Noticias del Municipio Noticias del Municipio

10/05/2016

Una reunión informativa sobre becas, subsidios, préstamos y capacitaciones disponibles desde el Fondo Nacional de las Artes se llevará a cabo en la Casa Beban a cargo de la Coordinadora de Artistas y Eventos Locales de la Secretaría de Cultura municipal de Ushuaia, Gabriela Ponce. Una reunión informativa sobre becas, subsidios, préstamos y capacitaciones disponibles desde el Fondo Nacional de las Artes se llevará a cabo en la Casa Beban a cargo de la Coordinadora de Artistas y Eventos Locales de la Secretaría de Cultura municipal de Ushuaia, Gabriela Ponce.

10/05/2016

Clubes, federaciones, establecimientos educativos, sindicatos y todas las organizaciones vinculadas a la actividad deportiva en general se reunirán con la Secretaría de Habitat municipal este martes para interiorizarse del plan urbano ambiental de la cuenca media y los espacios reservados para la práctica de deportes. Clubes, federaciones, establecimientos educativos, sindicatos y todas las organizaciones vinculadas a la actividad deportiva en general se reunirán con la Secretaría de Habitat municipal este martes para interiorizarse del plan urbano ambiental de la cuenca media y los espacios reservados para la práctica de deportes.

10/05/2016

Se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la organización del Plan de Inverno 2016. A partir de la experiencia de temporadas anteriores se evaluaron los distintos aspectos a tener en cuenta ante la inminente llegada del inverno y la coordinación y organización de tareas. Se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la organización del Plan de Inverno 2016. A partir de la experiencia de temporadas anteriores se evaluaron los distintos aspectos a tener en cuenta ante la inminente llegada del inverno y la coordinación y organización de tareas.

10/05/2016

La película documental fueguina “Latitud 55° Sur”, del director Manuel Fernández Arroyo, oriundo de Río Grande, se estrenará el jueves 12 de mayo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Los interesados en presenciar el lanzamiento podrán obtener su invitación enviando un correo al e-mail latitud55@educ.ar. La película documental fueguina “Latitud 55° Sur”, del director Manuel Fernández Arroyo, oriundo de Río Grande, se estrenará el jueves 12 de mayo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Los interesados en presenciar el lanzamiento podrán obtener su invitación enviando un correo al e-mail latitud55@educ.ar.

10/05/2016

Será este sábado 14 de mayo en la Sala Niní Marshall desde las 21 hs. El evento contará con la presentación del Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Río Grande junto a la Orquesta Suburbana de Buenos aires. La entrada será libre y gratuita. Será este sábado 14 de mayo en la Sala Niní Marshall desde las 21 hs. El evento contará con la presentación del Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Río Grande junto a la Orquesta Suburbana de Buenos aires. La entrada será libre y gratuita.

10/05/2016

A partir de este lunes comienza la atención en los consultorios médicos ubicados en dos centros deportivos de la ciudad donde se realizarán exámenes para el uso de los natatorios municipales. A partir de este lunes comienza la atención en los consultorios médicos ubicados en dos centros deportivos de la ciudad donde se realizarán exámenes para el uso de los natatorios municipales.

09/05/2016

Durante esta semana, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Mirador de los Andes, conocido como 640 Viviendas. Durante esta semana, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Mirador de los Andes, conocido como 640 Viviendas.

09/05/2016

La misma está destinada a jóvenes y estará a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino. La charla será hoy desde las 18.30 hasta las 20 en la Casa de la Juventud. La misma está destinada a jóvenes y estará a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino. La charla será hoy desde las 18.30 hasta las 20 en la Casa de la Juventud.

09/05/2016

El intendente Walter Vuoto participó del acto de homenaje por el aniversario del natalicio de Eva Perón que organizó el Movimiento de Control Ciudadano (MCC) que preside el legislador provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Romano. El intendente Walter Vuoto participó del acto de homenaje por el aniversario del natalicio de Eva Perón que organizó el Movimiento de Control Ciudadano (MCC) que preside el legislador provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Romano.

09/05/2016

La Secretaría de Turismo Municipal continúa promocionando internacionalmente el paquete “Patagonia Fantástica” que presenta la posibilidad de unir Puerto Madryn, Calafate y Ushuaia para aquellas personas interesadas en viajar a nuestra región austral y potenciar, con el recorrido, los atractivos de las ciudades de tres provincias patagónicas. La Secretaría de Turismo Municipal continúa promocionando internacionalmente el paquete “Patagonia Fantástica” que presenta la posibilidad de unir Puerto Madryn, Calafate y Ushuaia para aquellas personas interesadas en viajar a nuestra región austral y potenciar, con el recorrido, los atractivos de las ciudades de tres provincias patagónicas.

09/05/2016

La solidaridad de los vecinos de Ushuaia se demostró una vez más en las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana para recaudar fondos para el tratamiento de Eneas, un niño de 8 meses de edad que padece cáncer de hígado. La solidaridad de los vecinos de Ushuaia se demostró una vez más en las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana para recaudar fondos para el tratamiento de Eneas, un niño de 8 meses de edad que padece cáncer de hígado.

09/05/2016

Desde el área de Servicios Públicos se realizaron trabajos de refacción y mejoras en el Taller de Gastronomía dependiente de la Municipalidad de Ushuaia donde comenzarán a dictarse los cursos profesionales a partir del lunes 9 de Mayo Desde el área de Servicios Públicos se realizaron trabajos de refacción y mejoras en el Taller de Gastronomía dependiente de la Municipalidad de Ushuaia donde comenzarán a dictarse los cursos profesionales a partir del lunes 9 de Mayo

06/05/2016

Consultada sobre la presentación del ex intendente Sciurano en la Justicia para auto denunciarse sobre la situación de la obra del polideportivo Pioneros Fueguinos, Victoria Vuoto mencionó que "no termino de comprender cuál fue la acción que desarrolló porque la figura de la auto denuncia, como tal, no existe. Se tratará de un posicionamiento público pero jurídicamente no tiene ningún alcance". Consultada sobre la presentación del ex intendente Sciurano en la Justicia para auto denunciarse sobre la situación de la obra del polideportivo Pioneros Fueguinos, Victoria Vuoto mencionó que "no termino de comprender cuál fue la acción que desarrolló porque la figura de la auto denuncia, como tal, no existe. Se tratará de un posicionamiento público pero jurídicamente no tiene ningún alcance".

06/05/2016

La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, destacó que el cierre de cuentas del Ejercicio 2015, que fue remitido tanto a la Sindicatura Municipal como al Concejo Deliberante, cuenta con la documentación respaldatoria sobre la deuda de 373 millones del Municipio, registrada y observada, al 31 de diciembre del año pasado. La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, destacó que el cierre de cuentas del Ejercicio 2015, que fue remitido tanto a la Sindicatura Municipal como al Concejo Deliberante, cuenta con la documentación respaldatoria sobre la deuda de 373 millones del Municipio, registrada y observada, al 31 de diciembre del año pasado.

06/05/2016

En la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre se realizan reparaciones para la puesta a punto de las instalaciones con vistas a su uso durante el invierno. Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte indicó que se realizan reparaciones en la calefacción, con la limpieza de los ductos y arreglos en la iluminación. En la cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre se realizan reparaciones para la puesta a punto de las instalaciones con vistas a su uso durante el invierno. Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte indicó que se realizan reparaciones en la calefacción, con la limpieza de los ductos y arreglos en la iluminación.

06/05/2016

Será este viernes 6 de mayo a partir de las 18 hs. en el Club de Leones de Kuanip 91, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro se reflexionará sobre la problemática y se realizarán degustaciones de alimentos aptos para celíacos. Será este viernes 6 de mayo a partir de las 18 hs. en el Club de Leones de Kuanip 91, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro se reflexionará sobre la problemática y se realizarán degustaciones de alimentos aptos para celíacos.

06/05/2016

Se suman los talleres de Bachata, Entrenamiento Acrobático y Guitarra para mayores de 13 años. Para mayor información dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Juventud, o comunicarse al 432198. Se suman los talleres de Bachata, Entrenamiento Acrobático y Guitarra para mayores de 13 años. Para mayor información dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Juventud, o comunicarse al 432198.

06/05/2016

El Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzará a brindar desde el próximo lunes clases de inglés. Las mismas se dictarán de lunes a viernes y estarán a cargo de la profesora Florencia Viola López. Estas clases están destinadas a jóvenes y adultos. El Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzará a brindar desde el próximo lunes clases de inglés. Las mismas se dictarán de lunes a viernes y estarán a cargo de la profesora Florencia Viola López. Estas clases están destinadas a jóvenes y adultos.

05/05/2016

La secretaria de Finanzas de Ushuaia, Andrea Ontoria, informó que la deuda de la Municipalidad de Ushuaia al 31 de diciembre de 2015, tanto registrada como observada, asciende a 373 millones de pesos, según el balance del Ejercicio 2015 presentado a la Sindicatura Municipal y al Concejo Deliberante. La secretaria de Finanzas de Ushuaia, Andrea Ontoria, informó que la deuda de la Municipalidad de Ushuaia al 31 de diciembre de 2015, tanto registrada como observada, asciende a 373 millones de pesos, según el balance del Ejercicio 2015 presentado a la Sindicatura Municipal y al Concejo Deliberante.

05/05/2016

Hasta el viernes se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación que organiza la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia y se incorporaron los vinculados a carpintería. Hasta el viernes se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación que organiza la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia y se incorporaron los vinculados a carpintería.

~ ~ ~ ~ ~