Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/12/2015

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente esta mañana en el área de Servicios Públicos para hablar con los trabajadores de manera directa ante las inquietudes crecientes. "Hay mucha gente que está buscando que le demos respuestas y nosotros las estamos buscando porque queremos darles lo que necesitan para trabajar, las máquinas y los elementos de trabajo". El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente esta mañana en el área de Servicios Públicos para hablar con los trabajadores de manera directa ante las inquietudes crecientes. "Hay mucha gente que está buscando que le demos respuestas y nosotros las estamos buscando porque queremos darles lo que necesitan para trabajar, las máquinas y los elementos de trabajo".

23/12/2015

El Programa de Mediación Comunitaria cuyo objetivo es evitar que los conflictos se desarrollen y lleguen a judicializarse, o a situaciones de violencia entre vecinos de una misma comunidad, tuvo su primer experiencia interviniendo en un conflicto entre familias en el barrio Felipe Varela. El Programa de Mediación Comunitaria cuyo objetivo es evitar que los conflictos se desarrollen y lleguen a judicializarse, o a situaciones de violencia entre vecinos de una misma comunidad, tuvo su primer experiencia interviniendo en un conflicto entre familias en el barrio Felipe Varela.

23/12/2015

La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar. La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar.

23/12/2015

El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano. El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano.

23/12/2015

El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales. El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes con el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, para avanzar en la concreción de diferentes obras que se necesitan en la ciudad. Se analizó la complicada situación económica que dejó la gestión saliente debido a la falta de dinero en las arcas municipales.

22/12/2015

El intendente Walter Vuoto se reunió el lunes por la tarde con los concejales de la ciudad para tratar diversos temas vinculados a los problemas de la ciudad y, entre las prioridades, se encuentra el estado de las calles. El intendente Walter Vuoto se reunió el lunes por la tarde con los concejales de la ciudad para tratar diversos temas vinculados a los problemas de la ciudad y, entre las prioridades, se encuentra el estado de las calles.

22/12/2015

El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades. El lunes comenzaron las actividades que durante tres días celebrarán el día más largo del año. En los centros comerciales de Kuanip y San Martín vecinos y turistas se encontraron para disfrutar de shows de artistas locales y actividades.

22/12/2015

Los deportistas comenzaron la Travesía del Fin del Mundo en Cartagena, Colombia, y la finalizaron el día lunes al arribar a Ushuaia. La Municipalidad capitalina representada por el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, recibió a los deportistas y se mostró “muy contento por acompañar este grupo de ciclistas que recorrieron miles de kilómetros para llegar finalmente a la meta, nuestra ciudad, un emblema para muchos deportistas y turistas”. Los deportistas comenzaron la Travesía del Fin del Mundo en Cartagena, Colombia, y la finalizaron el día lunes al arribar a Ushuaia. La Municipalidad capitalina representada por el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, recibió a los deportistas y se mostró “muy contento por acompañar este grupo de ciclistas que recorrieron miles de kilómetros para llegar finalmente a la meta, nuestra ciudad, un emblema para muchos deportistas y turistas”.

22/12/2015

El día lunes personal de Parques y Jardines, de Servicios Públicos y de Agrotécnica Fueguina trabajaron en la limpieza y embellecimiento de la ciudad. El día lunes personal de Parques y Jardines, de Servicios Públicos y de Agrotécnica Fueguina trabajaron en la limpieza y embellecimiento de la ciudad.

21/12/2015

Durante todo el fin de semana se realizaron tareas de mantenimiento en el edificio de la Intendencia situado en la calle San Martín al 600. Se pintaron diversas áreas internas y el exterior. Durante todo el fin de semana se realizaron tareas de mantenimiento en el edificio de la Intendencia situado en la calle San Martín al 600. Se pintaron diversas áreas internas y el exterior.

21/12/2015

Este lunes se llevarán adelante tareas de parquizado en avenida Maipú y limpieza en la calle Magallanes en toda su extensión, como también en el barrio de las 245 viviendas. Este lunes se llevarán adelante tareas de parquizado en avenida Maipú y limpieza en la calle Magallanes en toda su extensión, como también en el barrio de las 245 viviendas.

21/12/2015

Ushuaia vivió dos días de excelentes resultados en términos turísticos. Arribaron al puerto de la ciudad 9 barcos, de pequeño a mediano porte, con entre 56 y 647 pasajeros cada uno. En total, alrededor de 2,000 turistas disfrutaron de la ciudad. Ushuaia vivió dos días de excelentes resultados en términos turísticos. Arribaron al puerto de la ciudad 9 barcos, de pequeño a mediano porte, con entre 56 y 647 pasajeros cada uno. En total, alrededor de 2,000 turistas disfrutaron de la ciudad.

21/12/2015

El intendente Walter Vuoto, participó del encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Artes y Oficios en el barrio San Vicente reconociendo a quienes elaboraron 5.000 pan dulces para repartir entre los barrios de la ciudad antes de la Navidad. En el encuentro, se brindó con la alegría de haber superado el objetivo inicial del proyecto, que era la elaboración de 4.000 pan dulces para el intercambio entre las familias de los distintos barrios. Hubo, además, entrega de panettones para los referentes que ayudaron. El intendente Walter Vuoto, participó del encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Artes y Oficios en el barrio San Vicente reconociendo a quienes elaboraron 5.000 pan dulces para repartir entre los barrios de la ciudad antes de la Navidad. En el encuentro, se brindó con la alegría de haber superado el objetivo inicial del proyecto, que era la elaboración de 4.000 pan dulces para el intercambio entre las familias de los distintos barrios. Hubo, además, entrega de panettones para los referentes que ayudaron.

19/12/2015

El titular de la cartera política del Municipio, Oscar Souto, anticipó que la Municipalidad será de "puertas abiertas" con funcionarios que recorran los barrios y Centros Comunitarios cotidianamente. Dijo que , "vamos a salir a ver los problemas a la calle". El titular de la cartera política del Municipio, Oscar Souto, anticipó que la Municipalidad será de "puertas abiertas" con funcionarios que recorran los barrios y Centros Comunitarios cotidianamente. Dijo que , "vamos a salir a ver los problemas a la calle".

19/12/2015

"Hay una decisión política del intendente Vuoto que es que nos vamos a hacer cargo de los problemas que tienen los vecinos y remediarlos. El Estado no es una empresa privada que en este caso firma una orden de compra, le hacen un trabajo y después firma otra orden de compra"- afirmó el Secretario de Gobierno Oscar Souto frente a la discontinuidad de la faena de corderos por el cierre temporal del matadero. "Hay una decisión política del intendente Vuoto que es que nos vamos a hacer cargo de los problemas que tienen los vecinos y remediarlos. El Estado no es una empresa privada que en este caso firma una orden de compra, le hacen un trabajo y después firma otra orden de compra"- afirmó el Secretario de Gobierno Oscar Souto frente a la discontinuidad de la faena de corderos por el cierre temporal del matadero.

19/12/2015

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con funcionarios electos del Frente Para la Victoria para profundizar la articulación política en conjunto que se encarará desde la Municipalidad, el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con funcionarios electos del Frente Para la Victoria para profundizar la articulación política en conjunto que se encarará desde la Municipalidad, el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego.

18/12/2015

"Es increíble que a pocas horas de terminar un mandato, la administración saliente no haya previsto la continuidad del servicio del matadero -que sí es prioritario- y sobre todo en época de Navidad y Fin de Año; y sin embargo haya celebrado contratos millonarios que comprometen a la próxima gestión priorizando sus intereses personales”, así se refirió Oscar Souto, Secretario de Gobierno, ante la sorpresiva interrupción del servicio de faena por discontinuidad en el contrato de disposición final de residuos por imprevisión de la administración anterior. "Es increíble que a pocas horas de terminar un mandato, la administración saliente no haya previsto la continuidad del servicio del matadero -que sí es prioritario- y sobre todo en época de Navidad y Fin de Año; y sin embargo haya celebrado contratos millonarios que comprometen a la próxima gestión priorizando sus intereses personales”, así se refirió Oscar Souto, Secretario de Gobierno, ante la sorpresiva interrupción del servicio de faena por discontinuidad en el contrato de disposición final de residuos por imprevisión de la administración anterior.

18/12/2015

El Intendente Walter Vuoto, junto a los Diputados Matías Rodríguez, Analuz Carol, los Senadores nacionales Julio Catalán Magni, Juan Manuel Abal Medina y funcionarios del gabinete municipal participaron de la ceremonia en la que Rosana Bertone juró como nueva gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego. El Intendente Walter Vuoto, junto a los Diputados Matías Rodríguez, Analuz Carol, los Senadores nacionales Julio Catalán Magni, Juan Manuel Abal Medina y funcionarios del gabinete municipal participaron de la ceremonia en la que Rosana Bertone juró como nueva gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego.

18/12/2015

Las actividades tendrán lugar los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre desde las 18 hasta las 21hs. en los centros comerciales en San Martín y en Kuanip. Las actividades tendrán lugar los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre desde las 18 hasta las 21hs. en los centros comerciales en San Martín y en Kuanip.

18/12/2015

Las áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se encuentran organizando un evento cultural sin antecedentes en la ciudad. Durante una noche se podrán visitar museos y espacios culturales en forma gratuita y en horarios extraordinarios. Las áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se encuentran organizando un evento cultural sin antecedentes en la ciudad. Durante una noche se podrán visitar museos y espacios culturales en forma gratuita y en horarios extraordinarios.

~ ~ ~ ~ ~