Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo sábado una Milonga en el Centro Cultural Esther Fadul, con la presencia del Subcampeón Mundial de Tango de Salón, Carlos Estigarribia, y será, además,  una Noche de Vinilos.

 

09/05/2018

 

 

Quienes integran la Escuela Municipal de Ushuaia de la disciplina deportiva Newcom, vóley adaptado para adultos mayores, felicitaron a su compañero Aurelio Vicente “Cacho” Fernández, quien alcanzó el título de árbitro nacional.

 

08/05/2018

 

Ante el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los gremios municipales el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, sostuvo que desde el Ejecutivo municipal “vamos a realizar una propuesta como lo hicimos los dos años anteriores”, aunque remarcó que en el actual contexto económico que impulsa el Gobierno nacional que implica menos recursos para las provincias y municipios “no vamos a firmar acuerdos que no podamos cumplir”. Este miércoles habrá una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo a las 09:00 horas.

 

08/05/2018

 

El Municipio de Ushuaia, representado por el jefe de Gabinete Oscar Souto, participará del acto que llevará adelante la Universidad Nacional de Tierra del Fuego este miércoles 9 de mayo, al entregar el  título de Doctorado Honoris Causa a Estela Barnes de Carlotto.

 

 

08/05/2018

La recientemente coronada subcampeona del Campeonato Argentino Femenino de ajedrez que se disputó en el Museo Marítimo de nuestra Ciudad, Ayelén Martínez, representante de la Universidad de San Luis, estuvo visitando el centro comunitario Le Martial, para compartir un momento agradable con los niños y niñas que asisten a los Talleres municipales de ajedrez en los centros comunitarios. Martínez fue campeona argentina 2016 y subcampeona nacional 2018, e Integrante del equipo olímpico.

07/05/2018

 

 

La Municipalidad de Ushuaia realizará un homenaje a los artistas Gustavo López y Daniel Piñero quienes por más de veinticinco años ofrecieron su música a Ushuaia. Será un reconocimiento de la Ciudad a los músicos que acompañaron generaciones de ushuaienses desde la década del 90 en diferentes escenarios.

07/05/2018

Continúa la construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad, en el marco de la puesta en valor de los espacios de uso público que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. Durante la jornada del lunes, con el acompañamiento de la condiciones climáticas, se volcó hormigón en cercanías de la Plaza Cívica y en la zona próxima a la cancha de futbol 11 Cocol Gómez, sobre la avenida Garramuño.

07/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará una castración masiva de mascotas, los días 26 y 27 de mayo en el polideportivo del barrio La Cantera e invita a los vecinos y vecinas de toda la Ciudad a reservar turno. Habrá servicio gratuito de traslado del animal desde y hacia el domicilio.

07/05/2018

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila, agradeció a las miles de vecinas que participaron del 3° Matebingo como agasajo y homenaje que el intendente Walter Vuoto realizó a las trabajadoras de la Ciudad.

06/05/2018

Durante el fin de semana,   la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, alcanzando a un total de 101 vehículos.
 

06/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo fin de semana la segunda expo-feria “Emprendiendo el Futuro” que reunirá a feriantes con  productos a bajos precios. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social ubicada en Marcos Zar 340, en el barrio Solier.
 

06/05/2018

El sábado dio inicio la primera fecha de la Liga Municipal Pre-Evita de básquet, organizada en conjunto entre el Instituto Municipal de Deporte y la Secretaría de Deporte de la provincia.

 

05/05/2018

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el concejal Hugo Romero; recibieron a los comandantes de los buques escuelas que se encuentran en el puerto de la Ciudad de Ushuaia, en el marco de la 3° Edición del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

 

04/05/2018

La comunidad en general y  quienes visitan la Ciudad pueden participar del recorrido por la “Muestra Histórica de Policía de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur”,  que inauguró el 3 y continuará abierta hasta el 11 de Mayo en el horario de 09:00 a 21:00 horas.

04/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza en las garitas de colectivos instaladas en la Ciudad. Muchas de ellas estaban vandalizadas y con rotura de vidrios.

03/05/2018

El próximo sábado 5 de mayo da inicio la Liga Municipal Pre-Evita de Básquet que se jugará en dos categorías (U12 y U15) en las modalidades 5x5 y 3x3. Será una liga inclusiva, ya que uno de los equipos participantes será el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) que jugará básquet 3x3 adaptado; es decir en silla de ruedas.

03/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de puesta en valor de la ciudad con la construcción de veredas, demarcación de sendas y colocación de mobiliario urbano.

 

03/05/2018

En el marco de la Causa “Bahía Encerrada y contaminación difusa de la Bahía de Ushuaia”, el Secretario de Medioambiente Damián de Marco, anunció que el miércoles último se terminó de concretar el muestreo de parámetros bacteriológicos de ambos cuerpos de agua. En esta oportunidad, el cronograma requirió la toma de cinco muestras extendidas a lo largo de cinco estaciones de muestreo costeras, iniciando el trayecto en aguas abiertas y culminando en un punto cercano al emblemático buque Saint Christopher.

 

 

03/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en el proyecto de recolección de residuos domiciliarios en la totalidad del valle de Andorra, que se implementará luego de la temporada invernal.

02/05/2018

En la plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia, la Municipalidad participó del homenaje a los 323 tripulantes que perdieron la vida por el ataque del submarino nuclear inglés HMS Conqueror al Crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de conflicto bélico. 

~ ~ ~ ~ ~