Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/08/2018

La ciudad de Ushuaia como destino turístico se está promocionando en las localidades de Belo Horizonte, San Pablo, Brasilia y Goiânia. El formato del evento es una misión comercial con Workshop en donde se capacita sobre el destino y la cadena de venta puede trabajar directamente.

13/08/2018

El intendente Walter Vuoto destacó la “postura firme” de la región patagónica contra las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional, que se manifestó en el encuentro que convocó en Bariloche a vicegobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales, representantes de organizaciones gremiales y sociales, y de universidades.

13/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva expo-feria “Emprendiendo el Futuro”, espacio que se consolidó como motorizador de la economía familiar en el que convergen feriantes y vecinos.  

13/08/2018

Desde el 9 de agosto hasta este domingo 12 inclusive se llevó a cabo una nueva edición del Festival de Esculturas de Nieve en el Centro invernal Haruwen.

12/08/2018

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia incautó 29 vehículos en diferentes controles realizados durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva.

12/08/2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, coronó a la flamante Reina de Oro de Tierra del Fuego, Flavia del Carmen Andrade Soto, quien representó a la Secretaría de Promoción Social de Río Grande y recibió los atributos de su antecesora, Nélida del Valle Corvalán.

12/08/2018

Con un fuerte posicionamiento contra las políticas económicas del Gobierno nacional y las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, como así también sobre los derechos de los trabajadores, intendentes, vicegobernadores, diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales, referentes gremiales y sociales, y de universidades nacionales llevaron adelante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el Ajuste.

09/08/2018

El intendente Walter Vuoto tomará parte mañana viernes en la ciudad de Bariloche del primer Encuentro Patagónico de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, concejales, rectores de universidades, y representantes de trabajadores y organizaciones sociales.

09/08/2018

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, destacó el debate que se dio en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, aseguró que se logró visibilizar y debatir un tema fundamental, y sostuvo que “somos millones, mujeres, hombres, grandes y jóvenes, que entendemos el derecho a la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo”. Aseguró también que “ganamos en empoderamiento, en construcción de redes, en conocimiento de derechos y vamos a seguir por ese camino”. Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia

08/08/2018

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al subsecretario, Diego Zalazar y el equipo de trabajo mantuvo un encuentro con los artistas y escultores que van a estar participando desde mañana en el Festival de Esculturas de nieve en el Centro invernal Haruwen.

 

08/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia acordó con diferentes empresas locales de transporte de línea regular para ofrecer un descuento del 50 % en la tarifa normal para los vecinos y vecinas, que quieran visitar las muestras de escultura en nieve.

08/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida a los integrantes del equipo de Medio Ambiente de Naciones Unidas y los integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación en el marco del taller para la elaboración de proyectos para la aplicación de fondos del Programa Integrado sobre Ciudades Sustentables.

08/08/2018

Con la organización del Centro de Jubilados Koiuska y el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, informaron que el fin de semana,  las personas adultas mayores tendrán su  fiesta en la que se realizará la elección de la Reina de la Tercera Edad de Tierra del Fuego que luego participará del certamen nacional.

07/08/2018

Este martes 7 de agosto, día de la celebración de San Cayetano, patrono del pan y trabajo,  personal de Defensa Civil de la ciudad de Ushuaia se apostó al pie del santuario popular que está ubicado a la vera de la Ruta 3, en cercanías del río Olivia.

 

07/08/2018

Funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el secretario del área en el Municipio, Damián de Marco.


07/08/2018

En la ciudad de Buenos Aires, el secretario municipal de Turismo  José Recchia se reunió con el equipo de trabajo de la Delegación de Ushuaia encabezado por Joaquin Bezi y proyectaron los trabajos a realizar para fortalecer la actividad frente a la próxima temporada.

07/08/2018

Trabajadores privados y estatales de Ushuaia se concentraron frente a la Delegación de ANSES convocada por gremios agrupaciones, en rechazo al decreto 702 del Gobierno nacional que prevé un recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia y provincias del norte del país.

06/08/2018

Este fin de semana la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo los talleres gratuitos de Acroyoga de los que participaron más de  100 personas entre el viernes 3 al domingo 5. Participaron alumnos de la Escuela de Yoga Municipal, alumnos de la Escuela de Circo Municipal y público en general de 18 a 50 años. 

06/08/2018

En la laguna Zañartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

06/08/2018

La Secretaria Legal y técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, sostuvo que las declaraciones del concejal riograndense de UCR-Cambiemos, Paulino Rossi, obedecen únicamente “a atacar al Intendente de Ushuaia y los diputados que se oponen a los recortes de Nación”, y aseguró que no va a permitir “que se ataque al intendente Vuoto con mentiras”.

~ ~ ~ ~ ~