Noticias Institucionales Noticias Institucionales

20/02/2017

 La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias  de la Municipalidad, Yésica Garay calificó de “muy positivo” el “Encuentro de Municipios Saludables”, a cargo del Director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Ponce que se desarrolló en la ciudad de Río Grande.   Del encuentro participó el equipo de salud de Ushuaia, encabezado por  la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.  La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias  de la Municipalidad, Yésica Garay calificó de “muy positivo” el “Encuentro de Municipios Saludables”, a cargo del Director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Ponce que se desarrolló en la ciudad de Río Grande.   Del encuentro participó el equipo de salud de Ushuaia, encabezado por  la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.

16/02/2017

El intendente Walter Vuoto se dirigió a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Salón del Shopping Center y “celebró” el comienzo de nuevo período de sesiones. El intendente Walter Vuoto se dirigió a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Salón del Shopping Center y “celebró” el comienzo de nuevo período de sesiones.

16/02/2017

Durante su discurso de apertura del 34° periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto reafirmó la defensa de la autonomía municipal ante la decisión del Gobierno provincial de judicializar la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, y advirtió que “no se trata de ser sometidos o de someter, sino de buscar consensos y equilibrios”. En esa línea, pidió a los ediles que “todos defendamos la autonomía municipal”. Durante su discurso de apertura del 34° periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto reafirmó la defensa de la autonomía municipal ante la decisión del Gobierno provincial de judicializar la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, y advirtió que “no se trata de ser sometidos o de someter, sino de buscar consensos y equilibrios”. En esa línea, pidió a los ediles que “todos defendamos la autonomía municipal”.

16/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia colocó obleas adhesivas en automóviles en cumplimiento con lo dispuesto por la ordenanza municipal N°5122. La Municipalidad de Ushuaia colocó obleas adhesivas en automóviles en cumplimiento con lo dispuesto por la ordenanza municipal N°5122.

16/02/2017

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis de Ushuaia colaboró con la primera campaña de castración que llevó a cabo la ciudad de Tolhuin, donde en un promedio de 100 turnos extendidos, se lograron castrar a 70 perros.  En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis de Ushuaia colaboró con la primera campaña de castración que llevó a cabo la ciudad de Tolhuin, donde en un promedio de 100 turnos extendidos, se lograron castrar a 70 perros. 

10/02/2017

El Secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, entregaron al deportista Santiago Gutierrez la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Ushuaia. El Secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, entregaron al deportista Santiago Gutierrez la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Ushuaia.

31/01/2017

El Secretario de Coordinación de Gestión municipal, Oscar Souto, participó en Río Grande del acto encabezado por el intendente Gustavo Melella ratificando la inamovilidad del 2 de abril en el calendario de esa ciudad y quien ratificó que “la causa Malvinas es irrenunciable”. El Secretario de Coordinación de Gestión municipal, Oscar Souto, participó en Río Grande del acto encabezado por el intendente Gustavo Melella ratificando la inamovilidad del 2 de abril en el calendario de esa ciudad y quien ratificó que “la causa Malvinas es irrenunciable”.

25/01/2017

El intendente Walter Vuoto en una nueva reunión de gabinete, junto a los secretarios, consideraron las distintas problemáticas de la ciudad y analizaron tanto el plan de obras como la situación económica y financiera evaluando las proyecciones para los primeros cuatro meses del año. El intendente Walter Vuoto en una nueva reunión de gabinete, junto a los secretarios, consideraron las distintas problemáticas de la ciudad y analizaron tanto el plan de obras como la situación económica y financiera evaluando las proyecciones para los primeros cuatro meses del año.

25/01/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo público su rechazo a la decisión del gobierno nacional de convertir el feriado del 2 de abril en una fecha móvil, desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada. “Estoy firmando un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella”, sostuvo Vuoto. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo público su rechazo a la decisión del gobierno nacional de convertir el feriado del 2 de abril en una fecha móvil, desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada. “Estoy firmando un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella”, sostuvo Vuoto.

25/01/2017

Ante un nuevo acto vandálico y ultraje cometido en el Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia, capital del archipiélago, expresa su más enérgico repudio frente a la bajeza de destrozar la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de los argentinos. Ante un nuevo acto vandálico y ultraje cometido en el Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia, capital del archipiélago, expresa su más enérgico repudio frente a la bajeza de destrozar la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de los argentinos.

19/01/2017

Los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, en representación de los Municipios de Ushuaia y Río Grande respectivamente, firmaron un acta de cooperación, colaboración y asistencia recíproca con el objeto de fomentar la unidad entre ambas ciudades e intercambiar experiencias que permitan ayudar al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia. Los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, en representación de los Municipios de Ushuaia y Río Grande respectivamente, firmaron un acta de cooperación, colaboración y asistencia recíproca con el objeto de fomentar la unidad entre ambas ciudades e intercambiar experiencias que permitan ayudar al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia.

18/01/2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, apeló al diálogo institucional para resolver los diferendos entre el Municipio y el Gobierno provincial en torno al Impuesto Inmobiliario y las demoras en la remisión de los fondos de coparticipación, y consideró “poco feliz” la judicialización planteada por el Ejecutivo fueguino sobre la potestad del cobro de ese impuesto. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, apeló al diálogo institucional para resolver los diferendos entre el Municipio y el Gobierno provincial en torno al Impuesto Inmobiliario y las demoras en la remisión de los fondos de coparticipación, y consideró “poco feliz” la judicialización planteada por el Ejecutivo fueguino sobre la potestad del cobro de ese impuesto.

17/01/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina.

13/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos expresó su más enérgico repudio a la represión desatada sobre la comunidad mapuche en las últimas horas en la provincia de Chubut e insta al cese inmediato de la agresión contra las familias que conforman la comunidad Puf Lof que habita el paraje Resistencia, dentro del departamento de Cushamen. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos expresó su más enérgico repudio a la represión desatada sobre la comunidad mapuche en las últimas horas en la provincia de Chubut e insta al cese inmediato de la agresión contra las familias que conforman la comunidad Puf Lof que habita el paraje Resistencia, dentro del departamento de Cushamen.

13/01/2017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que el Ejecutivo de la ciudad tendrá una “voz política” en la Federación Argentina de Municipios y no se mostrará al país “sólo como un destino turístico”. Lo afirmó luego del compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto con la presidenta de la FAM e intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, de que el Municipio tomará parte activa de ese organismo, el cual integra “desde hace tiempo”. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que el Ejecutivo de la ciudad tendrá una “voz política” en la Federación Argentina de Municipios y no se mostrará al país “sólo como un destino turístico”. Lo afirmó luego del compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto con la presidenta de la FAM e intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, de que el Municipio tomará parte activa de ese organismo, el cual integra “desde hace tiempo”.

12/01/2017

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes de su gabinete recibió a la intendenta del partido de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes de su gabinete recibió a la intendenta del partido de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario.

09/01/2017

El intendente Walter Vuoto adhirió y sumó su apoyo a la iniciativa de Cruz Roja Argentina y la filial Tierra del Fuego que impulsa la modificación del reglamento interno para su actualización. Así lo confirmó en la reunión que mantuvo con Marta Susana Castillo en representación de la organización humanitaria. El intendente Walter Vuoto adhirió y sumó su apoyo a la iniciativa de Cruz Roja Argentina y la filial Tierra del Fuego que impulsa la modificación del reglamento interno para su actualización. Así lo confirmó en la reunión que mantuvo con Marta Susana Castillo en representación de la organización humanitaria.

09/01/2017

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”. El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”.

29/12/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con el concejal Tomás Bertotto para analizar distintos temas relacionados con la realidad de la ciudad y con el trabajo legislativo que se lleva adelante en el Deliberativo de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto se reunió con el concejal Tomás Bertotto para analizar distintos temas relacionados con la realidad de la ciudad y con el trabajo legislativo que se lleva adelante en el Deliberativo de Ushuaia.

23/12/2016

“El intendente Walter Vuoto fue muy claro al decir que no va a ser el intendente que entregue la autonomía municipal ni el intendente que se convierta en un mero delegado del gobierno de turno. La Constitución Provincial y nuestras Cartas Orgánicas defienden la autonomía de los Municipios, esta es nuestra postura y en esto somos absolutamente inflexibles”, dijo el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto. “El intendente Walter Vuoto fue muy claro al decir que no va a ser el intendente que entregue la autonomía municipal ni el intendente que se convierta en un mero delegado del gobierno de turno. La Constitución Provincial y nuestras Cartas Orgánicas defienden la autonomía de los Municipios, esta es nuestra postura y en esto somos absolutamente inflexibles”, dijo el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto.

~ ~ ~ ~ ~