Noticias Institucionales Noticias Institucionales

22/04/2016

La gobernadora Rosana Bertone oficializó este jueves por escrito que no recibirá al intendente Walter Vuoto hasta tanto no esté totalmente superado el conflicto provincial que le impide ingresar a la Casa de Gobierno. El intendente Vuoto envió el 19 de abril un correo electrónico solicitando una reunión con la gobernadora Bertone para encontrar una alternativa técnica que permita tener un escenario de previsibilidad económica en la Municipalidad de Ushuaia, luego que los funcionarios provinciales reconocieran mediáticamente una deuda millonaria por coparticipación. La gobernadora Rosana Bertone oficializó este jueves por escrito que no recibirá al intendente Walter Vuoto hasta tanto no esté totalmente superado el conflicto provincial que le impide ingresar a la Casa de Gobierno. El intendente Vuoto envió el 19 de abril un correo electrónico solicitando una reunión con la gobernadora Bertone para encontrar una alternativa técnica que permita tener un escenario de previsibilidad económica en la Municipalidad de Ushuaia, luego que los funcionarios provinciales reconocieran mediáticamente una deuda millonaria por coparticipación.

21/04/2016

El intendente Walter Vuoto presentó este miércoles la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, y por profesionales de planta del Municipio. El intendente Walter Vuoto presentó este miércoles la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, y por profesionales de planta del Municipio.

14/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al acto por el 31° aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la fuerza en la capital provincial. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al acto por el 31° aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la fuerza en la capital provincial.

14/04/2016

El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”. El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”.

14/04/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a los incidentes ocurridos ayer en inmediaciones de la Planta Orión entre el Sindicato de Camioneros y los gremios estatales. Sobre el tema el jefe del Ejecutivo capitalino expresó su “total preocupación” por la situación angustiante que se produjo en horas de la tarde, instando al Ejecutivo provincial a “reencausar el diálogo”. Y dijo que “la verdad es que nosotros estamos esperando la convocatoria a dialogar, pero ayer la gobernadora no me ha atendido y soy el Intendente de la ciudad donde se produjeron los hechos”. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a los incidentes ocurridos ayer en inmediaciones de la Planta Orión entre el Sindicato de Camioneros y los gremios estatales. Sobre el tema el jefe del Ejecutivo capitalino expresó su “total preocupación” por la situación angustiante que se produjo en horas de la tarde, instando al Ejecutivo provincial a “reencausar el diálogo”. Y dijo que “la verdad es que nosotros estamos esperando la convocatoria a dialogar, pero ayer la gobernadora no me ha atendido y soy el Intendente de la ciudad donde se produjeron los hechos”.

13/04/2016

La Municipalidad de Ushuaia expresa su repudio absoluto frente a las pintadas realizadas en diferentes medios de comunicación de la ciudad entendiendo que la libertad de expresión es un pilar de la democracia. Estos hechos intolerantes exceden cualquier conflicto, y solo generan confusión y resentimiento entre los propios vecinos. La Municipalidad de Ushuaia expresa su repudio absoluto frente a las pintadas realizadas en diferentes medios de comunicación de la ciudad entendiendo que la libertad de expresión es un pilar de la democracia. Estos hechos intolerantes exceden cualquier conflicto, y solo generan confusión y resentimiento entre los propios vecinos.

07/04/2016

En el marco de la celebración de acuerdos e intercambios comerciales, culturales y turísticos, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto invitó a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la República Argentina S.E. Zenani Nosizwe DLAMINI, quien participó de encuentros y reuniones durante los dos días que permaneció en la ciudad. En el marco de la celebración de acuerdos e intercambios comerciales, culturales y turísticos, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto invitó a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la República Argentina S.E. Zenani Nosizwe DLAMINI, quien participó de encuentros y reuniones durante los dos días que permaneció en la ciudad.

04/04/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto participó de los actos conmemorativos del “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”. Compartió la vigilia con los vecinos reunidos en la Plaza desde la víspera y en el primer minuto del día en que se cumplía el 34° aniversario de aquel 2 de abril de 1982 izó el pabellón nacional, que será reemplazado en la siguiente vigilia. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto participó de los actos conmemorativos del “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”. Compartió la vigilia con los vecinos reunidos en la Plaza desde la víspera y en el primer minuto del día en que se cumplía el 34° aniversario de aquel 2 de abril de 1982 izó el pabellón nacional, que será reemplazado en la siguiente vigilia.

01/04/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia señaló que en los próximos días se dará a conocer oficialmente el monto de la deuda que por todo concepto dejó la gestión anterior, el cual surge del trabajo realizado por la Comisión Revisora que impulsó el intendente Walter Vuoto. No obstante, anticipó en declaraciones a radio Nacional Ushuaia que la misma superaría los 300 millones de pesos y que es "mucho más grave de lo que suponíamos" al momento de asumir. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia señaló que en los próximos días se dará a conocer oficialmente el monto de la deuda que por todo concepto dejó la gestión anterior, el cual surge del trabajo realizado por la Comisión Revisora que impulsó el intendente Walter Vuoto. No obstante, anticipó en declaraciones a radio Nacional Ushuaia que la misma superaría los 300 millones de pesos y que es "mucho más grave de lo que suponíamos" al momento de asumir.

28/03/2016

El 40° aniversario del golpe de Estado cívico militar se recordó con la inauguración de un mural en la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ushuaia y se descubrieron placas en memoria tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Juan Carlos Mora, Silvia Gonzáles y Gustavo Alejandro Cabezas. El intendente de la ciudad Walter Vuoto tomó la palabra al cierre del encuentro y aseguró que “detrás del golpe miliar claramente venía un modelo de represión y de apropiación de niños, y volvía a la Argentina un modelo económico que con mucha más fuerza y odio venía a destruir todo lo conquistado por las clases populares”. Dirigiéndose a los presentes recordó que “había una gran protección mediática para el sistema represivo y también para un plan económico que volvía a abrir las importaciones destruyendo a la industria nacional, y tomando una deuda que después pagaríamos generaciones y generaciones de argentinos. Se volvieron a restablecer las relaciones carnales con Estados Unidos y se visibilizaron a partir de una realidad que fue el Plan Cóndor, y también volvieron las mega devaluaciones y la inflación”.  El 40° aniversario del golpe de Estado cívico militar se recordó con la inauguración de un mural en la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ushuaia y se descubrieron placas en memoria tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Juan Carlos Mora, Silvia Gonzáles y Gustavo Alejandro Cabezas. El intendente de la ciudad Walter Vuoto tomó la palabra al cierre del encuentro y aseguró que “detrás del golpe miliar claramente venía un modelo de represión y de apropiación de niños, y volvía a la Argentina un modelo económico que con mucha más fuerza y odio venía a destruir todo lo conquistado por las clases populares”. Dirigiéndose a los presentes recordó que “había una gran protección mediática para el sistema represivo y también para un plan económico que volvía a abrir las importaciones destruyendo a la industria nacional, y tomando una deuda que después pagaríamos generaciones y generaciones de argentinos. Se volvieron a restablecer las relaciones carnales con Estados Unidos y se visibilizaron a partir de una realidad que fue el Plan Cóndor, y también volvieron las mega devaluaciones y la inflación”. 

18/03/2016

El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto. El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto.

11/03/2016

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos. En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos.

08/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas en la Casa Rosada. Al momento de usar la palabra, expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia. Explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial.

07/03/2016

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario. En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

07/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participará este lunes, junto a los intendentes de todas las capitales de las provincias, de un almuerzo organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

05/03/2016

El intendente Walter Vuoto informó a referentes del Sindicato de Camioneros el acuerdo de redeterminación de costos alcanzado por la Municipalidad de Ushuaia con la empresa Agrotécnica Fueguina, lo que garantiza la continuidad de las fuentes laborales y la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Fue durante una reunión que se realizó en la sede de la Intendencia. El intendente Walter Vuoto informó a referentes del Sindicato de Camioneros el acuerdo de redeterminación de costos alcanzado por la Municipalidad de Ushuaia con la empresa Agrotécnica Fueguina, lo que garantiza la continuidad de las fuentes laborales y la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Fue durante una reunión que se realizó en la sede de la Intendencia.

03/03/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los concejales de la ciudad coincidieron en la necesidad de convocar a una instancia de diálogo superadora que permita descomprimir el conflicto en el sector público. Además, durante una reunión que mantuvieron a última hora en la sede de la Intendencia, manifestaron la decisión conjunta de "defender la autonomía municipal", y acordaron trabajar en el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan "garantizar los intereses de la ciudad" en el marco de la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de cobrar el impuesto inmobiliario. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los concejales de la ciudad coincidieron en la necesidad de convocar a una instancia de diálogo superadora que permita descomprimir el conflicto en el sector público. Además, durante una reunión que mantuvieron a última hora en la sede de la Intendencia, manifestaron la decisión conjunta de "defender la autonomía municipal", y acordaron trabajar en el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan "garantizar los intereses de la ciudad" en el marco de la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de cobrar el impuesto inmobiliario.

03/03/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto por el que nombra a Damián de Marco como Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. La decisión de crear la Secretaría responde a la situación crítica en la que se encuentra la ciudad en materia ambiental y la necesidad de contar con un área que pueda articular específicamente con los ministerios de Nación y la aplicación de programas nacionales en medio ambiente. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto por el que nombra a Damián de Marco como Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. La decisión de crear la Secretaría responde a la situación crítica en la que se encuentra la ciudad en materia ambiental y la necesidad de contar con un área que pueda articular específicamente con los ministerios de Nación y la aplicación de programas nacionales en medio ambiente.

02/03/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso al señalar que "tenemos miradas distintas sobre algunos temas". Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque "la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar". "Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso al señalar que "tenemos miradas distintas sobre algunos temas". Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque "la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar". "Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur.

26/02/2016


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Socialista de Vietnam, S. E. Nguyen Dinh Thao a quien agradeció, como autoridad de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, el apoyo histórico de Vietnam a la causa Malvinas en distintos Foros Internacionales, fundamentalmente en la Asamblea General de Naciones Unidas y en el G77+China.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Socialista de Vietnam, S. E. Nguyen Dinh Thao a quien agradeció, como autoridad de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, el apoyo histórico de Vietnam a la causa Malvinas en distintos Foros Internacionales, fundamentalmente en la Asamblea General de Naciones Unidas y en el G77+China.

~ ~ ~ ~ ~