Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/03/2016

Tres construcciones precarias que involucraban a alrededor de 15 personas fueron identificadas por inspectores de la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Urbano y se logró desactivar la ocupación irregular. Tres construcciones precarias que involucraban a alrededor de 15 personas fueron identificadas por inspectores de la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Urbano y se logró desactivar la ocupación irregular.

28/03/2016

El 40° aniversario del golpe de Estado cívico militar se recordó con la inauguración de un mural en la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ushuaia y se descubrieron placas en memoria tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Juan Carlos Mora, Silvia Gonzáles y Gustavo Alejandro Cabezas. El intendente de la ciudad Walter Vuoto tomó la palabra al cierre del encuentro y aseguró que “detrás del golpe miliar claramente venía un modelo de represión y de apropiación de niños, y volvía a la Argentina un modelo económico que con mucha más fuerza y odio venía a destruir todo lo conquistado por las clases populares”. Dirigiéndose a los presentes recordó que “había una gran protección mediática para el sistema represivo y también para un plan económico que volvía a abrir las importaciones destruyendo a la industria nacional, y tomando una deuda que después pagaríamos generaciones y generaciones de argentinos. Se volvieron a restablecer las relaciones carnales con Estados Unidos y se visibilizaron a partir de una realidad que fue el Plan Cóndor, y también volvieron las mega devaluaciones y la inflación”.  El 40° aniversario del golpe de Estado cívico militar se recordó con la inauguración de un mural en la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ushuaia y se descubrieron placas en memoria tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Juan Carlos Mora, Silvia Gonzáles y Gustavo Alejandro Cabezas. El intendente de la ciudad Walter Vuoto tomó la palabra al cierre del encuentro y aseguró que “detrás del golpe miliar claramente venía un modelo de represión y de apropiación de niños, y volvía a la Argentina un modelo económico que con mucha más fuerza y odio venía a destruir todo lo conquistado por las clases populares”. Dirigiéndose a los presentes recordó que “había una gran protección mediática para el sistema represivo y también para un plan económico que volvía a abrir las importaciones destruyendo a la industria nacional, y tomando una deuda que después pagaríamos generaciones y generaciones de argentinos. Se volvieron a restablecer las relaciones carnales con Estados Unidos y se visibilizaron a partir de una realidad que fue el Plan Cóndor, y también volvieron las mega devaluaciones y la inflación”. 

28/03/2016

Este 24 de marzo se cumplen 40 años de una de las páginas más dramáticas y trágicas de la lucha del pueblo argentino. “El deporte y sus practicantes no fueron una excepción, también tienen su historia para contar, estas historias reivindican el compromiso social y político de jóvenes que dieron su vida por una Argentina más justa, más igualitaria, más inclusiva”, dijo el presidente del Instituto Municipal del Deporte Franco Gergo quien rindió homenaje a los deportistas que integran la larga lista de desaparecidos. Este 24 de marzo se cumplen 40 años de una de las páginas más dramáticas y trágicas de la lucha del pueblo argentino. “El deporte y sus practicantes no fueron una excepción, también tienen su historia para contar, estas historias reivindican el compromiso social y político de jóvenes que dieron su vida por una Argentina más justa, más igualitaria, más inclusiva”, dijo el presidente del Instituto Municipal del Deporte Franco Gergo quien rindió homenaje a los deportistas que integran la larga lista de desaparecidos.

23/03/2016

Este jueves en el nuevo punto de venta de la Planta de Procesamiento de Crustáceos se podrán adquirir productos de mar de cara a semana santa. El lugar abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta agotar stock y será atendido por los propios pescadores. Este jueves en el nuevo punto de venta de la Planta de Procesamiento de Crustáceos se podrán adquirir productos de mar de cara a semana santa. El lugar abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta agotar stock y será atendido por los propios pescadores.

23/03/2016

La Municipalidad de Ushuaia organiza este sábado una jornada con el objetivo de trabajar con la comunidad en la preparación de la Plaza Malvinas para la vigilia del 2 de abril. A partir de las 10 de la mañana, diferentes áreas municipales, junto con los ex combatientes y vecinos pondrán en valor un espacio emblemático para la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia organiza este sábado una jornada con el objetivo de trabajar con la comunidad en la preparación de la Plaza Malvinas para la vigilia del 2 de abril. A partir de las 10 de la mañana, diferentes áreas municipales, junto con los ex combatientes y vecinos pondrán en valor un espacio emblemático para la ciudad.

23/03/2016

El secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, para acordar el contenido de un acta acuerdo entre el Municipio y la casa de altos estudios. “La idea es trabajar en conjunto y lograr un mejor desarrollo del turismo en nuestra ciudad y un beneficio para ambas instituciones a partir de un convenio de cooperación que ya existe“, dijo Cherañuk. El secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, para acordar el contenido de un acta acuerdo entre el Municipio y la casa de altos estudios. “La idea es trabajar en conjunto y lograr un mejor desarrollo del turismo en nuestra ciudad y un beneficio para ambas instituciones a partir de un convenio de cooperación que ya existe“, dijo Cherañuk.

23/03/2016

Para el 24 de marzo se prevé la inauguración de un mural conmemorativo realizado por artistas locales y el recordatorio a través de tres baldosas de la memoria en homenaje a los desaparecidos fueguinos Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora y Silvia Amanda González. Para el 24 de marzo se prevé la inauguración de un mural conmemorativo realizado por artistas locales y el recordatorio a través de tres baldosas de la memoria en homenaje a los desaparecidos fueguinos Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora y Silvia Amanda González.

22/03/2016

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández destacó que el 90% de las estructuras que se erigieron sin autorización de la actual gestión municipal "fueron desarmadas por los propios vecinos" tras el diálogo abierto por autoridades del Municipio. Y aseveró que "no vamos a regularizar a quienes usurpen". La funcionaria dio respuesta de esta manera a los datos surgidos nuevamente durante el fin de semana sobre movimientos en los barrios informales. Desmintió otra vez la información que se difundió y que vincula los hechos a la afectación del servicio de policía al conflicto gremial prolongado. La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández destacó que el 90% de las estructuras que se erigieron sin autorización de la actual gestión municipal "fueron desarmadas por los propios vecinos" tras el diálogo abierto por autoridades del Municipio. Y aseveró que "no vamos a regularizar a quienes usurpen". La funcionaria dio respuesta de esta manera a los datos surgidos nuevamente durante el fin de semana sobre movimientos en los barrios informales. Desmintió otra vez la información que se difundió y que vincula los hechos a la afectación del servicio de policía al conflicto gremial prolongado.

21/03/2016

Con la presencia de gran cantidad de visitantes se realizó la feria de emprendedores que organizó la Municipalidad de Ushuaia en la escuela 13 a través de la Subsecretaría de Economía Social. Con la presencia de gran cantidad de visitantes se realizó la feria de emprendedores que organizó la Municipalidad de Ushuaia en la escuela 13 a través de la Subsecretaría de Economía Social.

21/03/2016

En el barrio Pipo se concretó una nueva jornada de limpieza. El trabajo lo realizó el Municipio junto a vecinos y militantes recorriendo el sector a pie y de manera colectiva. La tarea fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Damián De Marco y dispuso tres grupos con la traza de distintos recorridos para recoger la basura dispersa, identificar los residuos voluminosos, confirmar la ubicación de chatarra en la zona para su próximo tratamiento y conversar con los vecinos del sector si así lo requerían. En el barrio Pipo se concretó una nueva jornada de limpieza. El trabajo lo realizó el Municipio junto a vecinos y militantes recorriendo el sector a pie y de manera colectiva. La tarea fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Damián De Marco y dispuso tres grupos con la traza de distintos recorridos para recoger la basura dispersa, identificar los residuos voluminosos, confirmar la ubicación de chatarra en la zona para su próximo tratamiento y conversar con los vecinos del sector si así lo requerían.

21/03/2016

Vecinos de la ciudad que fueron sorteados por el PRO.CRE.AR y que no poseían terreno se reunieron con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández para avanzar en una solución que les permita llegar a la vivienda propia y al objetivo trazado en el programa de acceso a vivienda que inauguró el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Vecinos de la ciudad que fueron sorteados por el PRO.CRE.AR y que no poseían terreno se reunieron con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández para avanzar en una solución que les permita llegar a la vivienda propia y al objetivo trazado en el programa de acceso a vivienda que inauguró el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

21/03/2016

En los próximos días abrirá sus puertas un puesto de venta al público de productos de mar, ubicado en el predio de la planta procesadora de crustáceos. Este espacio es fruto de un acuerdo tripartito entre el Municipio, el Cluster de Pesca Artesanal y la Cooperativa San Ignacio. En los próximos días abrirá sus puertas un puesto de venta al público de productos de mar, ubicado en el predio de la planta procesadora de crustáceos. Este espacio es fruto de un acuerdo tripartito entre el Municipio, el Cluster de Pesca Artesanal y la Cooperativa San Ignacio.

19/03/2016

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto, participó de la sesión junto a otros funcionarios y señaló que “realmente fue una jornada en la cual quedó registrada la voluntad de una amplia mayoría de concejales de la ciudad, de hecho la votación fue 6 a 1 a favor de lo que había presentado el Intendente” sosteniendo que el proyecto de ordenanza demostraba la inaplicabilidad de esta ley votada el día 8 de enero, “porque la facultad del intendente de fijar salarios, no podía ser a nuestro entender, limitada por esta ley, los concejales entendieron que se violaba la autonomía municipal y por otro lado se le restringía el salario a los trabajadores, por lo tanto con estas dos cuestiones de la mano hicieron que los concejales entendieran por una amplia mayoría de 6 a 1 , insisto, que se debía dar marcha atrás con los descuentos y llevar adelante la resolución de esta ordenanza”. El secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto, participó de la sesión junto a otros funcionarios y señaló que “realmente fue una jornada en la cual quedó registrada la voluntad de una amplia mayoría de concejales de la ciudad, de hecho la votación fue 6 a 1 a favor de lo que había presentado el Intendente” sosteniendo que el proyecto de ordenanza demostraba la inaplicabilidad de esta ley votada el día 8 de enero, “porque la facultad del intendente de fijar salarios, no podía ser a nuestro entender, limitada por esta ley, los concejales entendieron que se violaba la autonomía municipal y por otro lado se le restringía el salario a los trabajadores, por lo tanto con estas dos cuestiones de la mano hicieron que los concejales entendieran por una amplia mayoría de 6 a 1 , insisto, que se debía dar marcha atrás con los descuentos y llevar adelante la resolución de esta ordenanza”.

19/03/2016

Por amplia mayoría, se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la ley 1068 en sus artículos 5° y 9° que dispone un descuento salarial al personal municipal. Por amplia mayoría, se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la ley 1068 en sus artículos 5° y 9° que dispone un descuento salarial al personal municipal.

18/03/2016

El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto. El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto de ordenanza que elevó el intendente Walter Vuoto por el que dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional. "Enviamos el proyecto de ordenanza para que lo traten los concejales de la ciudad porque entendemos que el descuento invade y lesiona la autonomía y a nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de autonomía nos referimos a la autonomía administrativa, política e institucional del Municipio", dijo el intendente Vuoto.

18/03/2016

Como consecuencia de los hechos de público conocimiento que se viven en la ciudad de Ushuaia, el Municipio comunica a los vecinos que debió suspenderse la presentación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Como consecuencia de los hechos de público conocimiento que se viven en la ciudad de Ushuaia, el Municipio comunica a los vecinos que debió suspenderse la presentación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

14/03/2016

La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia aclaró que la información que fue publicada en distintos medios de la ciudad y que refería a dos hechos de ocupación de tierras como consecuencia de ausencia de controles policiales es érronea. La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia aclaró que la información que fue publicada en distintos medios de la ciudad y que refería a dos hechos de ocupación de tierras como consecuencia de ausencia de controles policiales es érronea.

14/03/2016

El Municipio de la ciudad de Ushuaia aclara a los vecinos que en la edición de El Diario del Fin del Mundo del lunes 14 de marzo de 2016, se publicaron informaciones que no corresponden a hechos actuales. El Municipio de la ciudad de Ushuaia aclara a los vecinos que en la edición de El Diario del Fin del Mundo del lunes 14 de marzo de 2016, se publicaron informaciones que no corresponden a hechos actuales.

14/03/2016

Con más de 30 stands con diferentes y variados productos locales, la Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizaron una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Productos frescos, naturales y con mano de obra de la provincia son el sello distintivo de esta Feria que ya lleva dos ediciones. Con más de 30 stands con diferentes y variados productos locales, la Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizaron una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Productos frescos, naturales y con mano de obra de la provincia son el sello distintivo de esta Feria que ya lleva dos ediciones.

14/03/2016

Este sábado comenzó a desarrollarse el programa municipal U Limpia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Damián De Marco con una intervención en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia. Este sábado comenzó a desarrollarse el programa municipal U Limpia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Damián De Marco con una intervención en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~