Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/01/2016

Este lunes inició la actividad del segundo contingente de chicos y chicas en las colonias de vacaciones de la Municipalidad. Este lunes inició la actividad del segundo contingente de chicos y chicas en las colonias de vacaciones de la Municipalidad.

18/01/2016

El mismo pertenece al escritor Carlos Monti. La presentación de la obra será el lunes a las 19 horas en el Foyer "Ego Pereda" Casa de la Cultura. Desde la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de este evento, que será libre y gratuito. El mismo pertenece al escritor Carlos Monti. La presentación de la obra será el lunes a las 19 horas en el Foyer "Ego Pereda" Casa de la Cultura. Desde la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de este evento, que será libre y gratuito.

18/01/2016

Se realizó la primera actividad abierta a la comunidad de la Secretaría de la Mujer en la que se abordó el tema de los “estereotipos de la Mujer”. El encuentro tuvo lugar el viernes en horas de la tarde y contó con la presencia de vecinas y vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civíl, sindicatos, personal del Centro de Acceso a la Justicia, docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y funcionarias del ámbito municipal. Se realizó la primera actividad abierta a la comunidad de la Secretaría de la Mujer en la que se abordó el tema de los “estereotipos de la Mujer”. El encuentro tuvo lugar el viernes en horas de la tarde y contó con la presencia de vecinas y vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civíl, sindicatos, personal del Centro de Acceso a la Justicia, docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y funcionarias del ámbito municipal.

18/01/2016

Alrededor de 6 mil personas inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional participaron en la primera serie de reuniones con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, quienes dieron a conocer el plan de trabajo con el que la gestión del intendente Walter Vuoto apunta a dar respuestas a la problemática de la falta de tierras para urbanizar. Alrededor de 6 mil personas inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional participaron en la primera serie de reuniones con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, quienes dieron a conocer el plan de trabajo con el que la gestión del intendente Walter Vuoto apunta a dar respuestas a la problemática de la falta de tierras para urbanizar.

18/01/2016

Funcionarios municipales, de la DPOSS, del INFUETUR y de la Dirección Provincial de Puertos, efectuaron una recorrida por la zona costera de Ushuaia para evaluar y analizar el predio fiscal donde se instalaría una nueva playa de contenedores que permitiría atenuar la contaminación visual en el centro de la ciudad. Funcionarios municipales, de la DPOSS, del INFUETUR y de la Dirección Provincial de Puertos, efectuaron una recorrida por la zona costera de Ushuaia para evaluar y analizar el predio fiscal donde se instalaría una nueva playa de contenedores que permitiría atenuar la contaminación visual en el centro de la ciudad.

18/01/2016

El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la intendencia de la ciudad de Ushuaia, presidió la ceremonia de homenaje al Gobernador Ernesto Manuel Campos que se realizó este viernes en horas de la tarde en el cementerio al cumplirse 29 años de su fallecimiento. El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la intendencia de la ciudad de Ushuaia, presidió la ceremonia de homenaje al Gobernador Ernesto Manuel Campos que se realizó este viernes en horas de la tarde en el cementerio al cumplirse 29 años de su fallecimiento.

15/01/2016

Hay una gran variedad de actividades para que los vecinos disfruten: karate mixto; rugby; vóley mixto y rollers mixto que se suman a las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan desde hace varias semanas. Hay una gran variedad de actividades para que los vecinos disfruten: karate mixto; rugby; vóley mixto y rollers mixto que se suman a las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan desde hace varias semanas.

15/01/2016

Será en el marco de los Recitales de Verano organizados por la Municipalidad de Ushuaia, este viernes 15 de enero a las 19 hs en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita. Será en el marco de los Recitales de Verano organizados por la Municipalidad de Ushuaia, este viernes 15 de enero a las 19 hs en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita.

15/01/2016

Desde el lunes se vienen realizando las colonias de vacaciones en los barrios con una participación de más de 300 chicos. Desde el lunes se vienen realizando las colonias de vacaciones en los barrios con una participación de más de 300 chicos.

15/01/2016

Trabajadores de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron este jueves por la mañana con la primera etapa de recuperación de la red vial de la ciudad, mediante el bacheo de la calle 12 de Octubre. Los trabajos, se extenderán en las próximas semanas a distintos sectores de Ushuaia. Se realizan por administración y con recursos propios. Trabajadores de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron este jueves por la mañana con la primera etapa de recuperación de la red vial de la ciudad, mediante el bacheo de la calle 12 de Octubre. Los trabajos, se extenderán en las próximas semanas a distintos sectores de Ushuaia. Se realizan por administración y con recursos propios.

15/01/2016

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el Secretario Municipal de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, mantuvieron un encuentro para elaborar una agenda y un programa de acción conjunta en torno al servicio esencial de potabilización y distribución del agua en la ciudad como así también la remediación de la contaminación de la Bahía Encerrada. El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el Secretario Municipal de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, mantuvieron un encuentro para elaborar una agenda y un programa de acción conjunta en torno al servicio esencial de potabilización y distribución del agua en la ciudad como así también la remediación de la contaminación de la Bahía Encerrada.

14/01/2016

Desde el Instituto del Deporte, el vicepresidente Guillermo Navarro, se refirió a la decisión de establecer la modalidad de pileta libre en el Polo Deportivo 'Héroes de Malvinas', para los vecinos de Ushuaia en el horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, al señalar que "el objetivo es dar un horario amplio para que todos puedan disfrutar de este espacio, en familia o solos, practicando deporte sin necesidad de formar parte de una clase". Desde el Instituto del Deporte, el vicepresidente Guillermo Navarro, se refirió a la decisión de establecer la modalidad de pileta libre en el Polo Deportivo 'Héroes de Malvinas', para los vecinos de Ushuaia en el horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, al señalar que "el objetivo es dar un horario amplio para que todos puedan disfrutar de este espacio, en familia o solos, practicando deporte sin necesidad de formar parte de una clase".

14/01/2016

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, anunció que este jueves se pondrán en marcha trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, que estarán a cargo de personal de Servicios Públicos del Municipio, por administración. Además, el mes próximo se iniciará la repavimentación de distintas arterias de la ciudad en conjunto con el Gobierno provincial. El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, anunció que este jueves se pondrán en marcha trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, que estarán a cargo de personal de Servicios Públicos del Municipio, por administración. Además, el mes próximo se iniciará la repavimentación de distintas arterias de la ciudad en conjunto con el Gobierno provincial.

14/01/2016

El lunes se entregaron en Concordia los elementos donados por los vecinos de Ushuaia para las víctimas de las inundaciones de esa ciudad entrerriana, en una campaña solidaria que impulsó la Municipalidad capitalina. El lunes se entregaron en Concordia los elementos donados por los vecinos de Ushuaia para las víctimas de las inundaciones de esa ciudad entrerriana, en una campaña solidaria que impulsó la Municipalidad capitalina.

14/01/2016

Un joven argentino que emprenderá un viaje desde Ushuaia hasta La Quiaca en bicicleta dará una charla abierta a la comunidad para difundir el proyecto que difunde el mensaje de la Fundación Deuda Interna. La presentación será este jueves 14 de enero a las 19 hs en la Casa de la Juventud (Ex Medio Caño). Un joven argentino que emprenderá un viaje desde Ushuaia hasta La Quiaca en bicicleta dará una charla abierta a la comunidad para difundir el proyecto que difunde el mensaje de la Fundación Deuda Interna. La presentación será este jueves 14 de enero a las 19 hs en la Casa de la Juventud (Ex Medio Caño).

13/01/2016

El viernes 15 de enero a las 18 hs. se llevará a cabo una actividad organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia en instalaciones del N.A.C. en calle Kuanip 2059. Se trata del “Conversatorio sobre los estereotipos”. El viernes 15 de enero a las 18 hs. se llevará a cabo una actividad organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia en instalaciones del N.A.C. en calle Kuanip 2059. Se trata del “Conversatorio sobre los estereotipos”.

13/01/2016

En el Foyer de la Casa de la Cultura continuará hasta el 31 de enero la muestra fotográfica “Retratos en Blanco y Negro” que organizan los Fotógrafos Independientes del Fin del Mundo. En el Foyer de la Casa de la Cultura continuará hasta el 31 de enero la muestra fotográfica “Retratos en Blanco y Negro” que organizan los Fotógrafos Independientes del Fin del Mundo.

13/01/2016

Este viernes a las 22 horas en la Casa de la Cultura, comienzan los recitales de verano en nuestra ciudad. Este viernes a las 22 horas en la Casa de la Cultura, comienzan los recitales de verano en nuestra ciudad.

13/01/2016

El lunes comenzaron las colonias para los chicos y las chicas de los barrios altos de la ciudad de Ushuaia. La Secretaria de Política Social, Sanitaria y de Derechos Humanos, Teszkiewicz, aseguró que “estamos contentos por el inicio de un proceso bastante ambicioso para poder garantizar que todos los chicos tengan un lugar en donde divertirse y pasar el verano, porque para el intendente Vuoto hay un compromiso de inclusión en la ciudad". El lunes comenzaron las colonias para los chicos y las chicas de los barrios altos de la ciudad de Ushuaia. La Secretaria de Política Social, Sanitaria y de Derechos Humanos, Teszkiewicz, aseguró que “estamos contentos por el inicio de un proceso bastante ambicioso para poder garantizar que todos los chicos tengan un lugar en donde divertirse y pasar el verano, porque para el intendente Vuoto hay un compromiso de inclusión en la ciudad".

13/01/2016

Con el hormigonado de la platea se inició la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el Valle de Andorra, espacio que se destinará a la atención y tratamiento de personas que se encuentren en consumo problemático de sustancias, potenciando de esta forma el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el desarrollo de actividades de formación y participación. Con el hormigonado de la platea se inició la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el Valle de Andorra, espacio que se destinará a la atención y tratamiento de personas que se encuentren en consumo problemático de sustancias, potenciando de esta forma el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el desarrollo de actividades de formación y participación.

~ ~ ~ ~ ~