Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/10/2014

Desde la Casa de la Juventud se invita a los jóvenes y a la comunidad en general a participar de la charla sobre el uso responsable de Redes Sociales y Bullying, que se llevará  a cabo en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud el próximo sábado 25 de octubre de 17 a 18.30 hs. Desde la Casa de la Juventud se invita a los jóvenes y a la comunidad en general a participar de la charla sobre el uso responsable de Redes Sociales y Bullying, que se llevará  a cabo en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud el próximo sábado 25 de octubre de 17 a 18.30 hs.

25/10/2014

La Municipalidad de Ushuaia en el marco de las tareas de asfaltado de calles, retomó los bacheos en diversos sectores de la ciudad con mezcla asfáltica en caliente, producto que puede utilizarse durante la temporada de verano para que sean más duraderas las reparaciones. La Municipalidad de Ushuaia en el marco de las tareas de asfaltado de calles, retomó los bacheos en diversos sectores de la ciudad con mezcla asfáltica en caliente, producto que puede utilizarse durante la temporada de verano para que sean más duraderas las reparaciones.

25/10/2014

La Municipalidad anunció que continuará con los trabajos de limpieza de las distintas calles de la ciudad. Para esto anunció un nuevo cronograma que comenzará el próximo lunes 27 de octubre a las 8.15 horas. La Municipalidad anunció que continuará con los trabajos de limpieza de las distintas calles de la ciudad. Para esto anunció un nuevo cronograma que comenzará el próximo lunes 27 de octubre a las 8.15 horas.

24/10/2014

El Intendente de Ushuaia se manifestó preocupado con que el hecho de que la representante de la Ejecutivo Provincial en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado sin sustento técnico que la Municipalidad de Ushuaia debe intereses por 50 millones de pesos al organismo. "Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagándola", enfatizó el Jefe Comunal. Sciurano también enfatizó que su gestión siempre pagó los aportes y contribuciones como corresponde. El Intendente de Ushuaia se manifestó preocupado con que el hecho de que la representante de la Ejecutivo Provincial en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado sin sustento técnico que la Municipalidad de Ushuaia debe intereses por 50 millones de pesos al organismo. "Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagándola", enfatizó el Jefe Comunal. Sciurano también enfatizó que su gestión siempre pagó los aportes y contribuciones como corresponde.

24/10/2014

El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental. El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental.

24/10/2014

Funcionarios del área de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que promuevan el deporte y el turismo social en los vecinos.

 

Funcionarios del área de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que promuevan el deporte y el turismo social en los vecinos.

 

24/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presenta la obra teatral "Cartas de la Colonia" que se realizará el domingo 26 de octubre 20hs. en la Antigua Casa Beban. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presenta la obra teatral "Cartas de la Colonia" que se realizará el domingo 26 de octubre 20hs. en la Antigua Casa Beban.

24/10/2014

Desde el martes el Municipio se encuentra realizando un operativo para retirar el barro y la tierra de las calles. Con este objetivo se trabaja tanto en forma manual como con máquinas. Desde el martes el Municipio se encuentra realizando un operativo para retirar el barro y la tierra de las calles. Con este objetivo se trabaja tanto en forma manual como con máquinas.

24/10/2014

Será el sábado durante la mañana en ambos sectores. La iniciativa se da a partir del relevamiento que realizaron las Guardias Ambientales. Será el sábado durante la mañana en ambos sectores. La iniciativa se da a partir del relevamiento que realizaron las Guardias Ambientales.

24/10/2014

Del 1 al 30 de noviembre se realizará la III edición de la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino), una exhibición de obras de arte contemporáneo con proyección regional, nacional e internacional. La Bienal presentará 33 obras realizadas por 38 artistas participantes en 4 diferentes espacios de exposición e intervenciones en la vía pública. Del 1 al 30 de noviembre se realizará la III edición de la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino), una exhibición de obras de arte contemporáneo con proyección regional, nacional e internacional. La Bienal presentará 33 obras realizadas por 38 artistas participantes en 4 diferentes espacios de exposición e intervenciones en la vía pública.

23/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se extenderá el plazo de recepción de los proyectos hasta el viernes 20 de marzo de 2015.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se extenderá el plazo de recepción de los proyectos hasta el viernes 20 de marzo de 2015.

23/10/2014

Desde la Municipalidad de Ushuaia consideraron "irresponsable" y "falaz" que durante la exposición de la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se haya manifestado en la legislatura que la Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de 50 millones de pesos con el organismo. "Es lamentable e irresponsable que busquen ensuciar a la Municipalidad de Ushuaia tirando números irreales", opinó el secretario de Finanzas Sebastián Robelin. Aclaró que la gestión del intendente Sciurano nunca tuvo deuda con el IPAUSS y la que se discute, responde a intereses de un convenio firmado en el año 2003. También dijo que la Municipalidad ha hecho innumerables propuestas de pago y el IPAUSS siempre las ha rechazado. Por su parte Juan Munafó, no descartó "intencionalidad política de por medio".  Desde la Municipalidad de Ushuaia consideraron "irresponsable" y "falaz" que durante la exposición de la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se haya manifestado en la legislatura que la Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de 50 millones de pesos con el organismo. "Es lamentable e irresponsable que busquen ensuciar a la Municipalidad de Ushuaia tirando números irreales", opinó el secretario de Finanzas Sebastián Robelin. Aclaró que la gestión del intendente Sciurano nunca tuvo deuda con el IPAUSS y la que se discute, responde a intereses de un convenio firmado en el año 2003. También dijo que la Municipalidad ha hecho innumerables propuestas de pago y el IPAUSS siempre las ha rechazado. Por su parte Juan Munafó, no descartó "intencionalidad política de por medio". 

23/10/2014

El jefe comunal Federico Sciurano y el concejal Damián De Marco recibieron a principios de esta semana a la nueva guardia ambiental. Estas guardias comenzarán a trabajar en el marco de la ordenanza 3889 con el objetivo de ‘preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente'. El jefe comunal Federico Sciurano y el concejal Damián De Marco recibieron a principios de esta semana a la nueva guardia ambiental. Estas guardias comenzarán a trabajar en el marco de la ordenanza 3889 con el objetivo de ‘preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente'.

23/10/2014

El Municipio trabaja en el cercado de todo el perímetro de la cancha de fútbol que estará situada entre la cancha de rugby y la Nave Tierra. La misma contará con césped natural, medidas reglamentarias y se utilizará en instancias definitorias y partidos importantes. El Municipio trabaja en el cercado de todo el perímetro de la cancha de fútbol que estará situada entre la cancha de rugby y la Nave Tierra. La misma contará con césped natural, medidas reglamentarias y se utilizará en instancias definitorias y partidos importantes.

23/10/2014

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano manifestó que el objetivo de la actividad fue "indagar en este problema de carácter global, que nos involucra a todos" y propiciar "la convergencia de enfoques desde un trabajo interdisciplinario". Participó un numeroso grupo de personas relacionadas e interesadas con el tema. El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano manifestó que el objetivo de la actividad fue "indagar en este problema de carácter global, que nos involucra a todos" y propiciar "la convergencia de enfoques desde un trabajo interdisciplinario". Participó un numeroso grupo de personas relacionadas e interesadas con el tema.

23/10/2014

El Municipio trabaja en diversos barrios de la ciudad donde se está trabajando en los trabajos previos al asfalto calles. En algunos lugares se realizaron las obras de cordón cuneta para su posterior asfaltado y en otras se llevan adelante las tareas para la pavimentación definitiva. El Municipio trabaja en diversos barrios de la ciudad donde se está trabajando en los trabajos previos al asfalto calles. En algunos lugares se realizaron las obras de cordón cuneta para su posterior asfaltado y en otras se llevan adelante las tareas para la pavimentación definitiva.

23/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad, hace público el concurso dirigido a Artistas Escultores residentes en la provincia de Tierra del Fuego para presentar proyectos de creación y construcción del monumento. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad, hace público el concurso dirigido a Artistas Escultores residentes en la provincia de Tierra del Fuego para presentar proyectos de creación y construcción del monumento.

23/10/2014

El intendente Federico Sciurano se refirió al encuentro que mantuvo con su par de Río Grande, Gustavo Melella. Señaló que durante el encuentro abordaron temas de gestión y destacó las acciones en materia de política habitacional que llevan adelante ambos municipios. El intendente Federico Sciurano se refirió al encuentro que mantuvo con su par de Río Grande, Gustavo Melella. Señaló que durante el encuentro abordaron temas de gestión y destacó las acciones en materia de política habitacional que llevan adelante ambos municipios.

22/10/2014

Personal de Higiene Urbana inició el proceso de limpieza de tierra y barro de las calles de la ciudad, con un calendario de trabajo para organizar las tareas. "Muchos vecinos ya colaboraron con este operativo y facilitaron la tarea", explicó el subsecretario del área, Hugo Cano. Personal de Higiene Urbana inició el proceso de limpieza de tierra y barro de las calles de la ciudad, con un calendario de trabajo para organizar las tareas. "Muchos vecinos ya colaboraron con este operativo y facilitaron la tarea", explicó el subsecretario del área, Hugo Cano.

22/10/2014

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Las mismas podrán efectuarse ingresando awww.ushuaia.gov.ar o bien acercándose a las oficinas de Turismo, Ushuaia Magnífica y Atención al Vecino. Las categorías se dividen entre Viviendas Particulares, Instituciones y Comercios, y Jardín. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Las mismas podrán efectuarse ingresando awww.ushuaia.gov.ar o bien acercándose a las oficinas de Turismo, Ushuaia Magnífica y Atención al Vecino. Las categorías se dividen entre Viviendas Particulares, Instituciones y Comercios, y Jardín.

~ ~ ~ ~ ~