Noticias del Municipio Noticias del Municipio

26/05/2016

El acto en conmemoración por el 25 de Mayo tuvo lugar en el Polideportivo Italo Favale de la ciudad de Ushuaia encabezado por el concejal Juan Carlos Pino a cargo de la Intendencia. El acto en conmemoración por el 25 de Mayo tuvo lugar en el Polideportivo Italo Favale de la ciudad de Ushuaia encabezado por el concejal Juan Carlos Pino a cargo de la Intendencia.

26/05/2016

Se trata de un evento creado para la difusión de nuevos artistas. El próximo sábado 21 cantantes de la ciudad se presentarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de 21 a 23 hs. Ese día se elegirán 6 finalistas que competirán en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Se trata de un evento creado para la difusión de nuevos artistas. El próximo sábado 21 cantantes de la ciudad se presentarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de 21 a 23 hs. Ese día se elegirán 6 finalistas que competirán en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

26/05/2016

Una gran cantidad de familias, vecinos y vecinas de la ciudad, participaron en el Centro Cultural Esther Fadul de la vigilia “Esperando el 25” que organizó el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”. Una gran cantidad de familias, vecinos y vecinas de la ciudad, participaron en el Centro Cultural Esther Fadul de la vigilia “Esperando el 25” que organizó el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

25/05/2016

Un taller de coro para niños y niñas de la ciudad de Ushuaia se inició este lunes en la Antigua Casa Beban, dictado por las profesoras Manuela Bubis (coro) y Ximena Rosé (canto). Un taller de coro para niños y niñas de la ciudad de Ushuaia se inició este lunes en la Antigua Casa Beban, dictado por las profesoras Manuela Bubis (coro) y Ximena Rosé (canto).

25/05/2016

La compra de las 4 mil toneladas de sal para el mantenimiento de las calles durante la temporada invernal le demandó a la Municipalidad una inversión de 13.620.000 millones de pesos, frente a los 13.440.000 que el Municipio abonó por la misma cantidad en 2015. Esto significa solo 180 mil pesos más, es decir un 1,3%, lo que contrasta con el fuerte incremento de la inflación de los últimos 12 meses. La compra de las 4 mil toneladas de sal para el mantenimiento de las calles durante la temporada invernal le demandó a la Municipalidad una inversión de 13.620.000 millones de pesos, frente a los 13.440.000 que el Municipio abonó por la misma cantidad en 2015. Esto significa solo 180 mil pesos más, es decir un 1,3%, lo que contrasta con el fuerte incremento de la inflación de los últimos 12 meses.

25/05/2016

Desde el Departamento Calidad y Formación de la Secretaría de Turismo se propusieron tres talleres de dos horas cada uno, tendientes a consolidar el Fortalecimiento Institucional. Desde el Departamento Calidad y Formación de la Secretaría de Turismo se propusieron tres talleres de dos horas cada uno, tendientes a consolidar el Fortalecimiento Institucional.

25/05/2016

El término "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto en la que prima el respeto a los derechos de las madres, los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento, con la intención de atender a sus necesidades y deseos y promover la generación de un espacio en donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. El término "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto en la que prima el respeto a los derechos de las madres, los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento, con la intención de atender a sus necesidades y deseos y promover la generación de un espacio en donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

24/05/2016

Las mismas permanecerán abiertas en forma permanente para todos aquellos que se quieran sumar. Quienes deseen participar de las actividades podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 22 horas en la sede de los Talleres ubicada en Fagnano 486. Las mismas permanecerán abiertas en forma permanente para todos aquellos que se quieran sumar. Quienes deseen participar de las actividades podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 22 horas en la sede de los Talleres ubicada en Fagnano 486.

24/05/2016

Adultos mayores y antiguos pobladores concurrieron el viernes al concierto en el marco del ciclo Otoño Clásico que se lleva adelante en el Hotel Arakur. Adultos mayores y antiguos pobladores concurrieron el viernes al concierto en el marco del ciclo Otoño Clásico que se lleva adelante en el Hotel Arakur.

24/05/2016

Un café literario, en esta oportunidad dedicado a Alfonsina Storni, se desarrolló en la Antigua Casa Beban organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y coordinado por el escritor Luis Comis. Un café literario, en esta oportunidad dedicado a Alfonsina Storni, se desarrolló en la Antigua Casa Beban organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y coordinado por el escritor Luis Comis.

24/05/2016

Se reunieron vecinos de los barrios altos, de la zona próxima al Kaupén, con funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad para tratar los temas comunes al sector, las prioridades, las novedades que surgen de la gestión y las preocupaciones que alcanzan a las familias que habitan ese sector. Frente al próximo invierno, se establecieron los puntos en que se concentrará la sal y la tierra para distribuir en los caminos, el inicio de un espacio de contención para chicos y políticas sanitarias y de acceso a servicios básicos. Se reunieron vecinos de los barrios altos, de la zona próxima al Kaupén, con funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad para tratar los temas comunes al sector, las prioridades, las novedades que surgen de la gestión y las preocupaciones que alcanzan a las familias que habitan ese sector. Frente al próximo invierno, se establecieron los puntos en que se concentrará la sal y la tierra para distribuir en los caminos, el inicio de un espacio de contención para chicos y políticas sanitarias y de acceso a servicios básicos.

23/05/2016

Se informa que por un conflicto entre la empresa Agrotécnica Fueguina y sus empleados se encuentra suspendido el servicio de recolección de residuos. Se informa que por un conflicto entre la empresa Agrotécnica Fueguina y sus empleados se encuentra suspendido el servicio de recolección de residuos.

23/05/2016

Desde el lunes 23 de mayo comenzarán a dictarse clases de ajedrez a chicos desde los 6 años, en los centros comunitarios dependientes de la Municipalidad de Ushuaia. Desde el lunes 23 de mayo comenzarán a dictarse clases de ajedrez a chicos desde los 6 años, en los centros comunitarios dependientes de la Municipalidad de Ushuaia.

23/05/2016

“Fue un maravilloso encuentro con los chicos y chicas que participan del taller de teatro y disfruté con ellos del tiempo de expresión y de comunicación que permite esta actividad del área de Juventud”, dijo el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tras integrarse con quienes  participan del taller que se realiza  todos los jueves. “Fue un maravilloso encuentro con los chicos y chicas que participan del taller de teatro y disfruté con ellos del tiempo de expresión y de comunicación que permite esta actividad del área de Juventud”, dijo el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tras integrarse con quienes  participan del taller que se realiza  todos los jueves.

23/05/2016

Se dio cumplimiento a lo prometido por el intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de zoonosis y se elevó  al rango de Dirección el sector que funcionó históricamente como Departamento. En tal sentido, el jueves fue nombrada la nueva Directora, la Dra. Marcela Garber, quien ya ocupó en otra oportunidad la conducción del sector. Se dio cumplimiento a lo prometido por el intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de zoonosis y se elevó  al rango de Dirección el sector que funcionó históricamente como Departamento. En tal sentido, el jueves fue nombrada la nueva Directora, la Dra. Marcela Garber, quien ya ocupó en otra oportunidad la conducción del sector.

23/05/2016

Se trata de la tradicional vigilia patriótica que organiza el Centro Tradicionalista de Ushuaia "Virginia Choquintel" conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia. El evento se realizará el próximo martes 24 de mayo desde las 20 hs en el Centro Cultural Esther Fadul de la calle 2 de Abril 1577. En el mismo se presentarán destacados artistas del ámbito local y contará con un bono contribución de $50. Se trata de la tradicional vigilia patriótica que organiza el Centro Tradicionalista de Ushuaia "Virginia Choquintel" conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia. El evento se realizará el próximo martes 24 de mayo desde las 20 hs en el Centro Cultural Esther Fadul de la calle 2 de Abril 1577. En el mismo se presentarán destacados artistas del ámbito local y contará con un bono contribución de $50.

23/05/2016

Una tradicional competencia nacional que involucra al personal vinculado a la hotelería cumplió una instancia clasificatoria en la ciudad de Ushuaia. Organizado por la Cámara Hotelera, tuvo lugar la medición de destreza y conocimiento local  del personal de servicio, que permite la participación de Tierra del Fuego en el certamen nacional con su representación. Una tradicional competencia nacional que involucra al personal vinculado a la hotelería cumplió una instancia clasificatoria en la ciudad de Ushuaia. Organizado por la Cámara Hotelera, tuvo lugar la medición de destreza y conocimiento local  del personal de servicio, que permite la participación de Tierra del Fuego en el certamen nacional con su representación.

23/05/2016

El intendente Walter Vuoto entregó las llaves de sus viviendas a 28 familias de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en un acto que tuvo lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. El intendente Walter Vuoto entregó las llaves de sus viviendas a 28 familias de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en un acto que tuvo lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

23/05/2016

En el marco de las tareas de previsión encaradas ante la llegada del invierno, el Municipio ya recibió unas 200 toneladas de un total de 4000 que deben llegar de sal para esparcir en las calles cuando haya nieve. En el marco de las tareas de previsión encaradas ante la llegada del invierno, el Municipio ya recibió unas 200 toneladas de un total de 4000 que deben llegar de sal para esparcir en las calles cuando haya nieve.

20/05/2016

“La próxima semana llevaremos la promoción invernal a las provincias de Tucumán, Córdoba y Santa Fe, presentando el producto Ushuaia Nieve al mercado interno, en un viaje del que posiblemente participe el intendente (Walter) Vuoto”, adelantó el Secretario de Turismo municipal Juan Cherañuk en declaraciones a FM del Sur. “La próxima semana llevaremos la promoción invernal a las provincias de Tucumán, Córdoba y Santa Fe, presentando el producto Ushuaia Nieve al mercado interno, en un viaje del que posiblemente participe el intendente (Walter) Vuoto”, adelantó el Secretario de Turismo municipal Juan Cherañuk en declaraciones a FM del Sur.

~ ~ ~ ~ ~