Noticias del Municipio Noticias del Municipio

04/10/2018

El intendente Walter Vuoto entregó indumentaria al equipo municipal de newcom, una disciplina de vóley adaptado, que el lunes disputará  la final provincial de los Juegos Evita para Adultos Mayores en el gimnasio Ana Giró, y que en caso de ganar representará a la provincia en la instancia nacional que tendrá como sede la ciudad de Bariloche, en noviembre.

 

04/10/2018

El Intendente, Walter Vuoto descubrió una placa en el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores, ubicado en la Plaza Cívica, con el objeto de homenajear a quienes “construyeron con sacrificio esta ciudad”. Allí destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores, denominado “Juegos del Ayer”.
 

04/10/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en el retiro de chatarra de la vía pública, su traslado y compactación como así también en el traslado de vehículos al playón de incautamiento, previa notificación a los rodados que se encuentran en la vía pública sin ser movidos de lugar durante un tiempo prolongado.

04/10/2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al concejal Hugo Romero y funcionarios del Gabinete realizó un homenaje y reconocimiento a cuatro familias centenarias en el marco de los festejos por el 134 ° aniversario de la Ciudad.
 

03/10/2018

La Municipalidad de  Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó un taller de Asesoramiento Contable destinado a mujeres emprendedoras de la ciudad en el marco de la tercera edición de la Expo Mujer 2018.  Asimismo se desarrolló un encuentro con 20 emprendedoras para realizar un diagnóstico de las herramientas que necesitan.

03/10/2018

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del material para el taller municipal de Gastronomía donde se imparten cursos de pastelería y repostería a vecinos y vecinas que buscan capacitarse en oficios.

02/10/2018

En el marco de la celebración del día internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad organizó una navegación por el canal Beagle,  como parte de las actividades que realizan desde el  programa de Turismo Social. Se trata del programa que articula la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo y en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales,  con el sector privado y establece un cupo en los paseos tradicionales de la ciudad, como el parque, la recorrida de espacios históricos y la navegación en el catamarán por el canal Beagle.

02/10/2018

El intendente Walter Vuoto recibió, junto a la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz y la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Sabrina Marcucci, a chicos y chicas de los colegios ganadores de las distintas pruebas que realizaron en el marco del Ushuaia Joven 2018.

02/10/2018

La Municipalidad participó de la promoción del destino Ushuaia en el mercado turístico brasileño con vistas a la temporada estival que comienza. La Secretaría de Turismo municipal estuvo en ABAV & BRAZTOA junto al ministro del área de Nación, Gustavo Santos, la coordinadora del Inprotur y el team de Aerolíneas Argentinas.

01/10/2018

En el marco del proyecto denominado “Girando en Palabras” a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, un grupo de 16 adultos mayores realizaron una recorrida por distintos sectores de la Ciudad.

El objetivo del programa es el ejercicio de la memoria mediante las vivencias particulares de cada adulto mayor.

 

01/10/2018

El intendente Walter Vuoto elevó al Concejo Deliberante para su consideración el proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal para el ejercicio 2019 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 172 de la Carta Orgánica.

01/10/2018

Durante este lunes, la Municipalidad de Ushuaia reinició los trabajos de bacheo y repavimentación de la obra que incluye a la calle Darwin. La empresa contratada retomó las tareas, iniciándolas por el tramo que va entre Beauvoir y Vicente Canga.

01/10/2018

En el marco del mes de la juventud, la Municipalidad de Ushuaia ofreció una jornada de festejo en instalaciones del CePLA con los chicos y chicas que participan de talleres y actividades. Participó la Banda Municipal, comparsa Anahí Piuken, jóvenes cantantes y bailarines de la Ciudad.

30/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la reunión de vecinos y vecinas, que se agruparon con el fin de trabajar voluntariamente en proyectos de sustentabilidad que beneficien a la Casa de Nave Tierra.

30/09/2018

Este domingo desde las 13 horas, personal de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de ordenamiento de tránsito para permitir la concentración de público en la zona céntrica y luego, desde las 14:30 la marcha desde la casa de Gobierno hasta la zona del Colegio Polivalente de Arte. Se cortaron la  avenida Maipú y sus accesos desde Lasserre hasta Yaganes;  y la calle Yaganes en toda su extensión.

30/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia participa en la Feria Internacional de Turismo 2018, con el objetivo de intercambiar propuestas de negocios con empresarios, funcionarios nacionales y operadores del sector.

30/09/2018

La Municipalidad  de Ushuaia informa que este lunes habrá reducción de calzada en algunos tramos de la calle Darwin debido a que se reanudan los trabajos en la obra de bacheo y repavimentación de  las calles Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos y Angel Romero.

 

28/09/2018

El Municipio está preparado para las nevadas anunciadas para la jornada de este sábado y realizará trabajos de enripiado, regado y maquinaria vial para despeje de la nieve en caso de acumulación.

28/09/2018

De cara al inicio del Campeonato Nacional de Clubes de Futsal para las categorías Preinfantil e Infantil que comenzará el domingo, personal de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del microestadio José “Cochocho” Vargas.

~ ~ ~ ~ ~