Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/01/2019

La Unidad Sanitaria Móvil Materno Infantil adquirida con fondos propios por la Municipalidad de Ushuaia llegó a la ciudad y se incorporará al esquema de salud municipal, con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud y generar mayor accesibilidad de los barrios de la Ciudad al sistema de salud público. “Realizamos una inversión importante que va a beneficiar a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el intendente Walter Vuoto.  

27/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la última Gran Feria Popular del año, la cual tendrá lugar el viernes 28 de diciembre de 16 a 20 y el sábado 29 de 11 a 20, en el microestadio Cochocho Vargas.

27/12/2018

En el marco del proyecto “Girando en palabras” que se lleva adelante desde la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se realizó una toma de fotografía a adultos mayores y sus familiares como “símbolo de fraternidad en estas fiestas”, manifestó la secretaria Malena Teszkiewicz. 

27/12/2018

En el edificio municipal de calle Arturo Coronado se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de las instalaciones de la Escuela Experimental Municipal La Bahía, ubicada en el barrio de Andorra.  

26/12/2018

El intendente Walter Vuoto encabezó junto a integrantes de su Gabinete la entrega de decretos que disponen el ingreso a planta permanente de 41 agentes municipales, en un acto que se desarrolló en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. “Fue un proceso transparente, ingresó quien se lo merecía”, remarcó Vuoto. 

26/12/2018

El intendente Walter Vuoto tomó juramento a Leila Giadas como síndica abogada y a Martín Gessaga como síndico ingeniero, en una ceremonia que se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura. Ambos profesionales se suman a Marina Iglesias, quien había jurado como síndica contadora en junio pasado, y de esta manera quedó integrada la nueva Sindicatura Municipal tras un exhaustivo proceso de selección que se caracterizó por su transparencia. “Si a la Sindicatura le va bien nos va a ir bien a nosotros como gestión”, afirmó Vuoto.   

26/12/2018

El viernes quedó habilitado al tránsito el sector de la calle De la Estancia entre la rotonda de la tranquera hasta la rotonda del supermercado, que fue repavimentado con hormigón, obra que demandó a la Municipalidad de Ushuaia una inversión de 15 millones de pesos. “Estamos poniendo en valor y transformando la ciudad”, sostuvo el  intendente Walter Vuoto. 

 

26/12/2018

El Intendente, Walter Vuoto junto al Legislador (FPV), Ricardo Romano visitaron la Gran Feria Popular, que  tuvo lugar en el Microestadio municipal Cochocho Vargas y de la que participaron más de tres mil vecinos y vecinas para aprovechar calidad y excelentes precios.

 

20/12/2018

En el Foyer de la Casa de la Cultura, el intendente de la ciudad Walter Vuoto junto a la Secretaria de la Mujer Laura Avila realizaron la entrega de subsidios y equipamiento para mujeres emprendedoras, a través del programa que desarrolla el área. El intendente Walter Vuoto destacó el acompañamiento del Estado municipal para el fortalecimiento de las mujeres a través de los emprendimientos que desarrollan. En este acto fue distribuido más de un millón de pesos, sumando más de tres millones desde que se implementó el programa.

20/12/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, participó en representación del intendente Walter Vuoto en la presentación que se realizó en Casa de Gobierno del proyecto de ley que impulsará el Ejecutivo fueguino en el Congreso de la Nación, que determina que todos los acuerdos internacionales que suscriba el Estado nacional y que involucren directa o indirectamente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, deberán contar con la aprobación de diputados y senadores. 

20/12/2018

En un acto en Casa de Gobierno, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego (BTF) acordaron la construcción de un playón deportivo en el barrio Pipo, que será el primero que se emplazará en ese sector de la ciudad.

19/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó hoy, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la entrega de los certificados que acreditan la capacitación de vecinas en el primer tramo del oficio de peluquería. “Tuvimos una jornada solidaria el sábado, donde las mujeres capacitadas pudieron cortar el cabello a niños y niñas de los barrios del macizo K y D; y hasta realizaron peinados para un casamiento que se viviría en las próximas horas. Esas son las relaciones que queremos fomentar, de red, de vecindad, de cooperación”, indicó la titular del área, Malena Teszkiewicz.

19/12/2018

En  la calle Fuegia Basket se realizan trabajos sobre la  base para volcar hormigón armado a la brevedad. Las tareas avanzan entre Perón y Lapataia, donde la empresa contratista ya realizó los trabajos en la sub base y procedió a la colocación de una geogrilla.

19/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la  apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el barrio Mirador de los Andes y el playón del barrio Gustavo Giró. El acto tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal y fue encabezado por la Secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. Se presentaron dos ofertas válidas y la comisión de evaluación definirá su adjudicación.

19/12/2018

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se llevó adelante la entrega de certificados a más de 600 agentes municipales que tomaron parte del Plan Integral de Capacitación 2017-2018 que implementó la Municipalidad de Ushuaia.

19/12/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que si bien 2019 tendrá “connotaciones distintas por ser un año electoral”, la prioridad del Ejecutivo municipal será “continuar con la obra pública” ya que “estamos abocados a la gestión”. 

19/12/2018

Continúa vigente la ordenanza que estipula la obligatoriedad de tener los perros dentro del predio de cada propiedad, dentro de la vivienda o del predio con cerco, sin excepción. 

19/12/2018

El Instituto Municipal de Deporte invita a todos los vecinos y vecinas a participar de las actividades de verano en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” del 07 de enero al 01 de marzo con la instructora Raquel García.
La actividad no requiere inscripción previa, está destinada a mayores de 18 años debiendo contar con la revisación médica y carnet del Polideportivo.

19/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone en el acto de promulgación de la ley de escuelas experimentales. El secretario de Cultura y Educación David Ferreyra estuvo junto a la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto y celebraron la entrada en vigencia de la ley que consolida a las escuelas experimentales de Ushuaia.

18/12/2018

En la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va la calle Formosa a Alem y la rotonda del aeropuerto de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~