Noticias Institucionales Noticias Institucionales

24/10/2014

El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental. El Municipio llevó adelante una nueva tarea de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. Los trabajos se realizaron con la participación de los equipos que ponen a disposición las distintas áreas municipales en el marco de la Coordinación ambiental.

24/10/2014

Será el sábado durante la mañana en ambos sectores. La iniciativa se da a partir del relevamiento que realizaron las Guardias Ambientales. Será el sábado durante la mañana en ambos sectores. La iniciativa se da a partir del relevamiento que realizaron las Guardias Ambientales.

23/10/2014

Desde la Municipalidad de Ushuaia consideraron "irresponsable" y "falaz" que durante la exposición de la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se haya manifestado en la legislatura que la Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de 50 millones de pesos con el organismo. "Es lamentable e irresponsable que busquen ensuciar a la Municipalidad de Ushuaia tirando números irreales", opinó el secretario de Finanzas Sebastián Robelin. Aclaró que la gestión del intendente Sciurano nunca tuvo deuda con el IPAUSS y la que se discute, responde a intereses de un convenio firmado en el año 2003. También dijo que la Municipalidad ha hecho innumerables propuestas de pago y el IPAUSS siempre las ha rechazado. Por su parte Juan Munafó, no descartó "intencionalidad política de por medio".  Desde la Municipalidad de Ushuaia consideraron "irresponsable" y "falaz" que durante la exposición de la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se haya manifestado en la legislatura que la Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de 50 millones de pesos con el organismo. "Es lamentable e irresponsable que busquen ensuciar a la Municipalidad de Ushuaia tirando números irreales", opinó el secretario de Finanzas Sebastián Robelin. Aclaró que la gestión del intendente Sciurano nunca tuvo deuda con el IPAUSS y la que se discute, responde a intereses de un convenio firmado en el año 2003. También dijo que la Municipalidad ha hecho innumerables propuestas de pago y el IPAUSS siempre las ha rechazado. Por su parte Juan Munafó, no descartó "intencionalidad política de por medio". 

23/10/2014

El jefe comunal Federico Sciurano y el concejal Damián De Marco recibieron a principios de esta semana a la nueva guardia ambiental. Estas guardias comenzarán a trabajar en el marco de la ordenanza 3889 con el objetivo de ‘preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente'. El jefe comunal Federico Sciurano y el concejal Damián De Marco recibieron a principios de esta semana a la nueva guardia ambiental. Estas guardias comenzarán a trabajar en el marco de la ordenanza 3889 con el objetivo de ‘preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente'.

23/10/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad, hace público el concurso dirigido a Artistas Escultores residentes en la provincia de Tierra del Fuego para presentar proyectos de creación y construcción del monumento. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad, hace público el concurso dirigido a Artistas Escultores residentes en la provincia de Tierra del Fuego para presentar proyectos de creación y construcción del monumento.

23/10/2014

El intendente Federico Sciurano se refirió al encuentro que mantuvo con su par de Río Grande, Gustavo Melella. Señaló que durante el encuentro abordaron temas de gestión y destacó las acciones en materia de política habitacional que llevan adelante ambos municipios. El intendente Federico Sciurano se refirió al encuentro que mantuvo con su par de Río Grande, Gustavo Melella. Señaló que durante el encuentro abordaron temas de gestión y destacó las acciones en materia de política habitacional que llevan adelante ambos municipios.

22/10/2014

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Las mismas podrán efectuarse ingresando awww.ushuaia.gov.ar o bien acercándose a las oficinas de Turismo, Ushuaia Magnífica y Atención al Vecino. Las categorías se dividen entre Viviendas Particulares, Instituciones y Comercios, y Jardín. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Las mismas podrán efectuarse ingresando awww.ushuaia.gov.ar o bien acercándose a las oficinas de Turismo, Ushuaia Magnífica y Atención al Vecino. Las categorías se dividen entre Viviendas Particulares, Instituciones y Comercios, y Jardín.

22/10/2014

En ese barrio se está haciendo el trabajo de movimiento de suelo, colocación de la base anticongelantes, moldeo de cordón cuneta y drenajes como parte de las labores necesarias previos a la pavimentación. En ese barrio se está haciendo el trabajo de movimiento de suelo, colocación de la base anticongelantes, moldeo de cordón cuneta y drenajes como parte de las labores necesarias previos a la pavimentación.

22/10/2014

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una disertación sobre trata de personas abordando la ley 26.634. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un e-mail dpt.social@ushuaia.gov.ar o comunicándose a los teléfonos (02901) 15414037 – 434923 – 437001. La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una disertación sobre trata de personas abordando la ley 26.634. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un e-mail dpt.social@ushuaia.gov.ar o comunicándose a los teléfonos (02901) 15414037 – 434923 – 437001.

22/10/2014

En los últimos dos días los responsables de la propaganda política fueron multados dos veces. El Ejecutivo Municipal expresó su repudio antes este tipo de actitud que  hace caso omiso a las ordenanzas vigentes y muestra una actitud desaprensiva ante el cuidado y la preservación de los espacios comunes a toda la comunidad. En los últimos dos días los responsables de la propaganda política fueron multados dos veces. El Ejecutivo Municipal expresó su repudio antes este tipo de actitud que  hace caso omiso a las ordenanzas vigentes y muestra una actitud desaprensiva ante el cuidado y la preservación de los espacios comunes a toda la comunidad.

21/10/2014

Se trata de 59 familias municipales que construirán sus soluciones habitacionales en una parcela de Barrancas del Pipo. El intendente Sciurano firmó el convenio de entrega en custodia con la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón. Se destinará una superficie aproximada de 7.200 metros cuadrados para tal fin. Esperón agradeció la decisión política del Intendente y destacó que será el primer barrio municipal de la ciudad de Ushuaia. Se trata de 59 familias municipales que construirán sus soluciones habitacionales en una parcela de Barrancas del Pipo. El intendente Sciurano firmó el convenio de entrega en custodia con la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón. Se destinará una superficie aproximada de 7.200 metros cuadrados para tal fin. Esperón agradeció la decisión política del Intendente y destacó que será el primer barrio municipal de la ciudad de Ushuaia.

21/10/2014

Durante una conferencia con el intendente Federico Sciurano se presentó la web que permite que las personas que tengan algún problema de discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece el sitio www.ushuaia.gov.ar. A través de un nuevo acceso podrán navegar a través del teclado, comando de voz, sonidos o lectores de pantalla. Durante una conferencia con el intendente Federico Sciurano se presentó la web que permite que las personas que tengan algún problema de discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece el sitio www.ushuaia.gov.ar. A través de un nuevo acceso podrán navegar a través del teclado, comando de voz, sonidos o lectores de pantalla.

21/10/2014

El trabajo comenzó en el mes de marzo con la revisión del Plan anterior y la recopilación de indicadores sociales, urbanos, ambientales y económicos de la ciudad. Durante los meses siguientes se identificaron los principales problemas de Ushuaia y se recibieron proyectos e ideas para resolverlos. El trabajo comenzó en el mes de marzo con la revisión del Plan anterior y la recopilación de indicadores sociales, urbanos, ambientales y económicos de la ciudad. Durante los meses siguientes se identificaron los principales problemas de Ushuaia y se recibieron proyectos e ideas para resolverlos.

21/10/2014

Organizado por la Municipalidad de comenzó a dictarse el curso taller destinado a dirigentes y referentes barriales en procura de instruirlos sobre las diversas herramientas de participación con las que cuentan. Organizado por la Municipalidad de comenzó a dictarse el curso taller destinado a dirigentes y referentes barriales en procura de instruirlos sobre las diversas herramientas de participación con las que cuentan.

21/10/2014

El Jefe Comunal junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, visitó a los  alumnos de 2º grado de la escuela Nº 24 ‘Juan Ruiz Galán' que viajarán a Tecnopolis por un trabajo de investigación sobre ‘Tenencia Responsable de Mascotas'. Los chicos hicieron preguntas al Intendente sobre la temática de ‘Tenencia Responsable de Mascotas' y le contaron a Sciurano como fue el trabajo de investigación. El Jefe Comunal junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, visitó a los  alumnos de 2º grado de la escuela Nº 24 ‘Juan Ruiz Galán' que viajarán a Tecnopolis por un trabajo de investigación sobre ‘Tenencia Responsable de Mascotas'. Los chicos hicieron preguntas al Intendente sobre la temática de ‘Tenencia Responsable de Mascotas' y le contaron a Sciurano como fue el trabajo de investigación.

20/10/2014

Junto a cientos de vecinos, el Intendente y su gabinete participaron de la prueba aeróbica solidaria organizada por Newsan con el objetivo de colaborar con el Hospital Regional Ushuaia con un automóvil para el traslado de sus pacientes. Junto a cientos de vecinos, el Intendente y su gabinete participaron de la prueba aeróbica solidaria organizada por Newsan con el objetivo de colaborar con el Hospital Regional Ushuaia con un automóvil para el traslado de sus pacientes.

17/10/2014

Será de 8 a 15 horas en los gimnasios Islas Malvinas e Ítalo Favale.  El bolsón de 10 kilos de frutas y verduras tendrá un costo de 100 pesos. Y las carnes entre 59 y 75 pesos el kilo, según los grupos que contienen diferentes cortes. Será de 8 a 15 horas en los gimnasios Islas Malvinas e Ítalo Favale.  El bolsón de 10 kilos de frutas y verduras tendrá un costo de 100 pesos. Y las carnes entre 59 y 75 pesos el kilo, según los grupos que contienen diferentes cortes.

16/10/2014

El próximo jueves 16 de octubre a las 19 hs, se realizará la entrega de premios del ya tradicional concurso Ushuaia Magnífica. El evento se realizará en la confitería "Yámana", de la pista de patinaje "Tachuela" Oyarzún. El próximo jueves 16 de octubre a las 19 hs, se realizará la entrega de premios del ya tradicional concurso Ushuaia Magnífica. El evento se realizará en la confitería "Yámana", de la pista de patinaje "Tachuela" Oyarzún.

15/10/2014

El encuentro tuvo lugar hoy por la tarde en la sala de situación de la Intendencia de Ushuaia. Durante la visita, los funcionarios dialogaron sobre las similitudes que existen entre los lugares. Además el Embajador de la República de Finlandia, Jukka Reino Siukosaari y la Embajadora del Reino de Suecia, Gufran Ai-Nadaf, agradecieron al intendente Sciurano la recepción y la hospitalidad. El encuentro tuvo lugar hoy por la tarde en la sala de situación de la Intendencia de Ushuaia. Durante la visita, los funcionarios dialogaron sobre las similitudes que existen entre los lugares. Además el Embajador de la República de Finlandia, Jukka Reino Siukosaari y la Embajadora del Reino de Suecia, Gufran Ai-Nadaf, agradecieron al intendente Sciurano la recepción y la hospitalidad.

~ ~ ~ ~ ~