Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/04/2014

Se lleva a cabo en los centros comunitarios Felipe Varela y Cañadón del Parque. Destinado a niños entre 4 a 10 años. Se lleva a cabo en los centros comunitarios Felipe Varela y Cañadón del Parque. Destinado a niños entre 4 a 10 años.

25/04/2014

Durante la mañana de hoy el Intendente Federico Sciurano atendió en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE  que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. "Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto", aseguró Sciurano. Durante la mañana de hoy el Intendente Federico Sciurano atendió en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE  que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. "Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto", aseguró Sciurano.

24/04/2014

El intendente Federico Sciurano entregó 30 nuevos decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. Desde septiembre de 2013 a abril del corriente año, 290 fueron los vecinos que recibieron su decreto de adjudicación de tierras. De esta manera se consolida la decisión del Ejecutivo Municipal de priorizar el trabajo en brindar soluciones habitacionales. Gracias a dicho acto administrativos algunos vecinos pueden acceder a créditos de auto – construcción. El intendente Federico Sciurano entregó 30 nuevos decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. Desde septiembre de 2013 a abril del corriente año, 290 fueron los vecinos que recibieron su decreto de adjudicación de tierras. De esta manera se consolida la decisión del Ejecutivo Municipal de priorizar el trabajo en brindar soluciones habitacionales. Gracias a dicho acto administrativos algunos vecinos pueden acceder a créditos de auto – construcción.

24/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia inició en la jornada de hoy la tercera etapa de los trabajos de ensanche en la avenida Magallanes. Las tareas se ejecutan desde la arteria Fadul hasta Fagnano. El subsecretario de Servicios Públicos,   Hugo Cano explicó que "el objetivo es poder generar una mejor circulación con más de un carril" y destacó que "esto nos facilitará la limpieza en la época invernal, cosa que los canteros dificultaban". La Municipalidad de Ushuaia inició en la jornada de hoy la tercera etapa de los trabajos de ensanche en la avenida Magallanes. Las tareas se ejecutan desde la arteria Fadul hasta Fagnano. El subsecretario de Servicios Públicos,   Hugo Cano explicó que "el objetivo es poder generar una mejor circulación con más de un carril" y destacó que "esto nos facilitará la limpieza en la época invernal, cosa que los canteros dificultaban".

24/04/2014

A través de la Subsecretaría de Obras Públicas continúa en ejecución al plan de pavimentación, con obras en varios sectores de la ciudad con tareas de pavimentación, cordón cuneta y preparación del suelo para la pavimentación posterior. A través de la Subsecretaría de Obras Públicas continúa en ejecución al plan de pavimentación, con obras en varios sectores de la ciudad con tareas de pavimentación, cordón cuneta y preparación del suelo para la pavimentación posterior.

24/04/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del proyecto "Argentina se expresa", se presentará en Ushuaia "Teatro de la Vida Cotidiana". Se realizará en el Centro Cultural "Esther Fadul", el viernes 25 de abril a las 11hs. para jubilados y pensionados, y a las 18hs. para el público en general, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del proyecto "Argentina se expresa", se presentará en Ushuaia "Teatro de la Vida Cotidiana". Se realizará en el Centro Cultural "Esther Fadul", el viernes 25 de abril a las 11hs. para jubilados y pensionados, y a las 18hs. para el público en general, con entrada libre y gratuita.

24/04/2014

La Secretaría de Cultura y Educación invita al evento que se realizará el sábado 26 de abril en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura y Educación invita al evento que se realizará el sábado 26 de abril en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

23/04/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1ero hasta el 23 de mayo, se realizará la inscripción para las becas culturales y deportivas.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que desde el 1ero hasta el 23 de mayo, se realizará la inscripción para las becas culturales y deportivas.

 

23/04/2014

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se apuesta e impulsa el crecimiento del Bosque Yatana y su proyecto educativo Yagaia, del cual ya participaron más de 3300 niños.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se apuesta e impulsa el crecimiento del Bosque Yatana y su proyecto educativo Yagaia, del cual ya participaron más de 3300 niños.

 

23/04/2014

La Bienal MAF afirma su vocación de continuidad y convoca a los artistas visuales con residencia en la Provincia de Tierra del Fuego a presentar proyectos de arte contemporáneo para participar de la tercera edición que se realizará  entre el 01 y el 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Ushuaia.

La Bienal MAF afirma su vocación de continuidad y convoca a los artistas visuales con residencia en la Provincia de Tierra del Fuego a presentar proyectos de arte contemporáneo para participar de la tercera edición que se realizará  entre el 01 y el 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Ushuaia.

23/04/2014

Hoy comenzó la capacitación que durará un mes; "tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos", mencionó el comisario inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco. Hoy comenzó la capacitación que durará un mes; "tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos", mencionó el comisario inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco.

23/04/2014

El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano anunció el inicio de un plan de reparación y mantenimiento de los centros comunitarios de la ciudad. El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano anunció el inicio de un plan de reparación y mantenimiento de los centros comunitarios de la ciudad.

23/04/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que desde el 1 hasta el 23 de mayo se realizará la inscripción para las becas culturales y deportivas. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que desde el 1 hasta el 23 de mayo se realizará la inscripción para las becas culturales y deportivas.

22/04/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a visitar el Museo de la Ciudad dependiente de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, la entrada es libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20hs. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a visitar el Museo de la Ciudad dependiente de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, la entrada es libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20hs.

22/04/2014

22/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la charla sobre "Hábitos Saludables", a llevarse a cabo el día miércoles 24 de abril en el Foyer de la Casa de la Cultura Municipal, a partir de las 17:30 hs. La entrada es libre y gratuita. La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la charla sobre "Hábitos Saludables", a llevarse a cabo el día miércoles 24 de abril en el Foyer de la Casa de la Cultura Municipal, a partir de las 17:30 hs. La entrada es libre y gratuita.

21/04/2014

El Intendente de Ushuaia junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José, recorrieron la obra del moderno edificio de servicios que construye la Municipalidad para anexar a la pista de patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún". La moderna estructura tendrá espacio para el alquiler de patines, vestuarios y confitería, entre otros servicios. La inversión supera los 4 millones y medios de pesos y la obra estará concluida antes de que finalice 2014. El Intendente de Ushuaia junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José, recorrieron la obra del moderno edificio de servicios que construye la Municipalidad para anexar a la pista de patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún". La moderna estructura tendrá espacio para el alquiler de patines, vestuarios y confitería, entre otros servicios. La inversión supera los 4 millones y medios de pesos y la obra estará concluida antes de que finalice 2014.

21/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la Subsecretaría de Servicios Públicos, está llevando a cabo tareas de bacheo en las calles Constitución Fueguina, Yaganes  y próximamente en 25 de Mayo. La Municipalidad de Ushuaia, mediante la Subsecretaría de Servicios Públicos, está llevando a cabo tareas de bacheo en las calles Constitución Fueguina, Yaganes  y próximamente en 25 de Mayo.

21/04/2014

El pasado miércoles el intendente Federico Sciurano asistió al acto conmemorativo por el nuevo aniversario del Bosque Yatana. El mismo tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura. Durante el evento el Jefe Comunal  reflexionó que "a todos nos hace bien conectarnos con nuestros orígenes, nos permite vivir mucho mejor en nuestro lugar". El pasado miércoles el intendente Federico Sciurano asistió al acto conmemorativo por el nuevo aniversario del Bosque Yatana. El mismo tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura. Durante el evento el Jefe Comunal  reflexionó que "a todos nos hace bien conectarnos con nuestros orígenes, nos permite vivir mucho mejor en nuestro lugar".

21/04/2014

El Jefe Comunal hizo entrega de un presente a Griselda y compartió con ella y sus hijos un desayuno. Federico Sciurano fue acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali. El Jefe Comunal hizo entrega de un presente a Griselda y compartió con ella y sus hijos un desayuno. Federico Sciurano fue acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali.

21/04/2014

Se realizaron en la totalidad de los establecimientos primarios y pre-escolares de la ciudad. Tras las prácticas la Dirección de Defensa Civil realiza un informe y lo eleva a la institución y al Ministerio de Educación para su conocimiento. Se realizaron en la totalidad de los establecimientos primarios y pre-escolares de la ciudad. Tras las prácticas la Dirección de Defensa Civil realiza un informe y lo eleva a la institución y al Ministerio de Educación para su conocimiento.

~ ~ ~ ~ ~