Noticias Institucionales Noticias Institucionales

18/02/2016

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que declara la emergencia del servicio del transporte público urbano de pasajeros. Tendrá vigencia por 180 días, con la posibilidad de una única prórroga por parte del Ejecutivo por el mismo plazo.  El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal que declara la emergencia del servicio del transporte público urbano de pasajeros. Tendrá vigencia por 180 días, con la posibilidad de una única prórroga por parte del Ejecutivo por el mismo plazo. 

16/02/2016

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este mediodía el 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. “No es posible seguir viviendo en un esquema de acumulación de algunos sectores sin inclusión social, vamos hacia una nueva Ushuaia”, comenzó diciendo Vuoto y expresó que eso implica grandes desafíos y el compromiso de “respetar todos, absolutamente todos, los intereses de la sociedad. Venimos a insistirle a la adversidad y vamos a insistir porque creemos en lo que hacemos, porque venimos a hacernos cargo de los problemas de nuestra ciudad”.

 

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este mediodía el 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. “No es posible seguir viviendo en un esquema de acumulación de algunos sectores sin inclusión social, vamos hacia una nueva Ushuaia”, comenzó diciendo Vuoto y expresó que eso implica grandes desafíos y el compromiso de “respetar todos, absolutamente todos, los intereses de la sociedad. Venimos a insistirle a la adversidad y vamos a insistir porque creemos en lo que hacemos, porque venimos a hacernos cargo de los problemas de nuestra ciudad”.

 

16/02/2016

En los próximos días se firmarán convenios entre el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia  que tienen que ver con acciones conjuntas en distintas problemáticas de la ciudad. En los próximos días se firmarán convenios entre el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia  que tienen que ver con acciones conjuntas en distintas problemáticas de la ciudad.

10/02/2016

Una mujer, víctima de violencia de género, volvió a ser agredida salvajemente durante el fin de semana. La Secretaría de la Mujer ya intervenía en el caso brindando asistencia psicológica y jurídica. Pese a tener prohibición de acercamiento a la vivienda por disposición judicial, el ex marido se hizo presente junto a dos hombres más y la golpearon con extrema violencia. La secretaria de la Mujer, Laura Avila, reclamó a todos los poderes del Estado fueguino un "abordaje integral de la problemática, con efectos concretos en el corto plazo, porque todos tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. A las mujeres en Tierra del Fuego, en Ushuaia, se les pega y se las mata desde hace años y es hora de terminar con eso". Una mujer, víctima de violencia de género, volvió a ser agredida salvajemente durante el fin de semana. La Secretaría de la Mujer ya intervenía en el caso brindando asistencia psicológica y jurídica. Pese a tener prohibición de acercamiento a la vivienda por disposición judicial, el ex marido se hizo presente junto a dos hombres más y la golpearon con extrema violencia. La secretaria de la Mujer, Laura Avila, reclamó a todos los poderes del Estado fueguino un "abordaje integral de la problemática, con efectos concretos en el corto plazo, porque todos tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. A las mujeres en Tierra del Fuego, en Ushuaia, se les pega y se las mata desde hace años y es hora de terminar con eso".

05/02/2016

“Ni megapase, ni ingreso de nuevos contratos, ni nuevas plantas permanentes”- dijo la Secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto ante las versiones que comenzaron a difundirse durante los días siguientes a la reunión mantenida entre los más altos funcionarios del gobierno municipal con los gremios, donde se acordó una modificación transitoria del convenio municipal de trabajo. “Nos encontramos con tres modalidades distintas y cada una de esas modalidades presentaba una situación particular que había que revisar, corregir y ajustar a legalidad”, agregó. “Ni megapase, ni ingreso de nuevos contratos, ni nuevas plantas permanentes”- dijo la Secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto ante las versiones que comenzaron a difundirse durante los días siguientes a la reunión mantenida entre los más altos funcionarios del gobierno municipal con los gremios, donde se acordó una modificación transitoria del convenio municipal de trabajo. “Nos encontramos con tres modalidades distintas y cada una de esas modalidades presentaba una situación particular que había que revisar, corregir y ajustar a legalidad”, agregó.

05/02/2016

El intendente Walter Vuoto viajó a la ciudad de Buenos Aires y mantuvo encuentros con autoridades nacionales para abordar temas de importancia para Ushuaia acompañado del Concejal del PRO Tomás Bertotto. El intendente Walter Vuoto viajó a la ciudad de Buenos Aires y mantuvo encuentros con autoridades nacionales para abordar temas de importancia para Ushuaia acompañado del Concejal del PRO Tomás Bertotto.

04/02/2016

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto y la Secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto firmaron a comienzos de esta semana un acta acuerdo con los gremios municipales para normalizar la situación del personal El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto y la Secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto firmaron a comienzos de esta semana un acta acuerdo con los gremios municipales para normalizar la situación del personal

03/02/2016

El Municipio de Ushuaia y los gremios municipales suscribieron una modificación al Convenio Municipal de Empleo por medio de la cual se dispuso dar inicio a la regularización contractual de cientos de trabajadores que se encontraban vinculados bajo distintas modalidades, en forma progresiva, ordenada y garantizando la estabilidad y derechos de los trabajadores estatales. El Municipio de Ushuaia y los gremios municipales suscribieron una modificación al Convenio Municipal de Empleo por medio de la cual se dispuso dar inicio a la regularización contractual de cientos de trabajadores que se encontraban vinculados bajo distintas modalidades, en forma progresiva, ordenada y garantizando la estabilidad y derechos de los trabajadores estatales.

27/01/2016

“Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

26/01/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró esta mañana que se haya podido descomprimir la situación que se planteó el sábado con la ocupación y acampe de un grupo de personas en el predio que corresponde a la asociación Scout. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró esta mañana que se haya podido descomprimir la situación que se planteó el sábado con la ocupación y acampe de un grupo de personas en el predio que corresponde a la asociación Scout.

25/01/2016

La Municipalidad y la Policía provincial recuperaron tierras que habían sido usurpadas. Después del operativo de desalojo quedaron detenidos los tres líderes del grupo que intrusó. Atacaron a los efectivos policiales con una garrafa prendida fuego, lanzas de madera y piedras. Dos efectivos resultaron con quemaduras en el cuerpo. Los detenidos quedaron incomunicados hasta el lunes. La Municipalidad realizará en las próximas horas la denuncia penal contra los instigadores. La Municipalidad y la Policía provincial recuperaron tierras que habían sido usurpadas. Después del operativo de desalojo quedaron detenidos los tres líderes del grupo que intrusó. Atacaron a los efectivos policiales con una garrafa prendida fuego, lanzas de madera y piedras. Dos efectivos resultaron con quemaduras en el cuerpo. Los detenidos quedaron incomunicados hasta el lunes. La Municipalidad realizará en las próximas horas la denuncia penal contra los instigadores.

21/01/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este martes una reunión con integrantes de la Fundación Kau Yak, organización que surge hace diez años de la necesidad de padres cuyos hijos padecen una discapacidad mental severa y que viene trabajando por lograr la construcción y puesta en marcha de un hogar de día. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este martes una reunión con integrantes de la Fundación Kau Yak, organización que surge hace diez años de la necesidad de padres cuyos hijos padecen una discapacidad mental severa y que viene trabajando por lograr la construcción y puesta en marcha de un hogar de día.

07/01/2016

En horas de esta mañana y en ocasión de realizar un control de tránsito de rutina, la inspectora Leticia Etchecolaz fue atropellada por un vehículo en la Avda. Prefectura Naval y 12 de Octubre que le provocó fuertes golpes en el cuerpo. El intendente Walter Vuoto en representación de todo el Municipio de Ushuaia expresó su más enérgico repudio por el hecho y se solidarizó con Leticia, trabajadora municipal y madre de tres hijos, que cumplía con eficiencia el servicio de control en la ciudad para el cuidado de todos los habitantes. En horas de esta mañana y en ocasión de realizar un control de tránsito de rutina, la inspectora Leticia Etchecolaz fue atropellada por un vehículo en la Avda. Prefectura Naval y 12 de Octubre que le provocó fuertes golpes en el cuerpo. El intendente Walter Vuoto en representación de todo el Municipio de Ushuaia expresó su más enérgico repudio por el hecho y se solidarizó con Leticia, trabajadora municipal y madre de tres hijos, que cumplía con eficiencia el servicio de control en la ciudad para el cuidado de todos los habitantes.

31/12/2015

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz, para articular acciones tras las “amenazas” públicas de la cooperativa Magi Mar sobre una supuesta usurpación masiva de espacios públicos tras el cese del servicio de vigilancia que realizaban en esos sectores. Tras el encuentro, Souto sostuvo que “la política habitacional del Municipio la define el intendente y no una empresa”. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz, para articular acciones tras las “amenazas” públicas de la cooperativa Magi Mar sobre una supuesta usurpación masiva de espacios públicos tras el cese del servicio de vigilancia que realizaban en esos sectores. Tras el encuentro, Souto sostuvo que “la política habitacional del Municipio la define el intendente y no una empresa”.

31/12/2015

Desde la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial se convoca a los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia a presentarse en el Microestadio "Cochocho" Vargas a las 19:00 hs. a partir del martes 5 de enero de 2016. Los inscriptos deberán presentarse de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación, a excepción de aquellos que se encuentran incluidos en los listados conformados por mutuales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas. Desde la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial se convoca a los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia a presentarse en el Microestadio "Cochocho" Vargas a las 19:00 hs. a partir del martes 5 de enero de 2016. Los inscriptos deberán presentarse de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación, a excepción de aquellos que se encuentran incluidos en los listados conformados por mutuales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas.

30/12/2015

El intendente Walter Vuoto dedicó las primeras horas de la tarde a quienes desempeñan tareas en Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad. Se acercó a la cancha 4 del Polideportivo Laserre y compartió con quienes están en contacto directo y permanente con los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que sostienen y contienen las necesidades aún no resueltas, acompañan el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad tanto desde el deporte como desde las áreas que dependen de Políticas Sociales. El intendente Walter Vuoto dedicó las primeras horas de la tarde a quienes desempeñan tareas en Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad. Se acercó a la cancha 4 del Polideportivo Laserre y compartió con quienes están en contacto directo y permanente con los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que sostienen y contienen las necesidades aún no resueltas, acompañan el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad tanto desde el deporte como desde las áreas que dependen de Políticas Sociales.

30/12/2015

El jefe comunal participó del tradicional brindis de fin de año junto a trabajadores municipales de diversas áreas. Resalto el desafío de poner en valor el trabajo del personal y tener un Estado municipal “mucho más equitativo e igualitario”. El jefe comunal participó del tradicional brindis de fin de año junto a trabajadores municipales de diversas áreas. Resalto el desafío de poner en valor el trabajo del personal y tener un Estado municipal “mucho más equitativo e igualitario”.

29/12/2015

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el legislador Ricardo Furlan del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo sobre los temas centrales de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

23/12/2015

La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar. La Secretaria de Economía y Finanzas, CPN Andrea Ontoria acompañó al intendente Walter Vuoto en la conferencia de prensa y explicó que la deuda está sujeta a revisión y todavía no se puede cuantificar.

23/12/2015

El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano. El Intendente de Ushuaia trazó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad. Sostuvo que se detectaron irregularidades administrativas "generadas adrede" para "encubrir o legalizar parte del desmanejo" en el que incurrió la gestión saliente. Afirmó que "se nos ocultó información de todo tipo". Anunció la conformación de una Comisión Investigadora que repasará los actos de la Administración Sciurano.