Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/05/2014

Lo hizo durante la Feria de Frutas y Verduras que se realizó este fin de semana. Además los representantes del Programa Ushuaia Recicla brindaron consejos sobre el cuidado y el buen uso de la energía eléctrica. Lo hizo durante la Feria de Frutas y Verduras que se realizó este fin de semana. Además los representantes del Programa Ushuaia Recicla brindaron consejos sobre el cuidado y el buen uso de la energía eléctrica.

13/05/2014

Los niños del Valle de Andorra participaron de la segunda jornada del Programa. Se trata de actividades deportivas y recreativas libres y gratuitas que fomentan la integración entre pares y el arraigo con su lugar. Los niños del Valle de Andorra participaron de la segunda jornada del Programa. Se trata de actividades deportivas y recreativas libres y gratuitas que fomentan la integración entre pares y el arraigo con su lugar.

13/05/2014

Siguiendo con las actividades programadas, el segundo encuentro sobre elaboración de Tierra Orgánica se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo de 19 a 20 horas, en el establecimiento del CAF, ubicado en Salomón 217. Siguiendo con las actividades programadas, el segundo encuentro sobre elaboración de Tierra Orgánica se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo de 19 a 20 horas, en el establecimiento del CAF, ubicado en Salomón 217.

13/05/2014

 El no tirar estos envases y darles una nueva vida genera un gran beneficio ambiental  y económico en favor de la ciudad, destacaron desde el Programa Ushuaia Recicla. "Si tenemos en cuenta que esta separación en origen es realizada por los vecinos y en forma voluntaria le da al tema un valor adicional", señaló Gabriela Sosa, titular del área.  El no tirar estos envases y darles una nueva vida genera un gran beneficio ambiental  y económico en favor de la ciudad, destacaron desde el Programa Ushuaia Recicla. "Si tenemos en cuenta que esta separación en origen es realizada por los vecinos y en forma voluntaria le da al tema un valor adicional", señaló Gabriela Sosa, titular del área.

12/05/2014

Día Nacional del Actor Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se saluda en su día a cada uno de los actores que eligieron la profesión de la actuación.

 

Día Nacional del Actor Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se saluda en su día a cada uno de los actores que eligieron la profesión de la actuación.

 

12/05/2014

En una sola jornada se expendieron 25 mil kilos de frutas y verduras mediante los bolsones económicos. Fue la mayor cantidad de mercadería que se haya despachado desde que la Municipalidad de Ushuaia promueve, desde hace más de un año, la venta de estos productos a bajo costo. "Con estas acciones concretas para los vecinos, buscamos poder ir más allá de las intenciones", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. Destacó el hecho de que se haya superado el tonelaje de expendio con respecto a las anteriores ediciones. En una sola jornada se expendieron 25 mil kilos de frutas y verduras mediante los bolsones económicos. Fue la mayor cantidad de mercadería que se haya despachado desde que la Municipalidad de Ushuaia promueve, desde hace más de un año, la venta de estos productos a bajo costo. "Con estas acciones concretas para los vecinos, buscamos poder ir más allá de las intenciones", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. Destacó el hecho de que se haya superado el tonelaje de expendio con respecto a las anteriores ediciones.

12/05/2014

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el pasado sábado una nueva temporada de patinaje sobre hielo en la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun. Poco más de 800 personas patinaron el primer día de manera libre y gratuita. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en la jornada inaugural y reiteró el compromiso del municipio "en seguir trabajando y mejorando las instalaciones deportivas que tiene la ciudad". El Jefe Comunal destacó además el avance de la obra del nuevo edificio de servicios para la Pista de Patinaje que contará con vestuarios, confitería y sala de estar, entre otras comodidades. La Municipalidad de Ushuaia inauguró el pasado sábado una nueva temporada de patinaje sobre hielo en la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun. Poco más de 800 personas patinaron el primer día de manera libre y gratuita. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en la jornada inaugural y reiteró el compromiso del municipio "en seguir trabajando y mejorando las instalaciones deportivas que tiene la ciudad". El Jefe Comunal destacó además el avance de la obra del nuevo edificio de servicios para la Pista de Patinaje que contará con vestuarios, confitería y sala de estar, entre otras comodidades.

09/05/2014

El próximo sábado 10 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la primera reunión informativa relacionada a la nueva edición de la Muni Joven. Será destinada a los delegados representantes de los grupos de jóvenes de los distintos colegios secundarios, quienes deben inscribirse desde la web. El próximo sábado 10 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la primera reunión informativa relacionada a la nueva edición de la Muni Joven. Será destinada a los delegados representantes de los grupos de jóvenes de los distintos colegios secundarios, quienes deben inscribirse desde la web.

09/05/2014

La feria será del 4 a 7 de septiembre y las inscripciones se podrán realizar hasta el 25 de julio inclusive. La feria será del 4 a 7 de septiembre y las inscripciones se podrán realizar hasta el 25 de julio inclusive.

08/05/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Educación Vial, iniciaron esta semana una capacitación en la UOM, para más de 250 operarios fabriles que aspiran a obtener la licencia de conducir. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, coincidieron en señalar que se ha contemplado esta situación debido a que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos".  La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Educación Vial, iniciaron esta semana una capacitación en la UOM, para más de 250 operarios fabriles que aspiran a obtener la licencia de conducir. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, coincidieron en señalar que se ha contemplado esta situación debido a que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos". 

08/05/2014

Con el propósito de que los vecinos disfruten el nuevo natatorio del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas', la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  comenzará a dictar el próximo sábado, clases de waterpolo. En tanto que el lunes 12 de mayo,  iniciarán las clases de aquagym. Cabe destacar que estas actividades son gratuitas. Con el propósito de que los vecinos disfruten el nuevo natatorio del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas', la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  comenzará a dictar el próximo sábado, clases de waterpolo. En tanto que el lunes 12 de mayo,  iniciarán las clases de aquagym. Cabe destacar que estas actividades son gratuitas.

08/05/2014

El próximo sábado 10 de mayo iniciará una nueva temporada de patinaje sobre hielo en la pista ‘Tachuela Oyarzun'. La comunidad podrá asistir ese día de 10 a 22 en forma gratuita. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, manifestó que "la jornada será gratuita ya que queremos darle la posibilidad a todos los vecinos que puedan disfrutar de esta actividad". El próximo sábado 10 de mayo iniciará una nueva temporada de patinaje sobre hielo en la pista ‘Tachuela Oyarzun'. La comunidad podrá asistir ese día de 10 a 22 en forma gratuita. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, manifestó que "la jornada será gratuita ya que queremos darle la posibilidad a todos los vecinos que puedan disfrutar de esta actividad".

08/05/2014

Mañana comienzan las actividades en el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre de 9 a 12 horas. Se desarrollarán todos los martes y jueves en el mismo horario. Mañana comienzan las actividades en el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre de 9 a 12 horas. Se desarrollarán todos los martes y jueves en el mismo horario.

08/05/2014

La Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural anuncia que comenzaron las visitas a la muestra "Un Libro, el Mejor Regalo" de los colegios que participan del Proyecto Anual "Historia + Lectura". La Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural anuncia que comenzaron las visitas a la muestra "Un Libro, el Mejor Regalo" de los colegios que participan del Proyecto Anual "Historia + Lectura".

08/05/2014

El taller se denomina "El juego en la improvisación de música, danza y teatro" y estará a cargo de Emiliano Formia. Las inscripciones serán hasta el 9 de mayo en la Casa de la Cultura de 10 a 15 horas. El taller se denomina "El juego en la improvisación de música, danza y teatro" y estará a cargo de Emiliano Formia. Las inscripciones serán hasta el 9 de mayo en la Casa de la Cultura de 10 a 15 horas.

08/05/2014

A partir de mañana comienzan las inscripciones para participar de las capacitaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Tekenika N° 487 de  9 a 14 horas. A partir de mañana comienzan las inscripciones para participar de las capacitaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Tekenika N° 487 de  9 a 14 horas.

07/05/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 4ta Feria Nacional en el Fin del Mundo "Ushuaia Artesanal", edición 2014, que se realizará del 4 al 7 de septiembre.
Los interesados se podrán acercar hasta el 25 de julio inclusive, a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 16hs. o vía e-mail a ferianacionalushuaia@hotmail.com, deberán completar el formulario de inscripción, planilla de materiales y adjuntar fotografías de los trabajos.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 4ta Feria Nacional en el Fin del Mundo "Ushuaia Artesanal", edición 2014, que se realizará del 4 al 7 de septiembre.
Los interesados se podrán acercar hasta el 25 de julio inclusive, a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 16hs. o vía e-mail a ferianacionalushuaia@hotmail.com, deberán completar el formulario de inscripción, planilla de materiales y adjuntar fotografías de los trabajos.

 

07/05/2014

07/05/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que los días 5 y 6 de mayo, se presentó la cooperativa teatral con su obra infantil "Cuentos al Derecho".

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que los días 5 y 6 de mayo, se presentó la cooperativa teatral con su obra infantil "Cuentos al Derecho".

 

07/05/2014

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, presentó en la Cámara de Comercio el proyecto de la ejecución de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que se está ejecutando en San Martín. Prácticamente se concluyó con el soterramiento de los servicios. "Sabemos que es una obra molesta pero también estamos convencidos de que redundará en beneficios futuros para los propietarios de los locales, los comerciantes y la ciudad en general", señaló el Funcionario. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, presentó en la Cámara de Comercio el proyecto de la ejecución de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que se está ejecutando en San Martín. Prácticamente se concluyó con el soterramiento de los servicios. "Sabemos que es una obra molesta pero también estamos convencidos de que redundará en beneficios futuros para los propietarios de los locales, los comerciantes y la ciudad en general", señaló el Funcionario.

07/05/2014

La apertura de sobres se realizó este martes en el edificio "Adolfo Cano". Se presentó una empresa que propone la construcción de 102 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Además presentó el plan de financiamiento que contempla una entrega del 30% y créditos bancarios para financiar el remanente. "Queremos buscar y desarrollar todas las alternativas posibles para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir", dijo el intendente Federico Sciurano. Más empresas manifestaron su intención de participar del inédito sistema de construcción, razón por la cual, desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se analizarán las acciones a seguir.  La apertura de sobres se realizó este martes en el edificio "Adolfo Cano". Se presentó una empresa que propone la construcción de 102 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Además presentó el plan de financiamiento que contempla una entrega del 30% y créditos bancarios para financiar el remanente. "Queremos buscar y desarrollar todas las alternativas posibles para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir", dijo el intendente Federico Sciurano. Más empresas manifestaron su intención de participar del inédito sistema de construcción, razón por la cual, desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se analizarán las acciones a seguir. 

~ ~ ~ ~ ~