Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/07/2018

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con integrantes de la  Multisectorial 21F de Tierra del Fuego tras la presentación del espacio que realizaron en un hotel céntrico. En la sede de la intendencia, referentes sociales y sindicales fueron recibidos por Vuoto y dialogaron extensamente sobre la situación provincial y municipal en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional.

11/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a los centros de estudiantes de todos los colegios secundarios, de gestión pública y privada de la ciudad en la organización de una nueva edición del “Ushuaia Joven”.

10/07/2018

La Municipalidad  de Ushuaia realiza el mantenimiento y reparación de semáforos ubicados en diferentes calles de la ciudad para su normal funcionamiento, una vez recibido el material adquirido. 

 

 

10/07/2018

El intendente Walter Vuoto se reunió con referentes de los barrios Belgrano, Mar de Oses y Felipe Varela para avanzar en las respuestas a las necesidades, el ordenamiento y las obras en cada uno de los  sectores.

 

10/07/2018

La Secretaría Municipal de la Mujer mantuvo este lunes un encuentro con vecinas del barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia, con quienes avanzaron en la próxima realización de talleres y capacitaciones con salida laboral y fortalecer la organización de las mujeres frente a la crisis económica.

10/07/2018

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

 

10/07/2018

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto firmó con Damián Muriel , representante del centro invernal Haruwen, un convenio de cooperación recíproca para organizar el Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia. Durante este invierno regresarán las esculturas en nieve, uno de los eventos culturales más populares de Ushuaia, que concita el interés de personas de todas las edades.

10/07/2018

La red vial de la ciudad que fue recientemente pavimentada por el Municipio de Ushuaia, mediante obras que formaron parte de la temporada de obra 2017-2018, presentó una excelente respuesta al primer gran deshielo ocurrido durante el fin de semana último.

 

10/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia abrió los sobres de la licitación pública N°8 del año en curso para la “Puesta en Valor del Frente Costero y Paseo de las Rosas” a llevarse a cabo en el marco de la próxima temporada de obra que iniciará a partir de septiembre u octubre próximo.

 

09/07/2018

El Instituto Municipal de Deporte invita a todos los chicos de la ciudad, de 6 a 10 años a participar del “Campamento Deportivo de Invierno” que se pondrá en marcha del 16 al 27 del corriente. La inscripción se llevará a cabo a partir del martes 10, hasta el viernes 13, en el horario de 11 a 17 en el sector Informes del Polideportivo Augusto Laserre, y en Informes del Polo de Andorra.

09/07/2018

En el día de ayer, se realizó la 3º edición de "Bestias en la Pista"; se trató de un evento provincial que se viene haciendo junto al profesor Jhavi Gutiérrez uniendo ambas escuelas municipales, de Ushuaia y  Río Grande, en la que los participantes sortean diferentes obstáculos premiando al Ollie más alto, el chico con más motivación del día y el mejor truco de la jornada. En esta oportunidad, los más chiquitos de la Escuela Municipal hicieron una práctica exhibición y recibieron sus diplomas de participación. La tarde fue amenizada por las bandas locales DemenciaTNT y Sureños Kru.

09/07/2018

El Intendente Walter Vuoto e integrantes de su gabinete municipal  mantuvieron un encuentro con beneficiarios de las viviendas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales  (SOEM)  con quienes ultimaron detalles de cara a la entrega de los decretos de adjudicación definitiva.

09/07/2018

El intendente Walter Vuoto, firmó un convenio marco de pasantías con la directora del Colegio Provincial José Martí, Elba Alicia Ponce, con el objeto de permitir que los alumnos y alumnas de la institución educativa realicen prácticas y relevamientos dentro de las instalaciones municipales que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan y que se reconocen como experiencia de alto valor pedagógico.

06/07/2018

Con marcado éxito se desarrolló en la antigua Casa Beban el Taller de Astronomía Observacional dictado por el profesor Luis Cristaldo. Se trató de una capacitación para personas aficionadas, que tuvo una duración de 12 horas distribuidas en ocho clases teóricas y de observación del cielo nocturno.

06/07/2018

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de colaboración mutua con el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko que permitirá que sus alumnos y alumnas puedan realizar prácticas profesionalizantes.

06/07/2018

Con la presencia de los equipos de la secretaría de Gobierno, encabezado por el Secretario Omar Becerra y de la secretaría de Planificación e Inversión Pública, a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi se llevó adelante el desayuno de trabajo con la presencia de la prensa, en oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.

06/07/2018

Los maestros de ajedrez Kevin Paveto (Maestro Internacional), el árbitro Internacional Ucraniano Igor Dugrovich, la Instructora y arbitro Eugenia Alegre del Club Villa del Parque y David Pazos árbitro e instructor de Torre Blanca estuvieron en el Centro Comunitario Felipe Varela participando de una jornada ajedrecista e interactuando con niños y niñas que asisten a los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

05/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia, junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, invita a los vecinos y vecinas a participar de la Vigilia para recibir y celebrar el Día de la Independencia.

05/07/2018

El equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, compartirá este viernes 6 de julio un cierre recreativo e integrador con los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres terapéuticos, como así también con los jóvenes de la Fundación Kau Yak. 

05/07/2018

Una nueva feria  de productos locales y de mercaderías a precios económicos organizada por la Municipalidad de Ushuaia tendrá lugar los días sábado 14 de julio y domingo 15 de julio en la escuela N°22 ubicada en el barrio Bahía Golondrina.
Emprendiendo el futuro

~ ~ ~ ~ ~