Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/07/2014

Es en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. "50 de estas viviendas son para Fueguinos Autoconvocados, un paso muy importante para darles las soluciones habitacionales que esperan hace años", destacó Sciurano. Es en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. "50 de estas viviendas son para Fueguinos Autoconvocados, un paso muy importante para darles las soluciones habitacionales que esperan hace años", destacó Sciurano.

11/07/2014

El viernes 11 y el sábado 12 de julio desde las 18.30 horas en San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo se realizará nuevamente el evento ‘Ushuaia de Fiesta en la Copa del Mundo'. Durante las jornadas habrá espectáculos de tango, danza, folklore, malabarismo y música en vivo; sorteos y degustaciones. El viernes 11 y el sábado 12 de julio desde las 18.30 horas en San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo se realizará nuevamente el evento ‘Ushuaia de Fiesta en la Copa del Mundo'. Durante las jornadas habrá espectáculos de tango, danza, folklore, malabarismo y música en vivo; sorteos y degustaciones.

11/07/2014

Luego del masivo festejo por la victoria de la selección Argentina sobre Holanda, la Municipalidad de Ushuaia desplegó un servicio de limpieza de emergencia. Los trabajos se realizaron en la calle San Martín, en las intersecciones con 9 de Julio, 25 de mayo y Fadul, y en la plaza Islas Malvinas, principales epicentros de la celebración de los hinchas durante la noche de ayer. Luego del masivo festejo por la victoria de la selección Argentina sobre Holanda, la Municipalidad de Ushuaia desplegó un servicio de limpieza de emergencia. Los trabajos se realizaron en la calle San Martín, en las intersecciones con 9 de Julio, 25 de mayo y Fadul, y en la plaza Islas Malvinas, principales epicentros de la celebración de los hinchas durante la noche de ayer.

11/07/2014

El bolsón de 10 kilos de frutas y verduras costará 70 pesos. La venta se realizará el día sábado 12 de julio de 8 a 16 horas (o hasta finalizar stock) en el Polideportivo "Cochocho" Vargas y en el gimnasio Islas Malvinas del Barrio La Cantera. El bolsón de 10 kilos de frutas y verduras costará 70 pesos. La venta se realizará el día sábado 12 de julio de 8 a 16 horas (o hasta finalizar stock) en el Polideportivo "Cochocho" Vargas y en el gimnasio Islas Malvinas del Barrio La Cantera.

10/07/2014

En el marco de los festejos por el 93° aniversario de la fundación de Río Grande, el Municipio de Ushuaia fue partícipe trasladando una de las actividades tradicionales hacia esta ciudad. De este modo, durante la tarde de este martes en las instalaciones del Club Sportivo se desarrolló el 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. "Lo mejor que nos puede pasar es vivir en Tierra del Fuego", aseguró Sciurano, orgulloso de homenajear una vez más a los Antiguos Pobladores de la provincia y Chile. En el marco de los festejos por el 93° aniversario de la fundación de Río Grande, el Municipio de Ushuaia fue partícipe trasladando una de las actividades tradicionales hacia esta ciudad. De este modo, durante la tarde de este martes en las instalaciones del Club Sportivo se desarrolló el 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. "Lo mejor que nos puede pasar es vivir en Tierra del Fuego", aseguró Sciurano, orgulloso de homenajear una vez más a los Antiguos Pobladores de la provincia y Chile.

10/07/2014

El pasado lunes comenzaron las escuelas de invierno planteadas para la temporada por la Municipalidad, que habían sido retrasadas por la falta de nieve en los centros invernales. El pasado lunes comenzaron las escuelas de invierno planteadas para la temporada por la Municipalidad, que habían sido retrasadas por la falta de nieve en los centros invernales.

10/07/2014

Es el en marco de Ushuaia Futura, quien lleva adelante la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la capital fueguina. La ciudadanía puede participar libremente vía internet, explicando su proyecto y marcando su ubicación aproximada con un punto en el mapa de la ciudad. Es el en marco de Ushuaia Futura, quien lleva adelante la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la capital fueguina. La ciudadanía puede participar libremente vía internet, explicando su proyecto y marcando su ubicación aproximada con un punto en el mapa de la ciudad.

10/07/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la muestra de la artista plástica Mariana San Juan en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la muestra de la artista plástica Mariana San Juan en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura.

08/07/2014

El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014. Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se obliga a cancelar la deuda" mediante obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014. Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se obliga a cancelar la deuda" mediante obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

08/07/2014

El intendente fue a Canal 11 a pedir derecho a réplica en el noticiero oficial a desmentir categóricamente las mentiras que se dijeron del programa y no lo dejaron salir al aire. Fue con toda la documentación que lo respaldaba. "La gente del noticiero tuvo toda la voluntad para que saliera en el noticiero, me preparó para salir al aire y un llamado del gobierno provincial pidió que no me dieran este espacio", manifestó Sciurano. "De gobierno dijeron que no", manifestó un empleado del Canal. El intendente fue a Canal 11 a pedir derecho a réplica en el noticiero oficial a desmentir categóricamente las mentiras que se dijeron del programa y no lo dejaron salir al aire. Fue con toda la documentación que lo respaldaba. "La gente del noticiero tuvo toda la voluntad para que saliera en el noticiero, me preparó para salir al aire y un llamado del gobierno provincial pidió que no me dieran este espacio", manifestó Sciurano. "De gobierno dijeron que no", manifestó un empleado del Canal.

08/07/2014

En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de 198 certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728. En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de 198 certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.

08/07/2014

El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló el pasado domingo  una nueva jornada de adopción en inmediaciones de la Antigua Casa Beban. Además de concretar adopciones, se entregaron antiparasitarios y se registraron mascotas. El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló el pasado domingo  una nueva jornada de adopción en inmediaciones de la Antigua Casa Beban. Además de concretar adopciones, se entregaron antiparasitarios y se registraron mascotas.

08/07/2014

Así se refirió el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, durante su visita a la Casa de la Juventud mientras se estaba desarrollando el 9° Encuentro Urbano de Hip Hop el domingo pasado. Así se refirió el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, durante su visita a la Casa de la Juventud mientras se estaba desarrollando el 9° Encuentro Urbano de Hip Hop el domingo pasado.

08/07/2014

Desde el jueves 3 de julio hasta el 25 de octubre, a las 19,  se puede visitar la muestra denominada "De aquellos tiempos" en el segundo piso del Shopping Paseo del Fuego. En la exposición se pueden ver "Carteles y Comercio de la década del 40, 50 y 60", y se puede visitar de lunes a domingos de 10 a 22 hs. Desde el jueves 3 de julio hasta el 25 de octubre, a las 19,  se puede visitar la muestra denominada "De aquellos tiempos" en el segundo piso del Shopping Paseo del Fuego. En la exposición se pueden ver "Carteles y Comercio de la década del 40, 50 y 60", y se puede visitar de lunes a domingos de 10 a 22 hs.

07/07/2014

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el casco céntrico de la ciudad  continúa avanzando en su ejecución. Se ejecutó el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio. La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el casco céntrico de la ciudad  continúa avanzando en su ejecución. Se ejecutó el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio.

07/07/2014

Con la presencia del secretario del área, Juan Manuel Romano, el día sábado se llevó adelante una nueva reunión de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro Comunitario del barrio La Cantera. Con la presencia del secretario del área, Juan Manuel Romano, el día sábado se llevó adelante una nueva reunión de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

07/07/2014

La Secretaría de Cultura y Educación y el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, invitan a la comunidad a participar de la vigilia patria en el Gimnasio Cochocho Vargas. La Secretaría de Cultura y Educación y el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, invitan a la comunidad a participar de la vigilia patria en el Gimnasio Cochocho Vargas.

07/07/2014

Hubo 50 inscriptos. Por primera vez se contó con espacio ideal que permitió la colocación de  6 mesas. Se disputo en tres categorías de varones y una de mujeres. Ganaron Agustina ARAOZ, Felipe BOYERAS, Demián VALENCIA y Francisco BOYERAS. Hubo 50 inscriptos. Por primera vez se contó con espacio ideal que permitió la colocación de  6 mesas. Se disputo en tres categorías de varones y una de mujeres. Ganaron Agustina ARAOZ, Felipe BOYERAS, Demián VALENCIA y Francisco BOYERAS.

07/07/2014

El evento será el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130. Se invita a todos los antiguos pobladores de la ciudad y la provincia a asistir y compartir esté ámbito de recuerdos y vivencias en común. El evento será el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas en el Club Sportivo Río Grande, Belgrano 1130. Se invita a todos los antiguos pobladores de la ciudad y la provincia a asistir y compartir esté ámbito de recuerdos y vivencias en común.

04/07/2014

El Intendente de Ushuaia recorrió el Polo Deportivo Héroes de Malvinas junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre puso de relieve las flamantes piletas semi olímpicas inauguradas recientemente en el ingreso al Valle de Andorra. Las autoridades participaron también de una actividad realizada en el gimnasio de La Cantera con el Club Tigre de Ushuaia. Dicha institución cuenta con el respaldo del concejal Damián De Marco (MPF). El Intendente de Ushuaia recorrió el Polo Deportivo Héroes de Malvinas junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre puso de relieve las flamantes piletas semi olímpicas inauguradas recientemente en el ingreso al Valle de Andorra. Las autoridades participaron también de una actividad realizada en el gimnasio de La Cantera con el Club Tigre de Ushuaia. Dicha institución cuenta con el respaldo del concejal Damián De Marco (MPF).

~ ~ ~ ~ ~