Noticias del Municipio Noticias del Municipio

07/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia entregó 23 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que aún aguardaban la regularización de los predios en los que vivieron durante muchos años. “Como en otras oportunidades, entregamos los títulos a familias que llevan más de  20 años  viviendo en esos terrenos”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, a cargo de la secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial, quien presidió el acto. “Es un trabajo constante y eficiente el que realizamos desde la Municipalidad para dar seguridad jurídica a los vecinos, algo fundamental para ordenar la ciudad y ejercer la totalidad de los derechos sobre su propiedad”, dijo la representante del Municipio.

07/11/2018

En la Municipalidad de Ushuaia se realizó la apertura de ofertas para la licitación privada 09/2018 referida a la renovación del playón deportivo del Barrio San Salvador ubicado en la calle Lago del Desierto al 500. Los  trabajos serán sobre el playón existente donde se reemplazará la totalidad del tejido existente, la pintura de toda la superficie de la cancha con polímero acrílico antideslizante, con la demarcación de las líneas de las canchas de fútbol y de básquet. Se repararán los arcos de fútbol y aros de básquet, se reemplazarán los tableros y se proveerán y colocarán redes en arcos y aros.

07/11/2018

El Ejecutivo municipal de Ushuaia se hizo presente en la escuela N° 39 ubicada en el barrio Mirador de los Andes para dialogar con los chicos y chicas de 5° de ese establecimiento, quienes presentaron un diagnóstico sobre su propio barrio y propuestas para mejorar.

06/11/2018

Del 1° al 3 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del tradicional torneo “Facundo Rivas”, en las instalaciones del gimnasio “Ítalo Favale”, el Microestadio “Cochocho Vargas”, la pista de Atletismo municipal y el natatorio del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”. Los deportes que se disputaron fueron Atletismo, Boccias, Natación y Básquet adaptado  3 vs 3.

06/11/2018

La máquina de asfalto móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de bacheo y repavimentación en la ciudad. El martes realizó tareas en la calle Godoy, entre San Martín y Maipú.

06/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia inició trabajos para la intervención integral en el camping ubicado camino al Parque Nacional, donde se realizan reparaciones, colocación de mesas y fogones, recuperación de los circuitos vehicular y peatonal y se colocará vigilancia las 24 horas. “Comenzamos los trabajos con el objetivo de recuperar el camping municipal, con nuestros equipos, sobre un proyecto diseñado desde la administración municipal, en el marco de un convenio de responsabilidad social, empresarial y ambiental con la gente del Tren del Fin del Mundo que tiene su estación aquí y con el Club Atlético Educación Fueguina, CAEF, con sede en el ingreso”, dijo el secretario de Medio Ambiente municipal Damián de Marco.

06/11/2018

Tras el convenio firmado meses atrás, entre el Municipio y el Colegio José Martí, el intendente Walter Vuoto realizó la entrega de certificados a los alumnos que estuvieron cubriendo las pasantías en el ámbito de la Secretaria de Turismo.

 

06/11/2018

Este lunes se realizó una reunión en la secretaria de Gobierno del Municipio, de la que participó el titular del Área, Omar Becerra, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, para avanzar en la coordinación de los trabajos conjuntos de cara al arribo de los cruceros antárticos durante la temporada estival.

05/11/2018

Se retomó el ritmo de los trabajos de preparación de suelo previo a la repavimentación con hormigón de la calle Fuegia Basket, luego de que se solucionaran inconvenientes relacionados con la infraestructura de servicios tendida en el sector. “La empresa Camuzzi realizó las inspecciones y el revestimiento de la cañería central de gas en la calle y ese trabajo se pudo terminar el sábado. Eso está resuelto y pudimos retomar la obra original en Fuegia”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

05/11/2018

Desde este lunes y hasta el jueves  se desarrolla en la antigua Casa Beban y en el Museo del Fin del Mundo la Semana de la Península Mitre, organizada por la Asociación Civil Conservación Península Mitre, en el marco de la cual habrá una muestra fotográfica, charlas y proyección de películas. “Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se acerquen a la muestra, que es una forma de viajar a un lugar único que es  Península Mitre, conocerla, explorarla. Para nosotros es una alegría  que en este espacio también podamos mostrar la inmensidad y belleza del lugar”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.

05/11/2018

Con el objetivo de lograr una ciudad accesible para todas las personas, la Municipalidad solicita a los  frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias y a la eliminación de barreras arquitectónicas. Las ordenanzas N°1588 y N° 3005 establecen la obligatoriedad de su construcción y las medidas que deben respetar.

05/11/2018

La Municipalidad presentó el plan de manejo Bahía Encerrada dando cumplimiento a lo establecido en  la ordenanza N° 3631 del año 2009, que creaba esa reserva.

04/11/2018

El sábado se puso en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por el Instituto Municipal de Deporte, para las categorías Sub 7, 9, 11 y 13

02/11/2018

Con el objetivo de seguir mejorando distintos sectores de la Ciudad, este viernes se colocaron 150 metros lineales de cordones en la calle Perón, y mañana habrá una jornada de puesta en valor a cargo de empleados municipales en el mencionado sector, desde 12 de octubre hasta la rotonda del Aeropuerto.

02/11/2018

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a acercarse al mural “Raíces” de los artistas Manuel Java y Rodrigo Crespo, el mismo se encuentra emplazado en la fachada de defensa civil dependiente de La Municipalidad de Ushuaia (Gob. Paz 550)

02/11/2018

01/11/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la tercera edición de la Noche de Los Museos que organiza la Provincia y que enriquece el Municipio sumando sus propios espacios creados y destacados en la ciudad. Se podrá disfrutar más de 20 espacios culturales desde las 19 horas del sábado hasta las 3 de la madrugada del domingo donde lo característico será que “a donde vayas, vas a encontrar actividades, inclusive se sumaron comercios y gastronomía”.

01/11/2018

El intendente Walter Vuoto entregó indumentaria al personal de Control y Vigilancia del Instituto Municipal de Deporte. El encuentro permitió también dialogar extensamente sobre la actividad que realizan en los espacios a su cargo, Polideportivo Lasserre, Microestadio Cochocho Vargas, gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera y el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

01/11/2018

El intendente Walter Vuoto acompañó al secretario de Medio Ambiente en el acto de entrega de certificados a las organizaciones e instituciones que participaron de las jornadas de abordaje de las reservas naturales urbanas, particularmente el trabajo que se realiza sobre bahía Encerrada. Destacó el trabajo de la mesa multidisciplinaria y los invitó a participar del próximo Plan Estratégico Ushuaia que comenzará a debatirse próximamente. “El medio ambiente es una prioridad y está instalado en la agenda de todos los países, dándole mayor importancia a los espacios verdes en los centros urbanos y aquí podemos demostrar que entre todos podemos avanzar y podemos construir   ”, afirmó.

01/11/2018

El intendente Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de hormigonado en la calle De la Estancia, en el tramo que va desde la tranquera hasta el puente próximo a la estación de servicio. “La empresa viene trabajando a muy buen ritmo y ya volcaron 360 metros cúbicos de hormigón en 260 metros lineales; es una obra de enorme importancia para el Pipo”. Continuarán los trabajos en la rotonda de ingreso al barrio y evalúan otras obras para el barrio.

31/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de repavimentación previsto para la presente temporada en diversos sectores de la Ciudad.

~ ~ ~ ~ ~