Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación sobre manipulación de alimentos, en la sala Niní Marshall, a la que concurrieron 200 personas. Se trata del curso que brinda a cargo del equipo de Bromatología. En esta oportunidad la capacitación se registró en formato audiovisual para que, posteriormente,  pueda accederse a los contenidos a través de las redes y de la página web de la Municipalidad.

16/10/2018

Dos jornadas de trabajo entre los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia y la Secretaría de Ambiente de la Nación tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los 9 y 10 de octubre. Ushuaia fue seleccionada para el desarrollo de cuatro ejes en el cuidado del medioambiente y trabaja en la formulación del proyecto.

16/10/2018

Se publica para dar cumplimiento al artículo 12 del Reglamento Interno que como Anexo I forma parte integrante de la Ordenanza Municipal N° 4364, modificatoria de la Ordenanza Municipal N° 3455.

16/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

16/10/2018

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años. El intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, encabezaron los actos centrales que comenzaron a las 08:00 de la mañana en la Prefectura Naval Argentina.

16/10/2018

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.

16/10/2018

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas. A partir de las 19 horas se realizó el pre selectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2019” y los ganadores participarán del Festival Nacional. A continuación, Ushuaia celebró con su gran Peña Folclórica.

16/10/2018

El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, invitó a la gran peña en el Centro Cultural Fadul, “para continuar con los festejos por los 134 años de la ciudad. Este sábado tenemos la peña en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita y esperamos a todos nuestros vecinos porque queremos potenciar y fomentar está fiesta musical con grandes artistas de la provincia y, humildemente, queremos lo mejor que tiene nuestra provincia".

15/10/2018

Más de mil vecinos compartieron en el microestadio Cochocho Vargas una noche intensa de  reencuentros, recuerdos y anécdotas que tuvo como protagonistas principales a aquéllos que marcaron el rumbo de Ushuaia.  En lo que fue el cierre de los actos centrales por el 134° Aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la tradicional cena en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores, que organizaron en forma conjunta el Ejecutivo municipal y el Gobierno provincial.

11/10/2018

En el marco del Plan Integral de Fiscalización y Red Federal de Laboratorios de Alimentos,  personal del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) ofreció una capacitación a quienes trabajan en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia.

11/10/2018

Las gestiones del Intendente Walter Vuoto al frente del Municipio de Ushuaia, en los ejes planteados durante su campaña, como la recuperación del transporte público de pasajeros, la renovación de la trama vial, la entrega de tierras y el ordenamiento de barrios olvidados por años, sumado al trabajo realizado en defensa de los intereses de la Patagonia en el marco de los encuentros regionales fueron el reconocimiento para integrar el Comité Ejecutivo de la FAM.

10/10/2018

En el marco de las actividades por el 134° Aniversario de la ciudad, la Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación continuaron con el programa que vincula a quienes vivieron en la ciudad a través de varias generaciones con los niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad estuvieron en el colegio Sobral, con chicos y chicas de secundario quienes entrevistaron a los adultos mayores sobre su vida cotidiana y adolescencia en la antigua Ushuaia.

10/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer avanza en la capacitación de mujeres en el marco de una nueva edición de la Expo Mujer que se desarrollará el 19 y 20 de Octubre en el Microestadio Cochocho Vargas por el mes aniversario de la ciudad.

09/10/2018

Consultado sobre el panorama político de cara a las elecciones del año que viene, el intendente Walter Vuoto recordó que “el año pasado fuimos divididos a una elección que debimos ganar por muchísimo más margen del que lo hicimos”, y al respecto analizó que “el peronismo local tiene que estar junto en función de lo que se viene y también se debe plantear un gran frente opositor a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos”.

09/10/2018


El Intendente Walter Vuoto, acompañado del concejal Hugo Romero, recibió a la delegación del Club Ateneo que participará de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El jefe comunal hizo entrega de indumentaria deportiva a la institución.
El representativo capitalino estará participando de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal 

09/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de reconstrucción de veredas en la zona de la Plaza Cívica que permitirá la renovación de todo el sector y su puesta en valor.
 

08/10/2018

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de colaboración recíproca con la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, por el cual la Municipalidad de Ushuaia cede en uso a la entidad el espacio en el que se emplaza la cancha de rugby Agustín Pichot, con el objeto de ser destinado al desarrollo de actividades relacionadas con la práctica del rugby, el funcionamiento de escuelas de iniciación deportiva la promoción y desarrollo de esa disciplina.

08/10/2018

Tras el Encuentro Patagónico que tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia, el jefe de Gabinete Oscar Souto evaluó que el espacio se “consolida y fortalece” como consecuencia del permanente avance del gobierno nacional con medidas que van en contra de los intereses de los propios argentinos. Destacó la presencia de Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis;  expresó la necesidad de devolver el presupuesto al Ejecutivo nacional para que lo reformule y bregó por la unidad del campo popular frente a las próximas elecciones.

08/10/2018

Este sábado 13 de octubre a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul en conmemoración del 134° aniversario de la Ciudad se llevará a cabo la "Peña aniversario de la ciudad de Ushuaia". La entrada será libre y gratuita.

 

08/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia informa que con motivo de las obras en Fuegia Basket entre Perón y Tolhuin, a partir de este lunes 8 de octubre se verán afectados los recorridos de colectivos de las líneas A y B, quedando los mismos de la siguiente manera:
 

~ ~ ~ ~ ~