Noticias del Municipio Noticias del Municipio

21/07/2016

El Ejecutivo Municipal se reunió con las cooperativas que tienen a cargo el cobro del estacionamiento medido a fin de avanzar en los acuerdos para la readecuación de los valores. El Ejecutivo Municipal se reunió con las cooperativas que tienen a cargo el cobro del estacionamiento medido a fin de avanzar en los acuerdos para la readecuación de los valores.

21/07/2016

Con el objetivo de capacitar al personal municipal los martes y jueves se dictan clases de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios en el Edificio Municipal Adolfo Cano, de Arturo Coronado 486. Durante los encuentros, personal de Defensa Civil transmite a los pasantes y empleados municipales conocimientos básicos en primeros auxilios. Con el objetivo de capacitar al personal municipal los martes y jueves se dictan clases de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios en el Edificio Municipal Adolfo Cano, de Arturo Coronado 486. Durante los encuentros, personal de Defensa Civil transmite a los pasantes y empleados municipales conocimientos básicos en primeros auxilios.

21/07/2016

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, se reunió con Silvia Lommi, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres. El objetivo del encuentro con la funcionaria nacional fue definir una agenda de trabajo que permita articular acciones para el abordaje de las distintas problemáticas que atraviesan a la mujer en Ushuaia. La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, se reunió con Silvia Lommi, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres. El objetivo del encuentro con la funcionaria nacional fue definir una agenda de trabajo que permita articular acciones para el abordaje de las distintas problemáticas que atraviesan a la mujer en Ushuaia.

21/07/2016

La afamada cinta de Miguel Gómez se proyectará este miércoles 20 de julio a las 22hs en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo de cine Blanco y Negro. La entrada será libre y gratuita. La afamada cinta de Miguel Gómez se proyectará este miércoles 20 de julio a las 22hs en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo de cine Blanco y Negro. La entrada será libre y gratuita.

21/07/2016

Hoy se realizó la primera visita de profesionales del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia a la Asociación de Taxis para efectuar controles de salud a los trabajadores del volante. Hoy se realizó la primera visita de profesionales del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia a la Asociación de Taxis para efectuar controles de salud a los trabajadores del volante.

20/07/2016

Los encuentros se llevarán a cabo un jueves al mes de julio y hasta el mes de diciembre en la Antigua Casa Beban de 16 a 18 horas. El primero de ellos será este  jueves 21 de julio.

Los encuentros se llevarán a cabo un jueves al mes de julio y hasta el mes de diciembre en la Antigua Casa Beban de 16 a 18 horas. El primero de ellos será este  jueves 21 de julio.

20/07/2016

Las áreas municipales vinculadas a la prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Políticas Sociales presentaron al intendente Walter Vuoto las líneas de acción de salud mental comunitaria en el ámbito municipal. Las áreas municipales vinculadas a la prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Políticas Sociales presentaron al intendente Walter Vuoto las líneas de acción de salud mental comunitaria en el ámbito municipal.

20/07/2016

La Municipalidad de Ushuaia y Autobuses Santa Fe SA acordaron la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa hasta el 31 de diciembre, periodo en el que el Ejecutivo seguirá gestionando la compra de colectivos propios para hacerse cargo del servicio a través de la Sociedad del Estado que aprobó el Concejo Deliberante. La Municipalidad de Ushuaia y Autobuses Santa Fe SA acordaron la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa hasta el 31 de diciembre, periodo en el que el Ejecutivo seguirá gestionando la compra de colectivos propios para hacerse cargo del servicio a través de la Sociedad del Estado que aprobó el Concejo Deliberante.

20/07/2016

El Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Políticas Sociales articulan distintas actividades en el marco de las colonias de vacaciones para chicos y chicas en Ushuaia. El Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Políticas Sociales articulan distintas actividades en el marco de las colonias de vacaciones para chicos y chicas en Ushuaia.

19/07/2016

Se inaugura una muestra con registros fotográficos y audiovisuales sobre viejas temporadas invernales de la ciudad de Ushuaia. El material reunido se organizó para la presentación al público bajo el nombre “Invierno en Nuestra Ciudad”, a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio del área de Cultura de la Municipalidad. Se inaugura una muestra con registros fotográficos y audiovisuales sobre viejas temporadas invernales de la ciudad de Ushuaia. El material reunido se organizó para la presentación al público bajo el nombre “Invierno en Nuestra Ciudad”, a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio del área de Cultura de la Municipalidad.

19/07/2016

La Secretaria de Turismo Municipal será el primer lugar donde en esta oportunidad se expondrá la muestra  “Fotografía Nocturna” desde este martes para turistas y vecinos. La Secretaria de Turismo Municipal será el primer lugar donde en esta oportunidad se expondrá la muestra  “Fotografía Nocturna” desde este martes para turistas y vecinos.

19/07/2016

Iniciaron las vacaciones de invierno y cerca de 700 chicos participan de distintas actividades. Son niños de toda la ciudad que se inscribieron para participar de las actividades que coordina el Instituto Municipal del Deporte. Iniciaron las vacaciones de invierno y cerca de 700 chicos participan de distintas actividades. Son niños de toda la ciudad que se inscribieron para participar de las actividades que coordina el Instituto Municipal del Deporte.

19/07/2016

El Instituto Municipal de Deportes informa que durante los días de receso invernal, del día lunes 18 al viernes 29 de julio del corriente la pileta del Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas” permanecerá abierta a toda la comunidad en los siguientes horarios: El Instituto Municipal de Deportes informa que durante los días de receso invernal, del día lunes 18 al viernes 29 de julio del corriente la pileta del Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas” permanecerá abierta a toda la comunidad en los siguientes horarios:

19/07/2016

La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia suscribieron un compromiso de gestión con el objeto de brindar cobertura médica a vecinos de la ciudad que no cuenten con obra social y se atiendan en consultorios municipales. La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia suscribieron un compromiso de gestión con el objeto de brindar cobertura médica a vecinos de la ciudad que no cuenten con obra social y se atiendan en consultorios municipales.

19/07/2016

Se llevó a cabo la primera reunión de equipos de trabajo de Gobierno y Municipalidad, tal como se acordó en el encuentro mantenido por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto el viernes último.  El encuentro fue calificado como “cordial y muy positivo” por parte de los funcionarios del Municipio. Se llevó a cabo la primera reunión de equipos de trabajo de Gobierno y Municipalidad, tal como se acordó en el encuentro mantenido por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto el viernes último.  El encuentro fue calificado como “cordial y muy positivo” por parte de los funcionarios del Municipio.

19/07/2016

Con motivo de la celebración del mes del estudiante, la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones convocan a un Concurso de Cortometrajes de inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes entre 14 y 21 años.

 

Con motivo de la celebración del mes del estudiante, la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones convocan a un Concurso de Cortometrajes de inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes entre 14 y 21 años.

 

19/07/2016

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la “muy buena predisposición” de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto, y en ese sentido valoró la “visión de conjunto” de los Ejecutivos apuntando a la resolución de problemáticas que afectan a vecinos de Ushuaia. El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la “muy buena predisposición” de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto, y en ese sentido valoró la “visión de conjunto” de los Ejecutivos apuntando a la resolución de problemáticas que afectan a vecinos de Ushuaia.

19/07/2016

La misma estará a cargo del ingeniero Rafael Wouters y será el próximo 28 de julio, dirigida a emprendedores y feriantes. Se abordará el tema del ‘uso del matafuego y teoría de prevención de riesgo del trabajo’. La misma estará a cargo del ingeniero Rafael Wouters y será el próximo 28 de julio, dirigida a emprendedores y feriantes. Se abordará el tema del ‘uso del matafuego y teoría de prevención de riesgo del trabajo’.

19/07/2016

Se iniciaron las vacaciones de invierno y cerca de 700 chicos participan de distintas actividades. Son niños de toda la ciudad que se inscribieron para participar de las actividades que coordina el Instituto Municipal del Deporte. Se iniciaron las vacaciones de invierno y cerca de 700 chicos participan de distintas actividades. Son niños de toda la ciudad que se inscribieron para participar de las actividades que coordina el Instituto Municipal del Deporte.

18/07/2016

Desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino se informa que durante esta semana, el móvil de de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Pipo. Desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino se informa que durante esta semana, el móvil de de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Pipo.

~ ~ ~ ~ ~