Noticias del Municipio Noticias del Municipio

15/12/2016

El intendente Walter Vuoto celebró la aprobación por amplia mayoría del Presupuesto 2017 en la última sesión del año del Concejo Deliberante, ya que “nos permitirá plasmar la gestión y lograr los objetivos que nos propusimos”. El intendente Walter Vuoto celebró la aprobación por amplia mayoría del Presupuesto 2017 en la última sesión del año del Concejo Deliberante, ya que “nos permitirá plasmar la gestión y lograr los objetivos que nos propusimos”.

15/12/2016

El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, recorrieron la empresa Pulpo S.A. Fueron recibidos por el Director de la firma Nicolás Cherñajovsky y el gerente, Pablo Holmes. En el lugar comenzaron, a partir del lunes, a reciclar y dar tratamiento a todo el material pet, envases y botellas de plástico, que fue acumulando el Municipio a lo largo de los años mediante la selección de basura y su clasificación por parte de vecinos, colocados en campanas. El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, recorrieron la empresa Pulpo S.A. Fueron recibidos por el Director de la firma Nicolás Cherñajovsky y el gerente, Pablo Holmes. En el lugar comenzaron, a partir del lunes, a reciclar y dar tratamiento a todo el material pet, envases y botellas de plástico, que fue acumulando el Municipio a lo largo de los años mediante la selección de basura y su clasificación por parte de vecinos, colocados en campanas.

15/12/2016

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó el inicio de una ronda de encuentros con vecinos que integran el registro de demanda de tierras, con el objeto de avanzar en la confección del segundo listado definitivo de beneficiarios de lotes ubicados en lo que será la urbanización Libertador General San Martín. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó el inicio de una ronda de encuentros con vecinos que integran el registro de demanda de tierras, con el objeto de avanzar en la confección del segundo listado definitivo de beneficiarios de lotes ubicados en lo que será la urbanización Libertador General San Martín.

15/12/2016

El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal. El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal.

14/12/2016

El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco de pasantías laborales con el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), por el cual los alumnos prestarán servicio en la comuna. El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco de pasantías laborales con el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), por el cual los alumnos prestarán servicio en la comuna.

14/12/2016

Este miércoles se proyectará el film fueguino “QRT”, en el marco del ciclo de cine de diciembre. La función iniciará a las 22.30 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita. Este miércoles se proyectará el film fueguino “QRT”, en el marco del ciclo de cine de diciembre. La función iniciará a las 22.30 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita.

14/12/2016

Desde la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia, informaron que el próximo sábado se llevará a cabo el cierre de la Expo Emprendedores en el Polideportivo Augusto Laserre. "Nuestra última expo del año está muy próxima a las Fiestas y queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que nos visiten y recorran los stands con todo lo que ofrecen nuestros emprendedores", dijo Graciela Navarro, Subsecretaria de Economía Social del Municipio. Desde la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia, informaron que el próximo sábado se llevará a cabo el cierre de la Expo Emprendedores en el Polideportivo Augusto Laserre. "Nuestra última expo del año está muy próxima a las Fiestas y queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que nos visiten y recorran los stands con todo lo que ofrecen nuestros emprendedores", dijo Graciela Navarro, Subsecretaria de Economía Social del Municipio.

14/12/2016

El intendente Walter Vuoto puso en funciones a la nueva secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien reemplaza en el cargo a Christian Hervias El intendente Walter Vuoto puso en funciones a la nueva secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien reemplaza en el cargo a Christian Hervias

14/12/2016

El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera estuvieron reunidos con, Victor de la Cruz, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, SIPETAX, para definir la fecha para el llamado a licitación de 6 licencias en la ciudad. El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera estuvieron reunidos con, Victor de la Cruz, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, SIPETAX, para definir la fecha para el llamado a licitación de 6 licencias en la ciudad.

14/12/2016

El Consejo municipal de Adultos Mayores se reunió con la participación de los centros de jubilados Akainik, Kaupen, Koiuska, Antu Ruca , Club de Abuelos Doña Tránsito, Esperanza Fueguina y la Secretaria de Políticas Sociales Malena Teszkiewicz y los concejales Silvio Bocchicchio, Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano. El Consejo municipal de Adultos Mayores se reunió con la participación de los centros de jubilados Akainik, Kaupen, Koiuska, Antu Ruca , Club de Abuelos Doña Tránsito, Esperanza Fueguina y la Secretaria de Políticas Sociales Malena Teszkiewicz y los concejales Silvio Bocchicchio, Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano.

13/12/2016

Se llevó a cabo, en Andorra, el cierre del año del espacio que brinda desde el mes de Junio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de Terapia Asistida con Perros para niños con autismo. Se llevó a cabo, en Andorra, el cierre del año del espacio que brinda desde el mes de Junio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de Terapia Asistida con Perros para niños con autismo.

13/12/2016

Funcionarios municipales concurrieron a un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante para intentar acercar posiciones frente al proyecto de ordenanza que establecía un nivel de alcohol cero para quienes manejen, presentado por el concejal del PRO Tomás Bertotto, y que fuera vetado por el Ejecutivo municipal. Funcionarios municipales concurrieron a un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante para intentar acercar posiciones frente al proyecto de ordenanza que establecía un nivel de alcohol cero para quienes manejen, presentado por el concejal del PRO Tomás Bertotto, y que fuera vetado por el Ejecutivo municipal.

13/12/2016

El miércoles 14 se reestrenará el aclamado film de producción íntegramente local “QRT” y el viernes 16 tendrá lugar la presentación de Península Mitre - La Tierra Olvidada, junto al libro del mismo nombre. El miércoles 14 se reestrenará el aclamado film de producción íntegramente local “QRT” y el viernes 16 tendrá lugar la presentación de Península Mitre - La Tierra Olvidada, junto al libro del mismo nombre.

13/12/2016

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la peña La Última y nos Vamos en el Centro Cultural Esther Fadul el próximo sábado. Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la peña La Última y nos Vamos en el Centro Cultural Esther Fadul el próximo sábado.

13/12/2016

La Delegación de Tierra del Fuego en Natación, obtuvo el segundo lugar en la 5° y última fecha del circuito, correspondiente al Torneo Patagónico Austral. La Delegación de Tierra del Fuego en Natación, obtuvo el segundo lugar en la 5° y última fecha del circuito, correspondiente al Torneo Patagónico Austral.

13/12/2016

Se realizó un torneo de fin de año organizado por la Escuela de Tiro con arco Arqueros de Ushuaia. Se realizó un torneo de fin de año organizado por la Escuela de Tiro con arco Arqueros de Ushuaia.

13/12/2016

Este martes se inaugurará una muestra de arte escultural en el Foyer de la Casa de la Cultura. Este martes se inaugurará una muestra de arte escultural en el Foyer de la Casa de la Cultura.

12/12/2016

El intendente Walter Vuoto confirmó las jornadas de trabajo previstas para los días 16, 17, 18 de diciembre, al cumplirse un año de gestión del actual gobierno municipal, donde “estaremos arreglando más de 40 plazas y espacios públicos en toda la ciudad. Personal municipal se unirá en estas jornadas con los vecinos porque nos interesa trabajar lo cultural, donde la idea es que se sumen gremios y organizaciones. Hemos encarado el tema de fondo, con la limpieza de la ciudad, el cuidado del ambiente, la salud de los vecinos, ordenando, limpiando y reparando el entorno y lo vamos a seguir haciendo”. El intendente Walter Vuoto confirmó las jornadas de trabajo previstas para los días 16, 17, 18 de diciembre, al cumplirse un año de gestión del actual gobierno municipal, donde “estaremos arreglando más de 40 plazas y espacios públicos en toda la ciudad. Personal municipal se unirá en estas jornadas con los vecinos porque nos interesa trabajar lo cultural, donde la idea es que se sumen gremios y organizaciones. Hemos encarado el tema de fondo, con la limpieza de la ciudad, el cuidado del ambiente, la salud de los vecinos, ordenando, limpiando y reparando el entorno y lo vamos a seguir haciendo”.

12/12/2016

Las rotondas del Cadic, del aeropuerto y de la calle Formosa, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen están siendo reconstruidas por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, con la construcción de cordones, pintura y despeje y arreglos de veredas. Las rotondas del Cadic, del aeropuerto y de la calle Formosa, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen están siendo reconstruidas por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, con la construcción de cordones, pintura y despeje y arreglos de veredas.

12/12/2016

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damian de Marco, mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para coordinar trabajos conjuntos con vistas a solucionar la problemática de la provisión de agua en la ciudad en el corto, mediano y largo plazo. El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damian de Marco, mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para coordinar trabajos conjuntos con vistas a solucionar la problemática de la provisión de agua en la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.

~ ~ ~ ~ ~