Noticias Institucionales Noticias Institucionales

08/04/2015

El horario se mantiene de 10 a 17 horas, en distintos sectores y días según el cronograma presentado por el Municipio. Los estudiantes deberán llevar sus tarjetas y el DNI. El horario se mantiene de 10 a 17 horas, en distintos sectores y días según el cronograma presentado por el Municipio. Los estudiantes deberán llevar sus tarjetas y el DNI.

07/04/2015

33 empleados municipales comenzaron la Tecnicatura Superior de Administración de la Universidad Tecnológica Nacional. En el marco del convenio firmado entre la Universidad y el Municipio ya han logrado graduarse 54 administrativos. "Es fundamental para la gestión apostar a la capacitación del recurso humano, que es el que en definitiva lleva adelante las acciones del Municipio y quien está en permanente contacto con la comunidad", destacó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos. 33 empleados municipales comenzaron la Tecnicatura Superior de Administración de la Universidad Tecnológica Nacional. En el marco del convenio firmado entre la Universidad y el Municipio ya han logrado graduarse 54 administrativos. "Es fundamental para la gestión apostar a la capacitación del recurso humano, que es el que en definitiva lleva adelante las acciones del Municipio y quien está en permanente contacto con la comunidad", destacó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

07/04/2015

El día lunes se firmó el acuerdo que establece actividades en conjunto entre la Universidad Nacional Tierra del fuego y el Programa Ushuaia Recicla. Este convenio actualiza el Marco de Colaboración y Cooperación, firmado el 2 de noviembre de 2012. La firma contó con la presencia del intendente Federico Sciurano y el rector de la UNTDF, Roberto Noel Domecq. El día lunes se firmó el acuerdo que establece actividades en conjunto entre la Universidad Nacional Tierra del fuego y el Programa Ushuaia Recicla. Este convenio actualiza el Marco de Colaboración y Cooperación, firmado el 2 de noviembre de 2012. La firma contó con la presencia del intendente Federico Sciurano y el rector de la UNTDF, Roberto Noel Domecq.

07/04/2015

El intendente Federico Sciurano junto al Delegado Provincial de la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat de Nación, Luis Suárez, encabezó la entrega 37 viviendas a vecinos de la ciudad de Ushuaia. Además el acto contó con la presencia destacada de los representantes de las Cooperativas que ejecutaron las obras en tierras entregadas por la Municipalidad y el IPV. Las viviendas constan de cocina, comedor, baño y tres dormitorios. El intendente Federico Sciurano junto al Delegado Provincial de la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat de Nación, Luis Suárez, encabezó la entrega 37 viviendas a vecinos de la ciudad de Ushuaia. Además el acto contó con la presencia destacada de los representantes de las Cooperativas que ejecutaron las obras en tierras entregadas por la Municipalidad y el IPV. Las viviendas constan de cocina, comedor, baño y tres dormitorios.

06/04/2015

El intendente Federico Sciurano destacó durante su discurso, en la Plaza Malvinas de Ushuaia, el sacrificio de los veteranos de guerra. Además dijo que el acto y la congregación de fueguinos todos los años "es nuestra respuesta y es el mensaje al mundo de lo que para nosotros significa defender nuestra soberanía". El intendente Federico Sciurano destacó durante su discurso, en la Plaza Malvinas de Ushuaia, el sacrificio de los veteranos de guerra. Además dijo que el acto y la congregación de fueguinos todos los años "es nuestra respuesta y es el mensaje al mundo de lo que para nosotros significa defender nuestra soberanía".

06/04/2015

Desde la Secretaría de Desarrollo municipal se entregaron kits escolares primarios y secundarios a familias que lo necesitan en diferentes barrios de la ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo municipal se entregaron kits escolares primarios y secundarios a familias que lo necesitan en diferentes barrios de la ciudad.

02/04/2015

El mismo se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall, con la presencia del ex constituyente de la Carta Orgánica  y actual Intendente, Federico Sciurano. Durante el encuentro el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano tomó la palabra, destacando "el trabajo de aquellos hombres y mujeres que tuvieron la capacidad de trascender en una clara búsqueda de calidad constitucional, que por el bien de la ciudad se arrojaron a la enorme tarea de estar a la altura de la mejor tradición jurídica y política de Ushuaia". El mismo se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall, con la presencia del ex constituyente de la Carta Orgánica  y actual Intendente, Federico Sciurano. Durante el encuentro el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano tomó la palabra, destacando "el trabajo de aquellos hombres y mujeres que tuvieron la capacidad de trascender en una clara búsqueda de calidad constitucional, que por el bien de la ciudad se arrojaron a la enorme tarea de estar a la altura de la mejor tradición jurídica y política de Ushuaia".

02/04/2015

Como todos los años se realizó la emocionante tradicional vigilia en la noche del 1 de abril. El hecho distintivo de este año fue la entronización de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas en una ermita de la Plaza Malvinas. El intendente Federico Sciurano participó del acto organizado por los ex Combatientes de Malvinas junto a cientos de vecinos que acompañaron la peregrinación y el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz. Como todos los años se realizó la emocionante tradicional vigilia en la noche del 1 de abril. El hecho distintivo de este año fue la entronización de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas en una ermita de la Plaza Malvinas. El intendente Federico Sciurano participó del acto organizado por los ex Combatientes de Malvinas junto a cientos de vecinos que acompañaron la peregrinación y el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz.

01/04/2015

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se viene trabajando con los establecimientos educativos en una recorrida por la Nave Tierra. Además los sábados de 14 a 18 hs las familias interesadas en conocer los conceptos de la Nave Tierra pueden realizar una visita con sus hijos. Luego del recorrido los niños podrán confeccionar su propio "Eco Juguete" llevando un envase para reciclar.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se viene trabajando con los establecimientos educativos en una recorrida por la Nave Tierra. Además los sábados de 14 a 18 hs las familias interesadas en conocer los conceptos de la Nave Tierra pueden realizar una visita con sus hijos. Luego del recorrido los niños podrán confeccionar su propio "Eco Juguete" llevando un envase para reciclar.

 

31/03/2015

El Municipio de Ushuaia finalizó los trabajos de construcción de la Ermita que cobijará a la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas". La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, durante la Vigilia del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas. El Municipio de Ushuaia finalizó los trabajos de construcción de la Ermita que cobijará a la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas". La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, durante la Vigilia del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas.

31/03/2015

El intendente Federico Sciurano entregó 31 decretos de adjudicación de terrenos correspondientes a los barrios de Andorra, Alakalufes II y el casco viejo de la ciudad.  Como en otras oportunidades  el Jefe Comunal resaltó el trabajo realizado por "el personal municipal ya que sin ellos sería muy difícil poder  lograr este objetivo, pues dedican mucho de su tiempo para lograrlo". Los vecinos se mostraron felices de obtener la regularización dominial de sus terrenos.

 

El intendente Federico Sciurano entregó 31 decretos de adjudicación de terrenos correspondientes a los barrios de Andorra, Alakalufes II y el casco viejo de la ciudad.  Como en otras oportunidades  el Jefe Comunal resaltó el trabajo realizado por "el personal municipal ya que sin ellos sería muy difícil poder  lograr este objetivo, pues dedican mucho de su tiempo para lograrlo". Los vecinos se mostraron felices de obtener la regularización dominial de sus terrenos.

 

30/03/2015

El acto se realizó el sábado en la ciudad de Río Grande y premió a deportistas de la vecina ciudad. Rubinos participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia. "El deporte es fundamental en nuestras ciudades, en la búsqueda de una juventud sana y motivada, por eso estos reconocimientos son un impulso y una motivación", destacó el secretario de Gobierno. El acto se realizó el sábado en la ciudad de Río Grande y premió a deportistas de la vecina ciudad. Rubinos participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia. "El deporte es fundamental en nuestras ciudades, en la búsqueda de una juventud sana y motivada, por eso estos reconocimientos son un impulso y una motivación", destacó el secretario de Gobierno.

30/03/2015

Desde el Departamento de Zoonosis informaron que este fin de semana se realizarán dos actividades referidas a la tenencia responsable de mascotas. El día domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas, a lo que se sumará la implantación de microchips, entrega de microchips y se reservarán turnos para esterilización. Por otro lado, el sábado 28 de marzo de 14 a 18 hs el encuentro será en Kuanip 1056 y contará con la participación de Víctor Hugo, el Perruquero que ya participó en jornadas anteriores. Desde el Departamento de Zoonosis informaron que este fin de semana se realizarán dos actividades referidas a la tenencia responsable de mascotas. El día domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas, a lo que se sumará la implantación de microchips, entrega de microchips y se reservarán turnos para esterilización. Por otro lado, el sábado 28 de marzo de 14 a 18 hs el encuentro será en Kuanip 1056 y contará con la participación de Víctor Hugo, el Perruquero que ya participó en jornadas anteriores.

27/03/2015

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el viernes 27 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 28 de 17 a 22 hs se cargará las tarjetas a los estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil gratuito en la planta baja del Shopping Paseo del Fuego, en la oficina municipal de Atención al Vecino. La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el viernes 27 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 28 de 17 a 22 hs se cargará las tarjetas a los estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil gratuito en la planta baja del Shopping Paseo del Fuego, en la oficina municipal de Atención al Vecino.

26/03/2015

El intendente Federico Sciurano participó de la apertura de la Carpa de la Dignidad que los veteranos de guerra de Río Grande montan año a año como paso previo a un nuevo aniversario de la recuperación heroica de las Islas Malvinas. "Para mí es un orgullo estar aquí un año más acompañando los veteranos de guerra", sostuvo Federico Sciurano. Por su parte el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Cesar Atilio González, recordó los nombres de los compañeros que no están y que fueron precursores de las vigilias en Río Grande. Dijo que la ciudad "tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia". El intendente Federico Sciurano participó de la apertura de la Carpa de la Dignidad que los veteranos de guerra de Río Grande montan año a año como paso previo a un nuevo aniversario de la recuperación heroica de las Islas Malvinas. "Para mí es un orgullo estar aquí un año más acompañando los veteranos de guerra", sostuvo Federico Sciurano. Por su parte el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Cesar Atilio González, recordó los nombres de los compañeros que no están y que fueron precursores de las vigilias en Río Grande. Dijo que la ciudad "tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia".

26/03/2015

Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que se aplicó una multa al Frente Renovador Tierra del Fuego por colocar afiches en espacios de uso público. La ordenanza N° 2372 prohíbe esta metodología. Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que se aplicó una multa al Frente Renovador Tierra del Fuego por colocar afiches en espacios de uso público. La ordenanza N° 2372 prohíbe esta metodología.

25/03/2015

En los últimos días se detectaron fogones en el bosque, siendo esto altamente peligroso por el riesgo de incendios. Además, se evitó una ocupación irregular. En los últimos días se detectaron fogones en el bosque, siendo esto altamente peligroso por el riesgo de incendios. Además, se evitó una ocupación irregular.

20/03/2015

El día miércoles el mandatario capitalino mantuvo un encuentro con miembros de APOC, Asociación del Personal de los Organismos de Control, en la que trataron diversos temas relacionados con control gubernamental, transparencia y gestión de instituciones. El día miércoles el mandatario capitalino mantuvo un encuentro con miembros de APOC, Asociación del Personal de los Organismos de Control, en la que trataron diversos temas relacionados con control gubernamental, transparencia y gestión de instituciones.

20/03/2015

Durante la reunión abordaron temas como la actual situación económica y habitacional. Además plantearon la preocupación que existe en el sector por la situación del IPAUSS y la carrera profesional de los trabajadores de la salud. Durante la reunión abordaron temas como la actual situación económica y habitacional. Además plantearon la preocupación que existe en el sector por la situación del IPAUSS y la carrera profesional de los trabajadores de la salud.

19/03/2015

Se trata del lugar donde originalmente estaba emplazada la emblemática Casa Beban, en Maipú 857, entre las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas. "Nuestra ciudad es un lugar emblemático y eso nos obliga a transmitir nuestra historia a las futuras generaciones y a cada una de las personas que nos visitan", expresó el Intendente Sciurano.  Se trata del lugar donde originalmente estaba emplazada la emblemática Casa Beban, en Maipú 857, entre las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas. "Nuestra ciudad es un lugar emblemático y eso nos obliga a transmitir nuestra historia a las futuras generaciones y a cada una de las personas que nos visitan", expresó el Intendente Sciurano. 

~ ~ ~ ~ ~