Noticias Institucionales Noticias Institucionales

18/03/2015

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de un encuentro por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. El mismo se realizará el próximo martes 24 de marzo, en el Centro Cultural Esther Fadul, de 17 a 19 hs, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de un encuentro por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. El mismo se realizará el próximo martes 24 de marzo, en el Centro Cultural Esther Fadul, de 17 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

18/03/2015

Para la instancia competitiva de 10 kilómetros, los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo. El evento deportivo será el domingo 29 de marzo a las 11 horas en el Monumento a Malvinas. Para la instancia competitiva de 10 kilómetros, los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo. El evento deportivo será el domingo 29 de marzo a las 11 horas en el Monumento a Malvinas.

17/03/2015

A través de la firma de un convenio rubricado entre el intendente, Federico Sciurano y el secretario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe se realizará un ‘estudio de factibilidad para el saneamiento y recuperación ambiental del frente marítimo y espacio acuático de la Bahía Encerrada'. El Jefe Comunal consideró que "es un gran avance que nos permitan financiar el proyecto para que a partir de ahí se comiencen a buscar los fondos en el BID y así llevar adelante el estudio" y agradeció al "Gobierno Nacional y al concejal Vuoto". A través de la firma de un convenio rubricado entre el intendente, Federico Sciurano y el secretario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe se realizará un ‘estudio de factibilidad para el saneamiento y recuperación ambiental del frente marítimo y espacio acuático de la Bahía Encerrada'. El Jefe Comunal consideró que "es un gran avance que nos permitan financiar el proyecto para que a partir de ahí se comiencen a buscar los fondos en el BID y así llevar adelante el estudio" y agradeció al "Gobierno Nacional y al concejal Vuoto".

16/03/2015

Miles de personas vivieron a pleno el desfile de los personajes de Madagascar y del Parque Beto Carrero World, que se realizó en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín de la ciudad de Ushuaia.  El Rey Julien, el león Alex y los pingüinos Skipper, Rico, Cabo y Kowalski, causaron el delirio de grandes y chicos. También desfilaron los personajes Betinho y Luly, representantes del Parque Temático brasileño más grande de Sudamérica. El intendente Federico Sciurano les entregó la llave de la ciudad y agradeció a todos los que hicieron posible el show de nivel internacional. Los chicos y las familias enteras pudieron subir al escenario para fotografiarse con los personajes de Madagascar. Miles de personas vivieron a pleno el desfile de los personajes de Madagascar y del Parque Beto Carrero World, que se realizó en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín de la ciudad de Ushuaia.  El Rey Julien, el león Alex y los pingüinos Skipper, Rico, Cabo y Kowalski, causaron el delirio de grandes y chicos. También desfilaron los personajes Betinho y Luly, representantes del Parque Temático brasileño más grande de Sudamérica. El intendente Federico Sciurano les entregó la llave de la ciudad y agradeció a todos los que hicieron posible el show de nivel internacional. Los chicos y las familias enteras pudieron subir al escenario para fotografiarse con los personajes de Madagascar.

16/03/2015

El Intendente Federico Sciurano participó de la 36° Exposición Ganadera en Río Grande El Intendente Federico Sciurano participó de la 36° Exposición Ganadera en Río Grande

16/03/2015

Las elecciones municipales en la ciudad de Ushuaia serán el 28 de junio según quedó estipulado en el decreto N° 262/15 firmado por el intendente Federico Sciurano. El Jefe Comunal señaló que antes de la rúbrica de convocatoria se consultó a la Justicia Electoral sobre aspectos operativos de los comicios. La convocatoria a elecciones es para cubrir los cargos de intendente municipal, siete concejales y siete concejales suplentes. Las elecciones municipales en la ciudad de Ushuaia serán el 28 de junio según quedó estipulado en el decreto N° 262/15 firmado por el intendente Federico Sciurano. El Jefe Comunal señaló que antes de la rúbrica de convocatoria se consultó a la Justicia Electoral sobre aspectos operativos de los comicios. La convocatoria a elecciones es para cubrir los cargos de intendente municipal, siete concejales y siete concejales suplentes.

13/03/2015

Este domingo 15 de marzo a las 16 horas las familias podrán disfrutar de  un show único, donde los pingüinos Skipper, Cabo, Rico y Kovalski, junto al León Alex y el rey Julien desplegarán todo su esplendor y magia. El  desfile se realizará en la nueva San Martín a partir de las 16 hs. Contará además con carrozas, música y sorpresas para los más pequeños. Este domingo 15 de marzo a las 16 horas las familias podrán disfrutar de  un show único, donde los pingüinos Skipper, Cabo, Rico y Kovalski, junto al León Alex y el rey Julien desplegarán todo su esplendor y magia. El  desfile se realizará en la nueva San Martín a partir de las 16 hs. Contará además con carrozas, música y sorpresas para los más pequeños.

13/03/2015

Más de 500 chicos conocieron y tuvieron un encuentro con los visitantes del "mundo Madagascar" y del Parque Beto Carrero de Brasil. Se tomaron fotografías y compartieron un divertido y conmovedor momento. Más de 500 chicos conocieron y tuvieron un encuentro con los visitantes del "mundo Madagascar" y del Parque Beto Carrero de Brasil. Se tomaron fotografías y compartieron un divertido y conmovedor momento.

13/03/2015

Será este domingo de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas. Se entregarán antiparasitarios y turnos para la castración. En la oportunidad las familias interesadas en adoptar una mascota podrán conocer los canes que se encuentran en resguardo en Zoonosis y que están a la espera de encontrar un hogar. Será este domingo de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas. Se entregarán antiparasitarios y turnos para la castración. En la oportunidad las familias interesadas en adoptar una mascota podrán conocer los canes que se encuentran en resguardo en Zoonosis y que están a la espera de encontrar un hogar.

12/03/2015

Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, se continúa promocionando el Taller de Líderes, del que participan jóvenes de la ciudad. En los últimos días se realizaron caminatas a la Laguna Esmeralda y se anticipan otras excursiones en el Glaciar Martial. Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, se continúa promocionando el Taller de Líderes, del que participan jóvenes de la ciudad. En los últimos días se realizaron caminatas a la Laguna Esmeralda y se anticipan otras excursiones en el Glaciar Martial.

12/03/2015

La iniciativa del espectáculo surgió a partir de las gestiones realizadas por el intendente Federico Sciurano, quien viajó a Brasil en octubre de 2014 por un día y concretó la visita de los personajes a nuestra ciudad con la única inversión por parte de la Municipalidad del pago del pasaje de los artistas y organizadores, dado el interés de la empresa en promocionar el parque y sus personajes en el entorno natural de Ushuaia. La iniciativa del espectáculo surgió a partir de las gestiones realizadas por el intendente Federico Sciurano, quien viajó a Brasil en octubre de 2014 por un día y concretó la visita de los personajes a nuestra ciudad con la única inversión por parte de la Municipalidad del pago del pasaje de los artistas y organizadores, dado el interés de la empresa en promocionar el parque y sus personajes en el entorno natural de Ushuaia.

11/03/2015

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Juan Munafó tendrá a su cargo la disertación sobre el Centro Comercial a Cielo Abierto de Ushuaia. Será en el IX Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto que se desarrollará mañana miércoles en Buenos Aires. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Juan Munafó tendrá a su cargo la disertación sobre el Centro Comercial a Cielo Abierto de Ushuaia. Será en el IX Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto que se desarrollará mañana miércoles en Buenos Aires.

09/03/2015

Así lo expresó el intendente Federico Sciurano en relación a la llegada en los próximos días de los pingüinos de Magadascar, el rey Julien y el león Alex para compartir diversión y fantasía con los niños. Habrá un desfile con tres carrozas, sorpresas y entretenimiento para todas las familias. Además, los personajes tendrán un encuentro exclusivo para los niños de los jardines de infantes.  Así lo expresó el intendente Federico Sciurano en relación a la llegada en los próximos días de los pingüinos de Magadascar, el rey Julien y el león Alex para compartir diversión y fantasía con los niños. Habrá un desfile con tres carrozas, sorpresas y entretenimiento para todas las familias. Además, los personajes tendrán un encuentro exclusivo para los niños de los jardines de infantes. 

06/03/2015

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo y Formación Laboral, informa a la comunidad que a partir de este lunes 9 de marzo inicia el período de inscripción para los cursos de formación laboral en el rubro Gastronomía y Mucama de Hotel. Los interesados deben acercarse a la sede ubicada en Tekenika 487, en el horario de 9 a 14 hs. La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo y Formación Laboral, informa a la comunidad que a partir de este lunes 9 de marzo inicia el período de inscripción para los cursos de formación laboral en el rubro Gastronomía y Mucama de Hotel. Los interesados deben acercarse a la sede ubicada en Tekenika 487, en el horario de 9 a 14 hs.

05/03/2015

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo en los Centros Comunitarios variados talleres destinados a la comunidad en general. Cabe aclarar que todos se desarrollan de manera gratuita. Quienes deseen participar deberán comunicarse o dirigirse al centro más cercano de su barrio. La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo en los Centros Comunitarios variados talleres destinados a la comunidad en general. Cabe aclarar que todos se desarrollan de manera gratuita. Quienes deseen participar deberán comunicarse o dirigirse al centro más cercano de su barrio.

04/03/2015

El acto se llevó a cabo el día el día martes por la mañana en la Base Naval Austral, con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi. El acto se llevó a cabo el día el día martes por la mañana en la Base Naval Austral, con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

04/03/2015

Avanzan las tareas de pavimentación y diversos proyectos de la ciudad. En los próximos días terminarán los trabajos en las calles Cabo de Hornos e Indios Tobas, a la vez que comenzó el movimiento de suelo y la realización de cordón cuneta en la calle Los Lupinos, del barrio Los Morros. El intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete recorrieron las obras. Avanzan las tareas de pavimentación y diversos proyectos de la ciudad. En los próximos días terminarán los trabajos en las calles Cabo de Hornos e Indios Tobas, a la vez que comenzó el movimiento de suelo y la realización de cordón cuneta en la calle Los Lupinos, del barrio Los Morros. El intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete recorrieron las obras.

04/03/2015

La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, convocan a la comunidad fueguina a participar de la iniciativa literaria CARTAS - Pensar Malvinas. La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, convocan a la comunidad fueguina a participar de la iniciativa literaria CARTAS - Pensar Malvinas.

03/03/2015

El intendente Federico Sciurano viajó el día de hoy a la ciudad de Río Grande donde participó del arribo del Ministro de Defensa Agustín Rossi a la Base Aero Naval de dicha ciudad. El funcionario nacional llegó a bordo de un avión Fokker 28 de la Armada Argentina a las 11.15 del día lunes. El intendente Federico Sciurano viajó el día de hoy a la ciudad de Río Grande donde participó del arribo del Ministro de Defensa Agustín Rossi a la Base Aero Naval de dicha ciudad. El funcionario nacional llegó a bordo de un avión Fokker 28 de la Armada Argentina a las 11.15 del día lunes.

03/03/2015

Así se expresó el Secretario de Desarrollo, en relación a la ampliación y refacción del Centro Comunitario del Barrio Mirador de los Andes. Además anunció la futura construcción de una nueva plaza saludable en la zona, a fin de motivar a los vecinos a invertir tiempo en su bienestar. Así se expresó el Secretario de Desarrollo, en relación a la ampliación y refacción del Centro Comunitario del Barrio Mirador de los Andes. Además anunció la futura construcción de una nueva plaza saludable en la zona, a fin de motivar a los vecinos a invertir tiempo en su bienestar.

~ ~ ~ ~ ~