Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/05/2016

Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante una serie de reuniones con representantes de instituciones de la ciudad, para informarles sobre el alcance de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”. Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante una serie de reuniones con representantes de instituciones de la ciudad, para informarles sobre el alcance de la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”.

13/05/2016

Con la presencia de un centenar de emprendedores, se llevó a cabo en el Taller de Artes y Oficios ubicado en el barrio Rucci 2446 una capacitación en el uso de whatsapp brindada por el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Municipalidad y otra sobre monotributo social. Las capacitaciones están dirigidas también a expositores y feriantes. Con la presencia de un centenar de emprendedores, se llevó a cabo en el Taller de Artes y Oficios ubicado en el barrio Rucci 2446 una capacitación en el uso de whatsapp brindada por el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Municipalidad y otra sobre monotributo social. Las capacitaciones están dirigidas también a expositores y feriantes.

13/05/2016

La semana próxima comienza la escuela de iniciación deportiva para que puedan realizar actividades más de 2.500 chicos. La semana próxima comienza la escuela de iniciación deportiva para que puedan realizar actividades más de 2.500 chicos.

13/05/2016

Hasta mañana viernes 13 se encuentra abierta la inscripción y la convocatoria para la preselección, que se realizará el sábado 14 de mayo de 10 a 12 hs en el turno mañana y de 18 a 20 hs en el turno tarde, en Fagnano 486. Hasta mañana viernes 13 se encuentra abierta la inscripción y la convocatoria para la preselección, que se realizará el sábado 14 de mayo de 10 a 12 hs en el turno mañana y de 18 a 20 hs en el turno tarde, en Fagnano 486.

13/05/2016

Se realizan de lunes a viernes de 9 a 20 en los Talleres Culturales, ubicados en Fagnano 486. La actividad de coro infantil está destina para niños entre 6 y 8 años; y lenguaje musical es para jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Se realizan de lunes a viernes de 9 a 20 en los Talleres Culturales, ubicados en Fagnano 486. La actividad de coro infantil está destina para niños entre 6 y 8 años; y lenguaje musical es para jóvenes y adultos a partir de los 16 años.

13/05/2016

El 12 de Mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, el Intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de la Mujer conmemora este día acompañando a quienes padecen esta enfermedad poco frecuente. El 12 de Mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, el Intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de la Mujer conmemora este día acompañando a quienes padecen esta enfermedad poco frecuente.

12/05/2016

Fueron convocados los artistas de todas las disciplinas interesados en las becas, préstamos y subsidios que otorga el Fondo Nacional de las Artes. La iniciativa surgió en el seno de la Secretaría de Cultura, a través de la coordinación de artistas locales a cargo de Gabriela Ponce, quien expuso las condiciones y requisitos que deben cumplirse para acceder a financiamientos que permitan la producción artística. Fueron convocados los artistas de todas las disciplinas interesados en las becas, préstamos y subsidios que otorga el Fondo Nacional de las Artes. La iniciativa surgió en el seno de la Secretaría de Cultura, a través de la coordinación de artistas locales a cargo de Gabriela Ponce, quien expuso las condiciones y requisitos que deben cumplirse para acceder a financiamientos que permitan la producción artística.

12/05/2016

Desde la Dirección de Empleo y Formación laboral se realizan diversos cursos de capacitación orientados a la población que actualmente no posee trabajo. En ese sentido, el Subsecretario de desarrollo económico, Lucas Gallo manifestó la relevancia que tiene para el Municipio este tipo de capacitaciones, "es un área clave y lo va a ser aun más en el marco de la crisis económica en la que nos están sumergiendo nuestros gobernantes a nivel nacional" afirmó y en ese contexto señaló que "la prioridad siempre decimos que es el que está desocupado para los cursos que se dictan, a veces cuesta controlarlo porque hay gente que no lo necesita pero lo cierto es que siempre se apunta a eso y tenemos mucha demanda en hotelería y gastronomía". Desde la Dirección de Empleo y Formación laboral se realizan diversos cursos de capacitación orientados a la población que actualmente no posee trabajo. En ese sentido, el Subsecretario de desarrollo económico, Lucas Gallo manifestó la relevancia que tiene para el Municipio este tipo de capacitaciones, "es un área clave y lo va a ser aun más en el marco de la crisis económica en la que nos están sumergiendo nuestros gobernantes a nivel nacional" afirmó y en ese contexto señaló que "la prioridad siempre decimos que es el que está desocupado para los cursos que se dictan, a veces cuesta controlarlo porque hay gente que no lo necesita pero lo cierto es que siempre se apunta a eso y tenemos mucha demanda en hotelería y gastronomía".

12/05/2016

Enmarcado en acciones para el fortalecimiento del sector productivo pesquero, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio, realizará el día sábado 14 de mayo una nueva feria regional de productos del mar en la “Planta Municipal Procesadora de Productos del Mar” cita en Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas. Enmarcado en acciones para el fortalecimiento del sector productivo pesquero, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio, realizará el día sábado 14 de mayo una nueva feria regional de productos del mar en la “Planta Municipal Procesadora de Productos del Mar” cita en Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas.

12/05/2016

Será este sábado 14 de mayo de 15 a 20 hs. en la Escuela Provincial Nº 13. El evento integrará, en un mismo lugar, tanto a productores locales como a vendedores y revendedores de diversos productos. Será este sábado 14 de mayo de 15 a 20 hs. en la Escuela Provincial Nº 13. El evento integrará, en un mismo lugar, tanto a productores locales como a vendedores y revendedores de diversos productos.

12/05/2016

La misma será en el marco de un nuevo aniversario de la Armada Argentina y consistirá en completar 5 kilómetros. Desde la Municipalidad se invita a todas las familias de nuestra ciudad a sumarse a esta actividad para acompañar a la institución. La misma será en el marco de un nuevo aniversario de la Armada Argentina y consistirá en completar 5 kilómetros. Desde la Municipalidad se invita a todas las familias de nuestra ciudad a sumarse a esta actividad para acompañar a la institución.

12/05/2016

La capacitación estuvo orientada a los conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este curso de formación se repetirá el próximo sábado 14 de 9 a 17 hs en la sede del NAC de Kuanip esquina La Pampa. La capacitación estuvo orientada a los conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este curso de formación se repetirá el próximo sábado 14 de 9 a 17 hs en la sede del NAC de Kuanip esquina La Pampa.

11/05/2016

Será este sábado 14 de mayo de 15 a 20 hs. en la Escuela Provincial Nº 13. El evento integrará, en un mismo lugar, tanto a productores locales como a vendedores y revendedores de diversos productos. Será este sábado 14 de mayo de 15 a 20 hs. en la Escuela Provincial Nº 13. El evento integrará, en un mismo lugar, tanto a productores locales como a vendedores y revendedores de diversos productos.

11/05/2016

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó la participación de vecinos en la reunión de la Comisión de Debate Ciudadano del Concejo Deliberante de la ciudad, instancia en la que se los informó sobre el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que propone un nuevo sistema de puntaje para quienes integran el registro de demanda de tierras. La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó la participación de vecinos en la reunión de la Comisión de Debate Ciudadano del Concejo Deliberante de la ciudad, instancia en la que se los informó sobre el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que propone un nuevo sistema de puntaje para quienes integran el registro de demanda de tierras.

11/05/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 Los Calafates, ubicado Gobernador Valdez y Náufragos del Sarmiento, donde participó de la primera entrega de leche para ser distribuida desde esos puntos de atención primaria de la salud a las familias que la necesitan. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 Los Calafates, ubicado Gobernador Valdez y Náufragos del Sarmiento, donde participó de la primera entrega de leche para ser distribuida desde esos puntos de atención primaria de la salud a las familias que la necesitan.

11/05/2016

Quienes deseen ser parte podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 22 y los sábados de 13 a 21 en la Casa de la Juventud ubicada en Jainen y Prefectura Naval (detrás del Polideportivo). Quienes deseen ser parte podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 22 y los sábados de 13 a 21 en la Casa de la Juventud ubicada en Jainen y Prefectura Naval (detrás del Polideportivo).

11/05/2016

La Dirección de Bromatología informó que durante el año se emitieron 516 libretas sanitarias y 610 fueron renovadas. Además, 79 personas obtuvieron certificados del Curso de Manipulación de Alimento, y unas 217 hicieron la renovación de los mismos. La Dirección de Bromatología informó que durante el año se emitieron 516 libretas sanitarias y 610 fueron renovadas. Además, 79 personas obtuvieron certificados del Curso de Manipulación de Alimento, y unas 217 hicieron la renovación de los mismos.

11/05/2016

Desde el Municipio de Ushuaia se informaron los requisitos para proceder a la renovación de la licencia de conducir profesional. Desde el Municipio de Ushuaia se informaron los requisitos para proceder a la renovación de la licencia de conducir profesional.

10/05/2016

Una charla abierta sobre celiaquía se organizó desde el programa de Políticas Sanitarias de Ushuaia y la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables. El primer médico que puso en agenda pública la problemática de la celiaquía en la ciudad de Ushuaia, el Dr. Néstor Pastoriza, tuvo a cargo la charla de prevención y promoción destinada a la población en general. Una charla abierta sobre celiaquía se organizó desde el programa de Políticas Sanitarias de Ushuaia y la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables. El primer médico que puso en agenda pública la problemática de la celiaquía en la ciudad de Ushuaia, el Dr. Néstor Pastoriza, tuvo a cargo la charla de prevención y promoción destinada a la población en general.

10/05/2016

El Municipio sigue ejecutando el plan de bacheo prioritario, previsto para esta temporada durante los meses de marzo, abril y mayo, antes de la llegada del invierno. "Cuando presentamos el plan al intendendente Walter Vuoto y lo hicimos público, algunos no creían posible que pudiéramos avanzar y alcanzar los objetivos planteados con las herramientas que teníamos, el contexto general y el tiempo que nos habíamos fijado. El Municipio sigue ejecutando el plan de bacheo prioritario, previsto para esta temporada durante los meses de marzo, abril y mayo, antes de la llegada del invierno. "Cuando presentamos el plan al intendendente Walter Vuoto y lo hicimos público, algunos no creían posible que pudiéramos avanzar y alcanzar los objetivos planteados con las herramientas que teníamos, el contexto general y el tiempo que nos habíamos fijado.

~ ~ ~ ~ ~