Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/04/2016

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, participó en el XLVIII workshop de comercialización turística que se realizó en Córdoba, en el marco de la promoción que realiza el Municipio del destino turístico Ushuaia. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, participó en el XLVIII workshop de comercialización turística que se realizó en Córdoba, en el marco de la promoción que realiza el Municipio del destino turístico Ushuaia.

23/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios de la Línea B de Transporte Público de colectivos que, en su sentido "ida" (hacia el barrio Pipo,) las unidades realizarán un recorrido alternativo, circulando por calle HEROES DE MALVINAS, retomando MAGALLANES hasta la calle DON BOSCO, donde continuará su ruta habitual. La modificación tendrá vigencia hasta nuevo aviso. La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios de la Línea B de Transporte Público de colectivos que, en su sentido "ida" (hacia el barrio Pipo,) las unidades realizarán un recorrido alternativo, circulando por calle HEROES DE MALVINAS, retomando MAGALLANES hasta la calle DON BOSCO, donde continuará su ruta habitual. La modificación tendrá vigencia hasta nuevo aviso.

22/04/2016

La gobernadora Rosana Bertone oficializó este jueves por escrito que no recibirá al intendente Walter Vuoto hasta tanto no esté totalmente superado el conflicto provincial que le impide ingresar a la Casa de Gobierno. El intendente Vuoto envió el 19 de abril un correo electrónico solicitando una reunión con la gobernadora Bertone para encontrar una alternativa técnica que permita tener un escenario de previsibilidad económica en la Municipalidad de Ushuaia, luego que los funcionarios provinciales reconocieran mediáticamente una deuda millonaria por coparticipación. La gobernadora Rosana Bertone oficializó este jueves por escrito que no recibirá al intendente Walter Vuoto hasta tanto no esté totalmente superado el conflicto provincial que le impide ingresar a la Casa de Gobierno. El intendente Vuoto envió el 19 de abril un correo electrónico solicitando una reunión con la gobernadora Bertone para encontrar una alternativa técnica que permita tener un escenario de previsibilidad económica en la Municipalidad de Ushuaia, luego que los funcionarios provinciales reconocieran mediáticamente una deuda millonaria por coparticipación.

22/04/2016

Se llevó a cabo el primer encuentro planteado desde la Subsecretaría de Gobierno en pos de iniciar un control más estricto de los equinos dentro del ejido urbano de la ciudad como así también del Parque Nacional. Desde el área, además, se invita a los propietarios de equinos a acercarse a la Municipalidad en busca de confeccionar el registro de los equinos. Se llevó a cabo el primer encuentro planteado desde la Subsecretaría de Gobierno en pos de iniciar un control más estricto de los equinos dentro del ejido urbano de la ciudad como así también del Parque Nacional. Desde el área, además, se invita a los propietarios de equinos a acercarse a la Municipalidad en busca de confeccionar el registro de los equinos.

22/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, mantuvieron un encuentro con Hernán Baserga y Lucas Molinari, dueños y operadores de Ushuaia Shipping, agencia marítima especializada en todo lo relacionado con el turismo y la logística antártica. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, mantuvieron un encuentro con Hernán Baserga y Lucas Molinari, dueños y operadores de Ushuaia Shipping, agencia marítima especializada en todo lo relacionado con el turismo y la logística antártica.

22/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Ávila, se reunieron con Alika Kinan, principal referente de la Fundación Sapa Kippa, con quien evaluaron posibles acciones de cooperación. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Ávila, se reunieron con Alika Kinan, principal referente de la Fundación Sapa Kippa, con quien evaluaron posibles acciones de cooperación.

22/04/2016

La arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que esta tarde a las 19.30 se llevará a cabo la segunda reunión en el Centro Cultural Esther Fadul para presentar a los vecinos de la ciudad la "Propuesta Integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media", debido a la gran cantidad de gente que se acercó ayer y no pudo acceder al lugar por estar colmada la capacidad del mismo. La arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que esta tarde a las 19.30 se llevará a cabo la segunda reunión en el Centro Cultural Esther Fadul para presentar a los vecinos de la ciudad la "Propuesta Integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media", debido a la gran cantidad de gente que se acercó ayer y no pudo acceder al lugar por estar colmada la capacidad del mismo.

22/04/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, lamentó la “falta de diálogo institucional” con el Gobierno provincial en relación a la discontinuidad de remisión de fondos de coparticipación hacia el Municipio, por una cifra que supera los 70 millones de pesos. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, lamentó la “falta de diálogo institucional” con el Gobierno provincial en relación a la discontinuidad de remisión de fondos de coparticipación hacia el Municipio, por una cifra que supera los 70 millones de pesos.

22/04/2016

La misma se exhibirá desde este miércoles 20 hasta el 29 de abril inclusive, en la Antigua Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. La temática se encuentra enfocada en los cielos y paisajes nocturnos de la provincia y de la ciudad desde la perspectiva del artista. La misma se exhibirá desde este miércoles 20 hasta el 29 de abril inclusive, en la Antigua Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. La temática se encuentra enfocada en los cielos y paisajes nocturnos de la provincia y de la ciudad desde la perspectiva del artista.

21/04/2016

El intendente Walter Vuoto presentó este miércoles la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, y por profesionales de planta del Municipio. El intendente Walter Vuoto presentó este miércoles la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, y por profesionales de planta del Municipio.

21/04/2016

Tras el convenio de cooperación recíproca firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego se inicia un trabajo conjunto entre ambas partes ya que el Ejecutivo cedió en uso el espacio de la cancha de rugby ‘Agustín Pichot’ para ser destinado a todas las actividades relacionadas con la práctica de este deporte como, las escuelas de iniciación deportiva, promoción y desarrollo del rugby. Tras el convenio de cooperación recíproca firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego se inicia un trabajo conjunto entre ambas partes ya que el Ejecutivo cedió en uso el espacio de la cancha de rugby ‘Agustín Pichot’ para ser destinado a todas las actividades relacionadas con la práctica de este deporte como, las escuelas de iniciación deportiva, promoción y desarrollo del rugby.

21/04/2016

Organizado por el Instituto Municipal de Deporte se disputará la ‘Liga Municipal de Básquet’. De la misma participarán equipos de Río Grande y Ushuaia. El evento se realizará este sábado desde las 18 horas en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’. Organizado por el Instituto Municipal de Deporte se disputará la ‘Liga Municipal de Básquet’. De la misma participarán equipos de Río Grande y Ushuaia. El evento se realizará este sábado desde las 18 horas en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’.

21/04/2016

La firma del convenio marco entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Municipio de Ushuaia permite trabajar concretamente en problemáticas sociales y urbanas vinculadas al territorio. El Secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Souto, expresó en declaraciones efectuadas a FM del Sur que “ya se viene trabajando fuertemente en el área de turismo con la carrera que tiene la Universidad y las potencialidades de nuestra ciudad, se trabaja también en el boleto estudiantil universitario que no se incluyó cuando se estableció el beneficio para los otros niveles educativos y se suman también otras problemáticas y búsqueda de soluciones que están en agenda para ambas instituciones”. La firma del convenio marco entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Municipio de Ushuaia permite trabajar concretamente en problemáticas sociales y urbanas vinculadas al territorio. El Secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Souto, expresó en declaraciones efectuadas a FM del Sur que “ya se viene trabajando fuertemente en el área de turismo con la carrera que tiene la Universidad y las potencialidades de nuestra ciudad, se trabaja también en el boleto estudiantil universitario que no se incluyó cuando se estableció el beneficio para los otros niveles educativos y se suman también otras problemáticas y búsqueda de soluciones que están en agenda para ambas instituciones”.

21/04/2016

Será este sábado 23 de abril, en el foyer de la Casa de la Cultura de 17 a 20:30 hs. Durante el evento se realizará la proyección de un documental y se presentarán músicos y poetas locales. El evento se realizará en el marco del "Día de la Convivencia en Diversidad Cultural". Será este sábado 23 de abril, en el foyer de la Casa de la Cultura de 17 a 20:30 hs. Durante el evento se realizará la proyección de un documental y se presentarán músicos y poetas locales. El evento se realizará en el marco del "Día de la Convivencia en Diversidad Cultural".

21/04/2016

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que debido a la medida de fuerza dispuesta por la asociación bancaria para los días jueves 21 y viernes 22 del corriente mes, que las tasas e impuestos municipales se cobraran únicamente con tarjeta de debito y crédito, no pudiendo operar con efectivo por razones ajenas al nuestra institución. La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que debido a la medida de fuerza dispuesta por la asociación bancaria para los días jueves 21 y viernes 22 del corriente mes, que las tasas e impuestos municipales se cobraran únicamente con tarjeta de debito y crédito, no pudiendo operar con efectivo por razones ajenas al nuestra institución.

21/04/2016

La Secretaria de Economía y Finanzas Andrea Ontoria confirmó que desde el mes de febrero los municipios de Ushuaia y Río Grande advierten una acumulación de deuda del gobierno provincial en concepto de coparticipación, superando los 70 millones de pesos en el caso de Ushuaia. La Secretaria de Economía y Finanzas Andrea Ontoria confirmó que desde el mes de febrero los municipios de Ushuaia y Río Grande advierten una acumulación de deuda del gobierno provincial en concepto de coparticipación, superando los 70 millones de pesos en el caso de Ushuaia.

21/04/2016

Desde el Programa de Talleres Culturales se informó que los talleres pautados para este año iniciarán en esta semana. Los inscriptos deben comunicarse al teléfono 421707, para confirmar días y horarios. Desde el Programa de Talleres Culturales se informó que los talleres pautados para este año iniciarán en esta semana. Los inscriptos deben comunicarse al teléfono 421707, para confirmar días y horarios.

20/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración por el que ambas partes establecen una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico. De este modo ratificaron acuerdos anteriores, pero ahora se celebran con la Universidad normalizada y con sus autoridades electas. La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración por el que ambas partes establecen una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico. De este modo ratificaron acuerdos anteriores, pero ahora se celebran con la Universidad normalizada y con sus autoridades electas.

20/04/2016

Este miércoles será la primera clase de Taekwondo en el Salón de la Juventud de la Casa de la Juventud de 10 a 14 hs. El objetivo de esta y las restantes tres clases planificadas para la semana es introducir a los vecinos en la reconocida disciplina coreana y promocionar las clases anuales de la misma. El cronograma se completa con otra clase en el Salón de la Juventud el jueves 21 de 10 a 14 hs, y dos en horario vespertino: el miércoles en el Centro Comunitario del Barrio Kaupen a las 21hs y el jueves 21 de 18 a 20 hs, donde se realizará el cierre de las actividades en el Salón A del gimnasio Hugo Ítalo Favale. Este miércoles será la primera clase de Taekwondo en el Salón de la Juventud de la Casa de la Juventud de 10 a 14 hs. El objetivo de esta y las restantes tres clases planificadas para la semana es introducir a los vecinos en la reconocida disciplina coreana y promocionar las clases anuales de la misma. El cronograma se completa con otra clase en el Salón de la Juventud el jueves 21 de 10 a 14 hs, y dos en horario vespertino: el miércoles en el Centro Comunitario del Barrio Kaupen a las 21hs y el jueves 21 de 18 a 20 hs, donde se realizará el cierre de las actividades en el Salón A del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

20/04/2016

La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Urbano convoca a todos los inscriptos en el registro de demanda habitacional a concurrir este miércoles a las 19:30 horas al Centro Cultural Esther Fadul donde se presentará la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad de Ushuaia. La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Urbano convoca a todos los inscriptos en el registro de demanda habitacional a concurrir este miércoles a las 19:30 horas al Centro Cultural Esther Fadul donde se presentará la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~