Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/12/2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al diputado nacional Daniel Scioli en el despacho oficial de la Intendencia, en compañía del jefe de Gabinete Oscar Souto y del secretario de Gobierno Omar Becerra, donde analizaron extensamente la situación nacional y las perspectivas para el 2019.

13/12/2018

Ateneo Fútbol Club jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia, por lo que el intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero, referente de la institución, invitan a los vecinos y vecinas de Ushuaia a presenciar este encuentro decisivo.

13/12/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra informó que “hasta el momento no hay fecha prevista para el llamado a elecciones” y aseguró que “será una fecha acordada con la Gobernadora”.

13/12/2018

Obra: "Bacheo y reparación Av. Hipólito Yrigoyen tramo Formosa - Av. Alem y rotonda aeropuerto"

12/12/2018

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, encabezó la promoción de la próxima temporada de invierno en San Pablo, con el apoyo del Consulado argentino en esa importante ciudad brasileña. “Por primera vez en 20 años nos estamos anticipando a todos los otros destinos de nieve con las tarifas, porque siempre estaban disponibles en el mes de mayo o junio, cuando la temporada comenzaba en julio. Esto nos da una gran ventaja como destino y a todos los operadores de servicios de Ushuaia, porque se pueden ofrecer paquetes turísticos con un importante plazo de planificación para potenciales visitantes”, expresó Recchia.

12/12/2018

El intendente Walter Vuoto presidió un acto en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura en el que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia. “Les quiero agradecer por todos estos años al servicio de la ciudad y también quiero agradecerles cómo nos ayudaron a sacar el Municipio adelante”, expresó el mandatario comunal en las palabras previas a la entrega de medallas.

11/12/2018

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con Ing. Eduardo Salonia, Director de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal (UBP), quien además ofreció una disertación sobre Disrupción Tecnológica, en el marco de la IV Revolución Industrial,  en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

11/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la sede de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Ushuaia.

11/12/2018

El intendente Walter Vuoto recibió a María de los Angeles Musumeci, titular de la Fundación Espera por la Vida que promueve la donación de médula y quien lleva adelante numerosas campañas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

11/12/2018

Se llevó a cabo la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial, presidido por el secretario de Gobierno Omar Becerra. En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

10/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de los talleres culturales, con una gran exhibición que reunió a familiares, amigos y público en general en el Centro Cultural Esther Fadul, con la participación de más de 1100 niños y niñas de diferentes edades. El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Cultura David Ferreyra, compartieron la tarde con las presentaciones que cada año presentan mayor nivel.

10/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Centro de Acción Legal Comunitaria en un acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall encabezado por el intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y la Dra. María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia, la Dra Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio y el Dr, Alejandro Nató, especialista en mediación comunitaria. En el encuentro, el Municipio presentó el proyecto que ahora se concreta con un equipo de  35 agentes municipales especializados en mediación y promoción de derechos y la puesta en marcha del Centro de Acción Legal para atender conflictos comunitarios de vecindad.
“Cuando asumimos la gestión, el intendente Walter Vuoto nos propuso un gran desafío; construir una ciudad de cara a la gente, donde podamos tener como eje central la participación ciudadana y planificar políticas públicas, codo a codo con la gente. Ese desafío de salir de atrás de los escritorios para estar donde corresponde; en los barrios, con los vecinos y vecinas”, dijo la secretaria Legal y Técnica.

10/12/2018

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los actos centrales  de promoción, difusión y concientización que tuvieron como invitada especial a la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; a la artista plástica Macarena Demattia y la banda de música Wena Vida. “Hoy hemos tenido este acto maravilloso que permite decir que en Ushuaia, la defensa irrestricta de los derechos humanos, es un compromiso que el intendente renueva todos los días”, expresó la titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz.

10/12/2018

Este viernes, en instalaciones del CePLA El Palomar, el actual secretario de Medio Ambiente de la ciudad de Ushuaia y ex concejal Damián de Marco encabezó un acto para agradecer a partidarios y amigos el acompañamiento y el trabajo desarrollado durante el 2018 e instó a concretar grandes logros en el 2019. Durante el encuentro y ante 300 personas, estuvo acompañado del intendente Walter Vuoto, quien destacó las cualidades personales y de gestión de quien hoy integra su gabinete para el desarrollo de políticas públicas ambientales en la ciudad.

09/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia comunica, a través de la Dirección de Tránsito, que a partir del lunes 10 de diciembre, la calle Gobernador José María Gómez tendrá un único sentido de circulación, que será Norte-Sur, desde Kecher hasta Náufragos del Sarmiento.

09/12/2018

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de las actividades organizadas por la Municipalidad para el 8 de diciembre, fecha en que tradicionalmente se arman los árboles de Navidad en cada hogar y comienza la época festiva. Hubo música en vivo, juegos, la presencia de Papá Noel en la puerta del Municipio para que todos los chicos de la ciudad se saquen fotos o entreguen sus cartas. Las actividades continuaron hasta las primeras horas de la noche, en que se encendió el árbol de Navidad de la ciudad, junto al cartel de Ushuaia.

09/12/2018

Se formalizó la entrega de los baños del camping municipal, puestos a nuevo por parte de la empresa Tranex y en el marco de los trabajos integrales que inició la Municipalidad de Ushuaia para la recuperación y mejoramiento del camping municipal.

06/12/2018

En la Municipalidad de Ushuaia, autoridades de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública procedieron a la apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el Barrio Los Alakalufes y la renovación del playón ubicado en la avenida Alem al 3700.

05/12/2018

La Municipalidad continúa con los actos de apertura de ofertas para las obras fundamentales de la temporada de obra 2018-2019. Este miércoles, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública,  Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto que permitió conocer a las empresas interesadas en realizar la ampliación en hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, correspondiente a la licitación pública 0014/2018.

05/12/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañó a la gobernadora Rosana Bertone y a las autoridades del Puerto de la ciudad en la recorrida  por el sector donde se encuentra trabajando la draga que realizará las transformaciones necesarias para que puedan arribar cruceros de mayor calado.
 

~ ~ ~ ~ ~