Noticias Institucionales Noticias Institucionales

18/05/2015

Durante dos días los vecinos pudieron aprovechar precios y variedad de 60 comerciantes, artesanos y productores locales, en lo que significó 1° Expo Mercado Central en Ushuaia. El intendente Federico Sciurano recorrió los puestos, dialogó con vecinos y participantes de la feria y aseguró que "estos espacios ayudan a la comunidad en su economía diaria y también generan instancias de encuentro para los vecinos". Durante dos días los vecinos pudieron aprovechar precios y variedad de 60 comerciantes, artesanos y productores locales, en lo que significó 1° Expo Mercado Central en Ushuaia. El intendente Federico Sciurano recorrió los puestos, dialogó con vecinos y participantes de la feria y aseguró que "estos espacios ayudan a la comunidad en su economía diaria y también generan instancias de encuentro para los vecinos".

18/05/2015

Al cumplirse 31 º aniversario de la tragedia del avión Lear Jet, el Intendente de Ushuaia participó del acto conmemorativo del siniestro aéreo en el que perdieron la vida el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, integrantes de su Gabinete, el legislador territorial Ernesto Loffler; y los pilotos de la aeronave. Federico Sciurano destacó que se trató de "toda una generación que estaba tan entusiasmada con la democracia y que empezaba a marcar un camino distinto en la Argentina". Al cumplirse 31 º aniversario de la tragedia del avión Lear Jet, el Intendente de Ushuaia participó del acto conmemorativo del siniestro aéreo en el que perdieron la vida el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, integrantes de su Gabinete, el legislador territorial Ernesto Loffler; y los pilotos de la aeronave. Federico Sciurano destacó que se trató de "toda una generación que estaba tan entusiasmada con la democracia y que empezaba a marcar un camino distinto en la Argentina".

15/05/2015

El programa Vecino Cumplidor obtuvo el 1er puesto entre 86 iniciativas innovadoras de 14 provincias y 34 municipios. El concurso fue realizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y ganó el Programa Municipal en reconocimiento a la innovación en Políticas Públicas. El jefe de Gabinete Juan Munafó participó de la premiación y expuso acerca del programa. El programa Vecino Cumplidor obtuvo el 1er puesto entre 86 iniciativas innovadoras de 14 provincias y 34 municipios. El concurso fue realizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y ganó el Programa Municipal en reconocimiento a la innovación en Políticas Públicas. El jefe de Gabinete Juan Munafó participó de la premiación y expuso acerca del programa.

15/05/2015

El viernes 15 de mayo se cumplen 365 días sin en accidentes de tránsito fatales en la ciudad de Ushuaia. Es la primera vez desde que se tienen registros de accidentes que se alcanza esa cantidad de días, siendo un récord para la ciudad. El viernes 15 de mayo se cumplen 365 días sin en accidentes de tránsito fatales en la ciudad de Ushuaia. Es la primera vez desde que se tienen registros de accidentes que se alcanza esa cantidad de días, siendo un récord para la ciudad.

15/05/2015

Los comerciantes locales ofrecerán sus productos a un menor precio en la Exposición. Se llevará a cabo el 16 y el 17 de mayo de 10 a 20 horas en la Escuela N° 13. Los comerciantes locales ofrecerán sus productos a un menor precio en la Exposición. Se llevará a cabo el 16 y el 17 de mayo de 10 a 20 horas en la Escuela N° 13.

15/05/2015

Será de 11 a 17 horas en inmediaciones del Bar Yámana de la pista de patinaje sobre hielo. Estarán presentes todas las mascotas que se encuentran en el Departamento de Zoonosis municipal esperando por un nuevo hogar. Será de 11 a 17 horas en inmediaciones del Bar Yámana de la pista de patinaje sobre hielo. Estarán presentes todas las mascotas que se encuentran en el Departamento de Zoonosis municipal esperando por un nuevo hogar.

15/05/2015

Así se dio cierre a la primera etapa de la campaña desarrollada por el Programa Municipal Ushuaia Magnífica en la que fueron plantadas 2450 plantas a lo largo de 70 tramos del camino al aeropuerto. El Municipio hizo entrega de diplomas a las 23 instituciones, vecinos y organizaciones participantes. Así se dio cierre a la primera etapa de la campaña desarrollada por el Programa Municipal Ushuaia Magnífica en la que fueron plantadas 2450 plantas a lo largo de 70 tramos del camino al aeropuerto. El Municipio hizo entrega de diplomas a las 23 instituciones, vecinos y organizaciones participantes.

14/05/2015

En conmemoración del Día Mundial del Celíaco la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de una charla médica y un taller de cocina para celíacos. El encuentro se llevará a cabo este viernes 15 de mayo en el Club de Leones de Kuanip 31, de 16 a 18 hs. En conmemoración del Día Mundial del Celíaco la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de una charla médica y un taller de cocina para celíacos. El encuentro se llevará a cabo este viernes 15 de mayo en el Club de Leones de Kuanip 31, de 16 a 18 hs.

14/05/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a una asamblea realizada por el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en la empresa Autobuses Santa Fe, se adoptó un servicio de emergencia con los colectivos municipales y con una empresa de remis para que recorran las paradas y trasladen sin cargo a los usuarios. A las 16.30 habrá otra asamblea de la UTA y la Municipalidad volverá a poner un servicio de emergencia. La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a una asamblea realizada por el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en la empresa Autobuses Santa Fe, se adoptó un servicio de emergencia con los colectivos municipales y con una empresa de remis para que recorran las paradas y trasladen sin cargo a los usuarios. A las 16.30 habrá otra asamblea de la UTA y la Municipalidad volverá a poner un servicio de emergencia.

13/05/2015

El acto se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, quien en nombre del intendente Federico Sciurano destacó la labor de la fuerza de seguridad. El acto se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, quien en nombre del intendente Federico Sciurano destacó la labor de la fuerza de seguridad.

13/05/2015

El autódromo contará con más de 3000 metros para la práctica deportiva de los pilotos locales. Las máquinas avanzan en su trazado. El autódromo contará con más de 3000 metros para la práctica deportiva de los pilotos locales. Las máquinas avanzan en su trazado.

13/05/2015

El fin de semana pasado se trabajó intensamente en la pavimentación del ordenador ubicado frente al supermercado La Anónima del Río Pipo, que permitirá una sensible mejora en la transitabilidad de la zona. Una vez concluidos los trabajos se descomprimirá el tránsito de la zona permitiendo además la unión entre el puente sobre el Río Pipo y el nuevo puente en construcción. El fin de semana pasado se trabajó intensamente en la pavimentación del ordenador ubicado frente al supermercado La Anónima del Río Pipo, que permitirá una sensible mejora en la transitabilidad de la zona. Una vez concluidos los trabajos se descomprimirá el tránsito de la zona permitiendo además la unión entre el puente sobre el Río Pipo y el nuevo puente en construcción.

13/05/2015

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los medios de comunicación a participar de una conferencia de prensa a desarrollarse el miércoles 13 de mayo a las 11 hs. en la Antigua Casa Beban. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los medios de comunicación a participar de una conferencia de prensa a desarrollarse el miércoles 13 de mayo a las 11 hs. en la Antigua Casa Beban.

12/05/2015

En relación a un artículo periodístico del diario español El Mundo en el que se afirma que Alika Kinan tiene acciones legales contra la Municipalidad de Ushuaia, Kinan afirma que esa información no es correcta. "El artículo tiene muchos errores, lamento mucho que el periodista no haya conversado conmigo para hacer su nota. Siempre tuve el apoyo de la gestión de Federico Sciurano y a través suyo de su secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano", afirmó Alika. En relación a un artículo periodístico del diario español El Mundo en el que se afirma que Alika Kinan tiene acciones legales contra la Municipalidad de Ushuaia, Kinan afirma que esa información no es correcta. "El artículo tiene muchos errores, lamento mucho que el periodista no haya conversado conmigo para hacer su nota. Siempre tuve el apoyo de la gestión de Federico Sciurano y a través suyo de su secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano", afirmó Alika.

10/05/2015

Se realizó con importante convocatoria la primera jornada de presentación del Proyecto de Salud Pública "Ushuaia Caries Cero". Se realizó con importante convocatoria la primera jornada de presentación del Proyecto de Salud Pública "Ushuaia Caries Cero".

10/05/2015

Comienzan el martes 12 de 9 a 14 horas en Tekenika N° 487. Las propuestas son para capacitaciones como ayudante de repostería, pastelería y cocina. Los cursos comienzan a mediado de este mes.  Cada curso cuenta con 12 cupos y tendrán prioridad las personas desempleadas. Comienzan el martes 12 de 9 a 14 horas en Tekenika N° 487. Las propuestas son para capacitaciones como ayudante de repostería, pastelería y cocina. Los cursos comienzan a mediado de este mes.  Cada curso cuenta con 12 cupos y tendrán prioridad las personas desempleadas.

08/05/2015

La primera será este sábado 9 en el quincho de ASDU en Andorra, de 11 a 17 hs. Se realizará atención primaria bucodental a niños de 6 a 14 años. Además contará con charlas informativas sobre temas de la salud en general y se realizarán controles de peso y talla. La primera será este sábado 9 en el quincho de ASDU en Andorra, de 11 a 17 hs. Se realizará atención primaria bucodental a niños de 6 a 14 años. Además contará con charlas informativas sobre temas de la salud en general y se realizarán controles de peso y talla.

08/05/2015

Se trata de una campaña de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables que tiene como función concientizar y sensibilizar a los jóvenes de las instituciones educacionales ante la problemática de la discriminación, maltrato e indiferencia hacia las personas con discapacidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la inclusión social. Se trata de una campaña de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables que tiene como función concientizar y sensibilizar a los jóvenes de las instituciones educacionales ante la problemática de la discriminación, maltrato e indiferencia hacia las personas con discapacidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la inclusión social.

07/05/2015

En nuevo avance por en el cuidado del medio ambiente y luego de detectar un volumen significativo de cartón en la vía pública, en los puntos verdes y en contenedores, el programa Ushuaia Recicla iniciará acciones para aplacar la situación en la ciudad. En una primera etapa alcanzará a los Supermercados, los cuales generan más de un metro cúbico de cartón por semana. En nuevo avance por en el cuidado del medio ambiente y luego de detectar un volumen significativo de cartón en la vía pública, en los puntos verdes y en contenedores, el programa Ushuaia Recicla iniciará acciones para aplacar la situación en la ciudad. En una primera etapa alcanzará a los Supermercados, los cuales generan más de un metro cúbico de cartón por semana.

07/05/2015

Durante tres días los vecinos tendrán la oportunidad de asistir a la feria y obtener productos de excelente calidad a buenos precios. Además habrá productos variados de fabricación artesanal local. "Esperamos que sean muchos los vecinos que aprovechen esta feria, que tendrá una gran presencia de productores locales", destacó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Romano. Durante tres días los vecinos tendrán la oportunidad de asistir a la feria y obtener productos de excelente calidad a buenos precios. Además habrá productos variados de fabricación artesanal local. "Esperamos que sean muchos los vecinos que aprovechen esta feria, que tendrá una gran presencia de productores locales", destacó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Romano.

~ ~ ~ ~ ~