Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/10/2019

Los concejales electos Laura Avila (secretaria de la Mujer de Ushuaia) y Gabriel de la Vega (subsecretario de Seguridad Urbana) se reunieron para evaluar el trabajo parlamentario que desarrollarán cuando asuman su banca en diciembre próximo, apuntando a “fortalecer las políticas de gobierno que viene implementando” el intendente Walter Vuoto, destacó Avila.

 

02/10/2019

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo y Gabriel Michel.

02/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa el trabajo de cambio de luminarias de semáforos por iluminación Led como así también la incorporación de nueva tecnología en los controladores que permitirá monitorear y evaluar el comportamiento del tránsito.

02/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos en el microestadio Cochocho Vargas y el espacio que conforma el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, como parte de las obras programadas para octubre, mes en el que se celebran los 135 años de la ciudad.

02/10/2019

El secretario de Gobierno del Municipio Omar Becerra y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvieron un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia de Extensión Rural Ushuaia. 

 

02/10/2019

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez; junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y al subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega recibieron a representantes de la escuela municipal de Judo que participaron de la Copa Binacional que se disputó en Punta Arenas, Chile, el pasado 28 de septiembre.

 

02/10/2019

En el marco de los festejos por el 135º aniversario de nuestra ciudad, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra dejó inaugurado el Eje Pueblos Originarios, un conjunto de 14 murales que cuentan parte de la historia de Ushuaia y están situado en la intersección de las calles Gobernador Paz y Laserre. Estuvieron presentes los artistas Laura LLovera, Rodrigo Crespo y funcionarios del gabinete municipal.

 

02/10/2019

La secretaria de la Mujer y concejala electa de Ushuaia, Laura Avila, volvió a destacar la propuesta del candidato del Frente de Todos a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer, ya que “así como lo hizo el Intendente Walter Vuoto en el 2015 cuando tomó la decisión política de que el Municipio deje de hacerse el desentendido en las cuestiones de género, es hora de que a nivel nacional exista un Ministerio de la Mujer para que sea un compromiso de todos los poderes del Estado  lograr la equidad”.

 

02/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia inició el cambio total de las luminarias de los semáforos a luces Led y un cambio de los controladores con una nueva tecnología que se maneja por GPS que permite la sincronización.

 

 

01/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia trabajó durante el fin de semana con los vecinos y vecinas de los barrios Escondidos, Obrero, Mirador, Cañadón y sectores aledaños en la concientización sobre el cuidado del ambiente.

 

30/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia inició el cambio total de las luminarias de los semáforos a luces Led y un cambio de los controladores con una nueva tecnología que se maneja por GPS que permite la sincronización.

30/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro organizado por la Dirección Provincial de Puertos para coordinar todas las acciones necesarias frente a la temporada de cruceros 2019-2020 que se inició formalmente el pasado 17 de septiembre y que culminará el 4 de abril del año próximo.

30/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva edición de  la Expo Feria de Economía Social, para contribuir con la reactivación del circuito económico comunitario. Más de 500 vecinos y vecinas aprovecharon ofertas y calidad para comprar, durante dos jornadas en el Gimnasio del Colegio José María Sobral.

30/09/2019

Un grupo de 46 adultos mayores de la ciudad de Ushuaia accedió al paseo en el Tren del Fin del Mundo que tiene su estación en el camping municipal y recorre parte del Parque Nacional. La actividad se concretó en el marco del programa de Turismo Social del Municipio y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

 

30/09/2019

Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de Bomberos del Fin del Mundo organizada por la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, los distintos cuarteles y el Municipio de Ushuaia.

 

29/09/2019

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Turismo José Recchia recibieron en las dependencias del área a los integrantes de la Agencia de Desarrollo y operadores de actividades marítimas en el Día del Turismo. Agradeció a las Cámaras y operadores turísticos y sostuvo que se continuará trabajando en conjunto “pensando en una ciudad a 20 años, con la mirada puesta en una ciudad que crezca y que incorpore tecnología”.

 

29/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este lunes y durante toda la semana, la unidad sanitaria móvil se ubicará en la plaza de los Bomberos, en Magallanes y Don Bosco.

 

29/09/2019

Con el objetivo de que las mujeres emprendedoras que participarán de la nueva edición de la Expo Mujer puedan potenciar su producción y ventas la Secretaría de la Mujer se encuentra dictando  capacitaciones en “Marketing, identidad y comunicación para emprendimientos”.

 

27/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia iniciará este sábado la actualización semafórica en la ciudad, de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación y siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

27/09/2019

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que se encuentran trabajando en los proyectos que tomaron estado parlamentario en el Concejo Deliberante y que fueron puestos a consideración en el marco de la comisión de Debate Ciudadano. Entre ellos, la adhesión a la creación de la cédula de identificación del automotor digital, tanto la verde como la azul, y  también la licencia nacional de conducir en formato digital.

~ ~ ~ ~ ~