Noticias del Municipio Noticias del Municipio

20/05/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió en calidad de jurado a la presentación en el cine Packewaia de los mediometrajes "Descubriendo mi Camino" y "Sinners", producidas, protagonizadas y dirigidas por alumnos de 5° y 6° año del Colegio Diocesano Monseñor Alemán, en el marco de la competencia interna denominada Interbandos. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió en calidad de jurado a la presentación en el cine Packewaia de los mediometrajes "Descubriendo mi Camino" y "Sinners", producidas, protagonizadas y dirigidas por alumnos de 5° y 6° año del Colegio Diocesano Monseñor Alemán, en el marco de la competencia interna denominada Interbandos.

20/05/2016

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) cumplió 19 años y la Secretaría de Política Social, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia desde los Departamentos Barrios y Discapacidad acompañó los festejos. El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) cumplió 19 años y la Secretaría de Política Social, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia desde los Departamentos Barrios y Discapacidad acompañó los festejos.

19/05/2016

Así se expresó la responsable del Programa de Talleres Culturales Bárbara Marquezín, en relación a la iniciativa que busca nombrar a dos miembros de la comunidad que serán representantes de Ushuaia. Así se expresó la responsable del Programa de Talleres Culturales Bárbara Marquezín, en relación a la iniciativa que busca nombrar a dos miembros de la comunidad que serán representantes de Ushuaia.

19/05/2016

La banda de Rock Alternativo se presentará este viernes 20 de mayo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura desde las 20:30 hs. Durante el evento, además, se presentará la banda invitada Voz en Off. La banda de Rock Alternativo se presentará este viernes 20 de mayo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura desde las 20:30 hs. Durante el evento, además, se presentará la banda invitada Voz en Off.

19/05/2016

Se trata de una promoción que es realizada por la asociación de comerciantes del Centro de Ushuaia y consiste de descuentos de hasta el 50% en más de 70 comercios adheridos durante el próximo jueves 19, viernes 20 y sábado 21. Se trata de una promoción que es realizada por la asociación de comerciantes del Centro de Ushuaia y consiste de descuentos de hasta el 50% en más de 70 comercios adheridos durante el próximo jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

19/05/2016

La pista de patinaje sobre hielo "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia inició su temporada a comienzos de esta semana y se mantiene abierta para actividad recreativa en horario corrido de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo. La pista de patinaje sobre hielo "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia inició su temporada a comienzos de esta semana y se mantiene abierta para actividad recreativa en horario corrido de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo.

19/05/2016

Una clase especial de stretching abierta a la comunidad se realizará el sábado próximo en el Polideportivo Augusto Laserre de la ciudad de Ushuaia. Así lo informaron desde el Instituto Municipal del Deporte quienes dirigieron la invitación a las personas interesadas en practicar y conocer esta forma de ejercicio físico. Una clase especial de stretching abierta a la comunidad se realizará el sábado próximo en el Polideportivo Augusto Laserre de la ciudad de Ushuaia. Así lo informaron desde el Instituto Municipal del Deporte quienes dirigieron la invitación a las personas interesadas en practicar y conocer esta forma de ejercicio físico.

19/05/2016

Este viernes se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se homenajeará a la poeta argentina Alfonsina Storni. La entrada es libre y gratuita. Este viernes se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se homenajeará a la poeta argentina Alfonsina Storni. La entrada es libre y gratuita.

18/05/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Gerardo Martínez, integrantes del gremio y trabajadores de la construcción, a quienes recibió en el despacho de Intendencia en horas de la tarde junto a sus colaboradores del área de Gobierno. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Gerardo Martínez, integrantes del gremio y trabajadores de la construcción, a quienes recibió en el despacho de Intendencia en horas de la tarde junto a sus colaboradores del área de Gobierno.

18/05/2016

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un servicio especial de transporte, que prestará con un colectivo propio, para trasladar todos los miércoles a vecinos del valle de Andorra que toman parte de las actividades que impulsa la Coordinación de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias del Municipio, y que se realizan en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia. La Municipalidad de Ushuaia dispuso un servicio especial de transporte, que prestará con un colectivo propio, para trasladar todos los miércoles a vecinos del valle de Andorra que toman parte de las actividades que impulsa la Coordinación de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias del Municipio, y que se realizan en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia.

18/05/2016

La Embajadora de Israel en Argentina Doris Shavit visitó Ushuaia invitada por las autoridades municipales y a partir de las gestiones realizadas por la Delegación Buenos Aires que mantiene vínculos con las representaciones de otros países en la promoción del intercambio y la colaboración. Ya en la ciudad mantuvo fructíferos encuentros con representantes nacionales y provinciales de primer orden con quienes confirmó la intención de relanzar el convenio de hermanamiento y cooperación recíproca firmado con la ciudad de Eilat en 1995 que permite el intercambio cultural, científico, tecnológico y turístico. La Embajadora de Israel en Argentina Doris Shavit visitó Ushuaia invitada por las autoridades municipales y a partir de las gestiones realizadas por la Delegación Buenos Aires que mantiene vínculos con las representaciones de otros países en la promoción del intercambio y la colaboración. Ya en la ciudad mantuvo fructíferos encuentros con representantes nacionales y provinciales de primer orden con quienes confirmó la intención de relanzar el convenio de hermanamiento y cooperación recíproca firmado con la ciudad de Eilat en 1995 que permite el intercambio cultural, científico, tecnológico y turístico.

18/05/2016

Continúa Defensa Civil municipal desarrollando los planes de contingencia en las instituciones públicas y educativas, ante posibles movimientos sísmicos en la zona. “Fuimos mejorando, los planos se actualizan sobre los programas de computación y estamos reviendo todas las situaciones que se presentan en cada institución”, dijo Daniel Vasquez, Director del área. Continúa Defensa Civil municipal desarrollando los planes de contingencia en las instituciones públicas y educativas, ante posibles movimientos sísmicos en la zona. “Fuimos mejorando, los planos se actualizan sobre los programas de computación y estamos reviendo todas las situaciones que se presentan en cada institución”, dijo Daniel Vasquez, Director del área.

18/05/2016

El mismo está destinado a estudiantes de 4º y 5º ESO del secundario. Los alumnos que deseen participar deberán asistir a la reunión informativa y de inscripción que tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 17 en la Casa de la Juventud ubicada en Jainen y Prefectura Naval. El mismo está destinado a estudiantes de 4º y 5º ESO del secundario. Los alumnos que deseen participar deberán asistir a la reunión informativa y de inscripción que tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 17 en la Casa de la Juventud ubicada en Jainen y Prefectura Naval.

18/05/2016

Una convocatoria amplia a los jóvenes interesados en conocer las características de los festejos que tuvieron lugar en ocasión del Centenario del 25 de Mayo de 1810 y del Bicentenario celebrado hace pocos años atrás, con las características propias de cada celebración, para debatirlas y pensarlas, se realizará en la Casa de la Juventud el próximo domingo. Una convocatoria amplia a los jóvenes interesados en conocer las características de los festejos que tuvieron lugar en ocasión del Centenario del 25 de Mayo de 1810 y del Bicentenario celebrado hace pocos años atrás, con las características propias de cada celebración, para debatirlas y pensarlas, se realizará en la Casa de la Juventud el próximo domingo.

18/05/2016

El Municipio comenzó la construcción de un albergue para personas en situación de vulnerabilidad. Estará a cargo de la Secretaría de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos. El Municipio comenzó la construcción de un albergue para personas en situación de vulnerabilidad. Estará a cargo de la Secretaría de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos.

17/05/2016

Hasta el jueves se realizará en el hall de la sede municipal de Arturo Coronado 486 de 08:00 a 14:00 horas el testeo de presión arterial a todas las personas que se acerquen en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora este 17 de mayo. Hasta el jueves se realizará en el hall de la sede municipal de Arturo Coronado 486 de 08:00 a 14:00 horas el testeo de presión arterial a todas las personas que se acerquen en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora este 17 de mayo.

17/05/2016

En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit. En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit.

17/05/2016

Se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Ushuaia un taller psicoterapéutico de radio teatro para jóvenes de 14 a 25 años, en un trabajo articulado con el programa de Políticas Sanitarias del Municipio. Se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Ushuaia un taller psicoterapéutico de radio teatro para jóvenes de 14 a 25 años, en un trabajo articulado con el programa de Políticas Sanitarias del Municipio.

17/05/2016

En el marco de las acciones encaradas por el Municipio para mitigar los problemas económicos de la población, la Subsecretaría de Desarrollo Económico anunció la realización de dos nuevos cursos de capacitación que comenzarán la semana próxima sobre Panificación y Ayudante de Cocina. En el marco de las acciones encaradas por el Municipio para mitigar los problemas económicos de la población, la Subsecretaría de Desarrollo Económico anunció la realización de dos nuevos cursos de capacitación que comenzarán la semana próxima sobre Panificación y Ayudante de Cocina.

17/05/2016

Podrán presentarse varones y mujeres mayores de 18 años, hasta el 27 de mayo. La elección será el próximo 17 de junio. El embajador o embajadora promocionará a Ushuaia en diferentes Fiestas Nacionales. Podrán presentarse varones y mujeres mayores de 18 años, hasta el 27 de mayo. La elección será el próximo 17 de junio. El embajador o embajadora promocionará a Ushuaia en diferentes Fiestas Nacionales.

~ ~ ~ ~ ~