Noticias del Municipio Noticias del Municipio

08/04/2016

A partir del lunes, los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal o privada con aporte estatal podrán acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito. A partir del lunes, los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal o privada con aporte estatal podrán acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito.

08/04/2016

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia dispuso prorrogar hasta el 15 de abril la fecha de vencimiento de la primera cuota del año del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General por Servicios Municipales, y la segunda cuota del año del Impuesto Automotor. La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia dispuso prorrogar hasta el 15 de abril la fecha de vencimiento de la primera cuota del año del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General por Servicios Municipales, y la segunda cuota del año del Impuesto Automotor.

08/04/2016

“Logramos destapar la cámara que desbordaba un gran caudal de agua en la zona del barrio El Progreso, en la calle Lirio de los Valles y nuestros trabajadores la elevaron a través de la colocación de aros para que quede sobre la superficie y se pueda hacer el mantenimiento de forma habitual y normal”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Christian Hervias. “Logramos destapar la cámara que desbordaba un gran caudal de agua en la zona del barrio El Progreso, en la calle Lirio de los Valles y nuestros trabajadores la elevaron a través de la colocación de aros para que quede sobre la superficie y se pueda hacer el mantenimiento de forma habitual y normal”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Christian Hervias.

08/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia trabaja desde hace dos días en una obra de reparación sobre una cámara pluvial que se encontraba ubicada debajo de una escalera pública a la altura de la calle Lirio de los Valles y Moneta. La Municipalidad de Ushuaia trabaja desde hace dos días en una obra de reparación sobre una cámara pluvial que se encontraba ubicada debajo de una escalera pública a la altura de la calle Lirio de los Valles y Moneta.

08/04/2016

Se lleva adelante un trabajo de obra pública en la calle Facundo Quiroga que marca el inicio de la modalidad de homigonado en las principales arterias de la ciudad. “Ya no se trata de bacheo, que resulta ser un trabajo tan importante como necesario, sino que estamos hablando de obra pública por el volumen del trabajo, por la envergadura de la obra misma. No es reparación o remediación, sino que es construcción y lo estamos haciendo con nuestros recursos económicos y también nuestros recursos humanos, nuestros trabajadores”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias. Se lleva adelante un trabajo de obra pública en la calle Facundo Quiroga que marca el inicio de la modalidad de homigonado en las principales arterias de la ciudad. “Ya no se trata de bacheo, que resulta ser un trabajo tan importante como necesario, sino que estamos hablando de obra pública por el volumen del trabajo, por la envergadura de la obra misma. No es reparación o remediación, sino que es construcción y lo estamos haciendo con nuestros recursos económicos y también nuestros recursos humanos, nuestros trabajadores”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias.

08/04/2016

En el marco de las políticas de desarrollo económico de la ciudad de Ushuaia la gestión del intendente Walter Vuoto pondrá en marcha el Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar, creado por ordenanza y reglamentado el año pasado, pero que nunca había sido implementado. En el marco de las políticas de desarrollo económico de la ciudad de Ushuaia la gestión del intendente Walter Vuoto pondrá en marcha el Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar, creado por ordenanza y reglamentado el año pasado, pero que nunca había sido implementado.

08/04/2016

Personal municipal comenzó con el trabajo de bacheo y reparación de la calle Aldo Motter en su continuación Luis Martial, frente a la planta potabilizadora. Personal municipal comenzó con el trabajo de bacheo y reparación de la calle Aldo Motter en su continuación Luis Martial, frente a la planta potabilizadora.

08/04/2016

Será para colaborar con una niña de Ushuaia diagnosticada con leucemia. El evento se realizará este sábado 9 y domingo 10 de 10 a 18 hs en el Jardín Pastorcitos de Don Bosco. Se invita a toda la comunidad a participar del evento. Será para colaborar con una niña de Ushuaia diagnosticada con leucemia. El evento se realizará este sábado 9 y domingo 10 de 10 a 18 hs en el Jardín Pastorcitos de Don Bosco. Se invita a toda la comunidad a participar del evento.

08/04/2016

La visita de la Embajadora de la República de Sudáfrica en Argentina a la ciudad de Ushuaia invitada por el intendente Walter Vuoto arrojó importantes resultados para el trabajo futuro que debe desarrollarse de manera conjunta. La visita de la Embajadora de la República de Sudáfrica en Argentina a la ciudad de Ushuaia invitada por el intendente Walter Vuoto arrojó importantes resultados para el trabajo futuro que debe desarrollarse de manera conjunta.

08/04/2016

El torneo tendrá lugar en el gimnasio Hugo Italo Favale a partir de las 10 de la mañana, tanto sábado como domingo. Participarán las categorías U15 y U17. El torneo tendrá lugar en el gimnasio Hugo Italo Favale a partir de las 10 de la mañana, tanto sábado como domingo. Participarán las categorías U15 y U17.

08/04/2016

Se reunieron distintas organizaciones sociales en una mesa de gestión para ordenar los preparativos para las Jornadas de Paz y Dignidad que se iniciarán en Ushuaia el próximo 2 de mayo y recorrerán en una carrera espiritual todo el continente americano. Se reunieron distintas organizaciones sociales en una mesa de gestión para ordenar los preparativos para las Jornadas de Paz y Dignidad que se iniciarán en Ushuaia el próximo 2 de mayo y recorrerán en una carrera espiritual todo el continente americano.

08/04/2016

El Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Mauricio Neubauer, hizo referencia a la prórroga aprobada por el Concejo Deliberante que le otorga una continuidad de cuatro meses en el servicio de transporte público de pasajeros a la firma Autobuses Santa Fe. El Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Mauricio Neubauer, hizo referencia a la prórroga aprobada por el Concejo Deliberante que le otorga una continuidad de cuatro meses en el servicio de transporte público de pasajeros a la firma Autobuses Santa Fe.

07/04/2016

Otra zona que se intervino con arreglos viales desde el área de Planificación e Inversión Pública en la ciudad de Ushuaia fue el barrio 245 viviendas, que forma parte del plan de bacheo prioritario y que se incluye en uno de los cuatro sectores en los que fue dividida la ciudad. Otra zona que se intervino con arreglos viales desde el área de Planificación e Inversión Pública en la ciudad de Ushuaia fue el barrio 245 viviendas, que forma parte del plan de bacheo prioritario y que se incluye en uno de los cuatro sectores en los que fue dividida la ciudad.

07/04/2016

En el marco de la celebración de acuerdos e intercambios comerciales, culturales y turísticos, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto invitó a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la República Argentina S.E. Zenani Nosizwe DLAMINI, quien participó de encuentros y reuniones durante los dos días que permaneció en la ciudad. En el marco de la celebración de acuerdos e intercambios comerciales, culturales y turísticos, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto invitó a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la República Argentina S.E. Zenani Nosizwe DLAMINI, quien participó de encuentros y reuniones durante los dos días que permaneció en la ciudad.

07/04/2016

Personal municipal llevó adelante trabajos de reparación de dos cámaras de desagües pluviales que se encontraban ubicadas debajo de una escalera comunitaria y otra cámara ubicada sobre en la calle Escrivá de Balaguer que estaba por debajo del cordón cuneta. Personal municipal llevó adelante trabajos de reparación de dos cámaras de desagües pluviales que se encontraban ubicadas debajo de una escalera comunitaria y otra cámara ubicada sobre en la calle Escrivá de Balaguer que estaba por debajo del cordón cuneta.

07/04/2016

El “Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego”, del cual forma parte la Municipalidad de Ushuaia, realizará una feria de productos del mar en la Planta Municipal Procesadora de Productos del Mar, ubicada Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas, el día sábado 9 de de abril desde las 11 hs hasta agotar stock. El “Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego”, del cual forma parte la Municipalidad de Ushuaia, realizará una feria de productos del mar en la Planta Municipal Procesadora de Productos del Mar, ubicada Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas, el día sábado 9 de de abril desde las 11 hs hasta agotar stock.

07/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud ofrece una amplia variedad de actividades musicales, artísticas y deportivas, destinadas a jóvenes mayores de 13 años de nuestra ciudad. Para participar de los mismos no es necesaria inscripción previa y se dictan en el medio caño ubicado en Jainén y Prefectura Naval, detrás del Polideportivo municipal. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud ofrece una amplia variedad de actividades musicales, artísticas y deportivas, destinadas a jóvenes mayores de 13 años de nuestra ciudad. Para participar de los mismos no es necesaria inscripción previa y se dictan en el medio caño ubicado en Jainén y Prefectura Naval, detrás del Polideportivo municipal.

07/04/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis que acercó un petitorio con puntos pendientes de resolución y que forman parte de las preocupaciones del sector de trabajadores del servicio público que no son propietarios. Vuoto destacó el camino del diálogo y de la resolución conjunta de temas pendientes. El encuentro, que se prolongó por varios minutos, concluyó con el compromiso de continuar el trabajo sobre una agenda concreta de prioridades. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis que acercó un petitorio con puntos pendientes de resolución y que forman parte de las preocupaciones del sector de trabajadores del servicio público que no son propietarios. Vuoto destacó el camino del diálogo y de la resolución conjunta de temas pendientes. El encuentro, que se prolongó por varios minutos, concluyó con el compromiso de continuar el trabajo sobre una agenda concreta de prioridades.

06/04/2016

Será el jueves 7 de abril a las 16 horas en el medio caño de la Casa de la Juventud. El evento contará con la presencia de Asterisco, reconocido rapero argentino, se proyectarán documentales sobre desaparecidos en la última dictadura y sobre los hechos de Semana Santa del '95. Será el jueves 7 de abril a las 16 horas en el medio caño de la Casa de la Juventud. El evento contará con la presencia de Asterisco, reconocido rapero argentino, se proyectarán documentales sobre desaparecidos en la última dictadura y sobre los hechos de Semana Santa del '95.

06/04/2016

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, destacó la puesta en valor del área de Servicios Públicos mediante la recuperación de maquinaria y compra de materiales, lo que permite realizar trabajos de arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad. Además, adelantó que las distintas áreas del Municipio ya están planificando las acciones de cara a la temporada invernal. “La idea es maximizar los recursos”, afirmó en declaraciones a FM Master´s. El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, destacó la puesta en valor del área de Servicios Públicos mediante la recuperación de maquinaria y compra de materiales, lo que permite realizar trabajos de arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad. Además, adelantó que las distintas áreas del Municipio ya están planificando las acciones de cara a la temporada invernal. “La idea es maximizar los recursos”, afirmó en declaraciones a FM Master´s.

~ ~ ~ ~ ~