Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/11/2016

El taller tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre desde las 14.30 hs en la Antigua Casa Beban. Los interesados en participar deberán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18 hs en el mismo lugar. No es necesario contar con experiencia previa. El taller tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre desde las 14.30 hs en la Antigua Casa Beban. Los interesados en participar deberán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18 hs en el mismo lugar. No es necesario contar con experiencia previa.

16/11/2016

Desde la Dirección General de Rentas se recuerda la fecha de los próximos vencimientos de los tributos municipales durante los meses de noviembre y diciembre. Desde la Dirección General de Rentas se recuerda la fecha de los próximos vencimientos de los tributos municipales durante los meses de noviembre y diciembre.

16/11/2016

Este sábado 19 de noviembre a las 16 en la Antigua Casa Beban se dictará un taller de dibujo a cargo de la profesora de dibujo y pintura Mónica Kizur de la Academia de Artes Visuales, Arte x Arte. Este sábado 19 de noviembre a las 16 en la Antigua Casa Beban se dictará un taller de dibujo a cargo de la profesora de dibujo y pintura Mónica Kizur de la Academia de Artes Visuales, Arte x Arte.

16/11/2016

Los alumnos harán sus presentaciones y exhibirán sus trabajos en una muestra que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Esther Fadul. Los alumnos harán sus presentaciones y exhibirán sus trabajos en una muestra que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

16/11/2016

Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Chinatown” se presentará este miércoles 16 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Chinatown” se presentará este miércoles 16 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

16/11/2016

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y en el marco del Programa de Inclusión Social en el área de discapacidad, se desarrolló en Andorra un Taller de Terapia Asistida con perros destinado a niños con autismo, a cargo de la psicóloga Constanza Cano. Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y en el marco del Programa de Inclusión Social en el área de discapacidad, se desarrolló en Andorra un Taller de Terapia Asistida con perros destinado a niños con autismo, a cargo de la psicóloga Constanza Cano.

16/11/2016

El viernes 18 de noviembre a las 19 en la Antigua Casa Beban se llevará a cabo un nuevo café literario en el que se homenajeará al escritor Gabriel García Marquez. La entrada es libre y gratuita. El viernes 18 de noviembre a las 19 en la Antigua Casa Beban se llevará a cabo un nuevo café literario en el que se homenajeará al escritor Gabriel García Marquez. La entrada es libre y gratuita.

15/11/2016

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó la cantidad de vecinos que se acercó para inscribirse en el Registro de Tierras, y lo adjudicó a “las expectativas, después de muchos años, de poder acceder a la tierra a partir de la política de Hábitat de la gestión del intendente Walter Vuoto”. Durante este lunes se acercaron a la Secretaría 350 personas, que se suman a las 200 que lo hicieron en los días previos. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó la cantidad de vecinos que se acercó para inscribirse en el Registro de Tierras, y lo adjudicó a “las expectativas, después de muchos años, de poder acceder a la tierra a partir de la política de Hábitat de la gestión del intendente Walter Vuoto”. Durante este lunes se acercaron a la Secretaría 350 personas, que se suman a las 200 que lo hicieron en los días previos.

15/11/2016

Este miércoles 16 de noviembre de 15 a 18 en la Antigua Casa Beban se dictará el seminario “Rosas al Viento”, a cargo de la profesora Gloria Andrade del taller Último Confín. Este miércoles 16 de noviembre de 15 a 18 en la Antigua Casa Beban se dictará el seminario “Rosas al Viento”, a cargo de la profesora Gloria Andrade del taller Último Confín.

15/11/2016

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se desarrolló la segunda reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), en el marco de la cual se conformó la Comisión Directiva de ese espacio. En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se desarrolló la segunda reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), en el marco de la cual se conformó la Comisión Directiva de ese espacio.

15/11/2016

Será este martes 15 de noviembre a las 16 en la antigua casa beban, a cargo del dibujante Eduardo Nicolai. Será este martes 15 de noviembre a las 16 en la antigua casa beban, a cargo del dibujante Eduardo Nicolai.

15/11/2016

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, informó que desde este martes se interrumpirá el tránsito en la intersección de las calles Marcos Zar y Carlos Gardel, para el recambio de dos cámaras pluviales y el hormigonado en ese sector. El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, informó que desde este martes se interrumpirá el tránsito en la intersección de las calles Marcos Zar y Carlos Gardel, para el recambio de dos cámaras pluviales y el hormigonado en ese sector.

15/11/2016

A pedido del INTA, el pasado jueves un grupo de personas que se desempeñan en el lugar recibieron la capacitación por parte del Municipio. A pedido del INTA, el pasado jueves un grupo de personas que se desempeñan en el lugar recibieron la capacitación por parte del Municipio.

15/11/2016

El encuentro fue el sábado con una importante cantidad de público, que pudo disfrutar de un evento de excelente calidad. El encuentro fue el sábado con una importante cantidad de público, que pudo disfrutar de un evento de excelente calidad.

14/11/2016

La iniciativa busca dialogar con los vecinos de los barrios Cañadón, 11 de noviembre y Barrio Parque. El encuentro se llevará a cabo el martes 15 de noviembre desde las 20 hs. La iniciativa busca dialogar con los vecinos de los barrios Cañadón, 11 de noviembre y Barrio Parque. El encuentro se llevará a cabo el martes 15 de noviembre desde las 20 hs.

14/11/2016

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, sostuvo que el presupuesto proyectado para su área para 2017 “es uno de los más importantes”, y al respecto señaló que eso se debe a que “la decisión política del intendente Walter Vuoto es destinar recursos a políticas sociales, incluyendo las políticas sanitarias”. La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, sostuvo que el presupuesto proyectado para su área para 2017 “es uno de los más importantes”, y al respecto señaló que eso se debe a que “la decisión política del intendente Walter Vuoto es destinar recursos a políticas sociales, incluyendo las políticas sanitarias”.

14/11/2016

El Concejo Deliberante analizó en comisión el presupuesto de las áreas de Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación y Cultura y Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. El Concejo Deliberante analizó en comisión el presupuesto de las áreas de Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación y Cultura y Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

14/11/2016

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia participó de la XXI Feria del Libro que organiza anualmente la Escuela N°13. La Directora del área, Marcela Garber y la Jefa del Programa, Tenencia Responsable de Mascotas, Viviana Remy llevaron a cabo una serie de charlas con el objetivo de trabajar sobre la concientización. La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia participó de la XXI Feria del Libro que organiza anualmente la Escuela N°13. La Directora del área, Marcela Garber y la Jefa del Programa, Tenencia Responsable de Mascotas, Viviana Remy llevaron a cabo una serie de charlas con el objetivo de trabajar sobre la concientización.

14/11/2016

Fueron cargadas al barco que las transporta al continente las 600 toneladas de chatarra compactada dentro de los contenedores de la empresa Multistore. Una vez que la carga llegue al puerto de Buenos Aires, será transportada en camiones hasta la empresa Acindar, ubicada en Santa Fe. Fueron cargadas al barco que las transporta al continente las 600 toneladas de chatarra compactada dentro de los contenedores de la empresa Multistore. Una vez que la carga llegue al puerto de Buenos Aires, será transportada en camiones hasta la empresa Acindar, ubicada en Santa Fe.

14/11/2016

Un trabajo de limpieza integral se inició en la laguna ubicada en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia, donde hace algunos meses se quemó el refugio de cabecera para el alquiler de patines de hielo, deporte que popularmente se practicaba en el lugar. Un trabajo de limpieza integral se inició en la laguna ubicada en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia, donde hace algunos meses se quemó el refugio de cabecera para el alquiler de patines de hielo, deporte que popularmente se practicaba en el lugar.

~ ~ ~ ~ ~