Noticias Institucionales Noticias Institucionales

18/06/2014

En la jornada de hoy, los trabajadores de Polideportivo Municipal "Augusto Lasserre"  afiliados al SOEM, hicieron entrega de una silla de ruedas completamente nueva par a sumarse a las ya disponibles. "Es una actitud noble y altruista en beneficio de la comunidad y es completamente destacable que haya surgido de los trabajadores mismos del polideportivo", declaró el Subsecretario de Deportes. En la jornada de hoy, los trabajadores de Polideportivo Municipal "Augusto Lasserre"  afiliados al SOEM, hicieron entrega de una silla de ruedas completamente nueva par a sumarse a las ya disponibles. "Es una actitud noble y altruista en beneficio de la comunidad y es completamente destacable que haya surgido de los trabajadores mismos del polideportivo", declaró el Subsecretario de Deportes.

17/06/2014

"Estamos muy conformes con los resultados que presenta cada edición de la Feria, porque se da respuesta a una demanda de la gente, que necesita comprar a precios sociales", destacó el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Aguirre. "Estamos muy conformes con los resultados que presenta cada edición de la Feria, porque se da respuesta a una demanda de la gente, que necesita comprar a precios sociales", destacó el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Aguirre.

17/06/2014

La documentación que se deberá presentar  es constancia de alumno regular; fotocopia de D.N.I; foto 4 X 4 y 30 pesos al momento de retirar el carnet. La misma se recepcionará en la Subsecretaría de Gobierno ubicada en Arturo Coronado 486 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La documentación que se deberá presentar  es constancia de alumno regular; fotocopia de D.N.I; foto 4 X 4 y 30 pesos al momento de retirar el carnet. La misma se recepcionará en la Subsecretaría de Gobierno ubicada en Arturo Coronado 486 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

17/06/2014

El pasado sábado se reunió en Río Grande el Foro de Trabajo para el Desarrollo de Viabilidad Sustentable de la ley 19.640, que concentra la presencia de cámaras empresariales y comerciales  de la provincia junto a sindicatos de todos los sectores laborales. El pasado sábado se reunió en Río Grande el Foro de Trabajo para el Desarrollo de Viabilidad Sustentable de la ley 19.640, que concentra la presencia de cámaras empresariales y comerciales  de la provincia junto a sindicatos de todos los sectores laborales.

16/06/2014

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, celebró que el diputado del Frente Renovador y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, "tenga una visión positiva del régimen establecido por la ley 19.640". El Jefe Comunal coincidió en señalar que "la provincia debe tener una estabilidad del régimen que no genere incertidumbre en los trabajadores ni en los empresarios". "La visión de Massa es muy positiva porque el hecho de que no haya vencimiento para la 19.640, generaría mayor inversión y estabilidad en las fuentes laborales", sostuvo Sciurano. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, celebró que el diputado del Frente Renovador y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, "tenga una visión positiva del régimen establecido por la ley 19.640". El Jefe Comunal coincidió en señalar que "la provincia debe tener una estabilidad del régimen que no genere incertidumbre en los trabajadores ni en los empresarios". "La visión de Massa es muy positiva porque el hecho de que no haya vencimiento para la 19.640, generaría mayor inversión y estabilidad en las fuentes laborales", sostuvo Sciurano.

13/06/2014

Durante los meses de junio a agosto se llevarán a cabo distintas actividades participativas para avanzar en el desarrollo del Plan. Los vecinos interesados podrán participar de una encuesta en www.ushuaiafutura.org. Durante los meses de junio a agosto se llevarán a cabo distintas actividades participativas para avanzar en el desarrollo del Plan. Los vecinos interesados podrán participar de una encuesta en www.ushuaiafutura.org.

13/06/2014

Dentro de las diversas actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la Elección de la Reina. Dentro de las diversas actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la Elección de la Reina.

13/06/2014

Áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Producción visitaron la Planta Municipal para evaluar las condiciones y proyectar las medidas para su puesta en marcha. Se avanza en reuniones con pescadores artesanales para analizar la futura licitación. Áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Producción visitaron la Planta Municipal para evaluar las condiciones y proyectar las medidas para su puesta en marcha. Se avanza en reuniones con pescadores artesanales para analizar la futura licitación.

12/06/2014

Hoy por la tarde el Jefe Comunal mantuvo una reunión con  el concejal Walter Vuoto (FpV). En el encuentro Sciurano agradeció al concejal "las gestiones y su colaboración para tener a la reconocida cantante Soledad en las celebraciones por La Noche más Larga". Hoy por la tarde el Jefe Comunal mantuvo una reunión con  el concejal Walter Vuoto (FpV). En el encuentro Sciurano agradeció al concejal "las gestiones y su colaboración para tener a la reconocida cantante Soledad en las celebraciones por La Noche más Larga".

11/06/2014

El Municipio de Ushuaia repudia los hechos vandálicos llevados a cabo en las paredes del Antiguo Cementerio de Ushuaia, localizado entre las calles Maipú, Guaraní y San Martín. El Municipio de Ushuaia repudia los hechos vandálicos llevados a cabo en las paredes del Antiguo Cementerio de Ushuaia, localizado entre las calles Maipú, Guaraní y San Martín.

11/06/2014

Durante la tarde del lunes el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con referentes de todos los barrios de la Margen Sur de Río Grande, constituidos en la asociación "Crear Futuro TDF", la que organiza la exhibición de los partidos de nuestra selección por pantalla gigante, durante el mundial de fútbol. Durante la tarde del lunes el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con referentes de todos los barrios de la Margen Sur de Río Grande, constituidos en la asociación "Crear Futuro TDF", la que organiza la exhibición de los partidos de nuestra selección por pantalla gigante, durante el mundial de fútbol.

10/06/2014

Así lo aseguró el intendente Federico Sciurano al recorrer junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los edificios que el gremio construye en terrenos que le otorgó la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal dijo que "lo que está haciendo ATE, en tan poco tiempo, es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común, los resultados quedan a la vista". El gremio avanza a paso firme en la construcción de varios edificios que brindarán soluciones habitacionales para alrededor de 150 trabajadores en una primera etapa. Así lo aseguró el intendente Federico Sciurano al recorrer junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los edificios que el gremio construye en terrenos que le otorgó la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal dijo que "lo que está haciendo ATE, en tan poco tiempo, es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común, los resultados quedan a la vista". El gremio avanza a paso firme en la construcción de varios edificios que brindarán soluciones habitacionales para alrededor de 150 trabajadores en una primera etapa.

10/06/2014

A partir de este año se decretó hacer una entrega anual de este reconocimiento a la labor de los cuarteles que integran personas que trabajan desinteresadamente por la seguridad de nuestra comunidad. Se hicieron actos en el cuartel 2 de Abril y el de Zona Norte. En el cuartel Central se destacará a las personas con 35 años de trayectoria. A partir de este año se decretó hacer una entrega anual de este reconocimiento a la labor de los cuarteles que integran personas que trabajan desinteresadamente por la seguridad de nuestra comunidad. Se hicieron actos en el cuartel 2 de Abril y el de Zona Norte. En el cuartel Central se destacará a las personas con 35 años de trayectoria.

10/06/2014

Así lo determinaron investigadores del Conicet que realizaron un estudio analizando diversas variables que concluyeron en un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida del país. Desde el Conicet destacaron los recursos socialmente construidos de la ciudad. Sciurano declaró que "es una excelente señal ser terceros entre 528 ciudades del país y muestra que las crecientes acciones para fomentar el deporte, la cultura y la ciudad en si misma son el camino a seguir". Así lo determinaron investigadores del Conicet que realizaron un estudio analizando diversas variables que concluyeron en un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida del país. Desde el Conicet destacaron los recursos socialmente construidos de la ciudad. Sciurano declaró que "es una excelente señal ser terceros entre 528 ciudades del país y muestra que las crecientes acciones para fomentar el deporte, la cultura y la ciudad en si misma son el camino a seguir".

09/06/2014

El día viernes durante las recorridas diarias del área de Contralor Urbano se evitó la instalación de una estructura colocada en tierras de la ciudad a pocos metros del Arroyo Grande, cuyo caudal es uno de los más importantes para el abastecimiento de agua potable para gran parte de la población de Ushuaia. El día viernes durante las recorridas diarias del área de Contralor Urbano se evitó la instalación de una estructura colocada en tierras de la ciudad a pocos metros del Arroyo Grande, cuyo caudal es uno de los más importantes para el abastecimiento de agua potable para gran parte de la población de Ushuaia.

06/06/2014

Con el objetivo de generar espacios más amplios que puedan contener las actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios de la ciudad, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, mantuvo una reunión con los presidentes de los barrios Mirador de los Andes y Orígenes del Fuego. El Funcionario les informó a los presentes la aprobación de los proyectos de ampliación de dichos centros comunitarios en el marco del presupuesto participativo. Con el objetivo de generar espacios más amplios que puedan contener las actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios de la ciudad, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, mantuvo una reunión con los presidentes de los barrios Mirador de los Andes y Orígenes del Fuego. El Funcionario les informó a los presentes la aprobación de los proyectos de ampliación de dichos centros comunitarios en el marco del presupuesto participativo.

06/06/2014

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo un acto en inmediaciones de "Nave Tierra".  En el mismo, alumnos de la ciudad junto a instituciones y al intendente Federico Sciurano proclamaron el Juramento Ambiental por primera vez en la provincia. "Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable", destacó Sciurano. En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo un acto en inmediaciones de "Nave Tierra".  En el mismo, alumnos de la ciudad junto a instituciones y al intendente Federico Sciurano proclamaron el Juramento Ambiental por primera vez en la provincia. "Las generaciones futuras sin duda son el camino para tener un mundo mejor, más sano y sustentable", destacó Sciurano.

04/06/2014

El Jefe Comunal fue invitado, en su condición de Intendente de la Capital de Malvinas,  a participar del partido de fútbol promovido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya copa lleva el nombre de las Islas. El Gobernador manifestó su intención de jugar un partido de fútbol en Ushuaia y Río Grande con fines solidarios. Durante el encuentro también se abordó la situación de la industria fueguina.   El Jefe Comunal fue invitado, en su condición de Intendente de la Capital de Malvinas,  a participar del partido de fútbol promovido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya copa lleva el nombre de las Islas. El Gobernador manifestó su intención de jugar un partido de fútbol en Ushuaia y Río Grande con fines solidarios. Durante el encuentro también se abordó la situación de la industria fueguina.  

03/06/2014

Comenzó el lunes y concluirá el miércoles. Comprende capacitación en Concientización y Legislación abarcando temas como Manejo Defensivo, Accidentologia, Atención al Cliente, Condiciones Adversas y Prioridades Normativas. El subsecretario de Gobierno Horacio Herrera expresó agrado por el hecho de que la empresa concrete este tipo de acciones. Comenzó el lunes y concluirá el miércoles. Comprende capacitación en Concientización y Legislación abarcando temas como Manejo Defensivo, Accidentologia, Atención al Cliente, Condiciones Adversas y Prioridades Normativas. El subsecretario de Gobierno Horacio Herrera expresó agrado por el hecho de que la empresa concrete este tipo de acciones.

02/06/2014

El sábado se realizó la primera jornada de trabajo del Foro apolítico que integran sindicatos, empresarios y Estado con el objetivo de defender activamente la ley 19.640 y generar desarrollo local en la provincia a través acciones y políticas. Anteriormente se realizaron dos encuentros y se firmaron los documentos fundantes. Estuvieron presentes el intendente Sciurano, los concejales Mario Llanes, de Ushuaia, y Héctor Moncho Garay, de Rio Grande; gremios y empresarios de la provincia. El sábado se realizó la primera jornada de trabajo del Foro apolítico que integran sindicatos, empresarios y Estado con el objetivo de defender activamente la ley 19.640 y generar desarrollo local en la provincia a través acciones y políticas. Anteriormente se realizaron dos encuentros y se firmaron los documentos fundantes. Estuvieron presentes el intendente Sciurano, los concejales Mario Llanes, de Ushuaia, y Héctor Moncho Garay, de Rio Grande; gremios y empresarios de la provincia.

~ ~ ~ ~ ~