Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/02/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ratificó que si la empresa Autobuses Santa Fe decide no negociar y dejar la ciudad, el Municipio se hará cargo de la prestación del servicio de colectivos mediante la sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante. “Estamos dispuestos a sentarnos a negociar”, sostuvo, pero en caso de que no haya una resolución positiva “de ningún modo” la ciudad se quedará sin colectivos. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ratificó que si la empresa Autobuses Santa Fe decide no negociar y dejar la ciudad, el Municipio se hará cargo de la prestación del servicio de colectivos mediante la sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante. “Estamos dispuestos a sentarnos a negociar”, sostuvo, pero en caso de que no haya una resolución positiva “de ningún modo” la ciudad se quedará sin colectivos.

16/02/2016

Los jóvenes de la ciudad pueden disfrutar de sábados de ritmo y encuentro social a través de clases de baile latino. Las lecciones de baile serán de 18 a 22 horas en la Casa de la Juventud. Los jóvenes de la ciudad pueden disfrutar de sábados de ritmo y encuentro social a través de clases de baile latino. Las lecciones de baile serán de 18 a 22 horas en la Casa de la Juventud.

16/02/2016

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este mediodía el 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. “No es posible seguir viviendo en un esquema de acumulación de algunos sectores sin inclusión social, vamos hacia una nueva Ushuaia”, comenzó diciendo Vuoto y expresó que eso implica grandes desafíos y el compromiso de “respetar todos, absolutamente todos, los intereses de la sociedad. Venimos a insistirle a la adversidad y vamos a insistir porque creemos en lo que hacemos, porque venimos a hacernos cargo de los problemas de nuestra ciudad”.

 

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este mediodía el 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. “No es posible seguir viviendo en un esquema de acumulación de algunos sectores sin inclusión social, vamos hacia una nueva Ushuaia”, comenzó diciendo Vuoto y expresó que eso implica grandes desafíos y el compromiso de “respetar todos, absolutamente todos, los intereses de la sociedad. Venimos a insistirle a la adversidad y vamos a insistir porque creemos en lo que hacemos, porque venimos a hacernos cargo de los problemas de nuestra ciudad”.

 

16/02/2016

Continúan realizando trabajos de reparación de calles en la ciudad de Ushuaia por administración, con personal municipal y de forma descentralizada. Tras una primera intervención en la zona  céntrica en el inicio de la temporada turística, se realizaron trabajos en distintos puntos de Ushuaia sobre baches y roturas de calles que formaban parte de los reclamos cotidianos de los vecinos, parquización y señalamiento. Continúan realizando trabajos de reparación de calles en la ciudad de Ushuaia por administración, con personal municipal y de forma descentralizada. Tras una primera intervención en la zona  céntrica en el inicio de la temporada turística, se realizaron trabajos en distintos puntos de Ushuaia sobre baches y roturas de calles que formaban parte de los reclamos cotidianos de los vecinos, parquización y señalamiento.

16/02/2016

En los próximos días se firmarán convenios entre el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia  que tienen que ver con acciones conjuntas en distintas problemáticas de la ciudad. En los próximos días se firmarán convenios entre el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia  que tienen que ver con acciones conjuntas en distintas problemáticas de la ciudad.

15/02/2016

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Bromatología, en la planta baja del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486 de 8:30 a 14 hs. Se dictarán 2 cursos por mes hasta diciembre. Se cursará en el Núcleo de Acceso al Conocimiento y los cupos serán limitados. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Bromatología, en la planta baja del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486 de 8:30 a 14 hs. Se dictarán 2 cursos por mes hasta diciembre. Se cursará en el Núcleo de Acceso al Conocimiento y los cupos serán limitados.

15/02/2016

El Municipio de Ushuaia  creará el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer  que estará a cargo de la titular de la cartera, Laura Ávila. El Municipio de Ushuaia  creará el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer  que estará a cargo de la titular de la cartera, Laura Ávila.

12/02/2016

En el gimnasio ‘Hugo Italo Favale’ el sábado desde las 16 horas se realizarán clases de ritmo, body combat y step. Además habrá pileta libre en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ el mismo día de 14 a 18 horas.  El domingo desde las 15 horas en el Paseo de las Rosas se llevará adelante una clase abierta de zumba y combat, habrá bicicleteada y actividades para toda la familia.  En el gimnasio ‘Hugo Italo Favale’ el sábado desde las 16 horas se realizarán clases de ritmo, body combat y step. Además habrá pileta libre en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ el mismo día de 14 a 18 horas.  El domingo desde las 15 horas en el Paseo de las Rosas se llevará adelante una clase abierta de zumba y combat, habrá bicicleteada y actividades para toda la familia. 

12/02/2016

Comenzó el operativo municipal para el retiro de chatarra de la vía pública en Ushuaia desde el barrio 640 Viviendas. Comenzó el operativo municipal para el retiro de chatarra de la vía pública en Ushuaia desde el barrio 640 Viviendas.

12/02/2016

Siguen la actividades los sábados 13 y 20 de febrero, con las Milongas de Carnaval. Siguen la actividades los sábados 13 y 20 de febrero, con las Milongas de Carnaval.

12/02/2016

Se trata de un espectáculo de Jazz con artistas locales de renombre. El mismo se presentará el viernes 12 de febrero en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 22 hs, con entrada libre y gratuita Se trata de un espectáculo de Jazz con artistas locales de renombre. El mismo se presentará el viernes 12 de febrero en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 22 hs, con entrada libre y gratuita

11/02/2016

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de recuperación vial en distintos sectores de la ciudad, por administración y con personal propio del área de Servicios Públicos. La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de recuperación vial en distintos sectores de la ciudad, por administración y con personal propio del área de Servicios Públicos.

11/02/2016

Todos los domingos de febrero se convertirá en peatonal una calle de nuestra ciudad en el marco de una iniciativa que busca recuperar el espacio para los peatones y desarrollar actividades culturales y deportivas. Todos los domingos de febrero se convertirá en peatonal una calle de nuestra ciudad en el marco de una iniciativa que busca recuperar el espacio para los peatones y desarrollar actividades culturales y deportivas.

11/02/2016

En el marco de las acciones de saneamiento urbano ambiental planificadas por la Municipalidad de Ushuaia, este jueves a las 10 se iniciará el retiro de chatarra y vehículos abandonados en distintos barrios de la ciudad. En el marco de las acciones de saneamiento urbano ambiental planificadas por la Municipalidad de Ushuaia, este jueves a las 10 se iniciará el retiro de chatarra y vehículos abandonados en distintos barrios de la ciudad.

11/02/2016

Este viernes comenzará un evento pensado para el disfrute de la comunidad y los turistas, inspirado en los tradicionales espacios a mediados del siglo XVI. Será los días viernes, sábados y domingos desde las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el paseo de artesanos, habrá bebidas, comidas típicas, y espectáculos en vivo de artistas locales. Este viernes comenzará un evento pensado para el disfrute de la comunidad y los turistas, inspirado en los tradicionales espacios a mediados del siglo XVI. Será los días viernes, sábados y domingos desde las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el paseo de artesanos, habrá bebidas, comidas típicas, y espectáculos en vivo de artistas locales.

10/02/2016

Una mujer, víctima de violencia de género, volvió a ser agredida salvajemente durante el fin de semana. La Secretaría de la Mujer ya intervenía en el caso brindando asistencia psicológica y jurídica. Pese a tener prohibición de acercamiento a la vivienda por disposición judicial, el ex marido se hizo presente junto a dos hombres más y la golpearon con extrema violencia. La secretaria de la Mujer, Laura Avila, reclamó a todos los poderes del Estado fueguino un "abordaje integral de la problemática, con efectos concretos en el corto plazo, porque todos tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. A las mujeres en Tierra del Fuego, en Ushuaia, se les pega y se las mata desde hace años y es hora de terminar con eso". Una mujer, víctima de violencia de género, volvió a ser agredida salvajemente durante el fin de semana. La Secretaría de la Mujer ya intervenía en el caso brindando asistencia psicológica y jurídica. Pese a tener prohibición de acercamiento a la vivienda por disposición judicial, el ex marido se hizo presente junto a dos hombres más y la golpearon con extrema violencia. La secretaria de la Mujer, Laura Avila, reclamó a todos los poderes del Estado fueguino un "abordaje integral de la problemática, con efectos concretos en el corto plazo, porque todos tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. A las mujeres en Tierra del Fuego, en Ushuaia, se les pega y se las mata desde hace años y es hora de terminar con eso".

06/02/2016

Se informa a los usuarios del Natatorio Ana María Karelovic, que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, debido a inconvenientes suscitados con el sistema de la caldera. Se informa a los usuarios del Natatorio Ana María Karelovic, que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, debido a inconvenientes suscitados con el sistema de la caldera.

06/02/2016

Será los días viernes, sábados y domingos a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el paseo de artesanos. Habrá bebidas y comidas típicas, y espectáculos en vivo de artistas locales. Será los días viernes, sábados y domingos a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el paseo de artesanos. Habrá bebidas y comidas típicas, y espectáculos en vivo de artistas locales.

06/02/2016

El sábado desde las 16 en el gimnasio Hugo Italo Favale habrá clases de ritmo, body combat y step. Además, el mismo día, habrá pileta libre en el Polo Deportivo Héroes de 14 a 18. El sábado desde las 16 en el gimnasio Hugo Italo Favale habrá clases de ritmo, body combat y step. Además, el mismo día, habrá pileta libre en el Polo Deportivo Héroes de 14 a 18.

06/02/2016

Se realizará un casting el domingo 14 de febrero de 10 a 17 horas en la Sala Niní Marshall. Del 4 al 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura. Se realizará un casting el domingo 14 de febrero de 10 a 17 horas en la Sala Niní Marshall. Del 4 al 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura.

~ ~ ~ ~ ~