Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/04/2016

El Municipio de Ushuaia convoca a los inscriptos en el registro de demanda habitacional a la presentación de la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad que se realizará el miércoles 20 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul. El Municipio de Ushuaia convoca a los inscriptos en el registro de demanda habitacional a la presentación de la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad que se realizará el miércoles 20 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

19/04/2016

El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, en declaraciones a FM del Sur, destacó el trabajo realizado durante la madrugada y todo el fin de semana , ya que la mayoría de los vehículos no tenían las cubiertas con clavos o siliconadas "y eso influye cuando tenemos escarcha o bajas temperaturas" y agregó "recién dejo de nevar el domingo a la media tarde, entonces la maquina pasaba a la mañana y la gente al mediodía pensaba que no habían pasado. Eso nos paso en muchos sectores". El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, en declaraciones a FM del Sur, destacó el trabajo realizado durante la madrugada y todo el fin de semana , ya que la mayoría de los vehículos no tenían las cubiertas con clavos o siliconadas "y eso influye cuando tenemos escarcha o bajas temperaturas" y agregó "recién dejo de nevar el domingo a la media tarde, entonces la maquina pasaba a la mañana y la gente al mediodía pensaba que no habían pasado. Eso nos paso en muchos sectores".

19/04/2016

Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios. En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta. Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios. En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta.

19/04/2016

El partido será este martes 19 de abril a las 22 hs en la cancha n° 4 del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos. El encuentro enfrentará a los equipos Don Alejo y Aerolíneas. El partido será este martes 19 de abril a las 22 hs en la cancha n° 4 del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos. El encuentro enfrentará a los equipos Don Alejo y Aerolíneas.

19/04/2016

Se celebrará el próximo 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se busca la participación de grupos de bailarines de todas las modalidades para que exhiban esquemas y rutinas coreográficas. Los interesados en participar deberán comunicarse al 421707 de 10 a 20 hs. Se celebrará el próximo 30 de abril a las 18:30 hs en el Centro Cultural Esther Fadul. Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se busca la participación de grupos de bailarines de todas las modalidades para que exhiban esquemas y rutinas coreográficas. Los interesados en participar deberán comunicarse al 421707 de 10 a 20 hs.

17/04/2016

Un promedio de 20 cm. de nieve se acumuló desde el inicio de las precipitaciones a última hora del viernes. El Municipio de Ushuaia trabajó en el circuito prioritario que incluye el recorrido del transporte público de pasajeros, zona céntrica y principales accesos. Al trabajo continuo de las máquinas y camiones con sal y salmuera se sumó el trabajo manual en el que colaboraron funcionarios y militantes con la limpieza de escaleras y veredas de las escuelas y edificios públicos. Un promedio de 20 cm. de nieve se acumuló desde el inicio de las precipitaciones a última hora del viernes. El Municipio de Ushuaia trabajó en el circuito prioritario que incluye el recorrido del transporte público de pasajeros, zona céntrica y principales accesos. Al trabajo continuo de las máquinas y camiones con sal y salmuera se sumó el trabajo manual en el que colaboraron funcionarios y militantes con la limpieza de escaleras y veredas de las escuelas y edificios públicos.

17/04/2016

El Municipio de Ushuaia trabajó desde las primeras horas en la limpieza de las calles nevadas en el marco del operativo que dispuso la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para lograr la transitabilidad de las principales arterias de la ciudad. Camiones con sal y salmuera despejaron, desde las 06:00 de la mañana, el recorrido de las líneas urbanas de colectivos y, en el centro de la ciudad, trabajaron sobre las calles con pendientes. El Municipio de Ushuaia trabajó desde las primeras horas en la limpieza de las calles nevadas en el marco del operativo que dispuso la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para lograr la transitabilidad de las principales arterias de la ciudad. Camiones con sal y salmuera despejaron, desde las 06:00 de la mañana, el recorrido de las líneas urbanas de colectivos y, en el centro de la ciudad, trabajaron sobre las calles con pendientes.

17/04/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó un convenio con dos empresas de Ushuaia que trabajan con reciclado, Trinidad Overseas S. A, y con Carton Vip. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó un convenio con dos empresas de Ushuaia que trabajan con reciclado, Trinidad Overseas S. A, y con Carton Vip.

17/04/2016

Con el objeto de facilitar el trabajo de limpieza de calles que se realizará para garantizar la transitabilidad durante la época invernal, la Municipalidad de Ushuaia inició la remoción de chatarra depositada en arterias los barrios altos de la ciudad. Los trabajos son realizados por personal de Tránsito del Municipio. Con el objeto de facilitar el trabajo de limpieza de calles que se realizará para garantizar la transitabilidad durante la época invernal, la Municipalidad de Ushuaia inició la remoción de chatarra depositada en arterias los barrios altos de la ciudad. Los trabajos son realizados por personal de Tránsito del Municipio.

17/04/2016

El traslado del vivero municipal que estaba ubicado en el barrio de Andorra sobre la calle Cabo San Diego permitió continuar con la obra de apertura de calles y redes de cloaca y agua en el Macizo 6 C en ese sector de la ciudad. El traslado del vivero municipal que estaba ubicado en el barrio de Andorra sobre la calle Cabo San Diego permitió continuar con la obra de apertura de calles y redes de cloaca y agua en el Macizo 6 C en ese sector de la ciudad.

17/04/2016

El intendente Walter Vuoto entregó reconocimientos a alumnos y docentes del Colegio Nacional Ushuaia que desarrollaron la aplicación para celulares Testcoholemia, que fue seleccionada entre 4400 proyectos por la Organización de Estados Iberoamericanos, Foro XXI y Microsoft. “Como ushuaienses estamos orgullosos de lo que hicieron”, agradeció el Intendente a los estudiantes que desarrollaron la iniciativa junto a la docente Inés Busowsky. El intendente Walter Vuoto entregó reconocimientos a alumnos y docentes del Colegio Nacional Ushuaia que desarrollaron la aplicación para celulares Testcoholemia, que fue seleccionada entre 4400 proyectos por la Organización de Estados Iberoamericanos, Foro XXI y Microsoft. “Como ushuaienses estamos orgullosos de lo que hicieron”, agradeció el Intendente a los estudiantes que desarrollaron la iniciativa junto a la docente Inés Busowsky.

17/04/2016

Con la intención de diversificar la oferta que ofrece Ushuaia como destino y trabajar en forma conjunta con los actores involucrados en la actividad turística para potenciar cada una de las actividades, el Secretario de Turismo Municipal Juan Cherañuk se reunió con el presidente de la Asociación Civil Capitanes de Embarcaciones Charter de Tierra del Fuego Miguel Porco Fischer, el vocal Federico Guerrero y el Presidente de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, Martin Careaga. Con la intención de diversificar la oferta que ofrece Ushuaia como destino y trabajar en forma conjunta con los actores involucrados en la actividad turística para potenciar cada una de las actividades, el Secretario de Turismo Municipal Juan Cherañuk se reunió con el presidente de la Asociación Civil Capitanes de Embarcaciones Charter de Tierra del Fuego Miguel Porco Fischer, el vocal Federico Guerrero y el Presidente de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, Martin Careaga.

14/04/2016

Este viernes 15 de abril a las 18 hs en el Foyer de la Casa de la Cultura se desarrollará una charla debate a cargo del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard - FEPOTRA (Federación Popolar de Transporte Eva Perón). Las temáticas serán la inflación, el desempleo y la pobreza. Este viernes 15 de abril a las 18 hs en el Foyer de la Casa de la Cultura se desarrollará una charla debate a cargo del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard - FEPOTRA (Federación Popolar de Transporte Eva Perón). Las temáticas serán la inflación, el desempleo y la pobreza.

14/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al acto por el 31° aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la fuerza en la capital provincial. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al acto por el 31° aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la fuerza en la capital provincial.

14/04/2016

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, hizo referencia al anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre el incremento de los vuelos Buenos Aires-Ushuaia para la temporada invernal y de las frecuencias Córdoba-Ushuaia. "Estábamos muy expectantes no solo con los vuelos de Córdoba a nuestra ciudad, si no con las distintas frecuencias que iba a tener el destino en lo que tiene que ver con la temporada invernal”, señaló, y dijo que “por el análisis que hemos hecho desde la Secretaría de Turismo las expectativas son muy buenas”. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, hizo referencia al anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre el incremento de los vuelos Buenos Aires-Ushuaia para la temporada invernal y de las frecuencias Córdoba-Ushuaia. "Estábamos muy expectantes no solo con los vuelos de Córdoba a nuestra ciudad, si no con las distintas frecuencias que iba a tener el destino en lo que tiene que ver con la temporada invernal”, señaló, y dijo que “por el análisis que hemos hecho desde la Secretaría de Turismo las expectativas son muy buenas”.

14/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó los trabajos de reparación de la red vial de la ciudad “pese a este contexto de conflicto provincial que es muy problemático para todos”, y a la situación financiera del Ejecutivo municipal. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó los trabajos de reparación de la red vial de la ciudad “pese a este contexto de conflicto provincial que es muy problemático para todos”, y a la situación financiera del Ejecutivo municipal.

14/04/2016

El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”. El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”.

14/04/2016

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, informó que continúa la reparación y recuperación del parque de maquinarias del área de Servicios Públicos. El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, informó que continúa la reparación y recuperación del parque de maquinarias del área de Servicios Públicos.

14/04/2016

El evento se realizará este viernes 15 de abril, a partir de las 18 hs en el SUM del 2º Nivel del Shopping Paseo del Fuego. En el lugar se presentarán los reconocidos futbolistas del equipo River Plate Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ubaldo "El Pato" Fillol, Hernán Díaz y Guillermo Rivarola. El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, pero limitada a la capacidad de 150 personas que posee el lugar. El evento se realizará este viernes 15 de abril, a partir de las 18 hs en el SUM del 2º Nivel del Shopping Paseo del Fuego. En el lugar se presentarán los reconocidos futbolistas del equipo River Plate Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ubaldo "El Pato" Fillol, Hernán Díaz y Guillermo Rivarola. El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, pero limitada a la capacidad de 150 personas que posee el lugar.

14/04/2016

Dictaron el procesamiento de los acusados de “Usurpación en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas, lesiones en agresión y resistencia a la autoridad”, por los sucesos registrados en el mes de enero de este año en un predio de los scout. La denuncia la había efectuado la Municipalidad de Ushuaia. Dictaron el procesamiento de los acusados de “Usurpación en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas, lesiones en agresión y resistencia a la autoridad”, por los sucesos registrados en el mes de enero de este año en un predio de los scout. La denuncia la había efectuado la Municipalidad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~