Noticias del Municipio Noticias del Municipio

30/04/2016

Miguel Ángel Estrella, pianista y defensor de los Derechos Humanos, se presentará este domingo 1 de mayo en el Centro Comunitario Barrio Kaupén, a las 16:00 hs con entrada libre y gratuita. Miguel Ángel Estrella, pianista y defensor de los Derechos Humanos, se presentará este domingo 1 de mayo en el Centro Comunitario Barrio Kaupén, a las 16:00 hs con entrada libre y gratuita.

29/04/2016

La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia recuerda que están abiertas en forma permanente las inscripciones para participar de las actividades que se llevan adelante en sus instalaciones. Quienes deseen participar deberán ser mayores de 13 años e inscribirse de lunes a viernes de 9 a 14 en el Medio Caño, ubicado detrás del Polideportivo Municipal. La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia recuerda que están abiertas en forma permanente las inscripciones para participar de las actividades que se llevan adelante en sus instalaciones. Quienes deseen participar deberán ser mayores de 13 años e inscribirse de lunes a viernes de 9 a 14 en el Medio Caño, ubicado detrás del Polideportivo Municipal.

29/04/2016

Se trata de un mega festejo por el Día Internacional de la Danza que se desarrollará este sábado 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. En el espectáculo se presentarán 21 grupos de baile, todos con diferentes estilos. Se trata de un mega festejo por el Día Internacional de la Danza que se desarrollará este sábado 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. En el espectáculo se presentarán 21 grupos de baile, todos con diferentes estilos.

28/04/2016

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, manifestó que "en las condiciones actuales del mercado es complicada" la adquisición de maquinaria vial mediante el mecanismo de leasing, iniciativa impulsada por el entonces concejal Walter Vuoto y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en diciembre de 2015. El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, manifestó que "en las condiciones actuales del mercado es complicada" la adquisición de maquinaria vial mediante el mecanismo de leasing, iniciativa impulsada por el entonces concejal Walter Vuoto y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en diciembre de 2015.

28/04/2016

El móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a funcionar con los servicios de consultas, reclamos, sugerencias y relevamiento de las necesidades de cada barrio. El móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a funcionar con los servicios de consultas, reclamos, sugerencias y relevamiento de las necesidades de cada barrio.

28/04/2016

Con el propósito de brindar capacitaciones gratuitas para toda la comunidad, el Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzó el taller de informática. El mismo está destinado a jóvenes y adultos. Durante el taller quienes asistan adquirirán conocimientos en diseño gráfico; edición de imágenes y reparación de PC. Con el propósito de brindar capacitaciones gratuitas para toda la comunidad, el Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzó el taller de informática. El mismo está destinado a jóvenes y adultos. Durante el taller quienes asistan adquirirán conocimientos en diseño gráfico; edición de imágenes y reparación de PC.

28/04/2016

Se trata de la incorporación de un curso mixto, que complementa el curso online del Ministerio de Transporte de Nación. Esta modalidad aportará a los conductores los conocimientos sobre las normativas locales en un curso presencial de sólo 4 días, ya que los conocimientos generales y nacionales se obtendrán a través de la web. Este cambio alcanza tanto a los conductores principiantes como a los profesionales. Se trata de la incorporación de un curso mixto, que complementa el curso online del Ministerio de Transporte de Nación. Esta modalidad aportará a los conductores los conocimientos sobre las normativas locales en un curso presencial de sólo 4 días, ya que los conocimientos generales y nacionales se obtendrán a través de la web. Este cambio alcanza tanto a los conductores principiantes como a los profesionales.

28/04/2016

Se trata de un encuentro que reunirá a las instituciones vinculadas al deporte de la ciudad y entidades que tienen actividades deportivas en Ushuaia, con el objetivo de aunar visiones en cuanto a la organización y diseño de políticas públicas del deporte. El evento tendrá lugar este viernes 29 de abril desde las 19 hs en el Salón B del Gimnasio Municipal Favale. Se trata de un encuentro que reunirá a las instituciones vinculadas al deporte de la ciudad y entidades que tienen actividades deportivas en Ushuaia, con el objetivo de aunar visiones en cuanto a la organización y diseño de políticas públicas del deporte. El evento tendrá lugar este viernes 29 de abril desde las 19 hs en el Salón B del Gimnasio Municipal Favale.

27/04/2016

El Municipio de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, encabezó un encuentro con la Administración del Parque Nacional Tierra del Fuego y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional para coordinar las acciones tendientes a resolver el problema de ganado equino que, sin autorización y de modo irregular, se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional. El Municipio de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, encabezó un encuentro con la Administración del Parque Nacional Tierra del Fuego y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional para coordinar las acciones tendientes a resolver el problema de ganado equino que, sin autorización y de modo irregular, se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional.

27/04/2016

Se cumplen 26 años de la sanción de la Ley Nacional 23.775 por la que el último territorio nacional se convirtió en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se cumplen 26 años de la sanción de la Ley Nacional 23.775 por la que el último territorio nacional se convirtió en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

27/04/2016

Como ya se ha informado, los talleres culturales iniciarán de manera paulatina. En este caso se dará comienzo al taller de Lenguaje Musical y de Teatro. Quienes estén inscriptos deberán comunicarse al teléfono 421.707 para confirmar el día y horario de los mismos. Como ya se ha informado, los talleres culturales iniciarán de manera paulatina. En este caso se dará comienzo al taller de Lenguaje Musical y de Teatro. Quienes estén inscriptos deberán comunicarse al teléfono 421.707 para confirmar el día y horario de los mismos.

27/04/2016

El Municipio de Ushuaia continúa con el plan de bacheo prioritario de acuerdo a lo que se propuso como reparación inicial en la ciudad hasta el mes de mayo. El Municipio de Ushuaia continúa con el plan de bacheo prioritario de acuerdo a lo que se propuso como reparación inicial en la ciudad hasta el mes de mayo.

27/04/2016

Se trata de un encuentro de baile en conmemoración del Día Internacional de la Danza. Se realizará este sábado 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul y presentara por primera vez a institutos y academias de baile y bailarines en un mismo escenario. Se trata de un encuentro de baile en conmemoración del Día Internacional de la Danza. Se realizará este sábado 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul y presentara por primera vez a institutos y academias de baile y bailarines en un mismo escenario.

26/04/2016

El director de Tareas Prioritarias dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, se refirió a la situación del parque automotor del sector y los trabajos de recuperación de la maquinaria que se están realizando de cara a la temporada invernal, y de la puesta en valor del área y su personal. El director de Tareas Prioritarias dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, se refirió a la situación del parque automotor del sector y los trabajos de recuperación de la maquinaria que se están realizando de cara a la temporada invernal, y de la puesta en valor del área y su personal.

26/04/2016

El intendente Walter Vuoto firmó un contrato con la cooperativa de trabajo Unión por la Margen Sur Limitada (adherida a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat), para la ejecución de obras de equipamiento e infraestructura urbana consistentes en el tendido de red cloacal, apertura de calles, construcción de un SUM y de una escalera, en el barrio Obrero. El intendente Walter Vuoto firmó un contrato con la cooperativa de trabajo Unión por la Margen Sur Limitada (adherida a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat), para la ejecución de obras de equipamiento e infraestructura urbana consistentes en el tendido de red cloacal, apertura de calles, construcción de un SUM y de una escalera, en el barrio Obrero.

26/04/2016

Se trata de una búsqueda de talentos vocales de distintos géneros con la finalidad de promoverlos, creando un espacio de expresión y difusión de nuevos artistas locales. Los interesados deben acercarse a las instalaciones de los Talleres Culturales en Fagnano Nº 486 hasta el 7 de mayo inclusive de 13 a 17 horas. Se trata de una búsqueda de talentos vocales de distintos géneros con la finalidad de promoverlos, creando un espacio de expresión y difusión de nuevos artistas locales. Los interesados deben acercarse a las instalaciones de los Talleres Culturales en Fagnano Nº 486 hasta el 7 de mayo inclusive de 13 a 17 horas.

23/04/2016

El concejal Hugo Romero, del Frente para la Victoria, valoró la presentación que realizó la Municipalidad de Ushuaia de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media” de la ciudad, y al respecto manifestó que “estoy muy contento con esta iniciativa que se viene trabajando y desarrollando de forma mancomunada con los profesionales de la Municipalidad de Ushuaia”. El concejal Hugo Romero, del Frente para la Victoria, valoró la presentación que realizó la Municipalidad de Ushuaia de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media” de la ciudad, y al respecto manifestó que “estoy muy contento con esta iniciativa que se viene trabajando y desarrollando de forma mancomunada con los profesionales de la Municipalidad de Ushuaia”.

23/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia realizó en la noche del jueves la segunda presentación de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”, a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional. “Queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández. La Municipalidad de Ushuaia realizó en la noche del jueves la segunda presentación de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”, a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional. “Queremos cambiar el concepto de una ciudad abandonada por el de una ciudad planificada”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández.

23/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar a la comunidad de la convocatoria “Búsqueda de voces del Fin del Mundo’. Las inscripciones se realizarán en la instalaciones de los Talleres Culturales en Fagnano Nº 486, a partir del 25 de abril hasta el 7 de mayo inclusive des las 13 hasta las 17 horas. La convocatoria se dividirá en dos categorías: juveniles (de 14 a 17 años) y adultos (18 años en adelante). La Municipalidad de Ushuaia invita a participar a la comunidad de la convocatoria “Búsqueda de voces del Fin del Mundo’. Las inscripciones se realizarán en la instalaciones de los Talleres Culturales en Fagnano Nº 486, a partir del 25 de abril hasta el 7 de mayo inclusive des las 13 hasta las 17 horas. La convocatoria se dividirá en dos categorías: juveniles (de 14 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).

23/04/2016

Desde la Coordinación de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia se informa a los vecinos que el servicio "Cuando Llega" dejará de funcionar a la brevedad. Este servicio era realizado por un proveedor externo desde la provincia de Santa Fe y en las últimas semanas se realizó un monitoreo del mismo que dio como resultado un funcionamiento inexacto respecto a la información que daba a los usuarios Desde la Coordinación de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia se informa a los vecinos que el servicio "Cuando Llega" dejará de funcionar a la brevedad. Este servicio era realizado por un proveedor externo desde la provincia de Santa Fe y en las últimas semanas se realizó un monitoreo del mismo que dio como resultado un funcionamiento inexacto respecto a la información que daba a los usuarios

~ ~ ~ ~ ~