Noticias del Municipio Noticias del Municipio

07/07/2016

Organizado por la Liga Ushuaiense de Futsal en conjunto con la Escuela Municipal de Fútbol se presentará la jugadora internacional de fútbol de salón, Gimena Blanco, campeona del Scudetto de Italia y de amplia trayectoria en el Futsal Argentino, quien estará brindando una clínica de fútbol de salón. Organizado por la Liga Ushuaiense de Futsal en conjunto con la Escuela Municipal de Fútbol se presentará la jugadora internacional de fútbol de salón, Gimena Blanco, campeona del Scudetto de Italia y de amplia trayectoria en el Futsal Argentino, quien estará brindando una clínica de fútbol de salón.

07/07/2016

La audiencia pública previa al tratamiento en segunda lectura del proyecto de desafectación de tierras para la propuesta urbano-ambiental fue una instancia altamente positiva y contó con la participación de vecinos como así también de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la presencia de la Vicerrectora Ing. Adriana Urciolo. “Participamos como un vecino más y por eso la Universidad pidió la palabra y opinó”, dijo la autoridad universitaria. “La Universidad opina en los temas en los que tenemos algo para aportar, por eso decidimos estar presentes y dar opinión”, explicó. La audiencia pública previa al tratamiento en segunda lectura del proyecto de desafectación de tierras para la propuesta urbano-ambiental fue una instancia altamente positiva y contó con la participación de vecinos como así también de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la presencia de la Vicerrectora Ing. Adriana Urciolo. “Participamos como un vecino más y por eso la Universidad pidió la palabra y opinó”, dijo la autoridad universitaria. “La Universidad opina en los temas en los que tenemos algo para aportar, por eso decidimos estar presentes y dar opinión”, explicó.

06/07/2016

“La información y testeo que realizamos en los festejos de la Noche más Larga a 94 personas voluntarias en los puestos de salud apostados en la ciudad arrojó un resultado de 74,5% con sobrepeso y obesidad y un tercio de fumadores de más de 20 cigarrillos diarios”, explicó la responsable del programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay. “Nos encontramos con datos sobre los que tenemos que trabajar fuertemente, como sobrepeso y tabaquismo”, aseguró Garay. “La información y testeo que realizamos en los festejos de la Noche más Larga a 94 personas voluntarias en los puestos de salud apostados en la ciudad arrojó un resultado de 74,5% con sobrepeso y obesidad y un tercio de fumadores de más de 20 cigarrillos diarios”, explicó la responsable del programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay. “Nos encontramos con datos sobre los que tenemos que trabajar fuertemente, como sobrepeso y tabaquismo”, aseguró Garay.

06/07/2016

“La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín. “La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín.

06/07/2016

El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva. El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva.

06/07/2016

El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad. El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad.

06/07/2016

Alumnos, padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia realizaron un paseo por el canal Beagle en el marco de la promoción para residentes que llevan adelante las empresas de navegación desde comienzos de este mes y hasta fines de septiembre. Alumnos, padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia realizaron un paseo por el canal Beagle en el marco de la promoción para residentes que llevan adelante las empresas de navegación desde comienzos de este mes y hasta fines de septiembre.

05/07/2016

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone, y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos. El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone, y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos.

05/07/2016

El intendente Walter Vuoto recibió a los chicos de futbol infantil de Ushuaia integrantes del Club Laserre y del Ateneo que viajarán a Buenos Aires a medirse con equipos de importantes instituciones nacionales deportivas. El intendente Walter Vuoto recibió a los chicos de futbol infantil de Ushuaia integrantes del Club Laserre y del Ateneo que viajarán a Buenos Aires a medirse con equipos de importantes instituciones nacionales deportivas.

05/07/2016

Además de Córdoba esta ruta une Ushuaia con Salta, lo que ayudará a acceder al segmento turístico del norte del país y favorece la integración del turismo federal sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Además de Córdoba esta ruta une Ushuaia con Salta, lo que ayudará a acceder al segmento turístico del norte del país y favorece la integración del turismo federal sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

05/07/2016

El jueves 7 de junio se inaugurará la muestra del artista Jorge Palacios, en el Foyer de la Casa de la Cultura a partir de las 19 hs. La entrada será libre y gratuita. El jueves 7 de junio se inaugurará la muestra del artista Jorge Palacios, en el Foyer de la Casa de la Cultura a partir de las 19 hs. La entrada será libre y gratuita.

05/07/2016

El convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con la UOCRA permite fijar para el mes de noviembre la inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en la ciudad de Ushuaia. El convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con la UOCRA permite fijar para el mes de noviembre la inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en la ciudad de Ushuaia.

05/07/2016

Un nuevo café literario se llevó a cabo en la antigua Casa Beban ubicada en 12 de Octubre, frente a la plaza Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia. Organizado por Cultura de la Municipalidad, se dedicó a Julio Cortázar el encuentro que estuvo coordinado por el escritor Luis Comis y Belén Molina del equipo municipal. Un nuevo café literario se llevó a cabo en la antigua Casa Beban ubicada en 12 de Octubre, frente a la plaza Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia. Organizado por Cultura de la Municipalidad, se dedicó a Julio Cortázar el encuentro que estuvo coordinado por el escritor Luis Comis y Belén Molina del equipo municipal.

05/07/2016

El Instituto Municipal de Deporte informa que los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de junio, la Pista de Patinaje sobre Hielo “Tachuela Oyarzún” permanecerá cerrada al público debido a que se realizarán trabajos en el mantenimiento del hielo. El Instituto Municipal de Deporte informa que los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de junio, la Pista de Patinaje sobre Hielo “Tachuela Oyarzún” permanecerá cerrada al público debido a que se realizarán trabajos en el mantenimiento del hielo.

05/07/2016

El Municipio de Ushuaia se encuentra realizando el trabajo de geo-referencia de los caminos de los barrios informales permitiendo que los servicios de emergencia y atención de la comunidad cuenten con la información y ubicación de las calles y domicilios a donde deben concurrir. El Municipio de Ushuaia se encuentra realizando el trabajo de geo-referencia de los caminos de los barrios informales permitiendo que los servicios de emergencia y atención de la comunidad cuenten con la información y ubicación de las calles y domicilios a donde deben concurrir.

05/07/2016

Desde la madrugada se están realizando trabajos de limpieza de nieve en las calles en los distintos barrios de la ciudad y la zona céntrica en el marco del operativo invierno que lleva adelante el Municipio. Desde la madrugada se están realizando trabajos de limpieza de nieve en las calles en los distintos barrios de la ciudad y la zona céntrica en el marco del operativo invierno que lleva adelante el Municipio.

03/07/2016

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125.

03/07/2016

Llegaron a Ushuaia miembros de la comisión de deportes invernales del Comité Olímpico Argentino (COA), de la Federación Argentina de Esquí junto a integrantes de la Secretaría de Deporte de la Nación. Llegaron a Ushuaia miembros de la comisión de deportes invernales del Comité Olímpico Argentino (COA), de la Federación Argentina de Esquí junto a integrantes de la Secretaría de Deporte de la Nación.

03/07/2016

Como resultado de la jornada que se dedicó a la tenencia responsable de mascotas, que encabezó la Dirección Municipal de Zoonosis, fueron entregados 300 comprimidos de antiparasitarios, 73 microchips fueron implantados, adoptaron 4 perros que estaban a la espera de encontrar una familia que los albergue y 20 turnos de castración fueron otorgados por el personal del área que permaneció junto al móvil ubicado frente al polideportivo Ítalo Favale atendiendo a las decenas de personas que se acercaron al lugar. Como resultado de la jornada que se dedicó a la tenencia responsable de mascotas, que encabezó la Dirección Municipal de Zoonosis, fueron entregados 300 comprimidos de antiparasitarios, 73 microchips fueron implantados, adoptaron 4 perros que estaban a la espera de encontrar una familia que los albergue y 20 turnos de castración fueron otorgados por el personal del área que permaneció junto al móvil ubicado frente al polideportivo Ítalo Favale atendiendo a las decenas de personas que se acercaron al lugar.

03/07/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) un convenio para la creación y apertura, a la brevedad, del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en instalaciones del sindicato ubicado en la calle Torelli de Ushuaia. Un segundo convenio se rubricará en los próximos días, que consolida la cooperación del Municipio con los trabajadores, por el que medio centenar de trabajadores de la construcción realizarán limpieza de veredas durante la temporada invernal para el mantenimiento de la ciudad. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) un convenio para la creación y apertura, a la brevedad, del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en instalaciones del sindicato ubicado en la calle Torelli de Ushuaia. Un segundo convenio se rubricará en los próximos días, que consolida la cooperación del Municipio con los trabajadores, por el que medio centenar de trabajadores de la construcción realizarán limpieza de veredas durante la temporada invernal para el mantenimiento de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~