Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Turismo Social y concientización medioambiental que acerca la posibilidad de conocer los principales atractivos de la Ciudad a vecinos y vecinas, a través de las organizaciones sociales, barriales, deportivas e instituciones culturales y educativas.

02/07/2018

Daniel Vázquez, director de Defensa Civil de la Municipalidad  indicó que se llevan adelante los trabajos de despeje  del circuito primario y el retiro de los montículos de nieve. “Se planifica todos los días lo que se realizará el día siguiente”  y  confirmó “que el trabajo se realiza en forma permanente, con distintas áreas del Municipio, con equipos viales y equipos de a pie”.

02/07/2018

En el marco de la implementación gradual de la Ordenanza municipal N°5200, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, recuerda que continúa vigente la segunda etapa de la campaña de concientización “No Mezcles”, que indica que si se toma alcohol no se debe manejar.

Se recuerda la progresividad hacia el Alcohol Cero 

 

02/07/2018

El nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, sostuvo que la Ciudad y el sector privado relacionado con la actividad turística continuarán trabajando en conjunto para consolidar el destino Ushuaia, y destacó que lo realizado durante la gestión del intendente Walter Vuoto “dieron resultado”.

 

 

02/07/2018

En el marco del invierno 2018 la Ciudad lleva adelante el operativo de limpieza y despeje de calles y principales circuitos de la ciudad, retiro de montículos para preparar bocacalles en la continuidad del trabajo y despeje de los principales accesos a los barrios, tanto vehiculares como peatonales en el caso que tengan escaleras como vía de ingreso al sector.

01/07/2018

Este sábado, en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” más de 150 chicos se dieron cita para participar de un nuevo encuentro de Natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte. Estuvieron presentes la Escuela Municipal, Colegio del Sur y Escuela 1; y fue dirigido a chicos de 6 a 9 años.

01/07/2018

Representantes de la Federación Argentina de Enfermedades Pocos Frecuentes (FADEPOF) estuvieron brindando una charla abierta en la antigua Casa Beban dirigida a la toda la comunidad para pacientes y profesionales de la salud respecto de la concientización y el conocimiento de las “Enfermedades Poco Frecuentes”. La charla contó con la presencia de la presidenta de la Federación, Maria Ines Bianco, la directora Ejecutiva, Luciana Escati e Inés Castellano de Landa, terapista ocupacional.

29/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el 208° aniverario de la Prefectura Naval Argentina, de actuación fundamental en la historia de la Ciudad. El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañó la ceremonia en representación del Ejecutivo, junto al concejal Hugo Romero y al concejal Tomás Bertotto.

29/06/2018

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a la comunidad el cuidado de la salud de las mascotas y la aplicación de medidas de prevención, ante el incremento de casos de moquillo entre canes que fue advertido en la Ciudad por las veterinarias en los últimos días. 

28/06/2018

La  Dirección municipal de Tránsito realizó en el cuartel central de Bomberos Voluntarios una capacitación especial para facilitar a los servidores públicos el acceso a los cursos que permiten  obtener los carnets habilitantes para manejo de autobombas.

28/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia participa en la 3ª edición de la Expo Vial que se desarrolla entre hoy y mañana en la Escuela N° 13 Almirante Brown, ubicada en calle Gobernador Paz 1811, con la participación de organismos estatales y asociaciones provinciales vinculadas a la seguridad vial.

28/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia capacita a más de cien agentes de seguridad y transportistas de la Ciudad, en el manejo de los  idiomas  inglés y portugués, con el objetivo de mejorar la capacidad de recepción turística.

28/06/2018

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante reuniones con distintas áreas del Poder Judicial, en el marco del fortalecimiento interinstitucional y la incorporación permanente de la perspectiva de género en sus acciones en la resolución de conflictos que llegan a sus distintas  instancias. 

27/06/2018

Los niños y las niñas que participan de las Juegotecas municipales asistieron a la Pista Jerman para disfrutar una tarde en la nieve.

27/06/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de los talleres gratuitos  que se llevan a cabo en los centros comunitarios ubicados en los distintos barrios de la ciudad articulados desde la Secretaría de Políticas Sociales. Los talleres permiten aprender y desarrollar habilidades y  recreación para  niños y niñas, jóvenes, personas adultas y mayores.

27/06/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al concejal Hugo Romero y al subsecretario de Turismo del Municipio, Rodrigo Arrieta, recibieron al cónsul General Adjunto de Brasil en la Argentina, Guilherme Roeder Friaca, quien  anunció que su país contará con una representación diplomática en la ciudad con la instalación de un cónsul honorario.

26/06/2018

El intendente Walter Vuoto junto al diputado nacional Matías Rodriguez, acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, hizo entrega a la Asociación Civil Colegio del Sur del decreto de preadjudicación del predio de 22.600 metros cuadrados para uso recreativo y deportivo para la práctica del rugby y del hockey como de las otras actividades que surjan de la Institución y que cumplan con la normativa vigente.

26/06/2018

El Futsal también tuvo su lugar en los eventos organizados por el Instituto Municipal de Deporte, dentro de los festejos de La Noche Más Larga.

25/06/2018

Imponente cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga tuvo la novena y última noche a puro folclore, con Los Huayra y el Chaqueño Palavecino quienes brindaron un espectáculo de primer nivel a la gran cantidad de público que se dio cita al gimnasio José "Cochocho" Vargas. El intendente felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta y agradeció a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35000 personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”

25/06/2018

Una verdadera fiesta se vivió en el gimnasio Ítalo Favale con el 1° Torneo Provincial de Mini Básquet, organizado por el Instituto Municipal de Deporte en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Básquet, el Power Team y la presencia de los jugadores de la Generación Dorada, Alejandro “Puma” Montecchia y Andrés “Chapu” Nocioni animaron los tres días que duró el certamen.

~ ~ ~ ~ ~