Noticias Institucionales Noticias Institucionales

19/06/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que el día de las elecciones, domingo 21 de junio, los colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe cobrarán el boleto como un día habitual. La Municipalidad de Ushuaia informa que el día de las elecciones, domingo 21 de junio, los colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe cobrarán el boleto como un día habitual.

19/06/2015

El mismo permite que la Liga pueda hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal para desarrollar sus actividades administrativas. El objetivo es fomentar el deporte y actividades recreativas y sociales para dar contención. El mismo permite que la Liga pueda hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal para desarrollar sus actividades administrativas. El objetivo es fomentar el deporte y actividades recreativas y sociales para dar contención.

18/06/2015

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, trabajadores de la obra y miembros de su equipo de trabajo, el Jefe Comunal recorrió el nuevo puente del Río Pipo, dejándolo formalmente habilitado al tránsito. El nuevo puente descomprime notablemente el tráfico en el barrio y agiliza la circulación, generando una nueva vía desde y hacia la calle Hipólito Yrigoyen, además de contar con sendas peatonales en ambas márgenes. "Era muy necesario la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso al Pipo", señaló Sciurano. Con la presencia del intendente Federico Sciurano, trabajadores de la obra y miembros de su equipo de trabajo, el Jefe Comunal recorrió el nuevo puente del Río Pipo, dejándolo formalmente habilitado al tránsito. El nuevo puente descomprime notablemente el tráfico en el barrio y agiliza la circulación, generando una nueva vía desde y hacia la calle Hipólito Yrigoyen, además de contar con sendas peatonales en ambas márgenes. "Era muy necesario la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso al Pipo", señaló Sciurano.

17/06/2015

El documento detalla que hasta el mes de noviembre los alumnos del Colegio Provincial José Martí pueden hacer uso del SUM de La Casa de la Juventud, en el marco del Taller de Bandas que plantea la casa de estudios. El documento detalla que hasta el mes de noviembre los alumnos del Colegio Provincial José Martí pueden hacer uso del SUM de La Casa de la Juventud, en el marco del Taller de Bandas que plantea la casa de estudios.

17/06/2015

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones a los cursos y talleres que se brindan en cada barrio. La oferta de los mismos incluye Guitarra, Inglés, Corte y Confección, Apoyo Escolar, Magia, Peluquería, Dibujo, Biblioteca, Imitación de Cuero, Pintura Decorativa, Muñequería-Amigurumi, Cocina Infantil, Tejido e Informática. La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones a los cursos y talleres que se brindan en cada barrio. La oferta de los mismos incluye Guitarra, Inglés, Corte y Confección, Apoyo Escolar, Magia, Peluquería, Dibujo, Biblioteca, Imitación de Cuero, Pintura Decorativa, Muñequería-Amigurumi, Cocina Infantil, Tejido e Informática.

16/06/2015

Con la presencia de la presidenta de la "Fundación Sapa Kippa", Alika Kinan, y la Psicóloga Social Silvana Pereyra, la semana pasada de desarrolló una charla con talleristas de los centros comunitarios para capacitarlos en la temática de Violencia de Género, con la intención de poder brindar asistencia a las victimas dentro de los mismos centros barriales a los que concurren. Con la presencia de la presidenta de la "Fundación Sapa Kippa", Alika Kinan, y la Psicóloga Social Silvana Pereyra, la semana pasada de desarrolló una charla con talleristas de los centros comunitarios para capacitarlos en la temática de Violencia de Género, con la intención de poder brindar asistencia a las victimas dentro de los mismos centros barriales a los que concurren.

16/06/2015

Durante este lunes y martes las temperaturas continuarán en descenso y habrá 30 horas de precipitaciones de manera ininterrumpida. También se prevé vientos fuertes del sector sur. El intendente Federico Sciurano mantiene reuniones con su gabinete, integrantes de Defensa Civil y el área de meteorología para hacer un seguimiento de la situación y el trabajo en las calles de la ciudad. Durante este lunes y martes las temperaturas continuarán en descenso y habrá 30 horas de precipitaciones de manera ininterrumpida. También se prevé vientos fuertes del sector sur. El intendente Federico Sciurano mantiene reuniones con su gabinete, integrantes de Defensa Civil y el área de meteorología para hacer un seguimiento de la situación y el trabajo en las calles de la ciudad.

15/06/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a las intensas nevadas registradas en las últimas horas en la ciudad, el operativo de limpieza en los barrios altos de la capital, iniciarán de manera paulatina después del mediodía de este lunes 15 de junio. La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a las intensas nevadas registradas en las últimas horas en la ciudad, el operativo de limpieza en los barrios altos de la capital, iniciarán de manera paulatina después del mediodía de este lunes 15 de junio.

15/06/2015

La semana pasada se desarrolló exitosamente el taller sobre la "Carta Orgánica Municipal", dictado en el salón de conferencias del edificio de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Estuvo destinado al personal de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y al público en general, como parte del proceso continuo de capacitación y de interrelación con la comunidad. La semana pasada se desarrolló exitosamente el taller sobre la "Carta Orgánica Municipal", dictado en el salón de conferencias del edificio de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Estuvo destinado al personal de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y al público en general, como parte del proceso continuo de capacitación y de interrelación con la comunidad.

12/06/2015

La Senadora Nacional del PRO visitó la intendencia para saludar al Intendente Sciurano. "Con Federico nos conocemos y compartimos una organización que se llama Red de Acción Política (RAP). Sabemos que es una persona comprometida con lo público y con el servicio al ciudadano", destacó Gabriela Michetti. La Senadora Nacional del PRO visitó la intendencia para saludar al Intendente Sciurano. "Con Federico nos conocemos y compartimos una organización que se llama Red de Acción Política (RAP). Sabemos que es una persona comprometida con lo público y con el servicio al ciudadano", destacó Gabriela Michetti.

12/06/2015

Durante este jueves el Intendente Federico Sciurano estuvo presente en un emotivo acto en conmemoración al Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, llevado a cabo en la sede de Aduana y AFIP de Ushuaia. En el acto, se descubrió una placa homenajeando a los veteranos y caídos en Malvinas. Durante este jueves el Intendente Federico Sciurano estuvo presente en un emotivo acto en conmemoración al Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, llevado a cabo en la sede de Aduana y AFIP de Ushuaia. En el acto, se descubrió una placa homenajeando a los veteranos y caídos en Malvinas.

10/06/2015

A pesar del paro del día de hoy la Municipalidad garantizó el servicio en la ciudad de Ushuaia con los un servicio de colectivos y combis. A pesar del paro del día de hoy la Municipalidad garantizó el servicio en la ciudad de Ushuaia con los un servicio de colectivos y combis.

09/06/2015

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, comunica a la comunidad que el día martes 9 de junio no se prestarán los servicios de recolección de residuos domiciliarios ni voluminosos en el horario diurno ni nocturno debido al paro que se llevará a  cabo durante esa jornada. a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, comunica a la comunidad que el día martes 9 de junio no se prestarán los servicios de recolección de residuos domiciliarios ni voluminosos en el horario diurno ni nocturno debido al paro que se llevará a  cabo durante esa jornada.

09/06/2015

Será este miércoles 10 de junio a las 14 hs, en el aula del 2 piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Se explicará detalladamente que trámites se pueden realizar vía web y como se utiliza la plataforma virtual municipal. Será este miércoles 10 de junio a las 14 hs, en el aula del 2 piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Se explicará detalladamente que trámites se pueden realizar vía web y como se utiliza la plataforma virtual municipal.

09/06/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido al paro de transporte previsto para el día martes 9 de junio habrá un servicio de emergencia con los colectivos municipales y combis para que recorran las paradas y trasladen sin cargo a los usuarios. La Municipalidad de Ushuaia informa que debido al paro de transporte previsto para el día martes 9 de junio habrá un servicio de emergencia con los colectivos municipales y combis para que recorran las paradas y trasladen sin cargo a los usuarios.

08/06/2015

La noticia fue dada el viernes cuando se realizó el Juramento Ambiental de niños por el Día Mundial del Ambiente. El intendente Sciurano anunció que la ciudad fue seleccionada por el proyecto presentado "Ushuaia Ciudad Verde" para una Feria Internacional que se realizará en Francia del 13 al 15 de octubre. La noticia fue dada el viernes cuando se realizó el Juramento Ambiental de niños por el Día Mundial del Ambiente. El intendente Sciurano anunció que la ciudad fue seleccionada por el proyecto presentado "Ushuaia Ciudad Verde" para una Feria Internacional que se realizará en Francia del 13 al 15 de octubre.

05/06/2015

El día jueves en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se realizó una nueva reunión entre el secretario de Gobierno del Municipio Oscar Rubinos y los miembros de Comisión Directiva de ese Gremio Municipal, encabezados por su secretaria general Sandra Esperón. El día jueves en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se realizó una nueva reunión entre el secretario de Gobierno del Municipio Oscar Rubinos y los miembros de Comisión Directiva de ese Gremio Municipal, encabezados por su secretaria general Sandra Esperón.

05/06/2015

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la "Peña Folclórica" que se realizará el sábado 6 de junio a las 21.30hs. en el Centro Cultural Esther Fadul. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la "Peña Folclórica" que se realizará el sábado 6 de junio a las 21.30hs. en el Centro Cultural Esther Fadul.

05/06/2015

Este jueves se presentó el letrero conmemorativo que nombra Hernán Schulz al playón y cancha de fútbol de la calle Darwin. Schulz fue un reconocido profesor de Educación física que perdió la vida en el 2007, motivo por el cual fue recordado en una emotiva ceremonia. Este jueves se presentó el letrero conmemorativo que nombra Hernán Schulz al playón y cancha de fútbol de la calle Darwin. Schulz fue un reconocido profesor de Educación física que perdió la vida en el 2007, motivo por el cual fue recordado en una emotiva ceremonia.

04/06/2015

El intendente Federico Sciurano firmó un convenio con Cáritas para trabajar en forma conjunta en la formación y capacitación. En principio será un taller de corte y confección. Cáritas cederá su local para la realización de la capacitación dos días a la semana. El intendente Federico Sciurano firmó un convenio con Cáritas para trabajar en forma conjunta en la formación y capacitación. En principio será un taller de corte y confección. Cáritas cederá su local para la realización de la capacitación dos días a la semana.

~ ~ ~ ~ ~