Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/02/2016

Los cursos de formación laboral son dictados por el Departamento Empleo de la Municipalidad de Ushuaia. Las inscripciones para participar de la capacitación de “Limpieza, servicio y atención de habitaciones y departamentos” y “Preparación del lugar de trabajo y atención al público en el servicio de comedores y bebidas”, comienzan hoy, lunes 22 de febrero. Los cursos de formación laboral son dictados por el Departamento Empleo de la Municipalidad de Ushuaia. Las inscripciones para participar de la capacitación de “Limpieza, servicio y atención de habitaciones y departamentos” y “Preparación del lugar de trabajo y atención al público en el servicio de comedores y bebidas”, comienzan hoy, lunes 22 de febrero.

22/02/2016

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio, y el sector privado, a fin de desarrollar distintas líneas de acción que permitan posicionar el destino Ushuaia a nivel nacional e internacional. Fue a modo de balance tras la reunión en Ushuaia del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación que encabezaron el ministro Gustavo Santos, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio, y el sector privado, a fin de desarrollar distintas líneas de acción que permitan posicionar el destino Ushuaia a nivel nacional e internacional. Fue a modo de balance tras la reunión en Ushuaia del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación que encabezaron el ministro Gustavo Santos, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto.

22/02/2016

Se inauguró el hall central del Tren Austral Fueguino al mismo tiempo que se  puso en uso el comedor y quincho para el personal. Dos vagones de pasajeros fueron puestos en funcionamiento para ofrecer un mejor y mayor servicio a los turistas que durante todo el año, ya que el servicio se presta tanto en invierno como en verano. Se inauguró el hall central del Tren Austral Fueguino al mismo tiempo que se  puso en uso el comedor y quincho para el personal. Dos vagones de pasajeros fueron puestos en funcionamiento para ofrecer un mejor y mayor servicio a los turistas que durante todo el año, ya que el servicio se presta tanto en invierno como en verano.

22/02/2016

Desde el lunes 22 y hasta el 26 de marzo la Subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones para un taller en el que capacitarán a los participantes en la preparación de roscas y huevos de pascua denominado USHUAIA PRODUCE UNIDOS EN PASCUAS. Desde el lunes 22 y hasta el 26 de marzo la Subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones para un taller en el que capacitarán a los participantes en la preparación de roscas y huevos de pascua denominado USHUAIA PRODUCE UNIDOS EN PASCUAS.

22/02/2016

Comenzaron los preparativos para la Exposición de Economía Social del Fin del Mundo organizada por el Municipio de Ushuaia que se realizará en el mes de marzo en la Escuela N° 13. Comenzaron los preparativos para la Exposición de Economía Social del Fin del Mundo organizada por el Municipio de Ushuaia que se realizará en el mes de marzo en la Escuela N° 13.

19/02/2016

Desde la Coordinación de Transporte informaron que durante los días viernes y sábado se pondrán a disposición dos combis para que las vecinos del 2 Banderas, Kaupén y Andorra puedan asistir a la "Pulpería del Fin del Mundo". Desde la Coordinación de Transporte informaron que durante los días viernes y sábado se pondrán a disposición dos combis para que las vecinos del 2 Banderas, Kaupén y Andorra puedan asistir a la "Pulpería del Fin del Mundo".

19/02/2016

Será el próximo viernes 4 de marzo y se trata de una propuesta cultural y turística que consiste en proponer a los residentes y turistas la visita a los distintos museos y lugares culturales de la ciudad. Estos espacios permanecerán abiertos en un rango horario más extenso al habitual, con entrada libre y gratuita durante esa franja horaria. También se realizarán eventos relacionados a la cultura y la historia de nuestra Ciudad.  Será el próximo viernes 4 de marzo y se trata de una propuesta cultural y turística que consiste en proponer a los residentes y turistas la visita a los distintos museos y lugares culturales de la ciudad. Estos espacios permanecerán abiertos en un rango horario más extenso al habitual, con entrada libre y gratuita durante esa franja horaria. También se realizarán eventos relacionados a la cultura y la historia de nuestra Ciudad. 

19/02/2016

Durante este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se realizará nuevamente el evento denominado " La Pulpería del Fin del Mundo" que tiene como finalidad generar un espacio de tradición y costumbres para vecinos, turistas, artistas y comerciantes. La pulpería funcionará en la Plaza 25 de mayo los días mencionados desde las 19 hs. Durante este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se realizará nuevamente el evento denominado " La Pulpería del Fin del Mundo" que tiene como finalidad generar un espacio de tradición y costumbres para vecinos, turistas, artistas y comerciantes. La pulpería funcionará en la Plaza 25 de mayo los días mencionados desde las 19 hs.

19/02/2016

Cielo es una pequeña que se encuentra derivada en la ciudad de Buenos Aires que está realizando un tratamiento debido a una enfermedad, retinoblastoma, un cáncer de la retina. Las donaciones se recibirán el sábado desde las 17 horas en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Italo Favale’, lugar donde se estará realizando el cierre de las actividades aeróbicas.

Cielo es una pequeña que se encuentra derivada en la ciudad de Buenos Aires que está realizando un tratamiento debido a una enfermedad, retinoblastoma, un cáncer de la retina. Las donaciones se recibirán el sábado desde las 17 horas en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Italo Favale’, lugar donde se estará realizando el cierre de las actividades aeróbicas.

19/02/2016

El sábado el Ferrocarril Austral Fueguino inaugurará la extensión del hall de pasajeros, pondrá en uso el comedor y quincho para el personal del tren y presentará dos vagones de pasajeros construidos en los talleres de la empresa en Ushuaia. El sábado el Ferrocarril Austral Fueguino inaugurará la extensión del hall de pasajeros, pondrá en uso el comedor y quincho para el personal del tren y presentará dos vagones de pasajeros construidos en los talleres de la empresa en Ushuaia.

19/02/2016

La planta política de la actual gestión municipal está conformada por 76 cargos, apenas tres más que los que tenía la administración anterior a junio de 2015. La información sobre la conformación de la planta política en cuanto a cantidad de cargos fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo capitalino, Victoria Vuoto, a requerimiento de la Sindicatura Municipal. Fuertes críticas políticas del Secretario de Gobierno a las acusaciones del sciuranismo: "luego de perder las elecciones, con una actitud caprichosa, culparon a todos los vecinos de su derrota y llegaron a diciembre con varios funcionarios menos en su planta política y de ahí salen los disparates que están repitiendo a coro en los medios de comunicación". La planta política de la actual gestión municipal está conformada por 76 cargos, apenas tres más que los que tenía la administración anterior a junio de 2015. La información sobre la conformación de la planta política en cuanto a cantidad de cargos fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo capitalino, Victoria Vuoto, a requerimiento de la Sindicatura Municipal. Fuertes críticas políticas del Secretario de Gobierno a las acusaciones del sciuranismo: "luego de perder las elecciones, con una actitud caprichosa, culparon a todos los vecinos de su derrota y llegaron a diciembre con varios funcionarios menos en su planta política y de ahí salen los disparates que están repitiendo a coro en los medios de comunicación".

19/02/2016

Este viernes se realizará el cierre de las Colonias de vacaciones de los barrios altos que por primera vez se llevaron adelante en nuestra ciudad a través de un trabajo conjunto entre referentes barriales y el Municipio. Será en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre desde las 14 hs.

Este viernes se realizará el cierre de las Colonias de vacaciones de los barrios altos que por primera vez se llevaron adelante en nuestra ciudad a través de un trabajo conjunto entre referentes barriales y el Municipio. Será en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre desde las 14 hs.

19/02/2016

Las mismas se realizarán en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ los martes y jueves. Los niños que tengan entre 9 y 12 años deberán ser inscriptos por un adulto en los mencionados días de 19 a 20 horas en el Polo. Quienes tengan entre 13 y 18 años deberán hacer lo propio de 20 a 21 horas en el mismo lugar. Las mismas se realizarán en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ los martes y jueves. Los niños que tengan entre 9 y 12 años deberán ser inscriptos por un adulto en los mencionados días de 19 a 20 horas en el Polo. Quienes tengan entre 13 y 18 años deberán hacer lo propio de 20 a 21 horas en el mismo lugar.

19/02/2016

Del 22 de febrero al 3 de marzo en la Casa Beban el grupo de caminantes expondrá fotografías de sus salidas. La idea es compartir el resultado de sus experiencias en contacto con la naturaleza y convocar a la comunidad a conocer el lugar en el que vivimos, cuidar el medio ambiente y promover una vida saludable. Del 22 de febrero al 3 de marzo en la Casa Beban el grupo de caminantes expondrá fotografías de sus salidas. La idea es compartir el resultado de sus experiencias en contacto con la naturaleza y convocar a la comunidad a conocer el lugar en el que vivimos, cuidar el medio ambiente y promover una vida saludable.

19/02/2016

A través de un stand con pescadores y un chef, quien realizará una demostración sobre las formas de preparación del ‘Centollón’, la Municipalidad estará presente en la ‘Feria del Fin del Mundo’. La misma tendrá lugar el sábado de 11 a 16.30 horas en la escuela Nº 13 ‘Almirante Brown’. A través de un stand con pescadores y un chef, quien realizará una demostración sobre las formas de preparación del ‘Centollón’, la Municipalidad estará presente en la ‘Feria del Fin del Mundo’. La misma tendrá lugar el sábado de 11 a 16.30 horas en la escuela Nº 13 ‘Almirante Brown’.

18/02/2016

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que declara la emergencia del servicio del transporte público urbano de pasajeros. Tendrá vigencia por 180 días, con la posibilidad de una única prórroga por parte del Ejecutivo por el mismo plazo.  El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que declara la emergencia del servicio del transporte público urbano de pasajeros. Tendrá vigencia por 180 días, con la posibilidad de una única prórroga por parte del Ejecutivo por el mismo plazo. 

18/02/2016

La Agencia de Desarrollo de Ushuaia junto a una consultora contratada para elaborar el plan de manejo del valle de Tierra Mayor,  convocaron a una reunión conjunta con el INFUETUR, la Secretaría de Turismo Municipal y los operadores turísticos de los distintos centros ubicados en el sector. La Agencia de Desarrollo de Ushuaia junto a una consultora contratada para elaborar el plan de manejo del valle de Tierra Mayor,  convocaron a una reunión conjunta con el INFUETUR, la Secretaría de Turismo Municipal y los operadores turísticos de los distintos centros ubicados en el sector.

17/02/2016

Será el viernes a las 19 en la Casa Beban. Participarán como invitados Luis Comis y Damián Torres. Será el viernes a las 19 en la Casa Beban. Participarán como invitados Luis Comis y Damián Torres.

17/02/2016

El seminario dictado por la bailarina y atleta de gimnasia rítmica de nuestra ciudad que reside en Buenos Aires tuvo una excelente participación con una convocatoria que superó los 60 alumnos. El seminario dictado por la bailarina y atleta de gimnasia rítmica de nuestra ciudad que reside en Buenos Aires tuvo una excelente participación con una convocatoria que superó los 60 alumnos.

17/02/2016

Será este sábado 20 de febrero a las 17 hs, en la Cancha 4 del Augusto Laserre.  Durante el encuentro se realizarán clases conjuntas de Zumba, Ritmo, Combat y Attack. Las actividades continuarán durante el resto del año en el Centro Cultural Esther Fadul. Será este sábado 20 de febrero a las 17 hs, en la Cancha 4 del Augusto Laserre.  Durante el encuentro se realizarán clases conjuntas de Zumba, Ritmo, Combat y Attack. Las actividades continuarán durante el resto del año en el Centro Cultural Esther Fadul.

~ ~ ~ ~ ~