Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando diferentes actividades que dan cierre al trabajo hecho durante el año. El viernes a partir de las 16 horas habrá variadas demostraciones abiertas a la comunidad. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando diferentes actividades que dan cierre al trabajo hecho durante el año. El viernes a partir de las 16 horas habrá variadas demostraciones abiertas a la comunidad.

28/11/2014

Continúan las obras de hormigonado en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Martín. En los próximos días se habilitará el cableado subterráneo y se realizarán las primeras migraciones de los comercios a la red de energía. Continúan las obras de hormigonado en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Martín. En los próximos días se habilitará el cableado subterráneo y se realizarán las primeras migraciones de los comercios a la red de energía.

28/11/2014

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en gestión conjunta con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y dictado por la Docente Lic. Jessica Pinkus, se realizará la tercera y última fase del curso dirigido a coros de nuestra ciudad, el domingo 30 de noviembre a las 17 hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en gestión conjunta con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y dictado por la Docente Lic. Jessica Pinkus, se realizará la tercera y última fase del curso dirigido a coros de nuestra ciudad, el domingo 30 de noviembre a las 17 hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

27/11/2014

Durante la semana pasada se realizaron importantes avances en el plan de pavimentación del Barrio Mirador del Pipo. En el barrio Kaupén finalizaron los trabajos de  movimiento de suelo y cordones cuneta y mañana comienza la pavimentación. Durante la semana pasada se realizaron importantes avances en el plan de pavimentación del Barrio Mirador del Pipo. En el barrio Kaupén finalizaron los trabajos de  movimiento de suelo y cordones cuneta y mañana comienza la pavimentación.

27/11/2014

Lo destacó Rubinos en relación a la apertura de la calle y las obras que lleva adelante el Municipio para mejorar la circulación en Ushuaia. Los equipos técnicos avanzan en el trabajo para iniciar las obras de apertura de calle en la Base Naval. La construcción de la nueva arteria se realizará en la zona de la Basa Naval y unirá el sector oeste y este de Ushuaia. Lo destacó Rubinos en relación a la apertura de la calle y las obras que lleva adelante el Municipio para mejorar la circulación en Ushuaia. Los equipos técnicos avanzan en el trabajo para iniciar las obras de apertura de calle en la Base Naval. La construcción de la nueva arteria se realizará en la zona de la Basa Naval y unirá el sector oeste y este de Ushuaia.

27/11/2014

La Municipalidad realizará talleres de murga el próximo sábado 29 y domingo 30 de 15 a 18 horas en la Casa de la Juventud. Los interesados  pueden inscribirse enviando un correo electrónico a info@juventudushuaia.com puntualizando en el asunto "inscripción murga", acercarse a la Casa de la Juventud de 9 a 15 horas o comunicándose al 43 2198. La Municipalidad realizará talleres de murga el próximo sábado 29 y domingo 30 de 15 a 18 horas en la Casa de la Juventud. Los interesados  pueden inscribirse enviando un correo electrónico a info@juventudushuaia.com puntualizando en el asunto "inscripción murga", acercarse a la Casa de la Juventud de 9 a 15 horas o comunicándose al 43 2198.

27/11/2014

El Intendente de la ciudad recibió a los deportistas del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia, quienes recibieron 37 medallas en los Juegos Evita. También estuvo presente el equipo femenino de Futsal que se consagró con medalla de oro. El Intendente de la ciudad recibió a los deportistas del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia, quienes recibieron 37 medallas en los Juegos Evita. También estuvo presente el equipo femenino de Futsal que se consagró con medalla de oro.

27/11/2014

El viernes habrá actividades abiertas a la comunidad a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de los talleres artísticos, ubicadas en Fagnano 487, y el domingo a las 19 horas en el Centro Cultura Esther Fadul. El viernes habrá actividades abiertas a la comunidad a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de los talleres artísticos, ubicadas en Fagnano 487, y el domingo a las 19 horas en el Centro Cultura Esther Fadul.

27/11/2014

Los mismos serán trasladados por la empresa Navalia en los próximos días y el costo de la operación será asumido por la misma empresa. Desde el Municipio destacaron las obras que se concretaron con neumáticos. Ya se recolectaron más de 44 mil cubiertas. Los mismos serán trasladados por la empresa Navalia en los próximos días y el costo de la operación será asumido por la misma empresa. Desde el Municipio destacaron las obras que se concretaron con neumáticos. Ya se recolectaron más de 44 mil cubiertas.

27/11/2014

Los días 26 y 27 de noviembre se encuentra llevando a cabo en la Municipalidad de Ushuaia una Charla de capacitación para tatuadores y afines en el marco del Convenio de Cooperación N° 8144/2014 entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia. Los días 26 y 27 de noviembre se encuentra llevando a cabo en la Municipalidad de Ushuaia una Charla de capacitación para tatuadores y afines en el marco del Convenio de Cooperación N° 8144/2014 entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia.

27/11/2014

El predio se encuentra sobre la Ruta N°3 y allí construyen la sede de la entidad para desarrollar sus actividades. El predio se encuentra sobre la Ruta N°3 y allí construyen la sede de la entidad para desarrollar sus actividades.

26/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Bienal MAF, organizan el recorrido denominado "Tour del Arte", que se desarrolla con éxito y gran participación de vecinos, alumnos de diferentes establecimientos y turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Bienal MAF, organizan el recorrido denominado "Tour del Arte", que se desarrolla con éxito y gran participación de vecinos, alumnos de diferentes establecimientos y turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad.

26/11/2014

Los días viernes y sábado pasados en el marco del Día Internacional de la Música se realizó un show musical con un amplio repertorio de música. En el espectáculo se presentó el ensamble "Ushuaia Suena", una iniciativa  que crea un espacio con una intensa y variada actividad vinculada al aprendizaje de lenguajes artísticos por parte de jóvenes y adolescentes, acercando la alternativa de la música como herramienta. Los días viernes y sábado pasados en el marco del Día Internacional de la Música se realizó un show musical con un amplio repertorio de música. En el espectáculo se presentó el ensamble "Ushuaia Suena", una iniciativa  que crea un espacio con una intensa y variada actividad vinculada al aprendizaje de lenguajes artísticos por parte de jóvenes y adolescentes, acercando la alternativa de la música como herramienta.

26/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia y la Confederación General del Trabajo (CGT) local han organizado para el jueves 27 de noviembre una jornada de venta de lácteos y quesos a precios populares  pudiendo elegir entre 12 variedades de quesos en hormas y/o envasados al vacío, además manteca, leche larga vida y dulce de leche. La Municipalidad de Ushuaia y la Confederación General del Trabajo (CGT) local han organizado para el jueves 27 de noviembre una jornada de venta de lácteos y quesos a precios populares  pudiendo elegir entre 12 variedades de quesos en hormas y/o envasados al vacío, además manteca, leche larga vida y dulce de leche.

26/11/2014

Durante la semana pasada se desarrolló un procedimiento de simulacros en las instituciones escolares de la ciudad. Fueron coordinados desde Defensa Civil Municipal, y se empleó un plan de evacuación estipulado previamente con las autoridades de cada uno de los establecimientos. Durante la semana pasada se desarrolló un procedimiento de simulacros en las instituciones escolares de la ciudad. Fueron coordinados desde Defensa Civil Municipal, y se empleó un plan de evacuación estipulado previamente con las autoridades de cada uno de los establecimientos.

26/11/2014

La firma del permite materializar un viejo anhelo de la ciudad y consolida el proyecto de ciudad que la gestión viene desarrollando. "Tenemos proyectos desde hace muchos años para lograr la realización de esta calle por lo que esta firma es la concreción de largo trabajo, estamos muy agradecidos con el  Gobierno Nacional y el concejal Vuoto", destacó Sciurano. La firma del permite materializar un viejo anhelo de la ciudad y consolida el proyecto de ciudad que la gestión viene desarrollando. "Tenemos proyectos desde hace muchos años para lograr la realización de esta calle por lo que esta firma es la concreción de largo trabajo, estamos muy agradecidos con el  Gobierno Nacional y el concejal Vuoto", destacó Sciurano.

26/11/2014

Durante el fin de semana se controlaron 379 vehículos y se incautaron 10 por alcoholemia positiva y 15 por falta de documentación. Durante el fin de semana se controlaron 379 vehículos y se incautaron 10 por alcoholemia positiva y 15 por falta de documentación.

26/11/2014

En conmemoración al "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres" la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno Provincial e Iplido- UTHGRA realizaron  varias actividades en el Paseo de las Rosas con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad. En conmemoración al "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres" la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno Provincial e Iplido- UTHGRA realizaron  varias actividades en el Paseo de las Rosas con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad.

25/11/2014

El pasado viernes en el marco de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde se le está dando tratamiento al Presupuesto Municipal 2015, se hizo presente el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, junto a su equipo de trabajo para brindar detalles del presupuesto destinado a obra pública. El pasado viernes en el marco de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde se le está dando tratamiento al Presupuesto Municipal 2015, se hizo presente el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, junto a su equipo de trabajo para brindar detalles del presupuesto destinado a obra pública.

25/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Gobierno Provincial e Iplido- UTHGRA han organizado una serie de actividades para el próximo martes 25 de noviembre en conmemoración por el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres". La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Gobierno Provincial e Iplido- UTHGRA han organizado una serie de actividades para el próximo martes 25 de noviembre en conmemoración por el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres".

~ ~ ~ ~ ~