Noticias Institucionales Noticias Institucionales

06/11/2014

Desde el Ushuaia Recicla se ha realizado un arduo trabajo de concientización en establecimientos educativos. En ese marco se concretaron diferentes actividades con alumnos de los distintos niveles educativos durante el ciclo lectivo 2014. Desde el Ushuaia Recicla se ha realizado un arduo trabajo de concientización en establecimientos educativos. En ese marco se concretaron diferentes actividades con alumnos de los distintos niveles educativos durante el ciclo lectivo 2014.

04/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo tareas de concientización para la prevención sísmica en establecimientos educativos. Hasta el momento participaron alrededor de 6500 alumnos. Durante las próximas semanas continuarán los simulacros. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo tareas de concientización para la prevención sísmica en establecimientos educativos. Hasta el momento participaron alrededor de 6500 alumnos. Durante las próximas semanas continuarán los simulacros.

04/11/2014

Se trata de una competencia internacional  que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Se seleccionaron 14 desafíos, participaron 40 Universidades y hubo 2000 estudiantes inscriptos. Se trata de una competencia internacional  que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Se seleccionaron 14 desafíos, participaron 40 Universidades y hubo 2000 estudiantes inscriptos.

03/11/2014

El pasado sábado se realizó una nueva jornada de limpieza y saneamiento en la Bahía Encerrada, en el marco las acciones en el sector de la Reserva Urbana de la ciudad. Se sacaron 30 m3, el equivalente a 5 camionadas de residuos y desechos. Destacaron la colaboración de la Prefectura. El pasado sábado se realizó una nueva jornada de limpieza y saneamiento en la Bahía Encerrada, en el marco las acciones en el sector de la Reserva Urbana de la ciudad. Se sacaron 30 m3, el equivalente a 5 camionadas de residuos y desechos. Destacaron la colaboración de la Prefectura.

03/11/2014

Desde la Secretaría de Desarrollo se impulsan los talleres de cocina infantil para niños de entre 4 y 10 años. Los mismos se desarrollan en los centros comunitarios Cañadón del Parque los miércoles de 14 a 16 hs, en el centro Juan Domingo Perón los martes de 14 a 16 hs y en el centro comunitario Felipe Varela, los martes de 16 a 18 hs. Desde la Secretaría de Desarrollo se impulsan los talleres de cocina infantil para niños de entre 4 y 10 años. Los mismos se desarrollan en los centros comunitarios Cañadón del Parque los miércoles de 14 a 16 hs, en el centro Juan Domingo Perón los martes de 14 a 16 hs y en el centro comunitario Felipe Varela, los martes de 16 a 18 hs.

31/10/2014

La reunión se produjo durante la mañana del jueves en la Intendencia Municipal para conversar sobre la propuesta que le hicieron llegar el día miércoles los directores con respecto al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). La reunión se produjo durante la mañana del jueves en la Intendencia Municipal para conversar sobre la propuesta que le hicieron llegar el día miércoles los directores con respecto al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

31/10/2014

Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará la deuda por intereses que generó con el instituto el intendente Jorge Garramuño. Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará la deuda por intereses que generó con el instituto el intendente Jorge Garramuño.

31/10/2014

Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad". Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad".

29/10/2014

El Municipio llevó a cabo una reunión con los vecinos del Barrio de Andorra para celebrar juntos el Día de la Familia. El  secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano dijo que "tenemos como objetivo acciones concretas  que tengan que ver con el acompañamiento de las familias como protagonistas de su desarrollo, es importante para nosotros contener y priorizar a las familias como principales pilares de las relaciones humanas". El Municipio llevó a cabo una reunión con los vecinos del Barrio de Andorra para celebrar juntos el Día de la Familia. El  secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano dijo que "tenemos como objetivo acciones concretas  que tengan que ver con el acompañamiento de las familias como protagonistas de su desarrollo, es importante para nosotros contener y priorizar a las familias como principales pilares de las relaciones humanas".

29/10/2014

La subsecretaria de Gobierno Municipal realizará el próximo viernes 31 a las 17 horas en el edificio Municipal ‘Adolfo Cano' una asamblea tarifaria del servicio de transporte público. La subsecretaria de Gobierno Municipal realizará el próximo viernes 31 a las 17 horas en el edificio Municipal ‘Adolfo Cano' una asamblea tarifaria del servicio de transporte público.

29/10/2014

El mismo estará ubicado en la rotonda del ingreso de la ciudad.  Para ultimar detalles el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, se reunió la semana pasada con la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito Gladis Bizzozzero, quien asistió acompaña por el coordinador del Comité Comunitario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Delheye; el senador Julio Catalán Magni; el concejal Walter Vuoto e integrantes de la Red. Cabe resaltar que los monumentos estarán ubicados en los puntos cardinales del país. El mismo estará ubicado en la rotonda del ingreso de la ciudad.  Para ultimar detalles el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, se reunió la semana pasada con la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito Gladis Bizzozzero, quien asistió acompaña por el coordinador del Comité Comunitario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Delheye; el senador Julio Catalán Magni; el concejal Walter Vuoto e integrantes de la Red. Cabe resaltar que los monumentos estarán ubicados en los puntos cardinales del país.

29/10/2014

Acerca de cómo se manejaban los fondos del Municipio en la gestión de Garramuño el secretario de Hacienda Sebastián Robelin afirmó que "la situación era tan lamentable que teniendo una deuda millonaria con el IPAUSS se hacían plazos fijos. Cuando teóricamente la situación mejoró en lugar de pagar la deuda pusieron plata en plazo fijo, y cuando perdieron las elecciones quisieron despojar a la institución de esos fondos que ya estaban comprometidos. Eso tan inverosímil como que una familia decida no darle de comer a sus hijos para hacer la ampliación de su casa". Acerca de cómo se manejaban los fondos del Municipio en la gestión de Garramuño el secretario de Hacienda Sebastián Robelin afirmó que "la situación era tan lamentable que teniendo una deuda millonaria con el IPAUSS se hacían plazos fijos. Cuando teóricamente la situación mejoró en lugar de pagar la deuda pusieron plata en plazo fijo, y cuando perdieron las elecciones quisieron despojar a la institución de esos fondos que ya estaban comprometidos. Eso tan inverosímil como que una familia decida no darle de comer a sus hijos para hacer la ampliación de su casa".

29/10/2014

La Municipalidad de Ushuaia brindó una serie de charlas sobre el uso responsable de redes sociales y bullying de las que participaron chicos y adultos con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del buen uso de las redes sociales. La Municipalidad de Ushuaia brindó una serie de charlas sobre el uso responsable de redes sociales y bullying de las que participaron chicos y adultos con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del buen uso de las redes sociales.

28/10/2014

La actividad se llevó a cabo el viernes pasado de 19,30 a 21,30 horas en la sede vecinal del barrio Kaupen  y convocó a representantes de Andorra, Dos Banderas y barrios de los sectores K y D como El Escondido, Obrero, Mirador, Esperanza, Cañadón y otros. La actividad se llevó a cabo el viernes pasado de 19,30 a 21,30 horas en la sede vecinal del barrio Kaupen  y convocó a representantes de Andorra, Dos Banderas y barrios de los sectores K y D como El Escondido, Obrero, Mirador, Esperanza, Cañadón y otros.

28/10/2014

Así se expresó el Intendente Federico Sciurano durante una conferencia de prensa acerca de la deuda con el Ipauss. En la misma el mandatario contó con el acompañamiento de los gremios municipales y de funcionarios. "El dirigente político demuestra quien es con sus acciones. Nosotros definimos un accionar que es respetar la gente que trabaja con nosotros pagando en tiempo y en forma sus aportes", destacó Sciurano y afirmó que "seguiremos pagando religiosamente los aportes al Ipauss hasta el final de nuestro mandato". Así se expresó el Intendente Federico Sciurano durante una conferencia de prensa acerca de la deuda con el Ipauss. En la misma el mandatario contó con el acompañamiento de los gremios municipales y de funcionarios. "El dirigente político demuestra quien es con sus acciones. Nosotros definimos un accionar que es respetar la gente que trabaja con nosotros pagando en tiempo y en forma sus aportes", destacó Sciurano y afirmó que "seguiremos pagando religiosamente los aportes al Ipauss hasta el final de nuestro mandato".

28/10/2014

El Municipio continúa trabajando en forma diaria en la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos. También se realizan limpiezas extraordinarias de espacios públicos. El Municipio continúa trabajando en forma diaria en la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. Se reitera el pedido de colaboración a los vecinos. También se realizan limpiezas extraordinarias de espacios públicos.

28/10/2014

El acto conmemorativo se llevó a cabo el pasado viernes en el gimnasio Sargento Molina y participó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos representando a la Municipalidad. En la conmemoración se entregaron premios para destacar a los agentes por su esfuerzo y dedicación, a la vez que hubo tiempo para resaltar la entrega y valentía de los agentes caídos. El acto conmemorativo se llevó a cabo el pasado viernes en el gimnasio Sargento Molina y participó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos representando a la Municipalidad. En la conmemoración se entregaron premios para destacar a los agentes por su esfuerzo y dedicación, a la vez que hubo tiempo para resaltar la entrega y valentía de los agentes caídos.

27/10/2014

Continuando con los diversos trabajos de saneamiento que se realizan en numerosos sectores de la ciudad, este sábado el Municipio puso a disposición todo su equipo de trabajo para realizar una jornada de limpieza en el Barrio Colombo. Se sacaron 4 camiones llenos de basura, 4 autos abandonados, neumáticos, botellas y pet. Continuando con los diversos trabajos de saneamiento que se realizan en numerosos sectores de la ciudad, este sábado el Municipio puso a disposición todo su equipo de trabajo para realizar una jornada de limpieza en el Barrio Colombo. Se sacaron 4 camiones llenos de basura, 4 autos abandonados, neumáticos, botellas y pet.

27/10/2014

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, mantuvo una reunión de urgencia con su par del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, y coincidieron en la existencia de una intencionalidad política para colocar a los municipios en la misma línea de falta de compromiso que el Gobierno tiene para con el IPAUSS. "Llama la atención que esto sea impulsado por quien representa al Ejecutivo Provincial en el directorio del IPAUSS y no haya consultado con la mayoría de los directores antes de iniciar acciones judiciales", cuestionó Rubinos. Además se dio conocer la existencia de una sentencia judicial que considera que "los intereses a aplicar, debe ser una vez y medio el que aplica el Banco Tierra del Fuego para los plazos fijos". El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, mantuvo una reunión de urgencia con su par del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, y coincidieron en la existencia de una intencionalidad política para colocar a los municipios en la misma línea de falta de compromiso que el Gobierno tiene para con el IPAUSS. "Llama la atención que esto sea impulsado por quien representa al Ejecutivo Provincial en el directorio del IPAUSS y no haya consultado con la mayoría de los directores antes de iniciar acciones judiciales", cuestionó Rubinos. Además se dio conocer la existencia de una sentencia judicial que considera que "los intereses a aplicar, debe ser una vez y medio el que aplica el Banco Tierra del Fuego para los plazos fijos".

24/10/2014

El Intendente de Ushuaia se manifestó preocupado con que el hecho de que la representante de la Ejecutivo Provincial en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado sin sustento técnico que la Municipalidad de Ushuaia debe intereses por 50 millones de pesos al organismo. "Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagándola", enfatizó el Jefe Comunal. Sciurano también enfatizó que su gestión siempre pagó los aportes y contribuciones como corresponde. El Intendente de Ushuaia se manifestó preocupado con que el hecho de que la representante de la Ejecutivo Provincial en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado sin sustento técnico que la Municipalidad de Ushuaia debe intereses por 50 millones de pesos al organismo. "Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagándola", enfatizó el Jefe Comunal. Sciurano también enfatizó que su gestión siempre pagó los aportes y contribuciones como corresponde.

~ ~ ~ ~ ~