Noticias del Municipio Noticias del Municipio

07/09/2017

Patagonia Fantástica continúa fortaleciéndose en cada encuentro que se realiza y donde comparten espacios los Secretarios de Turismo de las ciudades que conforman el corredor. Por otra parte se realizan capacitaciones y reuniones entre los destinos, sumando municipios turísticos que fortalecen la propuesta, intercambiando información y analizando estadísticas. Patagonia Fantástica continúa fortaleciéndose en cada encuentro que se realiza y donde comparten espacios los Secretarios de Turismo de las ciudades que conforman el corredor. Por otra parte se realizan capacitaciones y reuniones entre los destinos, sumando municipios turísticos que fortalecen la propuesta, intercambiando información y analizando estadísticas.

07/09/2017

La Municipalidad recuerda que hasta el 7 de septiembre inclusive se encuentra abierta la inscripción para la capacitación de promotores culturales comunitarios. La Municipalidad recuerda que hasta el 7 de septiembre inclusive se encuentra abierta la inscripción para la capacitación de promotores culturales comunitarios.

07/09/2017

En el Mes de la Juventud, La Municipalidad dará inicio a las actividades que nuclean a los alumnos y alumnas de 5to y 6to año de los colegios secundarios de la ciudad para obtener importantes premios que sumen a solventar los festejos de fin de ciclo y consolide la integración de los distintos grupos. En el Mes de la Juventud, La Municipalidad dará inicio a las actividades que nuclean a los alumnos y alumnas de 5to y 6to año de los colegios secundarios de la ciudad para obtener importantes premios que sumen a solventar los festejos de fin de ciclo y consolide la integración de los distintos grupos.

07/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa a los automovilistas y transportistas que por el reinicio de la obra de ampliación y reconstrucción de la avenida Perito Moreno, a partir de este jueves 7 de septiembre, quedará habilitada una arteria colectora en la mano que va desde el Puerto hacia la zona industrial en el tramo comprendido entre el supermercado ubicado en el sector y la calle Vito Dumas. La Municipalidad de Ushuaia informa a los automovilistas y transportistas que por el reinicio de la obra de ampliación y reconstrucción de la avenida Perito Moreno, a partir de este jueves 7 de septiembre, quedará habilitada una arteria colectora en la mano que va desde el Puerto hacia la zona industrial en el tramo comprendido entre el supermercado ubicado en el sector y la calle Vito Dumas.

07/09/2017

El concejal Hugo Romero sostuvo que la falta de llegada de fondos nacionales por fuera de la coparticipación al Municipio de Ushuaia “no se debe a falta de gestión” de parte del intendente Walter Vuoto, sino que obedece a una “persecución” por la “pertenencia política” del Ejecutivo de la ciudad y por la decisión del intendente Walter Vuoto de “no someterse a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional”. El concejal Hugo Romero sostuvo que la falta de llegada de fondos nacionales por fuera de la coparticipación al Municipio de Ushuaia “no se debe a falta de gestión” de parte del intendente Walter Vuoto, sino que obedece a una “persecución” por la “pertenencia política” del Ejecutivo de la ciudad y por la decisión del intendente Walter Vuoto de “no someterse a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional”.

07/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que este jueves, 7 de septiembre, reiniciarán las obras en la avenida Perito Moreno, en el tramo que va desde el supermercado de la zona hasta la calle Vito Dumas. La Municipalidad de Ushuaia informa que este jueves, 7 de septiembre, reiniciarán las obras en la avenida Perito Moreno, en el tramo que va desde el supermercado de la zona hasta la calle Vito Dumas.

07/09/2017

La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 4722/14 que establece, durante la época de arribo de cruceros a Ushuaia, la exclusividad de estacionamiento para vehículos de Turismo en un sector del playón del puerto. La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 4722/14 que establece, durante la época de arribo de cruceros a Ushuaia, la exclusividad de estacionamiento para vehículos de Turismo en un sector del playón del puerto.

07/09/2017

La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) se encuentra trabajando en el procesamiento de las distintas especies que acercan los productores locales a la planta, para luego ser distribuidos en los locales que se dedican a la comercialización y venta de estos productos. La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) se encuentra trabajando en el procesamiento de las distintas especies que acercan los productores locales a la planta, para luego ser distribuidos en los locales que se dedican a la comercialización y venta de estos productos.

07/09/2017

El concejal Hugo Romero concretó una reunión de trabajo con el ex diputado por la provincia de Buenos Aires y actual apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau. En el marco del encuentro abordaron la preocupación por el desfinanciamiento hacia los municipios por estategias del gobierno nacional y por los intentos del gobierno provincial de quitar recursos a las ciudades, poniendo en peligro su atonomía. El concejal Hugo Romero concretó una reunión de trabajo con el ex diputado por la provincia de Buenos Aires y actual apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau. En el marco del encuentro abordaron la preocupación por el desfinanciamiento hacia los municipios por estategias del gobierno nacional y por los intentos del gobierno provincial de quitar recursos a las ciudades, poniendo en peligro su atonomía.

07/09/2017

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, anunció que “está concluido el trabajo para el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales y vamos a reunirnos con cada uno de los vecinos en un cronograma que acordaremos en esta semana con los referentes de todos los barrios”. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, anunció que “está concluido el trabajo para el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales y vamos a reunirnos con cada uno de los vecinos en un cronograma que acordaremos en esta semana con los referentes de todos los barrios”.

05/09/2017

El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, recibieron a los integrantes del Nodo de Turismo Tierra del Fuego de la Universidad de Magallanes que participaron del Primer Coloquio Argentino Chileno de Turismo que se realizó en Río Grande. El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, recibieron a los integrantes del Nodo de Turismo Tierra del Fuego de la Universidad de Magallanes que participaron del Primer Coloquio Argentino Chileno de Turismo que se realizó en Río Grande.

05/09/2017

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó durante el cierre de la primera jornada de castración masiva en la ciudad de Ushuaia que la acción tuvo tres ejes fundamentales: “la decisión política del intendente Walter Vuoto de llevar adelante las acciones concretas en materia de salud pública en la ciudad, el esfuerzo de los trabajadores y la voluntad de los vecinos”. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó durante el cierre de la primera jornada de castración masiva en la ciudad de Ushuaia que la acción tuvo tres ejes fundamentales: “la decisión política del intendente Walter Vuoto de llevar adelante las acciones concretas en materia de salud pública en la ciudad, el esfuerzo de los trabajadores y la voluntad de los vecinos”.

05/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad que se celebrará en octubre. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad que se celebrará en octubre.

05/09/2017

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, refrendó junto al intendente Walter Vuoto el acta para la asignación del terreno para la construcción de la sede del cuerpo de profesionales en la ciudad de Ushuaia. La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, refrendó junto al intendente Walter Vuoto el acta para la asignación del terreno para la construcción de la sede del cuerpo de profesionales en la ciudad de Ushuaia.

05/09/2017

La quinta edición del Desafio Ushuaia: Invierno en la Nieve dejó una vez más su huella en Cerro Castor con un día increíble donde se fusionaron el running con el deporte y la vida saludable en un contexto natural único. Darío Guzmán y Fabiana Santos se adjudicaron la competencia principal de 15k. La quinta edición del Desafio Ushuaia: Invierno en la Nieve dejó una vez más su huella en Cerro Castor con un día increíble donde se fusionaron el running con el deporte y la vida saludable en un contexto natural único. Darío Guzmán y Fabiana Santos se adjudicaron la competencia principal de 15k.

05/09/2017

La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la capacitación de Promotores Culturales Comunitarios. Hasta el 7 de septiembre se podrá realizar la inscripción enviando mail a la dirección sec.culturaushuaia@gmail.com La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la capacitación de Promotores Culturales Comunitarios. Hasta el 7 de septiembre se podrá realizar la inscripción enviando mail a la dirección sec.culturaushuaia@gmail.com

04/09/2017

La primera jornada de castración masiva que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia durante este fin de semana finalizó con éxito, con un total de 205 canes castrados, 180 chipeados y con la entrega de 697 antiparasitarios. La primera jornada de castración masiva que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia durante este fin de semana finalizó con éxito, con un total de 205 canes castrados, 180 chipeados y con la entrega de 697 antiparasitarios.

04/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre. La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre.

04/09/2017

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 90 vehículos. En el marco de los operativos, un conductor evadió el control y se dio a la fuga, en una maniobra por la que casi embiste a un inspector municipal. De todos modos se tomó el dominio realizándose las infracciones correspondientes. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 90 vehículos. En el marco de los operativos, un conductor evadió el control y se dio a la fuga, en una maniobra por la que casi embiste a un inspector municipal. De todos modos se tomó el dominio realizándose las infracciones correspondientes.

04/09/2017

La Fundación Kau Yak celebró sus 10 años de vida con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en un gran festejo que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron cuando la Fundación recibió de manos del intendente Walter Vuoto, el decreto que ratifica la cesión del predio de 9000 metros cuadrados en Andorra por 25 años. La Fundación Kau Yak celebró sus 10 años de vida con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en un gran festejo que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron cuando la Fundación recibió de manos del intendente Walter Vuoto, el decreto que ratifica la cesión del predio de 9000 metros cuadrados en Andorra por 25 años.

~ ~ ~ ~ ~