Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/08/2014

Fue tras un fallo judicial que le dio la razón a la Municipalidad. La parcela tiene alrededor de 1000 metros cuadrados y se encuentra en la esquina de José Cabezas y Héroes de Malvinas de las 640 Viviendas. Había sido otorgado por la anterior gestión a una persona para ejecutar un proyecto productivo que nunca se concretó. El beneficiario pretendía construir departamentos para alquiler modificando el destino original para el cual se lo habían otorgado. Fue tras un fallo judicial que le dio la razón a la Municipalidad. La parcela tiene alrededor de 1000 metros cuadrados y se encuentra en la esquina de José Cabezas y Héroes de Malvinas de las 640 Viviendas. Había sido otorgado por la anterior gestión a una persona para ejecutar un proyecto productivo que nunca se concretó. El beneficiario pretendía construir departamentos para alquiler modificando el destino original para el cual se lo habían otorgado.

18/08/2014

Hubo payasos, obras de teatros, juegos, mucha diversión y un ambiente sumamente cálido y divertido en varios centros comunitarios a la vez. Hubo payasos, obras de teatros, juegos, mucha diversión y un ambiente sumamente cálido y divertido en varios centros comunitarios a la vez.

18/08/2014

El intendente Federico Sciurano participó de la campanada inicial de la  prueba de esquí de fondo ‘Marchablanca' que reunió alrededor de 480 participantes en su edición numero 28. La misma tuvo lugar en el centro invernal Tierra Mayor.  El intendente Sciruano consideró que "este evento es extraordinario y saca la esencia de lo que significa el invierno para Ushuaia". El intendente Federico Sciurano participó de la campanada inicial de la  prueba de esquí de fondo ‘Marchablanca' que reunió alrededor de 480 participantes en su edición numero 28. La misma tuvo lugar en el centro invernal Tierra Mayor.  El intendente Sciruano consideró que "este evento es extraordinario y saca la esencia de lo que significa el invierno para Ushuaia".

18/08/2014

El intendente Federico Sciurano junto a concejales y miembros del Gabinete, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín. La ceremonia conmemorativa se realizó en el Gimnasio de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia. El presidente de la Asociación de Sanmartinianos, Guillermo Llorente, destacó los valores morales y éticos del Padre de la Patria. El intendente Federico Sciurano junto a concejales y miembros del Gabinete, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín. La ceremonia conmemorativa se realizó en el Gimnasio de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia. El presidente de la Asociación de Sanmartinianos, Guillermo Llorente, destacó los valores morales y éticos del Padre de la Patria.

15/08/2014

El Intendente de Ushuaia se refirió a la pretendida urbanización privada en el Club Hípico Ushuaia. "Ese predio fue cedido por la gestión anterior sin ningún tipo de inhibición", sostuvo Sciurano para luego aclarar que "no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho su actividad". No obstante señaló que "no estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo se entregó dicho predio fiscal". El Jefe Comunal aclaró que la Municipalidad le ofreció a Imbert trasladar su actividad ecuestre a otro sector periférico de la ciudad pero fue rechazado. El Intendente de Ushuaia se refirió a la pretendida urbanización privada en el Club Hípico Ushuaia. "Ese predio fue cedido por la gestión anterior sin ningún tipo de inhibición", sostuvo Sciurano para luego aclarar que "no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho su actividad". No obstante señaló que "no estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo se entregó dicho predio fiscal". El Jefe Comunal aclaró que la Municipalidad le ofreció a Imbert trasladar su actividad ecuestre a otro sector periférico de la ciudad pero fue rechazado.

15/08/2014

La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo actividades para festejar el mes del niño. Durante las mismas quienes asistan compartirán golosinas, chocolatada y espectáculos. Habrá una obra de teatro y espectáculos de magia. Además, un taller y concurso de dibujo dictado por la artista plástica Sol Cofreces. La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo actividades para festejar el mes del niño. Durante las mismas quienes asistan compartirán golosinas, chocolatada y espectáculos. Habrá una obra de teatro y espectáculos de magia. Además, un taller y concurso de dibujo dictado por la artista plástica Sol Cofreces.

15/08/2014

Serán tres jornadas de trabajo, dos dirigidas a los alumnos y una tercera exclusiva para padres sobre la problemática que pone a Ushuaia como una de las ciudades con mayores problemas en padecer violencia cibernética. Serán tres jornadas de trabajo, dos dirigidas a los alumnos y una tercera exclusiva para padres sobre la problemática que pone a Ushuaia como una de las ciudades con mayores problemas en padecer violencia cibernética.

14/08/2014

Desde la Dirección General de Rentas informaron que la nueva tarifaria tendrá un valor de 100 UFA en relación al acarreo de vehículos y de 20 UFA por cada día de estadía de los vehículos en la playa de incautación provisoria. Desde la Dirección General de Rentas informaron que la nueva tarifaria tendrá un valor de 100 UFA en relación al acarreo de vehículos y de 20 UFA por cada día de estadía de los vehículos en la playa de incautación provisoria.

14/08/2014

En el marco del programa Vecino Cumplidor, la Municipalidad de Ushuaia le da la bienvenida al Centro de Estética Elicenter y a Supercanal. Ambos garantizaron importantes descuentos en la red de beneficios, para reconocer la buena conducta de los vecinos con la ciudad. En el marco del programa Vecino Cumplidor, la Municipalidad de Ushuaia le da la bienvenida al Centro de Estética Elicenter y a Supercanal. Ambos garantizaron importantes descuentos en la red de beneficios, para reconocer la buena conducta de los vecinos con la ciudad.

14/08/2014

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia invita a todos los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas a participar de una charla orientada a profesores. Será el día jueves 14 de agosto a las 21 horas en la sede de la Casa de la Juventud Municipal. La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia invita a todos los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas a participar de una charla orientada a profesores. Será el día jueves 14 de agosto a las 21 horas en la sede de la Casa de la Juventud Municipal.

14/08/2014

El domingo 17 de agosto a las 20hs, se realizará en la Casa de la Cultura una muestra de Acro- Tela. Con entrada libre y gratuita los alumnos de la escuela municipal mostrarán las técnicas obtenidas. El domingo 17 de agosto a las 20hs, se realizará en la Casa de la Cultura una muestra de Acro- Tela. Con entrada libre y gratuita los alumnos de la escuela municipal mostrarán las técnicas obtenidas.

14/08/2014

Organizado por la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, concluyó el taller dictado por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes. Organizado por la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, concluyó el taller dictado por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes.

13/08/2014

Organizado por la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, concluyó el taller dictado por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes.

 

Organizado por la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, concluyó el taller dictado por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes.

 

13/08/2014

El Municipio se encuentra abocado intensamente a limpiar las alcantarillas en diversos sectores de la ciudad ante los deshielos que se producen con posterioridad a las nevadas. Desde Servicios Públicos, manifestaron que si bien estos fenómenos ocurren todos los años, "no queremos que nos tome desprevenidos". El Municipio se encuentra abocado intensamente a limpiar las alcantarillas en diversos sectores de la ciudad ante los deshielos que se producen con posterioridad a las nevadas. Desde Servicios Públicos, manifestaron que si bien estos fenómenos ocurren todos los años, "no queremos que nos tome desprevenidos".

13/08/2014

El intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el titular de la firma Robinson Vargas, recorrieron las obras de lo que será en un futuro muy cercano, el edificio de servicios de la Pista de Patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún". La Municipalidad de Ushuaia destinó más de 4 millones y medio de pesos para brindar mejores servicios en la pista. El intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el titular de la firma Robinson Vargas, recorrieron las obras de lo que será en un futuro muy cercano, el edificio de servicios de la Pista de Patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún". La Municipalidad de Ushuaia destinó más de 4 millones y medio de pesos para brindar mejores servicios en la pista.

13/08/2014

En el marco de la muestra fotográfica "Tan Lejos, Tan Cerca" de Daniel Mordzinski, se realizarán encuentros literarios con reconocidos escritores locales durante el mes de agosto. En el marco de la muestra fotográfica "Tan Lejos, Tan Cerca" de Daniel Mordzinski, se realizarán encuentros literarios con reconocidos escritores locales durante el mes de agosto.

13/08/2014

La Dirección de Municipios Saludables brindará una charla orientada a docentes y directivos de instituciones con la intención de explicar la modalidad del evento central "Bullying y uso responsable de redes sociales" a desarrollarse en septiembre para chicos de 6to grado. La Dirección de Municipios Saludables brindará una charla orientada a docentes y directivos de instituciones con la intención de explicar la modalidad del evento central "Bullying y uso responsable de redes sociales" a desarrollarse en septiembre para chicos de 6to grado.

13/08/2014

Durante la semana pasada, desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos se entregaron presentes a niños de la ciudad en varias instituciones en el marco del Mes del Niño. Esta actividad continuará durante todo el mes. Durante la semana pasada, desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos se entregaron presentes a niños de la ciudad en varias instituciones en el marco del Mes del Niño. Esta actividad continuará durante todo el mes.

13/08/2014

Será el próximo sábado 16 de 8 a 15 hs y contará con 3 puntos de venta. Se venderá el bolsón económico de 14 kilos con un valor de 100 pesos. Se contará también con el acompañamiento la Liga de Amas de Casa. Será el próximo sábado 16 de 8 a 15 hs y contará con 3 puntos de venta. Se venderá el bolsón económico de 14 kilos con un valor de 100 pesos. Se contará también con el acompañamiento la Liga de Amas de Casa.

12/08/2014

Durante la reunión se leyó el reglamento y se les entregó una carpeta con las especificaciones necesarias para la participación del Pre Muni Joven que incluye reglamento, requisitos, documentación a presentar, prendas que deberán realizar e incluso los premios en caso de ganar, los que percibirán a través del adulto designado para esta cuestión. Durante la reunión se leyó el reglamento y se les entregó una carpeta con las especificaciones necesarias para la participación del Pre Muni Joven que incluye reglamento, requisitos, documentación a presentar, prendas que deberán realizar e incluso los premios en caso de ganar, los que percibirán a través del adulto designado para esta cuestión.

~ ~ ~ ~ ~