Noticias Institucionales Noticias Institucionales

27/06/2016

El Municipio fue notificado por la Sindicatura del informe final sobre el manejo del programa Ushuaia Recicla en cuanto a la disposición final de vidrio y neumáticos, tras dos años de investigación, en la que se determinó perjuicio fiscal de la gestión anterior contra la administración como así también irregularidades en el procedimiento y en las contrataciones. El Municipio fue notificado por la Sindicatura del informe final sobre el manejo del programa Ushuaia Recicla en cuanto a la disposición final de vidrio y neumáticos, tras dos años de investigación, en la que se determinó perjuicio fiscal de la gestión anterior contra la administración como así también irregularidades en el procedimiento y en las contrataciones.

25/06/2016

El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender. Las cuestiones formales se pueden discutir, lo que no se va a modificar es el espíritu de la tarifaria”, aseguró Vuoto a los presentes. El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender. Las cuestiones formales se pueden discutir, lo que no se va a modificar es el espíritu de la tarifaria”, aseguró Vuoto a los presentes.

20/06/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de la República de Indonesia en la Argentina, Jonny Sinaga, quien estuvo en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El diplomático fue acompañado por una comitiva integrada, entre otros, por la encargada comercial de la Embajada, Andante Arundhati. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de la República de Indonesia en la Argentina, Jonny Sinaga, quien estuvo en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El diplomático fue acompañado por una comitiva integrada, entre otros, por la encargada comercial de la Embajada, Andante Arundhati.

20/06/2016

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en que se recordó la figura de Manuel Belgrano y se conmemoró el Día de la Bandera en la plaza ubicada en Maipú y Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia con la presencia del gabinete ampliado, concejales de la ciudad, legisladores, fuerzas armadas, abanderados de las escuelas, vecinos que se acercaron a partir de las 11:00. El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en que se recordó la figura de Manuel Belgrano y se conmemoró el Día de la Bandera en la plaza ubicada en Maipú y Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia con la presencia del gabinete ampliado, concejales de la ciudad, legisladores, fuerzas armadas, abanderados de las escuelas, vecinos que se acercaron a partir de las 11:00.

15/06/2016

La adquisición del sistema para proveer calefacción y agua caliente al microestadio Cochocho Vargas del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, es uno de los puntos salientes de la denuncia penal contra ex funcionarios de la Administración del ex intendente Federico Sciurano, que realizó la Municipalidad de Ushuaia. Se compraron equipamientos de forma directa por más de 10 millones de pesos que no pueden ser utilizados ante la falta de un estudio de factibilidad de provisión de gas. Los equipos demandan un consumo de gas de más de 110 m3/h que la antigua instalación existente, que data de la década del 80', no soporta. Esta situación demandó tener que instalar de manera urgente zeppelin de gas envasado. Durante el Interski y otros eventos, se gastaron mas de 1 millon de pesos en gas envasado que quedaron como deuda a pagar a la actual gestión. La adquisición del sistema para proveer calefacción y agua caliente al microestadio Cochocho Vargas del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, es uno de los puntos salientes de la denuncia penal contra ex funcionarios de la Administración del ex intendente Federico Sciurano, que realizó la Municipalidad de Ushuaia. Se compraron equipamientos de forma directa por más de 10 millones de pesos que no pueden ser utilizados ante la falta de un estudio de factibilidad de provisión de gas. Los equipos demandan un consumo de gas de más de 110 m3/h que la antigua instalación existente, que data de la década del 80', no soporta. Esta situación demandó tener que instalar de manera urgente zeppelin de gas envasado. Durante el Interski y otros eventos, se gastaron mas de 1 millon de pesos en gas envasado que quedaron como deuda a pagar a la actual gestión.

15/06/2016

El 30 de junio de 2014 el ex intendente Federico Sciurano, tal como consta en la web oficial www.ushuaia.gob.ar, anunciaba la construcción del Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos" a un costo que "será de aproximadamente 20 millones de pesos" con un plazo de obra de "casi un año, iniciando en septiembre de este año y finalizando cerca de agosto del 2015". Dos años después, tras el riguroso trabajo llevado adelante por la Secretaría Legal y Técnica, se constató que el costo de la inconclusa obra ascendió hasta el momento a 64.180.342,45 millones de pesos "sin contabilizar los pagos no efectuados" y "sin contar los costos que demandará la finalización de la obra". El 30 de junio de 2014 el ex intendente Federico Sciurano, tal como consta en la web oficial www.ushuaia.gob.ar, anunciaba la construcción del Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos" a un costo que "será de aproximadamente 20 millones de pesos" con un plazo de obra de "casi un año, iniciando en septiembre de este año y finalizando cerca de agosto del 2015". Dos años después, tras el riguroso trabajo llevado adelante por la Secretaría Legal y Técnica, se constató que el costo de la inconclusa obra ascendió hasta el momento a 64.180.342,45 millones de pesos "sin contabilizar los pagos no efectuados" y "sin contar los costos que demandará la finalización de la obra".

14/06/2016

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible". La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible".

14/06/2016

La Municipalidad de Ushuaia presentó en la Justicia provincial una denuncia penal contra ex funcionarios de la administración del entonces intendente Federico Sciurano, por su participación en presuntas maniobras delictivas que se habrían cometido en el marco de la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, antes denominado Cochocho Vargas, espacio que fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015. La Municipalidad de Ushuaia presentó en la Justicia provincial una denuncia penal contra ex funcionarios de la administración del entonces intendente Federico Sciurano, por su participación en presuntas maniobras delictivas que se habrían cometido en el marco de la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, antes denominado Cochocho Vargas, espacio que fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015.

09/06/2016

Las 40 Iglesias o comunidades de fe que están asentadas en la ciudad de Ushuaia fueron convocadas para participar de un encuentro coordinado por el área de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad en forma conjunta con el programa de cultos y el área de desarrollo territorial. Las 40 Iglesias o comunidades de fe que están asentadas en la ciudad de Ushuaia fueron convocadas para participar de un encuentro coordinado por el área de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad en forma conjunta con el programa de cultos y el área de desarrollo territorial.

08/06/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto agasajó a los periodistas en su día, en un encuentro que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban. El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto agasajó a los periodistas en su día, en un encuentro que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban.

03/06/2016

El intendente Walter Vuoto regresó a la ciudad luego de haber llevado adelante la promoción de la temporada de invierno en distintos puntos del país y mantuvo la reunión de trabajo con el gabinete municipal, repasando la situación de cada una de las áreas. El intendente Walter Vuoto regresó a la ciudad luego de haber llevado adelante la promoción de la temporada de invierno en distintos puntos del país y mantuvo la reunión de trabajo con el gabinete municipal, repasando la situación de cada una de las áreas.

31/05/2016

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron un importante convenio de cooperación que permite acciones de promoción y difusión, intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios en investigaciones conjuntas y capacitación de recursos humanos. Vuoto destacó el trabajo conjunto que se inicia con el intendente de la capital cordobesa, uno de los principales referentes del radicalismo nacional. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron un importante convenio de cooperación que permite acciones de promoción y difusión, intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios en investigaciones conjuntas y capacitación de recursos humanos. Vuoto destacó el trabajo conjunto que se inicia con el intendente de la capital cordobesa, uno de los principales referentes del radicalismo nacional.

29/05/2016

En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas. En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas.

26/05/2016

Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra confirmó que el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial. Se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma. Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra confirmó que el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial. Se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma.

23/05/2016

Se dio cumplimiento a lo prometido por el intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de zoonosis y se elevó  al rango de Dirección el sector que funcionó históricamente como Departamento. En tal sentido, el jueves fue nombrada la nueva Directora, la Dra. Marcela Garber, quien ya ocupó en otra oportunidad la conducción del sector. Se dio cumplimiento a lo prometido por el intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de zoonosis y se elevó  al rango de Dirección el sector que funcionó históricamente como Departamento. En tal sentido, el jueves fue nombrada la nueva Directora, la Dra. Marcela Garber, quien ya ocupó en otra oportunidad la conducción del sector.

17/05/2016

En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit. En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit.

11/05/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 Los Calafates, ubicado Gobernador Valdez y Náufragos del Sarmiento, donde participó de la primera entrega de leche para ser distribuida desde esos puntos de atención primaria de la salud a las familias que la necesitan. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 Los Calafates, ubicado Gobernador Valdez y Náufragos del Sarmiento, donde participó de la primera entrega de leche para ser distribuida desde esos puntos de atención primaria de la salud a las familias que la necesitan.

06/05/2016

Consultada sobre la presentación del ex intendente Sciurano en la Justicia para auto denunciarse sobre la situación de la obra del polideportivo Pioneros Fueguinos, Victoria Vuoto mencionó que "no termino de comprender cuál fue la acción que desarrolló porque la figura de la auto denuncia, como tal, no existe. Se tratará de un posicionamiento público pero jurídicamente no tiene ningún alcance". Consultada sobre la presentación del ex intendente Sciurano en la Justicia para auto denunciarse sobre la situación de la obra del polideportivo Pioneros Fueguinos, Victoria Vuoto mencionó que "no termino de comprender cuál fue la acción que desarrolló porque la figura de la auto denuncia, como tal, no existe. Se tratará de un posicionamiento público pero jurídicamente no tiene ningún alcance".

03/05/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió y condenó el violento accionar de manifestantes estatales que agredieron verbal y físicamente al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, en la conmemoración del acto que recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió y condenó el violento accionar de manifestantes estatales que agredieron verbal y físicamente al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, en la conmemoración del acto que recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano.

27/04/2016

Se cumplen 26 años de la sanción de la Ley Nacional 23.775 por la que el último territorio nacional se convirtió en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se cumplen 26 años de la sanción de la Ley Nacional 23.775 por la que el último territorio nacional se convirtió en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

~ ~ ~ ~ ~