Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/08/2016

Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno, permitió que el Municipio de Ushuaia acercara a la Asociación Amigos de la Bahía Encerrada la propuesta para la plantación de árboles, que surgiera del Centro de ex combatientes de Ushuaia al Observatorio. El Municipio en conjunto con estas instituciones trabaja en la parte operativa, en la que se incluyó a AABE.

 

Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno, permitió que el Municipio de Ushuaia acercara a la Asociación Amigos de la Bahía Encerrada la propuesta para la plantación de árboles, que surgiera del Centro de ex combatientes de Ushuaia al Observatorio. El Municipio en conjunto con estas instituciones trabaja en la parte operativa, en la que se incluyó a AABE.

 

09/08/2016

“Decidí venir a decir unas palabras porque mucho se ha dicho y mucho se ha tratado de confundir. Decidí hacerlo de cara a ustedes porque se han cansado de decir mentiras en estos días, se han cansado de plantar discusiones”, dijo el intendente Walter Vuoto quien concurrió al encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul y habló una vez que finalizó la exposición del equipo técnico y concejales que sostendrán el apoyo que dieron en la primera lectura. “Decidí venir a decir unas palabras porque mucho se ha dicho y mucho se ha tratado de confundir. Decidí hacerlo de cara a ustedes porque se han cansado de decir mentiras en estos días, se han cansado de plantar discusiones”, dijo el intendente Walter Vuoto quien concurrió al encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul y habló una vez que finalizó la exposición del equipo técnico y concejales que sostendrán el apoyo que dieron en la primera lectura.

09/08/2016

Cientos de inscriptos en el registro de demanda habitacional fueron llegando al Centro Cultural Esther Fadul convocados por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad Teresa Fernández para enterarse, en un nuevo encuentro y un contacto personal, sobre el estado de situación del proyecto de desarrollo urbano ambiental que debe ser discutido en el Concejo Deliberante el miércoles. Cientos de inscriptos en el registro de demanda habitacional fueron llegando al Centro Cultural Esther Fadul convocados por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad Teresa Fernández para enterarse, en un nuevo encuentro y un contacto personal, sobre el estado de situación del proyecto de desarrollo urbano ambiental que debe ser discutido en el Concejo Deliberante el miércoles.

09/08/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al próximo tratamiento en el Concejo Deliberante del Plan Urbano Ambiental al señalar que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al próximo tratamiento en el Concejo Deliberante del Plan Urbano Ambiental al señalar que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”.

09/08/2016

Durante junio, julio y agosto la Dirección de Bromatología lleva entregados 233 certificados de realización del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo fue dictado al público en general en las aulas del edificio municipal Adolfo Cano y a diferentes empresas e instituciones gracias a un proceso de expansión del alcance del curso. Durante junio, julio y agosto la Dirección de Bromatología lleva entregados 233 certificados de realización del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo fue dictado al público en general en las aulas del edificio municipal Adolfo Cano y a diferentes empresas e instituciones gracias a un proceso de expansión del alcance del curso.

09/08/2016

La Planta Procesadora de Crustáceos está la etapa final de los trabajos para ser utilizada nuevamente por el Municipio de Ushuaia. Resta la capacitación al personal que la tendrá a cargo y se prevé que antes de la finalización del mes de agosto entraría en funciones. La Planta Procesadora de Crustáceos está la etapa final de los trabajos para ser utilizada nuevamente por el Municipio de Ushuaia. Resta la capacitación al personal que la tendrá a cargo y se prevé que antes de la finalización del mes de agosto entraría en funciones.

09/08/2016

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó una capacitación para regularizar la situación de trabajadores que deben actualizar la documentación personal vinculada a la habilitación de manejo y con dificultades horarias para la realización de los cursos y trámites. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó una capacitación para regularizar la situación de trabajadores que deben actualizar la documentación personal vinculada a la habilitación de manejo y con dificultades horarias para la realización de los cursos y trámites.

09/08/2016

Comenzó el taller de violoncello en la antigua Casa Beban, organizado por la Secretaría de Cultura municipal y con cupo completo de interesados. Comenzó el taller de violoncello en la antigua Casa Beban, organizado por la Secretaría de Cultura municipal y con cupo completo de interesados.

09/08/2016

Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno, permitió que el Municipio de Ushuaia acercara a la Asociación Amigos de la Bahía Encerrada la propuesta para la plantación de árboles, que surgiera del Centro de ex combatientes de Ushuaia al Observatorio. El Municipio en conjunto con estas instituciones trabaja en la parte operativa, en la que se incluyó a AABE. Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno, permitió que el Municipio de Ushuaia acercara a la Asociación Amigos de la Bahía Encerrada la propuesta para la plantación de árboles, que surgiera del Centro de ex combatientes de Ushuaia al Observatorio. El Municipio en conjunto con estas instituciones trabaja en la parte operativa, en la que se incluyó a AABE.

08/08/2016

El proyecto de desafectación de tierras que aborda el Municipio continúa sumando adhesiones de sectores de la comunidad. El gremio de ATSA, también expresó su acuerdo para la aprobación del mismo, aduciendo que “podrá dignificar a hombres y mujeres y en consecuencia a sus familias”. El proyecto de desafectación de tierras que aborda el Municipio continúa sumando adhesiones de sectores de la comunidad. El gremio de ATSA, también expresó su acuerdo para la aprobación del mismo, aduciendo que “podrá dignificar a hombres y mujeres y en consecuencia a sus familias”.

08/08/2016

Un video debate como actividad de sensibilización y concientización sobre las diversas formas de trata se realizó en el Municipio de Ushuaia para personal de las áreas vinculadas con el trabajo social organizada por el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas dirigida por Alika Kinan, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer. Un video debate como actividad de sensibilización y concientización sobre las diversas formas de trata se realizó en el Municipio de Ushuaia para personal de las áreas vinculadas con el trabajo social organizada por el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas dirigida por Alika Kinan, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer.

08/08/2016

Los trabajadores nucleados en la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Ushuaia manifestaron la necesidad que tiene el sector en la aprobación definitiva del proyecto de desafectación de tierras que debe ser tratado el 10 de agosto en el Concejo Deliberante en segunda lectura. Los trabajadores nucleados en la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Ushuaia manifestaron la necesidad que tiene el sector en la aprobación definitiva del proyecto de desafectación de tierras que debe ser tratado el 10 de agosto en el Concejo Deliberante en segunda lectura.

08/08/2016

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá en el barrio Los Morros. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá en el barrio Los Morros.

08/08/2016

La Secretaria de Coordinación de Gestión Teresa Méndez recorrió junto al concejal Hugo Romero (FPV) las obras de reparación del albergue municipal que estuvo cerrado en los últimos años sin poder usarse y cumplir la función para la que fue construido. La Secretaria de Coordinación de Gestión Teresa Méndez recorrió junto al concejal Hugo Romero (FPV) las obras de reparación del albergue municipal que estuvo cerrado en los últimos años sin poder usarse y cumplir la función para la que fue construido.

08/08/2016

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciolo, destacó el sustento técnico de la propuesta de desarrollo integral urbano ambiental que impulsa la Municipalidad de Ushuaia. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciolo, destacó el sustento técnico de la propuesta de desarrollo integral urbano ambiental que impulsa la Municipalidad de Ushuaia.

06/08/2016

El mismo se realizará el próximo lunes 8 de agosto a las 19 hs en el Foyer de la Casa de la Cultura. El mismo convoca a hombres entre 18 y 22 años, y actrices de entre 45 y 65 años y entre 14 y 18. El mismo se realizará el próximo lunes 8 de agosto a las 19 hs en el Foyer de la Casa de la Cultura. El mismo convoca a hombres entre 18 y 22 años, y actrices de entre 45 y 65 años y entre 14 y 18.

06/08/2016

Se inauguró una nueva línea para control de vehículos en el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Ushuaia. La ampliación permitirá brindar una mayor oferta de atención, fundamentalmente en la estacionalidad que se da entre los meses octubre a enero año tras año. Se inauguró una nueva línea para control de vehículos en el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Ushuaia. La ampliación permitirá brindar una mayor oferta de atención, fundamentalmente en la estacionalidad que se da entre los meses octubre a enero año tras año.

06/08/2016

El intendente Walter Vuoto realizó una amplia convocatoria a organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales y encabezó el encuentro en la Casa de la Cultura en el que sentó postura frente a la discusión pública sobre el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante. El intendente Walter Vuoto realizó una amplia convocatoria a organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales y encabezó el encuentro en la Casa de la Cultura en el que sentó postura frente a la discusión pública sobre el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante.

06/08/2016

En el marco de operativos de control realizados ayer en forma conjunta por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia y personal de Transporte de la Provincia, con la colaboración la Policía provincial, fueron incautados 20 automóviles por falta de documentación. En el marco de operativos de control realizados ayer en forma conjunta por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia y personal de Transporte de la Provincia, con la colaboración la Policía provincial, fueron incautados 20 automóviles por falta de documentación.

05/08/2016

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco destacó el proyecto integral de urbanización que espera ser tratado en segunda lectura el próximo 10 de agosto. Aseguró que “no está pensado solamente en urbanizar, sino también en la regularización de los barrios informales y en los usos de los espacios; en el tendido de red vial; en el desarrollo de espacios para la recreación, el deporte, la salud y la cultura; de establecimientos educativos; y la protección de humedales, turbales y bosque; todo respetando el entorno y generando el menor impacto posible”, dijo a El Diario del Fin del Mundo.

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco destacó el proyecto integral de urbanización que espera ser tratado en segunda lectura el próximo 10 de agosto. Aseguró que “no está pensado solamente en urbanizar, sino también en la regularización de los barrios informales y en los usos de los espacios; en el tendido de red vial; en el desarrollo de espacios para la recreación, el deporte, la salud y la cultura; de establecimientos educativos; y la protección de humedales, turbales y bosque; todo respetando el entorno y generando el menor impacto posible”, dijo a El Diario del Fin del Mundo.

~ ~ ~ ~ ~