Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/03/2014

Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio. Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio.

14/03/2014

Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también". Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también".

14/03/2014

En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas. En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas.

14/03/2014

Los trabajos los lleva adelante la cuadrilla que pertenece a la Oficina de Atención al Vecino. Los trabajos los lleva adelante la cuadrilla que pertenece a la Oficina de Atención al Vecino.

14/03/2014

Así lo aseguró la madre de una de las niñas que forman parte del equipo municipal de natación, que el año pasado obtuvo su primera copa. El espacio deportivo cuenta con capacidad para que más de 2,000 personas usen en forma diaria las instalaciones. Así lo aseguró la madre de una de las niñas que forman parte del equipo municipal de natación, que el año pasado obtuvo su primera copa. El espacio deportivo cuenta con capacidad para que más de 2,000 personas usen en forma diaria las instalaciones.

13/03/2014

En respuesta al comunicado oficial emitido por la empresa Camuzzi Gas del Sur la Municipalidad de Ushuaia informa  que ha cumplido con todas las obras, procesos y requerimientos necesarios para la obtención del gas natural en el Polo Deportivo de Andorra, único servicio faltante para su puesta en funcionamiento. En respuesta al comunicado oficial emitido por la empresa Camuzzi Gas del Sur la Municipalidad de Ushuaia informa  que ha cumplido con todas las obras, procesos y requerimientos necesarios para la obtención del gas natural en el Polo Deportivo de Andorra, único servicio faltante para su puesta en funcionamiento.

13/03/2014

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se informó sobre diversas actividades a desarrollarse en el transcurso de la semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Desde la Secretaría de Cultura y Educación se informó sobre diversas actividades a desarrollarse en el transcurso de la semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

13/03/2014

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra ‘Colección Tierra del Fuego' identidades productivas. La misma tendrá lugar el jueves 13  a las 18 horas en el Foyer ‘Ego Perada'. La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra ‘Colección Tierra del Fuego' identidades productivas. La misma tendrá lugar el jueves 13  a las 18 horas en el Foyer ‘Ego Perada'.

13/03/2014

Es en el marco de los proyectos experimentales con materiales reciclados que realiza la Municipalidad. Se prevé la construcción de tres paradas de colectivo con material reciclable, la primera de ella se está ejecutando sobre la avenida Héroes de Malvinas en inmediación de las 60 viviendas. Las otras se prevé construirlas en cercanías del gimnasio del Ushuaia Rugby Club y los accesos al barrio Los Morros. Es en el marco de los proyectos experimentales con materiales reciclados que realiza la Municipalidad. Se prevé la construcción de tres paradas de colectivo con material reciclable, la primera de ella se está ejecutando sobre la avenida Héroes de Malvinas en inmediación de las 60 viviendas. Las otras se prevé construirlas en cercanías del gimnasio del Ushuaia Rugby Club y los accesos al barrio Los Morros.

12/03/2014

Desde el Ejecutivo Municipal se cuestionó la sorpresiva decisión de Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal. Desde el Ejecutivo Municipal se cuestionó la sorpresiva decisión de Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal.

12/03/2014

El intendente Federico Sciurano realizó la entrega de los títulos el día martes. Parte de los mismos son pertenecientes a este año y otros se tratan de regularización de dominio. Sciurano felicitó a los propietarios por "el esfuerzo que han hecho en pos de la construcción de su vivienda y por ende, su hogar". El intendente Federico Sciurano realizó la entrega de los títulos el día martes. Parte de los mismos son pertenecientes a este año y otros se tratan de regularización de dominio. Sciurano felicitó a los propietarios por "el esfuerzo que han hecho en pos de la construcción de su vivienda y por ende, su hogar".

12/03/2014

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la obra Cordón Cuneta, Pavimentación en Sectores Varios 2013, Etapa II. La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la obra Cordón Cuneta, Pavimentación en Sectores Varios 2013, Etapa II.

12/03/2014

Se trata de 20 soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Soberanía Nacional. En las próximas semanas se enviará el proyecto de Vuoto y el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. "Vamos a apoyar el plan Procrear con todos los recursos que tenemos", destacó Sciurano. Se trata de 20 soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Soberanía Nacional. En las próximas semanas se enviará el proyecto de Vuoto y el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. "Vamos a apoyar el plan Procrear con todos los recursos que tenemos", destacó Sciurano.

11/03/2014

Se realiza la apertura de calle sobre Damina Fique, entre 12 de Octubre y Kuanip. También avanzan los trabajos de repavimentación en intersección de Lapataia y Pastor Lawrence. "Con estas obras se encuentran en marcha todas las obras de pavimentación y repavimentación previstas para la temporada", aseguró el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces. Se realiza la apertura de calle sobre Damina Fique, entre 12 de Octubre y Kuanip. También avanzan los trabajos de repavimentación en intersección de Lapataia y Pastor Lawrence. "Con estas obras se encuentran en marcha todas las obras de pavimentación y repavimentación previstas para la temporada", aseguró el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces.

11/03/2014

"Nos interesa la salud de nuestros chicos, por eso el deporte es una herramienta clave para la ciudad que queremos. Años atrás decidimos resolver el problema de la alta demanda de natación con planificación e inversión y con la inauguración del nuevo natatorio estamos a punto de lograr que el tema de la pileta no sea más un problema", destacó Sciurano. "Nos interesa la salud de nuestros chicos, por eso el deporte es una herramienta clave para la ciudad que queremos. Años atrás decidimos resolver el problema de la alta demanda de natación con planificación e inversión y con la inauguración del nuevo natatorio estamos a punto de lograr que el tema de la pileta no sea más un problema", destacó Sciurano.

11/03/2014

Se trata de la ordenanza N° 4502 que aprobó el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal. La norma contempla la construcción de unos 100 a 130 departamentos en una inversión mixta con el sector privado. Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana ultiman los detalles del pliego para la construcción de las primeras 20 viviendas.

 

Se trata de la ordenanza N° 4502 que aprobó el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal. La norma contempla la construcción de unos 100 a 130 departamentos en una inversión mixta con el sector privado. Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana ultiman los detalles del pliego para la construcción de las primeras 20 viviendas.

 

10/03/2014

Personal de Higiene Urbana y del área de Servicios Públicos trabajaron el día sábado en la limpieza del barrio Colombo. Se retiraron 6 camiones y 8 contenedores con basura. Piden colaboración de los vecinos para mantener la limpieza. Personal de Higiene Urbana y del área de Servicios Públicos trabajaron el día sábado en la limpieza del barrio Colombo. Se retiraron 6 camiones y 8 contenedores con basura. Piden colaboración de los vecinos para mantener la limpieza.

10/03/2014

El esquiador, que participó de los Juegos Olímpicos de Sochi, recibió un reconocimiento por parte del intendente Federico Sciurano en nombre del Municipio. Cichero agradeció al Municipio su apoyo. El esquiador, que participó de los Juegos Olímpicos de Sochi, recibió un reconocimiento por parte del intendente Federico Sciurano en nombre del Municipio. Cichero agradeció al Municipio su apoyo.

10/03/2014

Se vendieron más de 22 mil kilos de frutas y verduras. "Fue un éxito rotundo, lo que nos lleva a planificar más acciones de este tipo", destacó Sciurano, quien estuvo presente en la feria dialogando junto a los vecinos. Se vendieron más de 22 mil kilos de frutas y verduras. "Fue un éxito rotundo, lo que nos lleva a planificar más acciones de este tipo", destacó Sciurano, quien estuvo presente en la feria dialogando junto a los vecinos.

07/03/2014

El intendente, Federico Sciurano tomó juramento hoy por la tarde al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano; y a la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, entre otros. El intendente, Federico Sciurano tomó juramento hoy por la tarde al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano; y a la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, entre otros.

~ ~ ~ ~ ~