Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/09/2016

El proyecto de desarrollo urbano ambiental para la cuenca media de la ciudad de Ushuaia elaborado por la totalidad del equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial fue seleccionado entre 78 proyectos presentados para la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina BIA-AR. El proyecto de desarrollo urbano ambiental para la cuenca media de la ciudad de Ushuaia elaborado por la totalidad del equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial fue seleccionado entre 78 proyectos presentados para la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina BIA-AR.

02/09/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con directivos de la región patagónica de la empresa Telefónica de Argentina para iniciar un trabajo conjunto sobre todas las posibilidades que ofrece el servicio en la ciudad. El intendente Walter Vuoto se reunió con directivos de la región patagónica de la empresa Telefónica de Argentina para iniciar un trabajo conjunto sobre todas las posibilidades que ofrece el servicio en la ciudad.

02/09/2016

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo y la Secretaría municipal que tiene a cargo el área organizó actividades para llevar adelante durante todo el mes, generar conciencia sobre el recurso, abrir alternativas para residentes y visitantes, como así también mostrar lo realizado y el potencial de la ciudad y la región. El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo y la Secretaría municipal que tiene a cargo el área organizó actividades para llevar adelante durante todo el mes, generar conciencia sobre el recurso, abrir alternativas para residentes y visitantes, como así también mostrar lo realizado y el potencial de la ciudad y la región.

01/09/2016

El intendente Walter Vuoto lamentó que desconocidos hayan realizado desmanes en la primer garita que se construye en el marco del plan de mejoras que comenzará a implementarse en la ciudad para los vecinos que esperan el transporte público de pasajeros. "Es necesario que nos comprometamos como sociedad, como comunidad, como ciudad, y cuidar lo que vamos consiguiendo, aquello que logramos con responsabilidad y sobre todo pensando en el otro", sostuvo el mandatario comunal. El intendente Walter Vuoto lamentó que desconocidos hayan realizado desmanes en la primer garita que se construye en el marco del plan de mejoras que comenzará a implementarse en la ciudad para los vecinos que esperan el transporte público de pasajeros. "Es necesario que nos comprometamos como sociedad, como comunidad, como ciudad, y cuidar lo que vamos consiguiendo, aquello que logramos con responsabilidad y sobre todo pensando en el otro", sostuvo el mandatario comunal.

01/09/2016

En los polideportivos Italo Favale y Héroes de Malvinas continúan prestando servicio los consultorios de atención médica en una acción conjunta entre el Instituto Municipal del Deporte y el programa de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales. En los polideportivos Italo Favale y Héroes de Malvinas continúan prestando servicio los consultorios de atención médica en una acción conjunta entre el Instituto Municipal del Deporte y el programa de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales.

01/09/2016

El Municipio de Ushuaia continúa trabajando de manera conjunta con la Administración del Parque Nacional Tierra del Fuego para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete que impone a la administración municipal resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque. El Municipio de Ushuaia continúa trabajando de manera conjunta con la Administración del Parque Nacional Tierra del Fuego para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete que impone a la administración municipal resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque.

01/09/2016

Será el sábado 3 de septiembre desde las 19 hs en el SUM del Shopping Paseo del Fuego. Durante esta proyección los 10 mejores trabajos serán presentados para darlos a conocer a la comunidad, y serán los vecinos los responsables de seleccionar al ganador en la categoría " Mejor Corto por el Voto del Público", mediante su voto en las redes sociales. Será el sábado 3 de septiembre desde las 19 hs en el SUM del Shopping Paseo del Fuego. Durante esta proyección los 10 mejores trabajos serán presentados para darlos a conocer a la comunidad, y serán los vecinos los responsables de seleccionar al ganador en la categoría " Mejor Corto por el Voto del Público", mediante su voto en las redes sociales.

31/08/2016

El intendente Walter Vuoto destacó que la entrega de títulos de propiedad a los vecinos de Ushuaia significa una "continuidad de parte de esta gestión con las políticas trazadas para regularizar el acceso a la tierra". Además resaltó el decreto que otorga a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) la propiedad del terreno en el cual el gremio construirá un polideportivo que será utilizado tanto por sus afiliados como por la comunidad en general. "En los próximas semanas anunciaremos los primeros 500 preadjudicatarios de tierras, nuestra gestión tiene como prioridad no demorar ni un solo minuto aquello que puede dar satisfacción, felicidad y justicia a nuestros vecinos", remarcó. El intendente Walter Vuoto destacó que la entrega de títulos de propiedad a los vecinos de Ushuaia significa una "continuidad de parte de esta gestión con las políticas trazadas para regularizar el acceso a la tierra". Además resaltó el decreto que otorga a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) la propiedad del terreno en el cual el gremio construirá un polideportivo que será utilizado tanto por sus afiliados como por la comunidad en general. "En los próximas semanas anunciaremos los primeros 500 preadjudicatarios de tierras, nuestra gestión tiene como prioridad no demorar ni un solo minuto aquello que puede dar satisfacción, felicidad y justicia a nuestros vecinos", remarcó.

31/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 132° aniversario de la ciudad que se celebrará en el mes de octubre. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 132° aniversario de la ciudad que se celebrará en el mes de octubre.

31/08/2016

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, adelantó que durante septiembre se dará a conocer el listado de los primeros 500 beneficiarios de lotes en el marco del proyecto integral de urbanización que lleva adelante el Municipio. La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, adelantó que durante septiembre se dará a conocer el listado de los primeros 500 beneficiarios de lotes en el marco del proyecto integral de urbanización que lleva adelante el Municipio.

31/08/2016

Este miércoles 31 todos los amantes del cine van a poder presenciar una doble función en la Sala Niní Marshall desde las 21 hs, en el marco del Ciclo de Cine “Carpenter y Russell”. En esta ocasión se proyectarán "Escape from New York" (1981) y "Escape from L.A." (1996). La entrada será libre y gratuita. Este miércoles 31 todos los amantes del cine van a poder presenciar una doble función en la Sala Niní Marshall desde las 21 hs, en el marco del Ciclo de Cine “Carpenter y Russell”. En esta ocasión se proyectarán "Escape from New York" (1981) y "Escape from L.A." (1996). La entrada será libre y gratuita.

30/08/2016

Continúan los operativos de control de la documentación de vehículos y conductores en la ciudad de Ushuaia realizados en forma conjunta por las Direcciones de Tránsito y Transporte municipales. Continúan los operativos de control de la documentación de vehículos y conductores en la ciudad de Ushuaia realizados en forma conjunta por las Direcciones de Tránsito y Transporte municipales.

30/08/2016

La feria de ciencias de la Escuela N°16 permitió que la Municipalidad participara con stands de educación en el ámbito de educación primaria. La feria de ciencias de la Escuela N°16 permitió que la Municipalidad participara con stands de educación en el ámbito de educación primaria.

30/08/2016

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, desmintió que el Ejecutivo municipal pretenda cobrar una actualización del valor de la tierra a adjudicatarios que ya cancelaron su lote o que lo están abonando a través de un plan de pago, y señaló que “el Ejecutivo ya remitió al Concejo Deliberante” un proyecto de ordenanza para contemplar la situación de esos vecinos, el cual espera que sea aprobado en la sesión de este jueves del cuerpo deliberativo. La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, desmintió que el Ejecutivo municipal pretenda cobrar una actualización del valor de la tierra a adjudicatarios que ya cancelaron su lote o que lo están abonando a través de un plan de pago, y señaló que “el Ejecutivo ya remitió al Concejo Deliberante” un proyecto de ordenanza para contemplar la situación de esos vecinos, el cual espera que sea aprobado en la sesión de este jueves del cuerpo deliberativo.

30/08/2016

En un acto celebrado en el edificio municipal se realizó la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad que aguardaban perfeccionar la tenencia de la tierra donde viven. En un acto celebrado en el edificio municipal se realizó la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad que aguardaban perfeccionar la tenencia de la tierra donde viven.

30/08/2016

Hoy y mañana desde las 19 hs en la Sala Niní Marshall. Martín Castro estará a cargo de las jornadas y la entrada será libre y gratuita. Hoy y mañana desde las 19 hs en la Sala Niní Marshall. Martín Castro estará a cargo de las jornadas y la entrada será libre y gratuita.

29/08/2016

El Municipio abre las inscripciones a cursos de reparación de sistemas domiciliarios de calefacción por agua caliente e instalación domiciliario de sanitarios El Municipio abre las inscripciones a cursos de reparación de sistemas domiciliarios de calefacción por agua caliente e instalación domiciliario de sanitarios

29/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia reiteró ante la Comisión de Participación y Debate Ciudadano del Concejo Deliberante que iniciará en el mediano plazo la gestión del servicio público de transporte de pasajeros. De esta manera, ratificó el pedido de endeudamiento a los concejales para adquirir 20 colectivos nuevos que permitan conectar la ciudad, con unidades grandes para las redes troncales y más pequeñas para otros circuitos. Además, se anunció que se integrarán nuevos barrios a los recorridos que no están incorporados al sistema de transporte en la actualidad. La Municipalidad de Ushuaia reiteró ante la Comisión de Participación y Debate Ciudadano del Concejo Deliberante que iniciará en el mediano plazo la gestión del servicio público de transporte de pasajeros. De esta manera, ratificó el pedido de endeudamiento a los concejales para adquirir 20 colectivos nuevos que permitan conectar la ciudad, con unidades grandes para las redes troncales y más pequeñas para otros circuitos. Además, se anunció que se integrarán nuevos barrios a los recorridos que no están incorporados al sistema de transporte en la actualidad.

29/08/2016

La Municipalidad de Ushuaia inició una ronda de reuniones con instituciones de la ciudad con el objeto de comenzar a delinear la organización del tradicional desfile del 12 de octubre, actividad central del aniversario de la capital provincial. La Municipalidad de Ushuaia inició una ronda de reuniones con instituciones de la ciudad con el objeto de comenzar a delinear la organización del tradicional desfile del 12 de octubre, actividad central del aniversario de la capital provincial.

29/08/2016

La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) fue el lugar de reunión de sectores vinculados a la producción, trabajo y estudio marítimos, como así también autoridades municipales y de fuerzas nacionales donde recorrieron las instalaciones próximas a inaugurar y se puso en funciones como delegado en Tierra del Fuego de la Liga Naval Argentina al ingeniero Sergio Osiroff. La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) fue el lugar de reunión de sectores vinculados a la producción, trabajo y estudio marítimos, como así también autoridades municipales y de fuerzas nacionales donde recorrieron las instalaciones próximas a inaugurar y se puso en funciones como delegado en Tierra del Fuego de la Liga Naval Argentina al ingeniero Sergio Osiroff.

~ ~ ~ ~ ~