Noticias Institucionales Noticias Institucionales

03/08/2015

Tras extensas jornadas de negociación, el viernes por la tarde se firmó el acta acuerdo entre el intendente Federico Sciurano y representantes de todos los gremios municipales para el incremento salarial del segundo semestre del año. Sciurano remarcó que "para nosotros es un día muy especial ya que es el último aumento salarial que hacemos estando a cargo de la Municipalidad, por eso aproveché la ocasión para agradecerles a los gremios la posibilidad que hemos tenido durante todos estos años de trabajar en sintonía, porque todos los aumentos otorgados fueron consensuados". Tras extensas jornadas de negociación, el viernes por la tarde se firmó el acta acuerdo entre el intendente Federico Sciurano y representantes de todos los gremios municipales para el incremento salarial del segundo semestre del año. Sciurano remarcó que "para nosotros es un día muy especial ya que es el último aumento salarial que hacemos estando a cargo de la Municipalidad, por eso aproveché la ocasión para agradecerles a los gremios la posibilidad que hemos tenido durante todos estos años de trabajar en sintonía, porque todos los aumentos otorgados fueron consensuados".

29/07/2015

La Municipalidad de Ushuaia y representantes de los gremios continúan con las conversaciones en la mesa salarial para llegar a un acuerdo en relación al aumento previsto. En este sentido, tras haber realizado dos propuestas que el Municipio aceptó el sector gremial se retractó de las mismas, lo que llevó a un nuevo intermedio en la negociación. Desde el Municipio destacaron  que "estamos dispuestos a cumplir el acta firmada en un 100%". La Municipalidad de Ushuaia y representantes de los gremios continúan con las conversaciones en la mesa salarial para llegar a un acuerdo en relación al aumento previsto. En este sentido, tras haber realizado dos propuestas que el Municipio aceptó el sector gremial se retractó de las mismas, lo que llevó a un nuevo intermedio en la negociación. Desde el Municipio destacaron  que "estamos dispuestos a cumplir el acta firmada en un 100%".

29/07/2015

Será el próximo domingo 2 de agosto de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas. Allí estará presentes los perros que habitan actualmente en los caniles y que esperan por su adopción responsable. Será el próximo domingo 2 de agosto de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas. Allí estará presentes los perros que habitan actualmente en los caniles y que esperan por su adopción responsable.

29/07/2015

El emotivo encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul, en el marco del 77° aniversario de la fundación del cuerpo de Gendarmería Nacional Argentina. Durante el evento se hicieron entrega de medallas a los gendarmes que han cumplido 25 años en la fuerza. El emotivo encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul, en el marco del 77° aniversario de la fundación del cuerpo de Gendarmería Nacional Argentina. Durante el evento se hicieron entrega de medallas a los gendarmes que han cumplido 25 años en la fuerza.

28/07/2015

Así lo manifestó el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, al referirse al  encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se realizará por primera vez en un país del hemisferio sur. Se calcula un gasto promedio diario por persona de 250 dólares, visitarán la ciudad unas 1.000 personas entre delegaciones y acompañantes, que permanecerán en la ciudad unos 8 días.  Así lo manifestó el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, al referirse al  encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se realizará por primera vez en un país del hemisferio sur. Se calcula un gasto promedio diario por persona de 250 dólares, visitarán la ciudad unas 1.000 personas entre delegaciones y acompañantes, que permanecerán en la ciudad unos 8 días. 

28/07/2015

El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que se está desarrollando en el mantenimiento de las arterias de la ciudad entre los propietarios y la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal, Sciurano puntualizó que acordaron "reunirse todos los lunes para corroborar el avance en el trabajo y hacer la labor en forma conjunta". El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que se está desarrollando en el mantenimiento de las arterias de la ciudad entre los propietarios y la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal, Sciurano puntualizó que acordaron "reunirse todos los lunes para corroborar el avance en el trabajo y hacer la labor en forma conjunta".

28/07/2015

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó del acto de entrega de mando. Dio la bienvenida al nuevo Comandante y felicitó al contralmirante Aguilera por su accionar durante su mandato. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó del acto de entrega de mando. Dio la bienvenida al nuevo Comandante y felicitó al contralmirante Aguilera por su accionar durante su mandato.

27/07/2015

Desde el Municipio se informa que desde la madrugada del sábado el área de Servicios Públicos junto a la Dirección de Tránsito municipal trabajará en un operativo intensivo de limpieza con un cronograma que abarca varios sectores de nuestra ciudad. Se solicita a los vecinos colaborar moviendo sus vehículos de la zona de trabajo de las máquinas para poder realizar el trabajo. Desde el Municipio se informa que desde la madrugada del sábado el área de Servicios Públicos junto a la Dirección de Tránsito municipal trabajará en un operativo intensivo de limpieza con un cronograma que abarca varios sectores de nuestra ciudad. Se solicita a los vecinos colaborar moviendo sus vehículos de la zona de trabajo de las máquinas para poder realizar el trabajo.

10/07/2015

Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el 205º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, este miércoles se realizó un acto conmemorativo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. El intendente Federico Sciurano se hizo presente en la ceremonia que estuvo comandada por el Jefe de la Prefectura, Prefecto General Luis Alberto Heiler. Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el 205º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, este miércoles se realizó un acto conmemorativo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. El intendente Federico Sciurano se hizo presente en la ceremonia que estuvo comandada por el Jefe de la Prefectura, Prefecto General Luis Alberto Heiler.

10/07/2015

El intendente Federico Sciurano anticipó que se solicitó a la Sindicatura la intervención para que certifique el estado de las cuentas municipales al 30 de junio del corriente año. Además desmintió que exista una deuda flotante de 150 millones de pesos y pidió "prudencia" ante dichas aseveraciones. "La gestión entrante contará con 60 millones de pesos para percibir por contribución por mejora", señaló el Intendente. El intendente Federico Sciurano anticipó que se solicitó a la Sindicatura la intervención para que certifique el estado de las cuentas municipales al 30 de junio del corriente año. Además desmintió que exista una deuda flotante de 150 millones de pesos y pidió "prudencia" ante dichas aseveraciones. "La gestión entrante contará con 60 millones de pesos para percibir por contribución por mejora", señaló el Intendente.

10/07/2015

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Prefectura Naval Argentina, se reservará un predio en la zona del proyecto denominado ‘Pueblo Viejo' sobre la calle 12 de Octubre donde la Prefectura construirá la réplica del edificio donde se habilitó la Subprefectura Marítima de Tierra del Fuego. A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Prefectura Naval Argentina, se reservará un predio en la zona del proyecto denominado ‘Pueblo Viejo' sobre la calle 12 de Octubre donde la Prefectura construirá la réplica del edificio donde se habilitó la Subprefectura Marítima de Tierra del Fuego.

07/07/2015

Debido a las intensas nevadas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja intensamente en la limpieza de las calles de la ciudad. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas continuarán hasta el miércoles, según el reporte meteorológico. Debido a las intensas nevadas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja intensamente en la limpieza de las calles de la ciudad. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas continuarán hasta el miércoles, según el reporte meteorológico.

30/06/2015

Se dictará a partir del mes de agosto en el Centro Comunitario del Barrio los Morros. Estará orientado a niños a partir de los 10 años. "Capacitarse en tecnología es una gran oportunidad para todos los vecinos, por lo que los invitamos a anotarse y aprender en un espacio común", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. Se dictará a partir del mes de agosto en el Centro Comunitario del Barrio los Morros. Estará orientado a niños a partir de los 10 años. "Capacitarse en tecnología es una gran oportunidad para todos los vecinos, por lo que los invitamos a anotarse y aprender en un espacio común", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.

30/06/2015

El mismo se realizó la semana pasada en la ciudad de Ushuaia y contó con la participación de disertantes especialistas en el campo, provenientes de diferentes lugares del país. Durante tres días se brindaron conferencias y talleres de trabajo. El mismo se realizó la semana pasada en la ciudad de Ushuaia y contó con la participación de disertantes especialistas en el campo, provenientes de diferentes lugares del país. Durante tres días se brindaron conferencias y talleres de trabajo.

26/06/2015

Desde la Dirección de Centros Comunitarios se recuerda a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de apoyo escolar nivel primario y adolescente. Los cursos se dictan en los centros comunitarios de Los Morros, Felipe Varela, Monte Gallinero, Perón, entre otros. Desde la Dirección de Centros Comunitarios se recuerda a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de apoyo escolar nivel primario y adolescente. Los cursos se dictan en los centros comunitarios de Los Morros, Felipe Varela, Monte Gallinero, Perón, entre otros.

25/06/2015

Se realiza hasta el 26 de junio en la Sala Niní Marshall, con la participación de disertantes especialistas en el campo. "Es fundamental aprovechar la fuerza que tuvo el movimiento "Ni Una Menos" a nivel nacional y provincial, y hacer actividades que sean réplicas de ello, brindando herramientas no solamente a las instituciones intermedias y públicas sino a cada uno de nosotros", señaló Romano. Se realiza hasta el 26 de junio en la Sala Niní Marshall, con la participación de disertantes especialistas en el campo. "Es fundamental aprovechar la fuerza que tuvo el movimiento "Ni Una Menos" a nivel nacional y provincial, y hacer actividades que sean réplicas de ello, brindando herramientas no solamente a las instituciones intermedias y públicas sino a cada uno de nosotros", señaló Romano.

25/06/2015

Durante el día miércoles el equipo del área de Servicios Públicos continuó trabajando en la limpieza de los montículos de nieve de las arterias principales, además de nivelar las calles donde se dificultaba la transitabilidad y bachear las arterias que se vieron afectadas por el deshielo de los últimos días tras el aumento en la temperatura. Durante el día miércoles el equipo del área de Servicios Públicos continuó trabajando en la limpieza de los montículos de nieve de las arterias principales, además de nivelar las calles donde se dificultaba la transitabilidad y bachear las arterias que se vieron afectadas por el deshielo de los últimos días tras el aumento en la temperatura.

24/06/2015

Desde la Municipalidad de Ushuaia se promueven diversas actividades para grandes y chicos, y nuevas propuestas en los diferentes centros. Desde la Municipalidad de Ushuaia se promueven diversas actividades para grandes y chicos, y nuevas propuestas en los diferentes centros.

23/06/2015

Se trata de la Ordenanza Municipal N° 4810. Desde el Departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia se brindará el asesoramiento que los vecinos soliciten. Se trata de la Ordenanza Municipal N° 4810. Desde el Departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia se brindará el asesoramiento que los vecinos soliciten.

23/06/2015

Será los días 24, 25 y 26 de junio de 9 a 18 hs en la Sala Niní Marshall. Contará un destacado panel de especialistas en el tema, con la finalidad de brindar herramientas para una "sociedad sin discriminación". Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con su nombre competo, DNI e Institución en la que se desempeña a desarrollomunicipalush@gmail.com Será los días 24, 25 y 26 de junio de 9 a 18 hs en la Sala Niní Marshall. Contará un destacado panel de especialistas en el tema, con la finalidad de brindar herramientas para una "sociedad sin discriminación". Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con su nombre competo, DNI e Institución en la que se desempeña a desarrollomunicipalush@gmail.com

~ ~ ~ ~ ~