Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra Oficios de la fotógrafa Guadalupe Ocampo, junto a una exposición de objetos antiguos.

21/05/2018

La Secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila, participó de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Municipios en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de agendas locales de género que reúne a más de 500 alcaldesas, concejalas, representantes de organismos internacionales, funcionarias nacionales y locales de la mayoría de los países iberoamericanos, en Cuenca, Ecuador.

 

21/05/2018

En el marco de la promoción de derechos que impulsan las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continúa la inscripción a las juegotecas barriales para niños y niñas de 4 a 12 años.

 

21/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de la charla abierta a cargo de la Licenciada, Blanca Sánchez, quien abordará los trastornos  del espectro autista, la importancia del diagnóstico o no diagnóstico y la ansiedad ante el mismo.  El encuentro tendrá lugar este martes a las 16 horas en la antigua Casa Beban.

 

21/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia completó la instalación de las primeras nueve garitas con iluminación y calefacción al lograr acordar con el gobierno provincial el suministro de energía a través de la DPE.

20/05/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 172 vehículos.

 

20/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Mesa de Trabajo Interinstitucional que conforman los equipos que trabajan desde el Gobierno de la Provincia con la salud mental y la problemática de adicciones.

 

20/05/2018

Apenas iniciado el acto de apertura de la nueva avenida Perito Moreno, el intendente de la Ciudad Walter Vuoto realizó un reconocimiento al intendente mandato cumplido Mario Domingo Daniele a quien consideró como "el mejor de la historia de Ushuaia" y aseguró que " los homenajes hay que hacerlos en vida y cuando uno va a realizar este tipo de obras, repasa la historia y no es casual que este tipo de obras se den en mandatos de gobiernos peronistas.  Por eso me tomé el tiempo para hacer este homenaje a quién considero, a mi humilde entender, como el mejor intendente que hemos tenido que compañero Mario Daniele".

 

20/05/2018

El acto y la obra

El intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la apertura de la nueva avenida Perito Moreno, tramo de 1400 metros que fue reconstruida con hormigón, obra vial definida por el jefe del Ejecutivo municipal como “la segunda más importante de los últimos 20 años después de la Doble Maipú”.
 

 

20/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial suscribirán en los próximos días un convenio  para instalar una balanza que permitirá efectuar controles del peso de los camiones que circulan por las avenidas principales de la ciudad.

 

17/05/2018

El intendente Walter Vuoto participó de la reunión de trabajo en la Federación Argentina de Municipios (FAM) con intendentes de todo el país. Presidido por Verónica Magario, del distrito bonaerense de  La Matanza, el encuentro permitió que cada intendente  expresara las principales preocupaciones, prioridades y acciones a seguir y elevarlas a la Federación.  

 

17/05/2018

Se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial en la antigua Casa Beban donde los integrantes abordaron temas vinculados a la campaña de información hacia la aplicación de la ordenanza 5200 de alcohol cero, la circulación en la ciudad, la forma de optimizar la aplicación de las normas y sumaron también a las subsecretarías de políticas sanitarias y de prevención y derechos humanos. Se anunció la restauración de los semáforos en la avenida Perito Moreno y el próximo lanzamiento del pliego para la red de semaforización de la ciudad.
 

17/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación que le permitirá intensificar la capacitación de sus empleados mediante la implementación de distintas herramientas de aprendizaje.
 

17/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia sigue trabajando en la concreción de espacios inclusivos para los vecinos y vecinas de la ciudad, y en ese marco la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante distintas actividades destinadas a adultos mayores, tendientes a consolidarlos como sujetos activos en la sociedad.

 

17/05/2018

Este fin de semana llega a Ushuaia la película “Jugando con el Alma”, el documental que cuenta la historia del origen de la Generación Dorada, su origen y la consolidación del grupo liderado por Manu Ginóbili que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

16/05/2018

Se trata de la mayor capitalización en maquinaria pesada que realizó el Municipio de Ushuaia en su historia por decisión del Intendente, quien fijó la prioridad de dotar Servicios Públicos de equipamiento ante la realidad que encontró de un área totalmente devastada.

16/05/2018

En el marco de la Fiesta de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y las vecinas que quieran representar a la ciudad como embajador y embajadora , a postularse con el aval de una persona cercana o institución.?

16/05/2018

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, participa en la ciudad de Cuenca, Ecuador, de la IV Cumbre Iberoamericana de agendas locales de género que reúne a más de 500 alcaldesas, concejalas, representantes de organismos internacionales, funcionarias nacionales y locales de la mayoría de los países iberoamericanos.

16/05/2018

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, señaló que en lo que va del año hubo un incremento de la cantidad de familias que por la pérdida de empleo y caída de sus ingresos solicitan subsidios ante la Municipalidad de Ushuaia para poder hacer frente a distintas obligaciones, y en ese marco advirtió como “dato significativo” que “aumentaron muchísimo los subsidios para pagar servicios, principalmente el gas y la luz”, que definió como “servicios esenciales” para los vecinos de la Ciudad.

16/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas, en un acto que tuvo lugar en la antigua Casa Beban y que encabezaron la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández junto al concejal de la ciudad, Hugo Romero.

~ ~ ~ ~ ~